Noticias publicadas en el mes de Abril de 2011
 

 

.: La Media Maratón MACAN celebra su séptima edición

A las 10:00 horas de mañana domingo se disputará la séptima edición de la Media Maratón MACAN (Mando Aéreo de Canarias) en el circuito que recorre la zona militar de Gando, homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Este año servirá como Campeonato Insular de Gran Canaria Absoluto y Veteranos de la distancia y como Trofeo Rector Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En la última edición Aroa Merino, con ficha por el Santa Cruz CajaCanarias, y Miguel Ángel Vaquero, por aquel entonces integrante de la EAM-j Fuerteventura, resultaron ganadores y campeones de Canarias de Medio Maratón.

Editado el 30 de Abril de 2011

.: Comienza la Liga Nacional de Clubes 2011

La primera jornada del Campeonato de España de Clubes 2011 dará comienzo este fin de semana con la participación de varios equipos canarios. En División de Honor competirán los chicos de la EAM-j Fuerteventura y del Tenerife CajaCanarias, quienes se verán las caras este sábado en el Estadio Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga) junto al Unicaja Atletismo y al Cueva de Nerja.

En la Primera División masculina figuran el CAI Gran Canaria CajaCanarias y el CEAT CajaCanarias que también coinciden en el cuadrangular a disputar el domingo en las Pistas de la Mar Bella (Barcelona) y que completan el FC Barcelona y el Hinaco Monzón. En mujeres, la EAM-j Fuerteventura, el Tenerife CajaCanarias, el CEAT CajaCanarias y el club catalán Laietània forman otro de los encuentros que se desarrollará en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (Tíncer) con un gran despliegue del Comité Canario de Jueces, que controlará esta jornada inaugural.

Editado el 28 de Abril de 2011

.: Güímar ultima detalles del V Cross San Pedro Abajo

Además de la I Mini olimpiadas Gran Meliá Palacio de Isora y de la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Primera División, Tenerife acogerá a una prueba más para este fin de semana. El V Cross San Pedro Abajo se celebrará a la 10:00 horas de este domingo bajo la organización de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, la Comisión de Fiestas de San Pedro Abajo y la Cruz y el Club de Atletismo Trivalle de Güímar CajaCanarias.

El circuito principal tiene una longitud de 1.500 metros, con salida y meta en la calle Juan Álvarez Delgado, recorriendo la calle Poeta Arístides Hernández Mora, calle Tonazo, calle Calvario, calle Candelaria, calle San Pablo, calle San Pedro Abajo, calle Calvario y entrada por la calle Juan Álvarez Delgado girando hasta completar la distancia correspondiente, según la categoría.

La organización entregará medallas a los tres primeros clasificados de las categorías Pitufos, Benjamín, Alevín e Infantil. En el resto de categorías, se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados.

XX Milla Fiestas de Mayo de Los Realejos.- La tradicional Milla Fiestas de Mayo de Los Realejos volverá a celebrarse este año, siendo esta su vigésima edición. La prueba, organizada por el Club de Atletismo Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias, estrenará recorrido en el barrio del Toscal, muy cerca del Estadio de Los Realejos, y la fecha escogida será la tarde del día 3 de Mayo (Día de la Cruz). El coste de la inscripción será un kilo de comida no perecedera que se entregará a una ONG local.

Editado el 28 de Abril de 2011

.: I Mini olimpiadas Gran Meliá Palacio de Isora

Este sábado se celebrará una nueva prueba del calendario atlético, se trata de la I Mini olimpiadas Gran Meliá Palacio de Isora que pretende luchar contra el hambre y fomentar la práctica del deporte. Se realizarán varias disciplinas como el salto de altura, lanzamiento de peso, 100 metros lisos y una milla.

Para participar en este evento, que se disputará  frente a la entrada principal del Hotel Gran Meliá Palacio de Isora, en Alcalá (Guía de Isora), será necesario llamar al número de teléfono 922 86900 y entregar un kilo de alimento no perecedero.

Editado el 27 de Abril de 2011

.: Las oficinas de la Federación Canaria de Atletismo se trasladan al C.I.A.T.

A partir del próximo lunes, 2 de Mayo, las oficinas de la Federación Canaria de Atletismo estarán situadas dentro del Centro Insular de Atletismo de Tenerife, en el barrio santacrucero de Tíncer.

El horario de atención al público seguirá siendo de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y los martes de 17:00 a 19:00 horas. Asimismo, el número de teléfono de contacto continuará siendo el 922 100 663.

Editado el 26 de Abril de 2011

.: Este jueves, final por equipos del Torneo Escolar de Fuerteventura

La Final por equipos del VII Torneo Escolar La Caja de Canarias – Gran Premio Cabildo de Fuerteventura tendrá lugar este jueves, 28 de abril, con la presencia de las primeras autoridades insulares y municipales, a partir de las 10 de la mañana. Tras siete ediciones, el conocido como torneo de institutos está plenamente consolidado tanto en el ámbito educativo y como en el deportivo a nivel insular.

La pista del Estadio Municipal de Gran Tarajal será el escenario que acogerá esta jornada Final del popular Torneo de Institutos, que en esta ocasión, como en la edición del pasado año, tendrá una participación récord, los 11 Centros Educativos de Secundaria de la Isla, lo que hará un total de unos 280 participantes entre masculinos y femeninos. Recordemos que esta es una competición destinada al alumnado de secundaria de la Isla que haya nacido entre los años 94 y 98.

Editado el 26 de Abril de 2011

.: El Tenerife CajaCanarias hizo doblete en la Liga Canaria

El Tenerife CajaCanarias (TFC) se proclamó doble vencedor de la XVIII edición de la Liga Canaria de Clubes, cuya segunda y última jornada tuvo lugar ayer en la Ciudad Deportiva de Las Palmas. El protagonista negativo de la jornada fue el viento que perjudicó a los saltadores y lanzadores, sobre todo a estos últimos, que tuvieron que extremar las precauciones ya que tanto la jabalina como el disco volaban a merced del viento racheado, habiendo bastantes tiros nulos y algunos provocados por los mismo atletas descontentos con sus tiros.

El Tenerife CajaCanarias se impuso en la categoría femenina, con 4 victorias parciales de 10, en segundo lugar acabó el EAMJ Fuerteventura, con una sola victoria parcial, no puntuando en la prueba de marcha; mientras que la tercera posición fue para el CAI Gran Canaria CajaCanarias, con 4 victorias parciales, pero con un cero en la prueba de disco al no presentar ninguna atleta.

También repitió triunfo en categoría masculina el Tenerife CajaCanarias, imponiéndose con 5 victorias parciales de 10 pruebas, por delante del EAMJ Fuerteventura, con una victoria parcial. El CAI Gran Canaria alcanzó el tercer lugar.

En el apartado individual, en categoría masculina, cabe destacar en 400 metros vallas a Marco Rodríguez (EAMJF), que logró un crono de 54.78. Además, el saltador Jonay Jordán (TFC) superó los 2,00 metros en altura, mientras que Gabril Pedroso (Santa Cruz), hizo un lanzamiento de 49,58 metros en disco. Otro que brilló fue el fondista Miguel Ángel Vaquero (TFC), que venció en 3.000 metros, con una marca de 8:44.79. Luis Dyangani (TFC) y Javier Pérez (CAI) fueron los mejores en longitud, con sendos saltos de 7,24 metros y 7,12 metros, respectivamente. En jabalina venció Noel Moreno (EAMJ), que lanzó hasta los 60,01 metros.

En categoría femenina, las mejores fueron Sara María Santiago (CA), en longitud, con 5,64 metros; Abigail Cazorla (TFC), en altura, con 1,60 metros; Violeta Reyes (CAPCR) y Summer Leigh (ADAL), en 800 metros, con 2:18.44 y 2:19.51 respectivamente; Vanessa Morales (EAMJF), en jabalina, con 42,20 metros; Patricia Díaz (CAI), en 3.000 metros, con 10:32, y las lanzadoras de disco, Carmen Espino (TFC), con 37,64 metros, y Carolina Guillén (AMJF), con 37,21 metros.

Editado el 24 de Abril de 2011

.: La Gomera celebró su campeonato de pista de menores

El VIII Campeonato de Pista al Aire Libre de Categorías Menores de La Gomera concluyó el pasado 16 de Abril con la celebración de la segunda y última jornada en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera. Unos 60 jóvenes participaron en esta edición llegados desde los municipios de Alajeró, Vallehermoso, Valle Gran Rey e integrantes del Club Escuela de Atletismo Almogrote CajaCanarias.

Tras estas dos jornadas (la primera tuvo lugar el 9 de Abril) se configurará la selección que participe en el Campeonato de Canarias de la Juventud, a disputar en Arona (Tenerife) los días 7 y 8 de Mayo.

Editado el 21 de Abril de 2011

.: El sábado concluye la XVIII Liga Canaria de Clubes

Las pistas de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria serán las encargadas de albergar a la segunda y última jornada de la XVIII Liga Canaria de Clubes. El equipo masculino del Tenerife CajaCanarias y el femenino de la EAM-j Fuerteventura lideran esta competición que se inició el pasado 2 de Abril en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife. No obstante, los chicos del conjunto majorero y los del C.A.I. Gran Canaria CajaCanarias harán lo posible por subir a lo más alto del podio al igual que las féminas del Tenerife CajaCanarias y del CEAT CajaCanarias, puesto que son los clubes con más opciones de llevarse el título.

La competición arrancará a las 12:00 horas y su finalización está prevista a las 14:40. Posteriormente, y desde las 15:30, la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria organizará el segundo control de marcas con pruebas como los 2000 metros obstáculos (juvenil masculino), pértiga (desde cadete masculino) y 100 metros lisos y martillo (desde cadetes y en ambos sexos). Las inscripciones se podrán tramitar hasta media hora antes del comienzo de cada carrera o concurso.

Editado el 19 de Abril de 2011

.: La RFEA llama nuevamente al marchador David Reyes

David Reyes, natural de Tegueste, ha sido convocado nuevamente por la Real Federación Española de Atletismo para una concentración preparatoria de la IX Copa de Europa de Marcha, que se celebrará en Olhao (Portugal). Esta nueva cita para el atleta junior del CEAT CajaCanarias, que debutó recientemente con la selección nacional en un encuentro internacional en República Checa, tendrá lugar en Benicasim (Castellón) del 1 al 8 de mayo.

Editado el 18 de Abril de 2011

.: Los organizadores del Nacional de Montaña se ponen manos a la obra

La organización del Campeonato de España de Carreras de Montaña, que se celebrará el próximo 19 de Junio en el municipio tinerfeño de El Sauzal, se reunió el pasado jueves en la sede de la Federación Canaria de Atletismo para comenzar a tratar todos los detalles de esta importante cita del calendario.

Los mejores especialistas de la modalidad ya han confirmado su participación puesto que ese día también se decide la selección española para el Europeo de Montaña. Además, habrá carrera popular para todos aquellos que no posean licencia nacional o no posean licencia.

Esta competición será la más importante de montaña que se celebre en Canarias en la actual temporada, por ello, la FCA intentará volver a traer futuras ediciones en las Islas que no lo hayan albergado.

Editado el 18 de Abril de 2011

.: Benedicta Vera logra el bronce en el Nacional de 10km en ruta

La atleta Benedicta Vera ha terminado tercera en la clasificación veterana W60 del Campeonato de España de 10km en ruta, disputado este sábado en la localidad cántabra de Camargo. La medallista del Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias registró 46.22 minutos. Además, la grancanaria Amada Sánchez (Trivalle de Güímar CajaCanarias) fue sexta veterana W40 con 38.23 (234 de la clasificación general) mientras que Emilio Lentini (Puerto Cruz-Realejos) concluía cuarto veterano M40 con 40.22 (287 de la general).

En la prueba absoluta masculina participó el icodense Jonay González (Tenerife CajaCanarias) siendo el sexto mejor español (15 de la general) con 30.15. Sergio Sánchez y Estela Navascues (ambos del F.C. Barcelona) se proclamaron campeones de España de la distancia con 28.52 y 34.01, de forma respectiva.

Editado el 17 de Abril de 2011

.: Agoney Díaz y Solange Pereira, campeones de Canarias de Milla Urbana

El tinerfeño Agoney Díaz (Tenerife CajaCanarias) y la majorera, de origen portugués, Solange Pereira (EAM-j Fuerteventura) fueron los protagonistas de la IX Milla Urbana Breña Baja Mágica, que a su vez sirvió como Campeonato de Canarias de la distancia. Miguel Ángel Vaquero (Tenerife) y Saúl Castro (Gimnástica Pontevedra), en hombres, y Nazaret González (Fuerteventura) y Yurena Domínguez (Tenerife), en féminas, completaron el podio de esta prueba celebrada en la tarde de ayer en la zona turística de Los Cancajos (La Palma).

En el resto de categorías los ganadores fueron Miguel Ángel Rodríguez (Aridatle) y Adriana Nisperes (Fuencaliente) en prebenjamines, Darío Camacho (El Paso) y Clara Ridings (Chirizo) en benjamines, Adrián Ramón (Chirizo) y Charlotte Kelfkens (Los Llanos) en alevines, Diego San Juan (Clator CajaCanarias) y Susana Prieto (Nuryana) en infantiles, Jorge Cedrés (Tegueste CajaCanarias) y María Nieves Hernández en cadetes, Jorge Moroño (CAI Gran Canaria CajaCanarias) y Alba Romero (Santa Cruz CajaCanarias) en juveniles, Moisés Cedrés (Santa Cruz) y Carla Viña en juniors, Yaiza Dorta e Iván Álvarez (ambos del Trecus CajaCanarias) en la carrera popular, Javier Mejías (CEAT CajaCanarias) en veteranos M35-45 y Miguel Ángel Delgado (CEAT) y María Milagros García en veteranos M<45.

En la entrega de premios estuvieron presentes Jaime Sicilia, alcalde de Breña Baja, Oreste Luis, concejal de Deportes, Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, y Adolfo Miguel Pérez, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma. La excelente organización y el éxito de esta milla han propiciado que el Ayuntamiento de Breña Baja, con el apoyo de la FCA, presente la candidatura para realizar el Campeonato de España de Milla Urbana en 2012.

Solange también gana en casa.- Por otro lado, el viernes también tuvo lugar la celebración de la XI Milla Urbana ‘Isla de Fuerteventura’, en la localidad turística de Corralejo, con victorias de Solange Pereira (EAM-j Fuerteventura) y del conejero Francisco García Viñoly (CEAT CajaCanarias) con un tiempo de 5.27 y 4.45, respectivamente. Las componentes de la EAM-j Fuerteventura, Nazaret González y Alicia Losada, entraron por línea de meta tras Pereira siendo Abraham da Silva (ADA Lanzarote) y Álvaro Prieto (EAM-j Fuerteventura) los siguientes en completar el circuito tras Viñoly.

Editado el 17 de Abril de 2011

.: Miguel Heras vence con holgura en la prueba extrema de la Tenerife Bluetrail

"Ha sido muy duro, estoy realmente cansado". Las primeras palabras del salamantino Miguel Heras tras conseguir vencer en la prueba extrema de la Tenerife Bluetrail, la Ultratrail de 95 kilómetros, hicieron referencia a la gran exigencia del recorrido. El rostro del bejarano reflejaba una enorme felicidad que se acentuó con el emotivo saludo a sus familiares que le esperaban antes de cruzar la línea de meta de la plaza del Ayuntamiento de La Orotava. Heras invirtió un tiempo total de 10:43.18 y superó con suficiencia al tinerfeño José David Lutzardo (11:54.51), segundo, y al cántabro Pablo Criado (12:14.16), tercero. Nerea Martínez (13:48.29) cumplió del mismo modo los pronósticos y se alzó con un holgado triunfo en categoría femenina, además de quedar décima en la general.

La salida se dio con puntualidad a las 12 de la noche en el Puerto de Los Cristianos. El consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Ángel David Herrera, presenciaron la partida de los 167 corredores que tenían como objetivo la Villa de la Orotava.

La distancia de 52 kilómetros tuvo como principal denominador la igualdad durante todo el recorrido. Tanto es así que Alfredo Gil y Javier Heras entraron en meta "de la mano" con un tiempo de 4:41.56. Por su parte, Belén Díaz (6:43.21) fue la vencedora en féminas. Los ganadores de la Mediatrail fueron José Quintero (1:41.08) y Cristina del Val (2:01.10).

Editado el 16 de Abril de 2011

.: Solange Pereira, recibida en el Cabildo de Fuerteventura

Solange Pereira estuvo en la mañana de ayer junto al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la consejera de Deportes, Edilia Pérez, para recibir el Premio a la Gesta Deportiva Individual Femenina que le fue concedido en la pasada Gala del Deporte de Fuerteventura, evento en el que no pudo estar por encontrarse compitiendo.

Tanto Mario Cabrera como Edilia Pérez coincidieron en señalar a la atleta mejora como "un referente y un ejemplo para todo el deporte y el atletismo que se practica en Fuerteventura, cuya trayectoria demuestra que desde esta Isla también se pueden alcanzar los mayores éxitos deportivos".

Mario Cabrera explicó que "cuando Solange comenzó a ganar siendo una niña, todavía no contábamos en la Isla con las infraestructuras adecuadas, y ahora la Delegación de Atletismo y las escuelas disponen de las mejores pistas atléticas y circuitos para desarrollar su labor, aunque como ella ha demostrado, lo más importante es el esfuerzo y la constancia, dos cualidades que de sobra reúne el atletismo majorero". Edilia Pérez recordó también los esfuerzos realizados desde la consejería que dirige cuando fue necesario "prestar todo nuestro apoyo para conseguir la nacionalidad española para una atleta que hemos visto crecer aquí y que no puede tener otra condición".

Solange Pereira, de origen portugués pero residente en Fuerteventura desde los dos años, es componente desde el comienzo de su carrera del club Escuela de Atletismo de Morro Jable – Fuerteventura. Tras los éxitos cosechados, declaró que "todos los títulos son especiales y muy importantes para mí", y sobre las próximas citas dijo esperar "poder realizar un buen Campeonato de Europa este verano en República Checa".

Editado el 16 de Abril de 2011

.: Cuatro canarios con destino a Cantabria

Un total de cuatro atletas canarios competirán este fin de semana en el Campeonato de España de 10 Kilómetros en Ruta, absoluto y veterano, que organiza la federación nacional en el circuito que transcurre por las inmediaciones del Puerto Deportivo de Raos en la localidad cántabra de Camargo.

Los fondistas internacional Jonay González (Tenerife CajaCanarias) y Amada Sánchez (Trivalle de Guímar CajaCanarias) optan al título absoluto, aunque la grancanaria también luchará por el podio veterano. Emilio Lentini y Benedicta Vera, ambos del Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias, correrán en la prueba para veteranos.

Editado el 15 de Abril de 2011

.: Magnífico comienzo del Torneo Escolar de Fuerteventura

Los 11 centros de enseñanza secundaria de la Isla participaron esta semana en las jornadas clasificatorias del 'VII Torneo Escolar de Atletismo La Caja de Canarias - Gran Premio Cabildo de Fuerteventura', competición que tuvo lugar en dos jornadas, una el martes en el Estadio Municipal de Risco Prieto de Puerto del Rosario para la zona Norte y otra para la zona Centro-Sur el miércoles en el Estadio Municipal de Gran Tarajal.

La jornada inaugural del popular Torneo de Institutos acogió a los centros educativos de La Oliva y Puerto del Rosario en el Estadio Municipal de Risco Prieto con la participación de más de 200 alumnos y alumnas, repartidos en 12 equipos masculinos y 8 femeninos.

En categoría masculina la competición tuvo un claro dominador en el IES San Diego de Alcalá, con el Sagrado Corazón y el IES Puerto del Rosario siguiéndole los pasos; mientras que en categoría femenina la victoria fue para el IES Puerto del Rosario con 64 puntos, por 59 puntos del IES San Diego de Alcalá que fue segundo y el Sagrado Corazón fue tercero con 58 puntos.

Por otro lado, el Estadio Municipal de Gran Tarajal acogió a los representantes de zona Centro-Sur (Antigua, Tuineje y Pájara), que una vez más tuvo un claro dominador en el IES Jandía, vencedor tanto de las categoría masculina como de la femenina. En masculino el IES Vigán estuvo a punto de dar la sorpresa al equipo del sur de la Isla, mientras que en femenino el IES Gran Tarajal acompañará a las chicas de Jandía en la final.

Editado el 15 de Abril de 2011

.: Tres nuevas medallas para el Club Atletas 97 CajaCanarias

Los atletas Agapito Méndez, Alicia Diago y Natalia Padilla, integrantes del Club Atletas 97 CajaCanarias, subieron a podio en el XXIX Campeonato de España de Medio Maratón para Veteranos, celebrado el pasado fi n de semana en la localidad balear de Pollensa. En M55, Méndez obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 1.21,25; en F35, Diago fue tercera con 1.30,42 al igual que Padilla, en F40, con 1.49,42.

La entidad portuense también contó con Isidro Aguilar (5º en M60), Raquel Lora (5º en F45), Valentín Marrero  (14º en M45), Sergio Hernández (55º en M35), Manuel García (30º en M45), Efrén Sacramento (82º en M35), Adrián Hernández (68º en M40), Nicolás Carrera (103º en M35) y Germán Álvarez (95º en M40).

El Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias también logró medallas de la mano de Emilio Lentini (M60), segundo con 1.27,19, y Benedicta Vera, misma posición con 1.45,13.

Editado el 14 de Abril de 2011

.: Solange mejor marca española de la temporada en 1500 metros

La majorera de origen portugués, Solange Pereira, consiguió el pasado sábado, en el transcurso de Trofeo Boa Vila de atletismo (Pontevedra), la mejor marca española de la temporada en los 1500 metros, con un crono de 4:23:2. La propia Solange tiene el récord de Canarias absoluto en esta prueba, logrado durante la temporada 2008-2009 en Braga (Portugal) con una marca de 4:20:98.

Por otro lado, el atleta David Reyes (C.E.A.T. CajaCanarias) cumplió con la selección española en su debut como internacional durante un Encuentro de Marcha disputado el sábado en la República Checa. El marchador teguestero, entrenado por Basilio Labrador, realizó un tiempo de 47.52 minutos en los 10 kilómetros.

Editado el 14 de Abril de 2011

.: El sábado, IX Milla Nacional Breña Baja Mágica

El plazo de inscripción para el X Campeonato de Canarias de Milla Urbana, IX Milla Nacional Breña Baja Mágica, concluirá a las 20:00 horas de mañana jueves. Todos los interesados en participar en esta prueba, que se celebrará en la tarde del próximo sábado en la zona turística de Los Cancajos (La Palma), deberán enviar su solicitud a inscripciones@atletismocanario.es

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organizador de la milla, repartirá importantes premios en metálico, entregará camisetas conmemorativas a todos los corredores y ofrecerá una comida a los asistentes. Los ganadores de la Milla Nacional Breña Baja Mágica del pasado año fueron Solange Pereira (EAM-j Fuerteventura) y Saúl Castro (Gimnástica de Pontevedra).

Y el viernes, actividad en Fuerteventura y Tenerife.- Por otro lado, este viernes también se disputarán dos citas atléticas del calendario regional. Se trata de la XI Milla Urbana Isla de Fuerteventura, a realizar a partir de las 16:00 horas en Corralejo bajo la organización del cabildo majorero, y de la IX Copa Ciudad de La Laguna, que se desarrollará en el Estadio Municipal Francisco Peraza de La Laguna desde las 15:30 horas. Esta competición, con pruebas para adultos y menores, estará dirigida por el C.E.A.T. CajaCanarias, el Club de Atletismo La Manzanilla y el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna.

Editado el 13 de Abril de 2011

.: Más de 600 corredores inscritos en la Tenerife Bluetrail

Tras el cierre del plazo de inscripción la organización de la Tenerife Bluetrail, Del Mar al Cielo, ha confirmado que serán 618 los corredores que tomarán parte en la primera edición de la prueba a celebrar el próximo sábado.

Por modalidades, la Ultratrail ha registrado una gran aceptación como lo demuestran los 167 inscritos que atravesarán la Isla desde el Puerto de Los Cristianos hasta La Orotava, para afrontar sus 95 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 11.014 metros.

En cuanto a la Trail, serán 205 los corredores los que cubran los 52 kilómetros de la prueba que parte desde el Parador de Turismo hacia la Orotava, con un desnivel acumulado de 6.031 metros. Pero la modalidad que más acogida ha tenido ha sido la Mediatrail, ya que trazado es asequible para todos los públicos, lo que ha propiciado que hasta 245 atletas vayan a recorrer la distancia entre el área recreativa de La Caldera y La Orotava. Para ello, tendrán que superar los 21 kilómetros previstos con un desnivel acumulado de 3.489 metros.

Editado el 13 de Abril de 2011

.: Ignacio Cardona cumple los pronósticos en la III Canarias Infinity Xtreme

El atleta valenciano, Ignacio Cardona, se hizo el pasado sábado con la tercera edición de la carrera Canarias Infinity Xtreme e hizo honor a los pronósticos que le daban como uno de los favoritos al triunfo final. El de Jávea invirtió poco más de 35 minutos en cubrir los alrededor de 10 kilómetros, y superó en más de dos minutos a los atletas locales, Francisco Sánchez y Juan José González, segundo y tercero, respectivamente. En categoría femenina, la victoria correspondió a Diana de la Rosa que batió a Ankara Ramos por casi tres minutos. El tercer escalón del podio fue para Beatriz Masanet.

La prueba vespertina partió puntualmente desde la explanada del muelle del Puerto de la Cruz, donde los 245 participantes definitivos afrontaron, en primer lugar, varios kilómetros a pie por la ciudad norteña. La carrera estuvo constantemente salpicada con los exigentes obstáculos que hicieron mella en los atletas. Una travesía a nado por el muelle y a pie por el barranco de San Felipe completaron el circuito.

Editado el 12 de Abril de 2011

.: Presentado el VII Torneo Escolar de Atletismo de Fuerteventura

El 'VII Torneo Escolar de Atletismo La Caja de Canarias – Gran Premio Cabildo de Fuerteventura' contará con una participación de 250 alumnos de la ESO y Bachillerato (nacidos entre el 94 y el 98) procedentes de todos los centros de enseñanza secundaria de la Isla, según las previsiones de la organización que coordinan la Consejería insular de Deportes y la Delegación Insular de Atletismo. Las fechas de celebración del torneo serán los días 12, 13 y 28 del presente mes de abril.

En la mañana de ayer se presentó el evento en rueda de prensa celebrada en el Cabildo, en un acto que contó con la asistencia  de la consejera de Presidencia, Deportes y Caza de la institución insular, Edilia Pérez, el director insular de Educación, Nicolás Gutiérrez, y Carmen Rosa González, directora de la oficina en la capital majorera de La Caja de Canarias, entidad patrocinadora del torneo. La consejera disculpó la ausencia de los representantes de los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Tuineje, instituciones colaboradoras.

Edilia Pérez dijo que "una vez más el torneo escolar será un buen escaparate en el que descubrir nuevas promesas para el atletismo majorero, tal y como he venido ocurriendo desde que se celebra esta competición. Podemos decir que tras siete ediciones, el conocido como torneo de los institutos está plenamente consolidado tanto en el ámbito educativo y como en el deportivo a nivel insular".

Nicolás Gutiérrez incidió en "el orgullo que supone poder contar para esta iniciativa con la implicación de todos los centros de secundaria de la Isla, tanto los IES y CEOs como los centros concertados, por lo que hay que agradecer la implicación de los equipos directivos y el profesorado que lo hacen posible".

Editado el 12 de Abril de 2011

.: Triunfo para Ayoze Pérez y Sonia Prieto en Icod de los Vinos

Los atletas Ayoze Pérez (Trivalle de Güímar CajaCanarias) y Sonia Prieto (Atletas 97 CajaCanarias) se hicieron con la vigésimo tercera edición del Cross Ciudad del Drago, celebrado ayer domingo en Icod de los Vinos.

El Club de Atletismo Atleticod CajaCanarias y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos organizaron este evento que sirvió para recaudar alimentos que serán entregados a la organización DISMONORTE (Discapacitados en Movimiento del Norte de Tenerife) para ser entregados a las familias más necesitadas.

Editado el 11 de Abril de 2011

.: El domingo, XXIII Cross Ciudad del Drago

El Club de Atletismo Atleticod y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos organizarán este próximo domingo la vigésimo tercera edición de su cross. Las inscripciones se podrán realizar hasta media hora antes de la salida y solo será necesario entregar un kilo de comida no perecedera para colaborar con DISMONORTE, quienes harán llegar todos los alimentos a familias en situaciones de dificultades económicas y más necesitadas.

La organización repartirá importantes premios en metálico en categorías senior y en veteranos, tanto en hombres como en mujeres, y trofeos y diploma para los tres primeros clasificados de todas las carreras.

Editado el 07 de Abril de 2011

.: Última oportunidad para la III Carrera Canarias Infinity Xtreme

Ha concluido el plazo de inscripción de la III Carrera Canarias Infinity Xtreme, que se celebrará este sábado 9 de abril en la explanada del Muelle del Puerto de la Cruz. No obstante, la organización se ha reservado varias plazas para la fiesta de presentación del Lago Martiánez del Puerto de la Cruz, de 20:00 a 22:00 horas, o para el mismo día de la prueba de 14:00 a 16:00 horas.

El Canarias Infinty Xtreme nació en 2008 de la mano del Grupo Hara y del Club Deportivo Canarypol, con el objetivo de crear una cita destacada y única en Canarias que proponga la diversión de deportistas y el público en general. En esa primera edición fueron 270 participantes los que afrontaron la prueba. El año pasado fue el de la consolidación, ya que la cifra de participantes se incrementó hasta los 400, esperando ser superada en esta nueva edición de 2011.

Editado el 07 de Abril de 2011

.: Nueva equipación para los jueces canarios

El Comité Canario de Jueces ya cuenta con una nueva equipación de la marca Joma, compuesta por polo y chándal, aunque también se han previsto chubasqueros, chaquetones, gorras y mochilas. El CCJ enviará a los delegados de cada una de las islas los polos de todos los jueces que se encuentren en activo y participen en las actividades del calendario atlético.

Todos los jueces que deseen ver la equipación ya pueden pasar por la sede de la Federación Canaria de Atletismo, en la Calle San Antonio número 30 de San Cristóbal de La Laguna.

Por otra parte, la FCA ha solicitado varios seminarios a la Real Federación Española de Atletismo para impartirlos en Tenerife y Gran Canaria, entre ellos el de Marcha Atlética y Salidas.

Editado el 06 de Abril de 2011

.: Geni Chinea y Vanesa Cabrera ganaron el III Medio Maratón de Montaña Acentejo

El pasado domingo 27 de marzo se celebró, en el municipio tinerfeño de La Matanza de Acentejo, la III Medio Maratón de Montaña Acentejo. Aproximadamente 390 corredores (en las dos modalidades propuestas por la organización, 14 y 21 kilómetros) tomaron la salida en el circuito de Los Nateros. Geni Chinea, del Trivalle de Güímar CajaCanarias, y Vanesa Cabrera, del Trecus CajaCanarias, ganaron la prueba completando los siguientes puestos José Ramón Ortiz (Trecus) y José Luis Febles (Tenerife Trail), en hombres, y Raquel González y Susana Abreu (ambas del Anazonia), en féminas. En el recorrido de 14km se impuso Javier Expósito.

Editado el 04 de Abril de 2011

.: Miguel Ángel Vaquero y Aroa Merino, los mejores en la XV Media Maratón de Las Galletas

Casi 800 corredores se dieron cita en la última edición de la Media Maratón de Las Galletas, celebrada en la mañana de este domingo en el circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Miguel Ángel Vaquero (Tenerife CajaCanarias) y Aroa Merino (Santa Cruz CajaCanarias) resultaron vencedores con un tiempo oficial de 1:09.28 y 1:21.35, respectivamente. Paolo Natali (Firenze Marathon) e Ignacio Martín (Trivalle de Guímar CajaCanarias), en hombres, y Amada Sánchez (del mismo club) y Raquel Lora (Atletas 97 CajaCanarias), en mujeres, se encargaron de completar el podio absoluto.

Además, y como novedad este año, se disputó una prueba de un cuarto de maratón, o lo que lo mismo 10.800 metros, que fue ganada por José Antonio García (Trivalle), con 36.53 minutos, y por Nancy Llanos (Atletas 97), con 52.12.

Al finalizar la competición se procedió a la entrega de trofeos presidida por el alcalde de Arona, José Alberto González, acompañado del edil aronero responsable del área de Deportes, Francisco Toledo y el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, además de otros miembros del gobierno municipal. En este acto también se distinguió al Club de Atletismo Arona CajaCanarias por su inestimable colaboración en la prueba.

Editado el 03 de Abril de 2011

.: El Tenerife CajaCanarias y la EAM-j Fuerteventura lideran la XVIII Liga Canaria de Clubes

El Centro Insular de Atletismo de Tenerife fue el escenario escogido para disputar, en la mañana de ayer sábado, la primera jornada de la XVIII Liga Canaria de Clubes. El equipo masculino del Tenerife CajaCanarias y el femenino de la EAM-j Fuerteventura lideran esta competición que concluirá el próximo 23 de Abril en Gran Canaria.

En mujeres, el Tenerife CajaCanarias y el CEAT CajaCanarias persiguen a las majoreras mientras que en hombres, la EAM-j Fuerteventura y el C.A.I. Gran Canaria serán quienes intenten superar a los tinerfeños en la jornada final.

Distinción a Carlos de Iturrate, Estefanía Hernández y al Tacoronte CajaCanarias.- En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Tacoronte celebró ayer la II Gala del Deporte del municipio norteño en donde se premiaron a los atletas tacoronteros Carlos de Iturrate (CEAT CajaCanarias) y Estefanía Hernández (Tenerife CajaCanarias) y al Club de Atletismo Tacoronte CajaCanarias, entre otros.

El alcalde, Hermógenes Pérez, y el concejal de Deporte del Consistorio, Fernando Meneses, fueron los encargados de entregar los galardones y reconocer la labor de los 70 premiados en esta edición.

Editado el 03 de Abril de 2011

.: El Nacional de Montaña regresa a Canarias

El Campeonato de España de Montaña (Absoluto y Veterano) volverá a disputarse en Tenerife, concretamente en El Sauzal, tras la reciente asignación de la Real Federación Española de Atletismo. Esta competición, que ya estuvo en 2009 bajo la organización del CTT Santa Cruz CajaCanarias, se celebrará el 19 de Junio y estará dirigida por el Ayuntamiento de El Sauzal, el Club de Atletismo Zanata Sauzal CajaCanarias y la Federación Canaria de Atletismo.

Editado el 02 de Abril de 2011

.: La VII Media Maratón Macan será Campeonato de Gran Canaria Absoluto y Veteranos

La VII Media Maratón Macan, que se celebrará el próximo 1 de Mayo en la Base Aérea de Gando a partir de las 10:00 horas, será valedero como Campeonato Insular de Gran Canaria Absoluto y Veteranos de esta distancia, además de contar con el Trofeo Rector Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las inscripciones para esta prueba, que se desarrolla en un circuito de 3 vueltas homologado por la Real Federación Española de Atletismo, se pueden formalizar en la web de la Tienda Zona Boxes Triatlón (www.zonaboxestriatlon.com) hasta las 20:00 horas del 22 de Abril y con un coste de 10 euros. Cada inscripción incluye dorsal, avituallamientos, seguro, control médico, camiseta, acceso a vestuarios, masajes, paella, sorteos y muchas cosas más que los patrocinadores y colaboradores tienen preparado.

Toda la información del VII Media Maratón Macan se encuentra en www.mediamaratonmacan.blogspot.com/

Editado el 01 de Abril de 2011

.: Intensa actividad atlética para los majoreros

El atletismo majorero suele tener un mes de abril con una intensa actividad atlética: a nivel insular con el VII Torneo Escolar de Atletismo-La Caja de Canarias y  la undécima edición de la Milla isla de Fuerteventura, a nivel regional la Liga Canaria de clubes y a nivel nacional con la celebración de la 1ª jornada de la Liga Nacional de División de Honor.

La Delegación de Atletismo, conjuntamente con el Cabildo Insular y los ayuntamientos de la Isla, siempre implicados y apoyando el atletismo majorero, ha programado varias competiciones con la intención de lograr las marcas mínimas que permitan a loss atletas participar en el Campeonato de Canarias de la Juventud, así como en los diferentes encuentros nacionales.

Editado el 01 de Abril de 2011