Noticias publicadas en el mes de Abril de 2012
 

 

.: Excelente participación en Arico y El Sauzal
Además del XXIII Cross Ciudad del Drago, el pasado domingo se disputaron en Tenerife dos pruebas más para los amantes del fondo; la I Trail La Cisnera y la II Carrera de Montaña Villa de El Sauzal. La primera de ellas se celebró en los montes de Arico con un total de 105 inscritos, repartidos en las diferentes pruebas (10K, 20K y 40K) y categorías.

La prueba reina de 40k la ganaron Rubén González, con 3:07.59, y Ana Luisa Mesa, con 5:18.50, mientras que en la de 20K los mejores fueron José Manuel León, con 1:46.41, y Montserrat Sánchez, con 2:24.17. En la versión de 10K subieron a lo más alto del podio Trino Damián Martín, con 49.08, y Serena Hobson, con 1:04.07.

Por su parte, la Carrera de Montaña Villa de El Sauzal también superó con creces el centenar de participantes siendo los mejores el atleta tinerfeño Roberto Carlos Vera con un crono de 1:00.59 y la grancanaria Amada Sánchez (ambos del Trivalle de Güímar CajaCanarias) con 1:07.32. En hombres completaron el podio José Ramón Ravelo, con 1:01.50, y José Luis Febles, con 1:02.23, mientras que en féminas lo hicieron Raquel Cueña (Atletas 97 CajaCanarias), con 1:18.12, y María Esther Mederos (Trivalle), con 1:19.58.

Editado el 30 de Abril de 2012

.: El IES Tegueste, subcampeón en el Torneo Nacional 'Divirtiéndose con el Atletismo'
Los chicos cadetes del IES Tegueste se acaban de proclamar subcampeones de España en el III Torneo 'Divirtiéndose con el Atletismo', cuya final se ha disputado este fin de semana en el Palacio Velódromo Luis Puig de Valencia. El centro escolar tinerfeño, con 458 puntos, sólo fue superado por el IES Diputación de Castellón con 505, completando el podio el IES Motril-Málaga con 446.

Además el Colegio Luther King Sur - San Miguel de Abona también fue subcampeón de España en hombres nacidos en 1999.

José David González y Raquel Cueña ganan en Icod de los Vinos.- El pasado sábado dio comienzo la I Copa Mutua Tinerfeña – Ciudad del Drago estrenándose, para su primera prueba puntuable con la XXIII edición del Cross Ciudad del Drago. Dicha prueba constituye la primera de las cinco pruebas puntuables de las que se compone la Copa Mutua Tinerfeña – Ciudad del Drago. Destacar por parte de la organización la importante participación y acogida de la prueba, con un total de 250 inscritos, repartidos en las diferentes categorías.

José David González y Raquel Cueña se proclamaron vencedores de la categoría absoluta, pasando a ser, a su vez, los primeros líderes de la Copa. Igualmente, en el resto de categorías puntuables los líderes son: Belén García (Veteranas), Zenobio Carballo (Veteranos A), Miguel Ángel Delgado (Veteranos B), Hilario León (Veteranos C), Paula Ramírez (Junior Femenino), Gustavo Rodríguez (Junior Masculino).

Asimismo, fue destacable la colaboración y solidaridad de todos los participantes que colaboraron con un kilo de comida, logrando reunir casi 300 kilos de comida para repartir entre las familias más necesitadas de la zona, labor que será llevada a cabo por la organización DISMONORTE.

Editado el 29 de Abril de 2012

.: Tres centros escolares de Canarias con destino a Valencia
La fase final del III Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo', que organiza la Real Federación Española de Atletismo, se disputará este próximo sábado y domingo en Valencia. Un total de tres centros canarios estarán presentes sobre el Palacio Velódromo Luis Puig tras haber celebrado la fase autonómica el pasado mes de marzo en Arona y haber entrado entre los mejores estadillos de toda España. Estos centros son el Colegio Luther King – La Laguna, clasificado en mujeres nacidas en 1997 y 1998, el Colegio Luther King Sur – San Miguel de Abona, en hombres nacidos en 1999 y el I.E.S. Tegueste, en hombres del 97 y 98.

Editado el 26 de Abril de 2012

.: Fin de semana intenso de atletismo
Este próximo semana se celebrarán varias pruebas y campeonatos de atletismo, tanto a nivel regional como nacional. En Tenerife, concretamente, se celebrarán tres encuentros de cross; el Cross Popular Ciudad del Drago, el Trail La Cisnera y el Cross de Montaña de El Sauzal. Además, comienza el Campeonato de España de Clubes 2012 con la participación de varios equipos canarios.

El XXIII Cross Popular Ciudad del Drago se desarrollará este sábado en el municipio tinerfeño de Icod de los Vinos a partir de las 16:00 horas. Las inscripciones pueden tramitarse en los puntos previstos por los organizadores, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Icod de los Vinos y el Club de Atletismo Atleticod, o bien en www.atleticod.com.

La I Trail La Cisnera se disputa el domingo, a partir de las 9:00, 10:00 o 11:00 horas en función del recorrido a realizar (10, 20 y 40 kilómetros). Las inscripciones se cierran hoy miércoles pudiéndose tramitar en cualquiera de las tiendas Base Deportes Salud. El Running Club TriAbona es el organizador de este evento en Arico. Por su parte, el II Cross de Montaña El Sauzal, organizado por el Ayuntamiento de El Sauzal y el Club Atlética Zanata Sauzal, también se celebrará este domingo, desde las 10:00 horas, en el monte de El Ravelo (El Sauzal). El plazo de inscripción ya ha sido cerrado.

Por último, y no por ello menos importante, tendrá lugar la primera jornada del Nacional de Clubes con la participación, en División de Honor, del Tenerife CajaCanarias masculino, que viajará hasta Alicante para enfrentarse al Cueva de Nerja, Caja de Burgos y Puerto Alicante, y de las chicas del EAMJ-Fuerteventura que estarán en Majadahonda compitiendo contra el Puerto Alicante, Cueva de Nerja y el AD Marathon. En Primera División participarán el CAI Gran Canaria CajaCanarias masculino en Barcelona con el Sabadell, Super Amara y Decatlon Kondy; la EAMJ-Fuerteventura masculina en San Sebastián con el Atlético San Sebastián, Oviedo y L'Hospitalet; el CEAT CajaCanarias femenino en Barcelona con el L'Hospitalet, Laietania y el Manresa; y el Tenerife CajaCanarias femenino en Burgos con el Anta Banderas, Super Amara y Sprint Atletismo León.

Editado el 24 de Abril de 2012

.: Exitazo de la Milla Barceló Hotels & Resorts
La Avenida de El Castillo de Caleta de Fuste fue el escenario idóneo para la disputa de la segunda edición de la Milla Barceló Hotels & Resorts, prueba que cierra el circuito majorero de millas, que se inició allá por el mes de noviembre con la carrera de sandiego en Gran Tarajal. La carrera se desarrollo sobre un circuito de 804,5 metros al que había que dar dos vueltas, situado en la Avenida de El Castillo, con salida y meta en la entrada principal del Hotel.

La carrera reina femenina estuvo muy disputada desde el principio, al primer paso por meta la corredora del Soria 9, María Vianey González, había impuesto un fuerte ritmo que puso a todas en fila de uno; pero en los últimos trescientos metros las dos favoritas, Cira Pérez y Eva Alonso, hicieron valer su mayor calidad y fueron recortando metros hasta superar a la Vianey al paso por contrameta; quedando la carrera en mano de las dos atletas de la EAMj-Fuerteventura en una sucesión de tirones que no se resolvió hasta la línea de meta con un esprín de más de 100 metros. Al final la cadete de Gran Tarajal, Cira Pérez, fue la vencedora, segunda Eva Alonso, ambas con el mismo tiempo de 5:56, mientras que al tercer escalón de podio se subió la militar del Soria 9 María Vianey, que invirtió un tiempo de 6:09.

Los masculinos de la prueba reina cerraron la tarde-noche con otra magnífica carrera, peleada desde el disparo de salida, y que a imagen y semejanza de la féminas también se resolvió en los últimos metros, con un largo esprín desde el último giro hasta la meta. Fue el grancanario de la EAMj-Fuerteventura, Rosendo Lorenzo quien se hizo con el triunfo con un crono de 4:36, que  dejó atrás, después de dar el último giro, a todos sus contrincantes por su mayor punta de velocidad; segundo fue Álvaro Prieto (EAMj-FV), tercero Adrián Suárez (Soria 9) y cuarto Yassine El Maida (EAMj-FV) todos con el mismo tiempo de 4:39, lo que habla de lo disputado que estuvo esta milla reina masculina.

Editado el 23 de Abril de 2012

.: CEAT CajaCanarias y CAI Gran Canaria CajaCanarias, los mejores clasificados
El CEAT CajaCanarias masculino y el CAI Gran Canaria CajaCanarias femenino han sido los mejores equipos en la fase clasificatoria de la XVIII Liga Canaria de Clubes. La segunda y última jornada de clasificación se disputó ayer sábado en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife con algo de lluvia y con el tercer control de marcas organizado por la Federación Canaria de Atletismo.

Tras las dos jornadas, los ocho mejores clubes que pasan a la doble final del 9 y 30 de junio son: CEAT CajaCanarias, CAI Gran Canaria CajaCanarias, EAMJ-Fuerteventura, ADAL-Lanzarote CajaCanarias, Aguere CajaCanarias, UAVA, Santa Cruz CajaCanarias, Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias (sólo en categoría masculina) y Clator CajaCanarias (sólo en mujeres).

De forma individual destacan las marcas de Denis Jiménez (Fuerteventura) con 22,87 en el 200, José Miguel Palenzuela (Aguere) con 56,63 en el 400 vallas, Gabriel Pedroso (Santa Cruz) con 51.26 en disco, María Dávila (CEAT) con 26,40 en el 200, Claudia Alemán (UAVA) con 11.46,74 en el 3000, Beatriz Rodríguez (CAI) con 1.10,71 en el 400 vallas y Carmen Espino (del mismo club) con 38.87 en disco.

Ver resultados individuales
Ver resultados control de marcas

Editado el 22 de Abril de 2012

.: La Vuelta Atlética a Tenerife se disputará el 30 de mayo
La próxima Vuelta Atlética a Tenerife por equipos de relevos se disputará el 30 de mayo por las carreteras de la isla, bajo el control del Comité Canario de Jueces. A diferencia de lo ocurrido en anteriores ediciones, la carrera adoptará su formato original, llevándose a cabo íntegramente en la isla de Tenerife, coincidiendo con la celebración del Día de Canarias. Como ya ocurriese el año pasado, este encuentro deportivo con el atletismo tendrá como lema: “30 de mayo - Día de Canarias ¿Conoces alguna mejor forma de celebrarlo?”.

El Santiago del Teide Guzmán Sport en Sénior y Deportes Salud Tasaigo en Veteranos fueron los vencedores de la carrera en 2011, a la conclusión de la prueba en Tacoronte. La primera etapa de la pasada edición se desarrollo en Gran Canaria y la segunda entre El Rosario y el Parque Nacional del Teide. El recorrido se completó con ocho etapas más el 30 de mayo.

Editado el 22 de Abril de 2012

.: Se amplía el plazo de inscripción para La Cisnera Trail
La organización de La Cisnera Trail, prueba que se celebrará el próximo 29 de abril en el municipio sureño de Arico, ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el miércoles 25 para que todos aquellos que así lo deseen puedan apuntarse en cualquiera de las tiendas Base Deportes Salud. Esta primera edición tendrá tres modalidades de 10, 20 y 40 kilómetros que partirán desde la plaza de San José La Cisnera a partir de las 9:00, 10:00 y 11:00 horas, respectivamente.

Durante toda la celebración del evento habrá colchonetas hinchables para los más pequeños además de paella y bebidas gratis para los corredores y familiares.

Editado el 20 de Abril de 2012

.: Expectación ante la segunda jornada de la XVIII Liga Canaria de Clubes
Este sábado se disputará la segunda y última jornada clasificatoria de la XVIII Liga Canaria de Clubes en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, situado en el barrio santacrucero de Tíncer. Tras el encuentro inaugural del pasado 31 de marzo en Vecindario, un total de once clubes se volverán a ver las caras para decidir cuales pasarán a la final, prevista en dos jornadas para los días 9 y 30 de junio.

El CAI Gran Canaria CajaCanarias lidera la clasificación tanto en hombres como en mujeres aunque la EAMJ-Fuerteventura le sigue de cerca en ambos géneros. Todo se resolverá mañana a partir de las 12:00 horas previo a un control de marcas que se iniciará a las 9:30 horas bajo la organización de la Federación Canaria de Atletismo.

Pestano: "Cuatro años de trabajo se ventilan en tres segundos".- El discóbolo tinerfeño Mario Pestano ha accedido a una entrevista para el diario deportivo Marca en el que ha hablado sobre sus opciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La entrevista puede leerse haciendo clic aquí o bien a través del video haciendo clic aquí.

Editado el 20 de Abril de 2012

.: Mañana se disputa la fase autonómica del VIII Torneo 'Jugando al Atletismo'
El pabellón cubierto del CEIP San Luis de San Cristóbal de La Laguna acogerá a la fase autonómica del VIII Torneo Nacional 'Jugando al Atletismo'. Los vencedores en niños y niñas acudirán el 25 de mayo a Motril (Granada), para representar a Canarias en la fase final de este torneo.

El programa 'Jugando al Atletismo' nace para ofrecer a niños y jóvenes una forma renovada de iniciarse en el atletismo. Teniendo en cuenta los hábitos y las nuevas demandas que niños y jóvenes reclaman en el ámbito de la sociedad actual, la Real Federación Española de Atletismo está promoviendo un cambio a través de 'Jugando al Atletismo' en el concepto de las actividades atléticas de los niños, para movilizarlos y atraerlos hacia el atletismo.

Carrera Solidaria contra el Síndrome de Down.- La Asociación Síndrome Down de Las Palmas, en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria, la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Deportes, organizará la I Carrera Solidaria de la Asociación Síndrome Down de Las Palmas el próximo 29 de abril. El objetivo es crear un día de disfrute deportivo, a la vez que recaudar fondos para seguir llevando a cabo sus proyectos en beneficio del colectivo de personas con dicha discapacidad.

La carrera, que comenzará a las 10:30 horas, se desarrollará en el Parque Romano ampliándose el recorrido hasta el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Las inscripciones pueden tramitarse a través de la página web www.asdlp.org.

Editado el 19 de Abril de 2012

.: La II Milla Barceló Hotels & Resorts se celebra este viernes
La Milla Barceló Hotels & Resorts, vuelve a la localidad turística de El Castillo de Caleta de Fuste con un marcado carácter deportivo y popular, pues está orientada al fomento del deporte en la Isla, e incluye como novedad principal la presencia de la atleta internacional majorera Solange Pereira como madrina de la prueba. La prueba, organizada por Barceló Hoteles y el Ayuntamiento de Antigua, se celebrará el próximo viernes a partir de las 18:00 horas.

Entre los atractivos de esta segunda edición destaca las estancias en los hoteles que la cadena Barceló posee en Canarias para los primeros clasificados en las pruebas reinas masculinas y femeninas. Además, al ser una prueba popular está abierta a cualquier participante, sin distinción de sexo, categoría, siendo la inscripción totalmente gratuita.

Mesa redonda previa a la Milla.- Asimismo, este jueves y como anticipo a la II Milla Barceló Hotels & Resorts, habrá una mesa redonda sobre las “claves del éxito en un deportista de élite”, a partir de las 20:00 horas en los salones del Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa. La entrada es libre, celebrándose un cóctel para todos los asistentes al finalizar el acto.

Estarán presentes la subcampeona de España de 1.500 metros en pista e internacional por España en el Mundial de Cross, Solange Pereira, acompañada por Alberto Martínez, ex atleta de élite y diez veces campeón de España de salto con pértiga; Luz Marina Pérez, subcampeona de España de lanzamiento de martillo; Eduardo Sánchez-Osorio (médico, traumatólogo y podólogo), propietario y director médico de clínicas Ergodinámica; Humberto Martínez, entrenador nacional y director técnico de la Escuela de Atletismo de Morro Jable, y Ramón Domínguez, juez árbitro y delegado insular de atletismo en Fuerteventura.

Editado el 17 de Abril de 2012

.: Santa Cruz de La Palma acogió al Regional de 5000 y 10000 metros en pista
El Estadio Rosendo Hernández de Santa Cruz de La Palma fue escenario el pasado domingo del Campeonato de Canarias de 5000 y 10000 metros en pista. El encuentro, organizado por la Federación Canaria de Atletismo bajo la colaboración de SPAR y la consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, también fue segundo control de marcas de la FCA.

Los campeones del regional fueron Carlos Alberto Rodríguez (independiente) e Ylenia Hernández (CEAT CajaCanarias) en categoría juvenil, Ismael Darias (Almogrote CajaCanarias) en júnior, Francisco García (CEAT) en sénior y Nicolás González (Clator CajaCanarias) y Amanda Grey Carrillo (CEAT) en veterano. El control de marcas contó con la presencia de la lanzadora internacional Yusbely Parra, natural de Venezuela, que envió la jabalina hasta los 54.09 metros.

El presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, quién entregó las medallas, felicita a todos los campeones y agradece la participación a los clubes Almogrote CajaCanarias, CEAT CajaCanarias, Atalaya de Tejina CajaCanarias, Clator CajaCanarias, Atletismo Chirizo, CAI Gran Canaria CajaCanarias y Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias.

Editado el 17 de Abril de 2012

.: Rayco Herrera, récord de Canarias cadete de martillo
El lanzador del Club Atletismo Trotamundos, Rayco Herrera Fariña, brilló este sábado en el II Control de Marcas al Aire Libre de la Copa Cabildo, celebrado en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), en Tíncer, con la consecución de dos mínimas para el próximo Campeonato de España cadete, a celebrarse a finales de junio en Castellón. El alumno de Pedro González Palma batió el récord regional cadete de martillo, con un registro de 45,15 metros, inaugurando así el palmarés de récords de Canarias del club de Candelaria.

Herrera, atleta del año 97, que se ejercita habitualmente a caballo entre las instalaciones de Tíncer y el Módulo Municipal de Atletismo “Jesús Asensio”, superó así el registro anterior que estaba en posesión del majorero Félix Guerra. El lanzador de Corralejo ostentaba una mejor marca cadete de 44,86 metros, coincidiendo con su sexto puesto en el Nacional de la categoría celebrado en Lloret de Mar en junio de 2010.

Rayco logró además el sábado pasado la mínima para el próximo Nacional cadete también en la modalidad de peso, al conseguir un registro de 13,27 metros en su mejor intento, durante el citado control. Su plusmarca en martillo supone además un nuevo soplo de aire fresco para la cantera de una disciplina, cuyo récord regional absoluto sigue en posesión de Diego Álvarez (57,90 metros) desde el año 1966.

Editado el 17 de Abril de 2012

.: Agoney Díaz y Summer Leigh se imponen en Breña Baja
El pasado sábado se disputó la décima edición de la Milla Nacional de Breña Baja Mágica, bajo la organización de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja y la colaboración de la Federación Canaria de Atletismo. En la prueba, que se desarrolla en un circuito homologado por la avenida principal de Los Cancajos, resultaron ganadores el tinerfeño Agoney Díaz y la conejera Summer Leigh, ambos del Tenerife CajaCanarias.

La Milla Nacional de Breña Baja, donde participaron alrededor de 150 corredores y cerca de medio milla de espectadores, fue además Campeonato de Canarias de Milla para Categorías Menores. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez, y el presidente de la FCA, Alberto Hernández.

Fuerteventura también celebró su milla.- El viernes también tuvo lugar la XII Milla Urbana de Fuerteventura, organizada por el cabildo majorero y la Delegación de Atletismo de la FCA en la Avenida marítima de Puerto del Rosario. Unos 300 corredores participaron en esta edición con más de 1000 personas de público.

Víctor Riobó y Raquel Landín, ambos pertenecientes al conjunto del Puerto de Alicante, fueron los grandes protagonistas. Para Riobó es la tercera vez que se hace con el primer puesto en el podium de la milla majorera, convirtiéndose en el gran dominador de la carrera, mientras que Raquel se hizo con el triunfo después de participaciones en las que tuvo como gran oponente a Solange Pereira, quien no pudo participar al estar lesionada.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, el presidente de la FCA, Alberto Hernández, el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa, y el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales.

Editado el 15 de Abril de 2012

.: Jonay Jordan y el Tenerife CajaCanarias, finalistas de la Gala del Deporte de la APDT
Pedro Rodríguez Ledesma (jugador del FC Barcelona), por tercera vez consecutiva, fue elegido mejor deportista de Tenerife, mientras que la regatista Alicia Cebrián se alzó con el título femenino y el Ademi Tenerife, de natación adaptada, obtuvo el premio al mejor equipo del año, en el transcurso de una espectacular Gala del Deporte que después de mucho tiempo puso anoche el "cartel de no hay billetes" en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña, en la fiesta de las bodas de plata de un acto que tuvo un emotivo reconocimiento a una veintena de deportistas y una docena de clubes que han ganado desde 1987 hasta la fecha el máximo entorchado provincial.

El futbolista del Barcelona Pedro Rodríguez Ledesma se impuso en el apartado masculino al atleta del Tenerife CajaCanarias Jonay Jordán y el baloncestista Richi Guillén, jugador del CB Canarias, mientras que en el apartado femenino, la preolímpica Alicia Cebrián superó a Elisabet Vivas (baloncesto), jugadora del Uni Tenerife, y a Elisabeth Chávez (balonmano), jugadora del CB Mar Sagunto y de la selección española.

En equipos, el Ademi Tenerife fue el más votado por los socios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), por delante del Tenerife CajaCanarias (atletismo) y la Escuela Tinerfeña de Halterofilia.

La Gala del Deporte fue presentada por los periodistas Domingo Álvarez, conductor habitual, y Noemí Hernández, y dirigida, como ha venido siendo habitual en los últimos veinte años, por Pablo Afonso, a quien en el transcurso de la misma se le distinguió con la insignia de oro de la APDT, entregada por su presidente, Norberto Chijeb.

Editado el 13 de Abril de 2012

.: El IES San Diego, gran protagonista del Torneo Escolar de Fuerteventura
El IES San Diego de Alcalá fue ayer el gran protagonista de la esperada final del Torneo Escolar La Caja de Canarias-Gran Premio Cabildo de Fuerteventura al arrasar en las dos categorías. Este centro educativo apeló a la regularidad y el buen hacer de sus atletas para conseguir el mayor número de victorias ante sus rivales.

La final, que tuvo lugar en la pista de atletismo de Gran Tarajal, reunió a los seis institutos finalistas tras disputarse la fase clasificatoria en el pasado mes de marzo y en la que participó más de 500 estudiantes llegados desde toda la geografía insular.

Entre las marcas más destacadas que ayudaron a gestar el triunfo del centro de Puerto del Rosario están las de José Miguel Sánchez con 37.54 también en el 300, el salto de 1.66 en altura de Adrián Pérez, los 6.66 metros en longitud de Jorge Cabrera (San Diego), el 1.34.01 de Jonathan Quintana en los 600 lisos y el tiempo de 17.76 de Himar Méndez en los 100 vallas. Pero no sólo los atletas de San Diego consiguieron buenos registros. También destacó el lograda por Raúl Falcón (Antigua) con 2.53.58 en los 1.000 metros, Ilenia Fránquiz (La Oliva) con 47.19 en los 300 lisos o el lanzamiento de Adrián Vialard (Jandía) que se fue a los 12.75 metros.

Editado el 13 de Abril de 2012

.: Seminario intensivo sobre la gestión del Marketing y el Patrocinio Deportivo
Durante los días 25 y 26 de abril por la tarde, tendrá lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Laguna Sport Game en Radazul (Tenerife) el seminario "Gestión Integral de Marketing y Patrocinio en el Deporte" impartido por Antonio Lacasa, consultor ejecutivo de AL< Com y profesional del marketing y la formación.

Plantear una propuesta de patrocinio eficaz, desarrollar un plan de marketing a la escala de cada organización u optimizar la gestión de comunicación de un evento, una entidad deportiva o patrocinadora, son algunas de las cuestiones que se resolverán en estas sesiones mostrando, a lo largo de dos jornadas, las claves y las estrategias para conseguir los máximos retornos en cada caso.

La inscripción a este seminario, que cuenta con plazas limitadas, puede realizarse con la información que se encuentra en la página web www.sportsmarketingtour.com.

Editado el 11 de Abril de 2012

.: Arranca el Curso de Monitor Nacional de Atletismo en Tenerife
En la tarde de este lunes ha comenzado el Curso de Monitor Nacional de Atletismo en la isla de Tenerife que organiza la Federación Canaria de Atletismo con la colaboración del servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, cediendo las instalaciones deportivas y docentes para la realización de las clases teórico-prácticas de esta acción formativa.

Los alumnos han realizado las pruebas físicas en la pista de atletismo de la Universidad de La Laguna consistentes en lanzamiento de balón medicinal, carrera con tres vallas, carrera de 50 metros y salto a pies juntos. La primera clase se iniciará este viernes 13 de abril a las 16:00 horas en la Facultad de Educación de la ULL donde se realizará la apertura oficial del curso por parte del director del mismo, Hermógenes Hernández.

Aquellas personas que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el mismo viernes en las oficinas de la FCA (en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife), teniendo que realizar las pruebas físicas en horario a convenir con el director del curso.

Editado el 10 de Abril de 2012

.: 250 atletas participarán este viernes en la XII Milla Urbana de Fuerteventura
Unos 250 atletas de diferentes edades y procedentes de toda Canarias está previsto que participen en la XII Milla Urbana de Fuerteventura, programada para este próximo viernes en la Avenida marítima de Puerto del Rosario, a partir de las 18:00 horas. La competición tiene un carácter eminentemente popular y orientada a la promoción del deporte, “pero contaremos con una destacada nómina de atletas de primer nivel en Canarias que también potenciarán los alicientes competitivos”, explicó ayer el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa, durante la presentación del programa de la prueba.

La Milla Urbana de Fuerteventura alcanza este año su edición número XII bajo la organización del Cabildo de Fuerteventura y gracias a la colaboración de los ayuntamientos “eso nos permite hacerla itinerante. En esta ocasión la sede es Puerto del Rosario y se ha buscando un trazado renovado, procurando que sea lo más lineal posible para que también sea más atractivo su desarrollo”, señaló Antonio Mesa.

Precisamente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jesús Gutiérrez, se refirió a que “es una magnífica oportunidad para que todos los amantes del deporte disputen de una prueba muy atractiva, ya que el programa se ha organizado en categorías y por edades, buscando sobre todo atraer al mayor número de participantes posibles”.

En representación de la Delegación Insular de Atletismo, Humberto Martínez repasó la trayectoria de esta competición “ya plenamente asentada en el calendario regional de atletismo, y que este año presenta alicientes renovados con su nuevo trazado”. Hizo un llamamiento a la inscripción de todos los amantes del deporte, aprovechando la mesa que la organización dispondrá en la misma zona hasta una hora antes del comienzo de la carrera.

Editado el 10 de Abril de 2012

.: La Martiánez Trail corona a Juan David Gallardo y Úrsula González
Un total de 187 corredores se reunieron este domingo en la segunda edición de la Martiánez Trail, disputada en Puerto de la Cruz. La incesante lluvia a punto estuvo de truncar los planes de la organización, pues después de entrar los 30 primeros las condiciones meteorológicas empeoraron considerablemente, teniéndose que celebrar la ceremonia de entrega de premios bajo la carpa prevista por los responsables de la carrera.

Finalmente fueron tres los participantes que consiguieron batir el récord de la prueba de 2011, que estaba en 48 minutos y 26 segundos. Éste era uno de los alicientes, pues el que lo lograra se llevaría un premio adicional de 100 euros, cantidad que recayó en el vencedor, Juan David Gallardo, que marcó un tiempo de 46 minutos y 21 segundos, imponiéndose en los últimos metros a Manuel Méndez, del Studio 54, y a Justin Bandwin, que completó el podio masculino.

En chicas, Úrsula González fue la mejor en la clasificación absoluta, por delante de Maider Ocio y de Susana Gallardo. El mejor sénior masculino fue el componente del Atleticod Fernando Trujillo, que superó a Cristo García y Domingo Siverio. El podio sénior de féminas estuvo formado, por este orden, por Belén Martín, Montserrat Sánchez y Raquel Jordán.

Editado el 10 de Abril de 2012

.: Rubén Piñera y Emilia Paunica, medallistas en el Mundial de Finlandia
Los atletas canarios Rubén Piñera y Emilia Paunica han logrado subir a podio en la última edición del Campeonato del Mundo de Pista Cubierta para Veteranos, celebrado del 3 al 8 de abril en la localidad filandesa de Jyvaskyla.

Piñera, componente del CAI Gran Canaria CajaCanarias, subió al tercer peldaño del podio en la clasificación de M35 de los 10 Kilómetros marcha al registrar un tiempo de 47.34 minutos. Además, logró la medalla de oro con el equipo español en esta distancia y fue cuarto en los 3 kilómetros con 13.45,37 minutos. Por su parte, Paunica, de la EAMJ-Fuerteventura, logró la plata en la final F35 de los 60 metros lisos con 7,95 segundos y el bronce en el doble hectómetro con 26,47.

La actuación española volvió a ser impecable con casi medio centenar de preseas y siendo undécimo en el listado de medallas por países. Finlandia, país anfitrión, logró un total de 311 medallas, siguiéndole Alemania (173) y Gran Bretaña (118).

Editado el 09 de Abril de 2012

.: Llega la final del VIII Torneo Escolar de Fuerteventura
La Final por equipos del VIII Torneo Escolar La Caja de Canarias - Gran Premio Cabildo de Fuerteventura tendrá lugar este próximo jueves a partir de las 10:00 horas. Tras ocho ediciones, el conocido popularmente como “Torneo de Institutos” está plenamente consolidado tanto en el ámbito educativo, como en el deportivo a nivel insular.

La pista del Estadio Municipal de Gran Tarajal será el escenario que acogerá esta jornada Final del Torneo de Institutos, que en esta ocasión, como en la edición del pasado año, tendrá una participación récord, los 11 Centros Educativos de Secundaria de la Isla, lo que hace más de 230 participantes entre masculinos y femeninos. Esta es una competición destinada al alumnado de la ESO y de Bachillerato de los centros de enseñanza secundaria de la Isla, estudiantes nacidos entre el 94 y el 99 que se corresponden con las categorías infantil, cadete, juvenil y júnior.

Después de los resultados de la Fase clasificatoria, que tuvo lugar los días 27 y 28 de marzo, los equipos favoritos son, una vez más, el IES Jandía por la  zona centro-sur, y el IES San Diego de Alcalá por la zona norte. Se desarrollarán dos finales, A y B. Se clasificaron para la Final A los tres primeros de cada zona, teniendo en cuenta que el CEO Puerto Cabras participó en la zona Sur. Los equipos B de algunos IES ocuparon los primeros puestos en la clasificación final, pero dejan su derecho a participar al siguiente en la clasificación.

Editado el 08 de Abril de 2012

.: El domingo se disputará la II Martiánez Trail
Unir la playa y la montaña en las pruebas ‘trail’ no es nota habitual. Es éste, sin duda, uno de los atractivos más llamativos del Martiánez Trail, que se disputa ese domingo en Puerto de la Cruz y que contará con casi 150 corredores. Con la intención de recuperar los senderos antiguos y barrancos de la ciudad turística, la segunda edición de la prueba cerró las inscripciones el pasado martes, aunque el mismo día de la celebración del evento se podrán apuntar nuevos competidores. En esta ocasión, algunas novedades harán la competición algo más jugosa. El dato más importante, el premio especial que ha previsto la organización para el corredor que sea capaz de superar la marca del año pasado (48 minutos y 26 segundos). El participante que lo logre obtendrá una bonificación de 100 euros. La distancia y el recorrido, los mismos que la primera edición, disputada en julio de 2011. Los diez kilómetros que recorrerán el Barranco de Martiánez o el Barranco Tafuriaste, entre otros, se iniciarán a partir de las 11.00 horas desde la Playa de Martiánez.

Editado el 06 de Abril de 2012

.: La Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria renueva su web
La web de la Federación Insular de Gran Canaria cambia de imagen; un modelo más actualizado, con importantes cambios que la ponen más accesible para los usuarios, con herramientas de interacción que supone la implicación más directa de aquellos que quieran estar más cerca del ente que los representa y con mayor capacidad, no solo de la información pasada, presente y futura, que poco a poco se irá volcando, sino también a los cambios que por imperativos del día a día vayan surgiendo.

Carrera Solidaria por el Parkinson.- En otro orden de cosas, el próximo 14 de abril la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Tenerife organizará una carrera en solidaridad con los enfermos de Parkinson, tal y como celebran al unísono muchas ciudades españolas, europeas y norteamericanas.

La salida y meta de la carrera será en la plaza de La Concepción de La Laguna, con una duración de una hora y con el objetivo de sumar el mayor número de kilómetros recorridos entre todos los participantes. La inscripción, que tiene un coste benéfico de 3 euros, y de 5 euros con camiseta, se puede tramitar mediante correo electrónico a parkitfe@hotmail.com o bien por fax al 922 625 390.

Editado el 04 de Abril de 2012

.: Miguel Ángel Vaquero y Lourdes González ganan en Las Galletas
Miguel Ángel Vaquero (Tenerife CajaCanarias) en categoría masculina y con un tiempo de 1.09.47, y Lourdes González (Unicaja Jaén) en categoría femenina y un tiempo de 1.23.23 han resultado ganadores de del Medio Maratón de Las Galletas 2012, un evento deportivo que este año cumple su décimo sexta edición. Por otro lado, José Hernández (del Trivalle CajaCanarias con un tiempo de 36.55) y Ainhoa Vargas (del Tenerife CajaCanarias con un tiempo de 48.25) se proclamaron vencedores en la carrera simultánea al Medio Maratón, que recorría una distancia de 10 kilómetros y 800 metros.

De los 850 inscritos, tomaron la salida 800 atletas participantes en este evento deportivo que se ha convertido, a lo largo de los años, en una referencia del deporte regional, tal y como han manifestado el alcalde y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Mónica Sierra, respectivamente, quienes fueron los encargados de entregar los galardones a los vencedores de esta prueba deportiva, homologada por la Federación Española de Atletismo, junto al consejero del Cabildo Insular de Tenerife, Jesús Morales.

La prueba se desarrolló en una jornada de fiesta deportiva, en la que el buen tiempo acompañó a los atletas durante todo el recorrido, desarrollándose en unas circunstancias ideales para la práctica deportiva. Además, una gran cantidad de público se concentró en Las Galletas para animar a los participantes.

Este año, el Medio Maratón de Las Galletas ha batido récord de participación, consolidándose “como una cita ineludible en al ámbito del atletismo regional”, tal y como señaló la edil de Deportes aronera, Mónica Sierra, que adelantó que “nuestro objetivo es continuar trabajando para que esta prueba deportiva se convierta en un punto de referencia en el ámbito del deporte internacional”.

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona organiza este evento deportivo, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, empresas privadas, ADAE, el ciclo formativo de Actividades Físicas y Deportivas del IES Las Galletas y la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de La Laguna.

Editado el 02 de Abril de 2012