Noticias publicadas en el mes de Agosto de 2011
 

 

.: El sábado, XIII Carrera entre Faros en la Punta de Jandía
La Punta de Jandía será el escenario de la decimotercera edición de la Carrera entre Faros, dentro de la Fiesta del Pulpito y que estará organizada por la EAMj-Fuerteventura, la Comisión de Fiesta y el Ayuntamiento de Pájara, con la colaboración de la Delegación de Atletismo. La prueba tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre a partir de las 18:30 horas.

Esta carrera tiene un recorrido aproximado de 4.4 kilómetros, entre el Faro de la Punta de El Pesebre, al poniente, y el Puertito de la Cruz al naciente. Mientras que para los atletas menores de 15 años se organizará una carrera sobre un kilómetro y medio, como en ediciones anteriores. Las victorias en la edición del 2010 fueron para Clemente Fernández (Cantabria) en categoría masculina, que invirtió un tiempo de 14.59 minutos, mientras que Nazaret González (EAMj-Fuerteventura) fue la vencedora en féminas, que paró el crono en 17.46.

Editado el 30 de Agosto de 2011

.: El tinerfeño Mario Pestano concluye undécimo en Daegu
Mario Pestano buscaba “al mejor Mario” en la final y su objetivo era “salir satisfecho”. Ni lo uno ni lo otro. El tinerfeño, que venía de lanzar 67.97 metros, una marca que aquí le habría dado la medalla de plata, se quedó en 63.00. “No hay excusas. No iba y no iba”, declaró a EFE.

El atleta del Tenerife CajaCanarias se estrenó con un tiro de 62.97, el cuarto mejor de la primera ronda. Para entonces, el alemán Robert Harting, defensor del título había puesto tierra de por medio con un primer lanzamiento de 68.49. Pestano mejoró sólo tres centímetros en el segundo turno (63,00) y, presionado desde el undécimo puesto, a punto de no pasar a la mejora, se despidió con 62,74. Su mejor resultado hasta hoy en un Mundial ha sido el octavo puesto de París 2003.

El alemán Robert Harting repitió título con 68.97, dos metros más que el veterano Gerd Kanter. El estonio, uno de los clásicos entre los lanzadores, sigue entre los elegidos y en esta ocasión logró la medalla de plata con 66.95. Completó el podio el iraní, que ya había mostrado su estado de forma en la calificación, Ehsan Hadadi (66.08).

Editado el 29 de Agosto de 2011

.: Rayco Marrero y Sonia Prieto fueron los mejores en Tejina
Rayco Marrero y Sonia Prieto se impusieron en el XXV Bestialón de Tejina. La prueba, que alcanzó ayer domingo su vigésimo quinta edición, contó con 63 equipos y 160 participantes individuales.

Rayco Miguel Marrero ganó con un tiempo de 53.19 minutos, batiendo el récord absoluto de la cita, algo muy meritorio al tratarse de su primera participación. En tanto que Sonia Prieto fue la primera mujer con 1:09.30. Por equipos se impuso el Triciclos Élite (49.51), seguido por Orgullo Tejinero y Triciclios. El primer tejinero fue José Antonio García (57.57).

La distancia fue de 13.260 metros. El Bestialón de Tejina combina la natación, el ciclismo y el atletismo en cuatro etapas. La primera de ellas con salida en El Charcón, con 190 metros de travesía a nado. A continuación una carrera a pie de 3.870 metros de recorrido. La tercera etapa fue de ciclismo, desde Jover a la Iglesia del Pico. En total, 4.750 metros de recorrido. Por último, otra carrera a pie, de 4.440 metros.

Pestano accede a la final.- Mario Pestano buscará este martes "al mejor Mario" en la final de disco, la quinta consecutiva que disputará en unos Mundiales, tras ganarse el puesto de un solo tiro. El discóbolo tinerfeño largó el artefacto a 65.13 metros en su primer tiro y, con los resultados del grupo anterior a la vista, resolvió dejar de competir pese a que la marca exigida era de 65.50, la más rigurosa en la historia de los campeonatos.

"Me estaba derritiendo, se me iba la vida ahí. Menos mal que me salió un buen tiro de primero. Ahora no quiero hablar de medallas. Me bastará con salir satisfecho, como salgo ahora", declaró el tinerfeño, cuyo mejor resultado en un Mundial ha sido el octavo puesto de París 2003.

Editado el 29 de Agosto de 2011

.: Daniel Torrens, nuevo delegado de la FCA en Lanzarote
El pasado 19 de Agosto el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, se desplazó hasta Lanzarote para acudir a dos importantes reuniones. La primera de ellas fue con la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, con la que trató la realización de un curso de Jueces en esta isla, el proyecto del Torneo de Atletismo Escolar de Institutos, el curso de Monitor de Atletismo, la homologación de la Ciudad Deportiva de Lanzarote y la realización de algún Campeonato Regional en la temporada 2011-2012.

El otro encuentro de Alberto fue con Salvador Hernández, Gabi Voelkl (ambos representando al ADA Lanzarote), José Manuel Ojeda (Cavelanz), Gloria Duarte, Basilio Coco (ambos del Globara), Laura Medina (atleta) y Daniel Torrens (juez y entrenador). En esta reunión, a la que estaban invitados todas aquellas personas interesadas en conocer la situación actual del atletismo en Lanzarote, se eligió un delegado de la FCA para esta isla y a dos personas que le ayudaran en sus tareas. Por unanimidad se eligió a Daniel Torrens con la ayuda de Gabi Voelkl y Gloria Duarte. La Delegación de Lanzarote tiene mucho trabajo por delante, ya que debe de regularizar la situación del atletismo en la isla que había sido abandonado en anteriores mandatos.

Reunión con los consejeros de Deportes.- En otro orden de cosas, en días pasados el presidente de la FCA también aprovechó para reunirse con la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, con la cual trató varios temas del atletismo tinerfeño que preocupan como la pérdida del Torneo de Institutos. También hubo reunión con el consejero de Deportes del Cabildo de El Hierro, Francisco Acosta, y la delegada de la FCA en esta isla, Mireia Acosta, donde trataron como punto principal la construcción de una instalación de atletismo y su posterior homologación así como la realización de alguna de las competiciones de campo a través de carácter regional en La Hoya del Morcillo.

Alberto Hernández espera reunirse con los consejeros de Deportes de los Cabildos de La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura durante el próximo mes de Septiembre con el fin de estar en contacto directo y coordinados con los mismos para garantizar una buena estructura del atletismo en todas y cada una de las islas.

Editado el 28 de Agosto de 2011

.: Mario Pestano debuta mañana en el Mundial de Daegu
Mario Pestano debutará en el Mundial de Daegu en la madrugada de mañana lunes. El discóbolo del Tenerife CajaCanarias, que estrena capitanía en la selección española, intentará meterse entre los doce mejores –compiten 35- y así estar en la gran final del martes, que se disputará a partir de las 11.55 hora canaria. Para ello, la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) ya ha anunciado la marca de corte, que será de 65,50 metros, la más alta de la historia en este tipo de competiciones internacionales, dejando claro el gran nivel del disco.

El isleño llega con el ánimo al cien por cien, después de su demostración en el Estadio Ciudad de Málaga, a principios de agosto, en la que además de repetir por undécima ocasión consecutiva su título español, dejó claro, con una marca relevante (67.97), su buena puesta a punto para Daegu. Quinto del ranking mundial, con la experiencia de haber estado en seis citas mundialistas con anterioridad a Corea del Sur, Mario Pestano asume con naturalidad su reto de buscar la final por segunda vez en su trayectoria, un objetivo que sólo pudo cumplir en París 2003, donde fue octavo, con 64.39 metros.

La prueba de disco se dividirá en dos tandas (2.10 y 3.30 hora canaria) de la que saldrán los doce mejores. Entre los favoritos figura un elenco de estrellas con importantes medallas. El listado anual lo encabeza el húngaro Zoltan Kövago, con 69.50 metros, actual récord personal de Mario Pestano y plusmarca española. Segundo en el ranking de la IAAF está el alemán Robert Harting (68.99). A continuación, y antes que Mario Pestano, figuran el estadounidense Jarred Rome (68.76) y el polaco Piotr Malachowski (68.49). A la lista de candidatos al podio hay que añadir a dos veteranos, el lituano Virgilijus Alekna, que acredita en la actual temporada 67.90, y al estonio Gerd Kanter, octavo con 67.30 metros. Frank Casañas llega décimo, con 67.18.

Editado el 28 de Agosto de 2011

.: Al menos dos atletas canarios participarán en el Mundial de Policías y Bomberos
Los próximos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se disputarán del 27 de Agosto al 5 de Septiembre en Nueva York, contarán con al menos dos atletas canarios; Heliodoro Reyes y Gustavo Castrillo. El bombero Reyes competirá en las pruebas de 100 y 200 metros mientras que el guardia civil Castrillo lo hará en el decatlón, triple salto y 110 metros vallas.

Esta cita neoyorquina pretende reunir a más de 15.000 deportistas de todo el mundo en 65 modalidades. Además, se brindará un homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y se agradecerá a todo el mundo el apoyo que brindaron a la ciudad de Nueva York ese fatídico día.

Editado el 23 de Agosto de 2011

.: Triunfo de José Carlos Hernández en las 10 Milla de Dublín
El Tenerife CajaCanarias sumó este fin de semana un nuevo éxito internacional a su palmarés tras la exhibición de su fondista José Carlos Hernández, que se impuso con absoluta autoridad en las 10 Millas de Dublín, en la capital de Irlanda, al inglés Anthony Ford. El conejero, incluso, se quedó a sólo tres segundos del actual récord de la prueba, entrando en meta tras 48 minutos y 15 segundos, a pesar de que en los primeros kilómetros pagó la carga de trabajo que ha acumulado estas semanas anteriores y tuvo ciertas dolencias musculares.

José Carlos salió desde el primer momento dispuesto a agradar en una cita con gran tradición que reunión en Phoenix Park, uno de los mayores parques europeos, a casi 7.000 inscritos. Desde los instantes iniciales se formó un grupo compuesto por ocho atletas que en teoría se repartirían las posiciones de privilegio, pero desde la tercera milla ya se quedaron en solitario el canario y el británico Anthony Ford. Éste último aguantó el fuerte ritmo impuesto por el atleta blanquiazul hasta los últimos tres kilómetros, en los que el español aceleró y aventajó en 21 segundos a su más inmediato perseguidor. La tercera plaza fue para el local, aún en categoría sub 23, Stephen Scullion, con una marca de 49:59.

El integrante del Tenerife CajaCanarias, que esta temporada estuvo tercero en el ranking nacional de maratón, con 2:13.46, no estará en el Mundial de Daegu, al considerar la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) que para esta temporada no se haría equipo para la Copa del Mundo. Así, el lanzaroteño ha decidido preparar a fondo el multitudinario Maratón de Berlín, en el que se suelen reunir hasta 40.000 corredores, para incluso rebajar su marca personal y optar a entrar en el combinado nacional para futuras pruebas internacionales. En la cita mundialista, en Corea, estarán Pablo Villalobos, Rafa Iglesias y Chema Martínez.

Editado el 22 de Agosto de 2011

.: Jordán, décimo sexto
Jonay Jordán concluyó hoy su participación en la prueba de decatlón de los XXVI Juegos Mundiales Universitarios de verano en décimo sexto lugar (6.803 puntos) de una competición que sufrió múltiples abandonos, alrededor de una decena. El atleta internacional del Tenerife CajaCanarias, que de esta manera concluye la actividad deportiva en el presente ejercicio, empeoró ligeramente sus números del primer día y perdió el duodécimo puesto en el que había finalizado el primer día, donde se encontraban las modalidades más favorables a sus características.

Sin embargo, el tinerfeño destacó sobremanera en su gran especialidad –además de la longitud-, los 110 metros vallas, logrando la tercera marca de los participantes, con 14.71, ocupando el mismo lugar en la tercera serie. A partir de entonces, no tuvo buenas sensaciones y se situó en posiciones de menor relevancia. Fue décimo sexto, octavo del Grupo B, en el disco (34.33 metros) y repitió puesto en la carrera que cierra el decatlón, el 1.500 (5:07.69). Con anterioridad había sido décimo quinto en la pértiga y la jabalina. En la primera fue quinto del Grupo B (4.00 metros) mientras que en la jabalina terminó octavo del Grupo A (47.64).

En el primer día de competición, disputado el miércoles, el lagunero concluyó duodécimo tras las cinco primeras pruebas. Logró la duodécima mejor marca de los inscritos en el 100 lisos, siendo quinto en la serie tercera con 11.33. Luego fue décimo cuarto en la general del salto de longitud (6.78); duodécimo en el lanzamiento de peso (13.23) y décimo sexto en el salto de altura, con 1.83. Por último, en el 400 lisos, fue tercero en la segunda serie, con 50.41, concluyendo noveno entre todos los participantes.

Y Germán Millán con billete para Francia.- En otro orden de cosas, el lanzador Germán Millán ha sido incluido en la lista del equipo nacional absoluto que acudirá a la próxima edición del Decanation, prevista para el día 18 de septiembre en Niza (Francia). La convocatoria supone la guinda a una temporada regular, en la que el atleta del Tenerife CajaCanarias se hizo con la medalla de plata en su disciplina fetiche, el peso, en los Campeonatos de España al aire libre y con el bronce en los Nacionales de sala; amén de haber vuelto a superar la barrera de los 19 metros por cuarta vez en su carrera.

Editado el 18 de Agosto de 2011

.: Jonay Jordan y Simón Siverio ya están en China
Los dos atletas tinerfeños Jonay Jordan y Simón Siverio ya se encuentran en tierras chinas, concretamente en la localidad de Shenzhen, para participar en los XXVI Juegos Mundiales Universitarios que se disputarán desde hoy hasta el 21 de Agosto. Además, juntos con los dos componentes del Tenerife CajaCanarias, se encuentra Miguel Ángel Millán, entrenador de Jordan y miembro del cuerpo técnico de la Real Federación Española de Atletismo.

Simón Siverio ha competido hoy, siendo undécimo de su grupo en el salto de altura. El teguestero se quedó a las puertas de la final con 2.15 metros, arrastrando una tendinitis en la rodilla izquierda y con la mala suerte de romper la zapatilla desde el inicio de la prueba. Siverio comenzó su concurso en 1.90 y 2.00, listones que rebasó sin inconvenientes hasta que llegó a los 2.10, altura que ha superado en las ocho pruebas de verano en las que ha participado esta temporada. El teguestero saltó 2.10 a la tercera y encaró los 2.15, marca que ha superado hasta en seis ocasiones en 2011.

“No ha sido mi día”, afirmó Siverio desde China nada más terminar el concurso. “Además, me ha pasado de todo”, relata el competidor, “desde la lluvia que empapó todo hasta una zapatilla, la de batida, que se me rompió totalmente. La reparé como pude con cinta americana en medio de la prueba, pero no aguantaba y al intentar saltar se me iba el pie. Me encontraba bien de sensaciones aunque con ligeras molestias que intuyo no me iban a afectar, pero más mala suerte no se puede tener”.

Por su parte, Jonay Jordan competirá durante dos días en el decatlón, prueba que afronta con una mejor marca personal de  7.283 puntos -actual récord de Canarias- y con el objetivo de estar por encima de sus prestaciones, aunque la gran cantidad de pruebas de este tipo que acumula han hecho que llegue al término de la actual temporada sin la frescura de meses atrás. No obstante, el lagunero, a pesar de cumplir su primer año como sub 23, ha demostrado sobradamente su competitividad, así que no se descarta un buen resultado en tierras asiáticas.

Editado el 15 de Agosto de 2011

.: Amada Sánchez y Roberto Vera ganan la VIII Subida del Panadero
El pasado sábado se celebró la VIII edición de la Carrera Vertical Subida del Panadero en el término municipal de Santiago del Teide (Tenerife). El recorrido de la carrera fue el mismo que en ediciones anteriores de los cuales 2.118 metros discurrieron por en el casco de Tamaimo 1.600 metros que corresponden a la Subida del Panadero desde Tamaimo hasta Arguayo y 1.500 metros por las calles del casco de Arguayo, completando un recorrido de 5.219 metros de recorrido.

La ganadora de la prueba femenina fue Amada Sánchez, mientras que Roberto Vera lo hacía en la categoría masculina, ambos del Trivalle de Güímar CajaCanarias. La jornada estuvo marcada por el calor reinante en la zona suroeste de la isla en la cual tomaron parte 90 corredores.

Editado el 15 de Agosto de 2011

.: El grancanario Pablo Moreno, convocado por la RFEA
El atleta Pablo Moreno, integrante del CAI Gran Canaria CajaCanarias, ha sido convocado por la Real Federación Española de Atletismo para asistir a una concentración de lanzamientos, que se disputará en León del 9 al 11 de Septiembre. El grancanario, que entrena bajo las órdenes de Ignacio Gallud, compartirá sesión con siete lanzadores más que perfeccionarán el disco con varios entrenadores nacionales y con Carlos Burón, responsable nacional de este sector.

Hoy se celebra la VIII Carrera Vertical Subida del Panadero.- El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Vanesa Sánchez y la colaboración de la comisión de fiestas de Nuestra Señora de Candelaria Arguayo 2011, celebrará a las 18:00 horas de hoy sábado la VIII Carrera Vertical Subida del Panadero.

El recorrido de la prueba se compone, como cada edición, de 2.118 metros en el casco de Tamaimo, 1.600 metros que corresponden a la Subida del Panadero desde Tamaimo hasta Arguayo y 1.500 metros por las calles del casco de dicho barrio, lo que hace un total de 5.219 metros de recorrido. La salida se realizará en la Avenida Coronel Gorrín de Tamaimo y la llegada estará ubicada en la plaza de la Iglesia de Arguayo.

Editado el 13 de Agosto de 2011

.: Lennart Grube y Raquel Cueña se imponen en el Cross San Bartolomé de Tejina
El pasado sábado tuvo lugar la XXVIII edición del Cross San Bartolomé de Tejina, que cada año organiza el Club de Atletismo Atalaya de Tejina CajaCanarias con motivo de las fiestas patronales de San Bartolomé. Se dieron cita alrededor de 500 atletas de todas las categorías, una cifra que superó todas las previsiones.

En la clasificación general masculina, el mejor en esta edición fue el alemán Lennart Grube después de mantener una lucha espectacular con David Reyes (Santa Cruz CajaCanarias), al que superó en los últimos metros. Alexis Rodríguez fue el tercer atleta en cruzar la línea de meta.

En féminas se impuso con claridad Raquel Cueña (Atletas 97 CajaCanarias), completando el podio Claudia Grube (Wasserratten) y Susana García (Atleticod CajaCanarias). Paralelamente se desarrolló una exhibición de la modalidad de marcha atlética, en la que venció Eduardo Rodríguez (Tenerife CajaCanarias). Le acompañaron en el podio David Reyes (CEAT CajaCanarias) y el veterano Basilio Labrador (Tenerife) mientras que en mujeres vencía Ainhoa González (Clator CajaCanarias).

Editado el 09 de Agosto de 2011

.: Pereira, Pestano, Millán y Siverio suben a podio en Málaga
El XCI Campeonato de España Absoluto de Pista al Aire Libre, celebrado en tierras malagueñas durante el pasado sábado y domingo, dejó un total de cuatro medallas para la expedición canaria compuesta por una veintena de atletas.

Los protagonistas fueron Solange Pereira (EAMJ-Fuerteventura); tercera en 1500 metros con una marca de 4.23,94, Mario Pestano; primero en disco al lanzar el artefacto hasta los 67.97 metros (quinta mejor marca mundial del año), Germán Millán; segundo en peso con 18.77 metros y Simón Siverio; tercero en altura (compartiendo puesto con el catalán Miquel Vélez) al superar el listón de los 2.16 metros. Estos tres últimos pertenecientes a las filas del Tenerife CajaCanarias.

En el Estadio Ciudad de Málaga también destacaron Sara Santiago (CAI Gran Canaria CajaCanarias), cuarta en la final de los 200 metros con 24,10, Samuel García (Tenerife), séptimo en la final de los 400 metros con 47,53, Naná Jacob (EAMJ-Fuerteventura), segunda semifinalista en los 200 metros con 24,80 (aunque no pudo participar en la final debido a su condición de extranjera), Vanessa Morales (Fuerteventura), quinta en la fina de la jabalina con 47.26 metros, Jesús Crossa (CAI), igual puesto en esta misma prueba con 64.15, Noel Moreno (Fuerteventura), sexto también en jabalina con 63.96, Javier Pérez (del mismo club), séptimo en decatlón con 6.733 puntos, Alice Matejkova (Valencia Terra i Mar), cuarta en disco con 49.95 metros, Joaquín Millán (Tenerife), sexto en peso con 17.87 y décimo en disco con 50.56 metros y Estefanía Hernández (también del Tenerife), octava finalista en 100 metros con 12,34.

Completaron la actuación canaria Rayco Batista, quinto en su semifinal del doble hectómetro con 21,91, Ilse Tinoco, séptimo en su semifinal de los 100 metros con 11,06, Iván Ramallo, cuarto de la tercera semifinal de los 400 metros con 49,37, Jonay Jordan, tercer semifinalista de los 110 metros vallas con 14,77 e Ignacio de Esquíroz, retirado en esta misma prueba, por parte del Tenerife CajaCanarias y Marco Antonio Rodríguez, quinto en su semifinal de los 400 metros vallas con 54,04, de la EAMJ-Fuerteventura.

Cabe destacar que en este campeonato también estuvo presente la herreña Soraya Padrón como jueza de apelación de la Real Federación Española de Atletismo.

Arona, sede en 2012 del Nacional de Federaciones Autonómicas de Combinadas.- Asimismo, en la reunión de la Junta de Gobierno de la RFEA, celebrada en la mañana del domingo en el Hotel Monte Málaga, se asignó al Estadio Municipal Antonio Domínguez de Las Américas como sede del próximo Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas.

Además, una de las novedades más significativas es que el Nacional de Federaciones Autonómicas se realice en una única categoría, en vez de dos, compitiendo todas las selecciones en una sola competición. El Estadio Olímpico de Monjtüic (Barcelona) será quien, probablemente, acoja a esta edición.

Editado el 08 de Agosto de 2011

.: Notable presencia de canarios en el Nacional Absoluto de Málaga
Más de una veintena de atletas canarios participarán este fin de semana en el XCI Campeonato de España Absoluto de Pista al Aire Libre, a disputar en el Estadio Ciudad de Málaga, y donde se tendrá el punto de mira puesto en las medallas y en las marcas mínimas necesarias e imprescindibles que dan la opción de ser incluido en la Selección Española que participará en el Campeonato del Mundo de Daegu'2011 del 27 de agosto al 4 de septiembre.

El Tenerife CajaCanarias repite como club canario que más atleta aporta, representando la mitad de éstos en tierras malagueñas. Ilse Tinoco (100 metros), Rayco Batista (200), Samuel García e Iván Ramallo (400 metros), Jonay Jordan e Ignacio de Esquíroz (110 metros vallas), Simón Siverio (altura), Mario Pestano y Joaquín Millán (disco y este último también en peso), Germán Millán (peso) y Estefanía Hernández (100 y 200 metros) son los blanquiazules para esta edición.

La EAMJ-Fuerteventura contará con tres de sus competidores masculinos. Son el lanzador de martillo Ignacio Fernández; Noel Moreno, en jabalina, y el marchador Juan Antonio Porras, que participará en los 10 kilómetros. El equipo femenino majorero tendrá a la velocista Naná Jacob, en el 200; a la saltadora de triple Petra Mun; a la lanzadora de jabalina Vanesa Morales y a la mediofondista Solange Pereira, en el 1.500. El CAI Gran Canaria CajaCanarias acudirá con Jesús Crossa en la jabalina, el decatleta Javier Pérez y la velocista Sara Santiago. El CEAT CajaCanarias tendrá dos competidoras, Josefina Cañamares (800) y Conchi Hidalgo (3.000).

Editado el 05 de Agosto de 2011

.: Milagros Luis Brito, nueva Directora General de Deportes
La exconsejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, ha entrado en el nuevo Gobierno canario como Directora General de Deportes. La toma de posesión tuvo lugar recientemente junto con más nombramientos entre los que figuran el ex concejal del Ayuntamiento de La laguna Gustavo Matos y las diputadas socialistas Gloria Gutiérrez y Francisca Luengo. Además, Coalición Canaria cumplió con una parte del acuerdo firmado con el CCN y otorgó una Viceconsejería –la de Políticas Sociales e Inmigración– a Melchor Núñez.

Milagros Luis Brito también ha sido teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz; diputada en el Parlamento de Canarias y portavoz de la Comisión de Educación y Cultura, así como Viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en la V y VI Legislatura.

El presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, ha deseado un feliz mandato para Luis Brito al frente del deporte canario, teniendo abiertas las puertas para cualquier colaboración. Entre otras cosas, la FCA espera recuperar el Programa de Tecnificación Deportiva y la Escuela Canaria de Entrenadores con la ayuda de la nueva directora.

Editado el 05 de Agosto de 2011