Noticias publicadas en el mes de Noviembre de 2013
 

 

Miguel Ángel Vaquero y Sonia Prieto ganaron en Tacoronte
El domingo 22 de diciembre se celebró la Media Maratón más antigua de Canarias, la de Tacoronte. Alrededor de 600 participantes se dieron cita en una fría mañana entre la Media Maratón y la segunda edición de los 9,5 Km.

Los más rápidos fueron Miguel Ángel Vaquero del Tenerife CajaCanarias y Sonia Prieto del Atletas 97, mientras que en los 9,5 Km Samuel Chávez el Puerto Cruz-Realejos y Olga Justo cruzaron los primeros la línea de meta.

La entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, y los Concejales de Tacoronte, Carlos Medina y Fernando Meneses.

La cita fue organizada por el Ayuntamiento de Tacoronte junto al Club de Atletismo Tacoronte y con la colaboración de la Federación Canaria de Atletismo. La única nota negativa de la prueba vino de mano de una agente de la policía local que no supo regular el tráfico idóneamente poniendo en peligro la seguridad de los participantes hasta en cuatro ocasiones.

Editado el 30 de Diciembre de 2013

El primer regional de Pista de Invierno para Menores congregó a 250 niños
El sábado 21 de diciembre el Estadio de Vecindario en Gran Canaria acogió la primera edición del Campeonato de Canarias de Pista de Invierno de Categorías Menores en la que participaron alrededor de 250 atletas procedentes de El Hierro, Tenerife y Gran Canaria. Este primer campeonato de la temporada 2013-2014 reunió a los más pequeños de las escuelas de base de los diferentes clubes para competir muchos de ellos por primera vez.

A medida que fueron concluyendo las pruebas se entregaron las medallas a los tres primeros clasificados por parte del presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, el presidente de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, Alfonso Pérez, y el presidente del Club UAVA, David Rodríguez.

La cita estuvo organizada por la Federación Canaria de Atletismo y el Club de Atletismo Unión Atlética Vecindario Agüimes con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Ver resultados
Ver álbum de fotos

Editado el 30 de Diciembre de 2013

El Tenerife CajaCanarias participará nuevamente en la Copa del Rey
La sección masculina del Tenerife CajaCanarias estará nuevamente en la fase final de la Copa del Rey de atletismo en pista cubierta, un logro que repite por tercera ocasión consecutiva y que hace que nuevamente vuelve a hacer historia en el ámbito del deporte canario. La cita con los ocho mejores clubes por estadillo -suma de las principales marcas de sus deportistas en determinadas pruebas durante el curso pasado- se llevará a cabo el 25 de enero en el Palau Velódromo Luis Puig, en Valencia.

Ha sido ésta la temporada más complicada para tomar parte en la señera competición bajo techo, toda vez que la igualdad entre los clubes, teniendo en cuenta la crisis económica, es cada vez mayor. Con tres clubes clasificados de oficio por su posición en la Liga de División de Honor y por su indiscutible superioridad respecto al resto -Playas de Castellón, FC Barcelona y AD Marathon-, hasta ocho conjuntos pujaban por cinco plazas.

La renuncia de la Real Sociedad facilitó las opciones, aunque fuera del torneo copero quedan formaciones históricas a nivel nacional, como Cueva de Nerja, Grupo ISN Navarro o AA Catalunya. Sí que estarán en suelo valenciano, amén del Tenerife CajaCanarias y los tres clubes citados anteriormente, SG Pontevedra, Huracán Fent Camí, Simply Scorpio y Unicaja Atletismo.

Estos dos últimos cuentan con una carta de presentación similar a la del grupo tinerfeño. El Tenerife CajaCanarias también optaba a competir con su joven conjunto femenino, recién ascendido a la máxima categoría, pero finalmente tendrá que esperar a otra ocasión. Los ocho clubes de féminas que competirán en la Copa son: Valencia Terra i Mar, FC Barcelona, Playas de Castellón, AD Marathon, Simply Scorpio, Atlético San Sebastián, AA Catalunya y Cueva de Nerja.

Editado el 23 de Diciembre de 2013

Victorias de Toral y Chehaib en la Carrera de Navidad de Morro Jable
El pasado viernes la zona peatonal de Morro Jable se convirtió en una improvisada pista de atletismo, donde una grupo de valientes desafiaron al racheado viento y al frío con su X Carrera de Navidad. La edición de este año tuvo un único protagonista, el fuerte viento, que deslució la prueba, restando no sólo público sino también participantes.

En la prueba femenina Ana Toral (EAMj-Fuerteventura), auténtica dominadora de la carreras canarias de este principio de temporada, impuso desde la primera vuelta su dominio y su elegante correr, ganando con un tiempo de 10:57, mejorando, a pesar del viento, en 8 segundos su tiempo del año pasado; el segundo escalón del podio fue para la juvenil de Gran Tarajal Niobe Rodríguez con un crono de 12:45, mientras que Maitane Sánchez, ocupó el tercer escalón con un tiempo de 13:07, las tres primeras clasificadas son de la EAMj-Fuerteventura.

Por otro lado la carrera masculina sólo tuvo un protagonista desde el disparo de salida, el atleta local Salah Chehaib (CEA Tenerife), brillante vencedor de las ediciones del 2009, 2010 y 2011, que aunque no está en su mejor estado de forma, impuso un fuerte ritmo, que fue dejando rivales atrás. Segundo fue Rafael Trinidad (Calima), y tercero, en un apretadísimo esprín con los veteranos Luis de Oro (Calima) y David Pedrosa (Morro Jable), fue el juvenil de Puerto del Rosario Pablo Rodríguez (EAMj-FV). Los tiempos fueron de 9:58 para Salah, 10:03 para Rafa Trinidad y de 10:10 para Pablo, igual crono que David Pedrosa y Luis de Oro, cuarto y quinto a la postre.

El viernes, Carrera de Navidad en San Sebastián.- Ya está abierto el plazo de inscripción para la XVI Carrera Popular de Navidad en San Sebastián de La Gomera, que tendrá lugar este próximo viernes a partir de las 18:00 horas. Este evento es el más longevo dentro del programa de pruebas atléticas que realiza cada año la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Nuevamente, el circuito pasará por las calles céntricas de la población; Calle Real, Callejeta, Avenida de Colón, Calle Profesor Armas Fernández, Calle República de Chile, Calle Ruíz de Padrón y Plaza de Las Américas. En el caso de las categorías más destacadas, absoluta y veteranos “A”, el número total de vueltas es de 7 a un recorrido próximo a los 800 metros mientras que la especialidad benjamín será una vuelta de 500 metros.

Para realizar la inscripción deberá registrarse en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera lugar donde podrá retirar el dorsal en horario de 09:00 a 14:30 horas. El plazo concluye el 26 de diciembre, para más información puede llamar al 922.87.00.44. Desde la Concejalía de Deportes y Juventud animamos a todos los atletas y deportistas en general para que participen en esta tradicional prueba atlética que culmina el año deportivo.

Editado el 23 de Diciembre de 2013

Todo listo para el primer Regional de Pista de Invierno para Menores
La Federación Canaria de Atletismo organiza mañana sábado la primera edición del Campeonato de Canarias de Pista de Invierno para Categorías Menores, una nueva propuesta que pretende servir de apoyo a la labor realizada en las escuelas municipales y clubes a principio de la temporada y sobre todo, cubrir la demanda de actividad autonómica en estas categorías, que hasta ahora no existía.

La competición se realizará en el Estadio de Vecindario y comenzará a partir de las 11:30 horas con unos 220 inscritos y la colaboración del club UAVA y la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria.

Desde hace varias temporadas la FCA está potenciando las categorías menores con campeonatos inexistentes hasta la fecha, con el Campeonato de Menores al Aire Libre, Campeonato de Combinadas para Menores y este año con el que se celebrará mañana y con el Campeonato de Lanzamientos de Invierno para Menores del que se indicará la fecha y sede en breve.

Editado el 20 de Diciembre de 2013

El CAI-Gran Canaria rinde homenaje a los presidentes y presidentas con motivo de su 50 aniversario
El pasado 15 de diciembre el CAI-GRAN CANARIA celebró un año más la tradicional comida de Navidad.  Este año la celebración tenía un empaque especial pues se celebraba el 50 Aniversario de la fundación del Club.

Además de las más de 200 personas que asistieron a la comida, se contó con la presencia de todos los presidentes  que ha tenido nuestra entidad a lo largo de su historia, salvo José Abrante, que por motivos de salud no pudo estar.

Asimismo queremos agradecer la presencia de D. Carlos Ester, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, D. Alberto Hernández, presidente de la FCA, D. Alfonso Pérez, presidente de la FIAGC, D. David Rodríguez, presidente del Club Deportivo U.A.VA. y D. Octavio Gómez, presidente del club CARUCAT.

Este año se conmemora el 50 Aniversario del club y la mejor manera de celebrarlo ha sido rendir el merecido homenaje que se merecen los presidentes y presidentas que han trabajado duro para que el CAI-GRAN CANARIA sea lo que hoy en día es. Por tal motivo se les entregó una placa a Antonio Suárez Cabrera, Luís Martínez García, Pedro González Pérez, José Abrante Llovet, Octavio Gómez Santana, Margarita Martín León y Eva Rasines Pardo.

Dentro de los homenajes, el momento más sentido y más emotivo para todos los asistentes fue a la hora de reconocer a Carmela Sosa (Melita) y a Juan Moreno todos los sacrificios y esfuerzos realizados para y por el CAI-GRAN CANARIA. Ellos han sido y son el claro ejemplo del trabajo honesto, además de ser los máximos exponentes en el desarrollo de los valores y del ideario del Club.

Editado el 18 de Diciembre de 2013

Ana Toral de la EAMJ Fuerteventura y Jonay González del Tenerife vencieron en La Palma
El pasado sábado 14 de diciembre se celebró el 37 Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma en la zona portuaria.

Más de 700 personas participaron en esta edición de la tradicional cita palmera. Los mejores fueron Ana Toral de la EAMJ Fuerteventura y Jonay González del Tenerife en las carreras reina. Además esta edición ha sido la de mayor nivel de los últimos años con atletas de renombre como Samuel Chávez (CAPCR), Saúl Castro (Tenerife), Alejandro Santana (UAVA), Ayoze Pérez (CAPCR), Francisco García (Tenerife), Alejandro Rodríguez (CAPCR) y Agoney Díaz (CAPCR) entre otros mientras que en mujeres destacamos a Olga Justo (CAPCR), Beatriz Rodríguez (CAI GC), Jennifer Delgado (CEAT), Yurena Domínguez (Tenerife) entre otras deportistas.

También se realizó una carrera por la integración con el grupo Padisbalta con el fin de integrar también a personas con discapacidad en las carreras populares.

Los padrinos de la prueba, Jesús Crossa y Carlos Pérez, se encargaron de acompañar a los más pequeños durante cada carrera animándolos en todo momento.

La organización corrió a cargo un año mas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La entrega de premios se realizó en la Marina La Palma por parte de Juan José Cabrera Guelmes, Alcalde de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, Concejal de Deportes de S/C de la Palma, Alberto Hernández, Presidente de la FCA, Carlos Javier Cabrera, Vicepresidente del Cabildo de La Palma y Jesús Cross y Carlos Pérez, padrinos de la prueba.

I Carrera Nocturna Solidaria Trónicos Solidarios.- También el sábado por la noche se celebró en el centro de Santa Cruz de Tenerife la I Carrera Nocturna Trónicos Soidarios que congregó a más de 200 personas en la salida situada en la Plaza del Príncipe. El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez junto al Presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta novedosa carrera en pleno corazón chicharrero.

Editado el 17 de Diciembre de 2013

El CAI Gran Canaria lidera la Vuelta Atlética de Arucas
El pasado viernes se celebró en su séptima edición, la vuelta atlética Ciudad de Arucas, la prueba por etapas del calendario de ruta en Gran Canaria. La cita contó con una altísima participación que supone un record en su breve historia: 54 equipos.

En la categoría senior, el CAI Gran Canaria Icamotor se impuso en con 1:57:56, seguido a tres minutos del UAVA DAMASI 2 y a más de 10 Los Llorones. En mujeres, el CAI Gran Canaria Icamotor femenino emuló a sus compañeros y se impuso al Triguanac Femenino y a las Chicas del Parque Romano en este orden. Los mejores veteranos fueron el Carucat Veterano, colándose además 4º de la general. El CAIGC y la EAMJ-Fuerteventura lo acompañarían en el podio a más de 3 y 5 minutos respectivamente.

Otras pruebas celebradas.- Asimismo, durante estos días se han disputado otras pruebas atléticas en Canarias como el VII Medio Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, que contó finalmente en la línea de llegada con alrededor de unos 800 atletas, distribuidos en las tres carreras que dieron salida a las 9:30 horas, dando el pistoletazo su alcaldesa Doña Dunia González Vega, quien estuvo acompañada en la entrega de trofeos por la viuda de D. Camilo y por D. Alfonso Pérez, presidente de la Federación Insular de Atletismo.

En los 5 Km. ganó el juvenil del UAVA Magnus Dybdahl, seguido muy de cerca por el senior del CAI GC, Yeray Soto y por el cadete compañero del primero, Daniel Ocaña. En los 10 Km. venció el favorito, el Irlandés del CAIGC, Eoin Flynn, seguido por el júnior del UAVA Alejandro Santana y por el senior del ADAL, Víctor Guadalupe. En la Media Maratón, el más fuerte fue el atleta del Tenerife CajaCanarias, Saúl Castro, que fue acompañado en todo el recorrido por Atabara Guedes y seguido por Miguel Ángel Vaquero (también del Tenerife).

Además, el 30 de noviembre se celebró la Carrera Solidaria 8 Km. Teguise donde se impusieron Tinguaro Quintero del ADAL, Ricardo del Rosario y José Carmelo Vera, en hombres, y Purificación Gallego del CAVELANZ, Erika Curbelo y Saba Akoudad, en féminas.

Editado el 09 de Diciembre de 2013

Cristo Méndez gana la primera edición de la Dog Running con su perra ‘Nala’
Cristo Méndez, con su perra ‘Nala’ ha ganado hoy la primera edición de la Dog Running, una entretenida carrera para perros y sus dueños organizada en Antigua con la finalidad de recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.  La prueba, que transcurrió por las calles Virgen de Antigua y La Cruz y por el Camino del Durazno, contó con la participación de 50 deportistas adultos. Participantes y aficionados disfrutaron de un evento innovador y familiar, que se convirtió en una fiesta del deporte y que sirvió para contribuir a una causa benéfica, pues la recaudación se destinó a la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer.

El ganador realizó un recorrido de unos 1.600 metros en 5 minutos y 49 segundos junto a su perra ‘Nala’, mezcla de las razas pitbull y stanford. Superó a José Marcos Díaz, que logró la segunda plaza con ‘Neo’, un labrador, sumando un tiempo de 5 minutos y 51 segundos. El tercer lugar fue para Néstor Báez junto a ‘Chikusy’, un bulldog francés, que terminó la prueba en 5 minutos y 56 segundos.

La primera Dog Running fue organizada por la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Antigua y Paseador de Perros Fuerteventura, con la colaboración del Cabildo Insular, la Delegación de Atletismo de Fuerteventura, Clínica Veterinaria Bichos, Clínica Veterinaria Fuerteventura, Kaninos, Fran y Chemi, Fuente Umbría y Paseando Sueños.

Editado el 03 de Diciembre de 2013

Cuatro medallas en el Nacional de Maratón
Un total de cuatro medallas es el balance de la actuación canaria en la última edición del Campeonato de España de Maratón Absoluto y Veterano celebrado el 24 de noviembre en San Sebastián; Isidro Aguiar, campeón de España M65 de Maratón, José Manuel Vega, bronce en M65, Sonia Prieto, subcampeona de España F35 de Maratón y María Teresa Hernández, bronce en F50. Todos del Atletas 97 CajaCanarias.

Este club completó la actuación con José Antonio Hernández (30º en M35), Juan García (20º en M45), Valentín Marrero (16º en M50), Miguel Carballo (25º en M50) y Segundo León (6º en M55). El CAI Gran Canaria de Las Palmas se desplazó a tierras vascas con Rafael Martín, 28º en M40.

En la clasificación de Clubes Veteranos del Campeonato, el Atletas 97 logró el puesto 18 de los 19 participantes.

Editado el 02 de Diciembre de 2013

El Clator Orotava y el Arona, homenajeados
El pasado 23 de noviembre se celebró en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos la 18ª edición de la Gala de Deportes de Arona, en la que el Club Atletismo Arona fue distinguido con el Premio al Club con Mejores Prácticas en Igualdad de Género, otorgado por primera vez, así como el reconocimiento como uno de los mejores Clubes del municipio sureño.

Por su parte, el 21 de noviembre el Ayuntamiento de La Orotava distinguió a los mejores deportistas del año en la XII Gala del Deporte, celebrada en el Salón Noble de las Casas Consistoriales. El reconocimiento a la Mejor Deportista este año fue para Irene García, del Club de Atletismo Orotava, quien ha logrado superar con creces los resultados obtenidos en 2012, y que a su vez fueron tan meritorios como recibir esta misma distinción en la pasada Gala del Deporte.

De entre los once nominados al título de Mejor Club Deportivo de La Orotava, recibió el premio en esta gala el Club de Atletismo Orotava, el cual también se ha ganado el honor de ser el mejor club de base en Canarias, encabezando los medalleros de competiciones tan importantes como el Campeonato de Canarias de Menores en Pista; Campeonato de Canarias Cadete en Pista; Final de Atletismo de los Juegos de Tenerife Infantil y Cadete; Final de Atletismo de los Juegos de Tenerife Benjamín y Alevín y Final de Campo a Través de los Juegos de Tenerife.

Editado el 01 de Diciembre de 2013