Noticias publicadas en el mes de Enero de 2013
 

 

.: Jonay Jordan alcanza la plata en el Internacional de Pruebas Combinadas
Jonay Jordán y Javier Pérez Rasines concluyeron este fin de semana su periplo con las selecciones españoles de pruebas combinadas sub 23 y absoluta, respectivamente. Los dos atletas del Tenerife CajaCanarias no desentonaron en el Encuentro Internacional disputado en Valencia. El lagunero terminó con la plata, con 5.336 puntos, tras liderar buena parte del campeonato, mientras el grancanario finalizó la exigente competición décimo quinto, con 5.198 puntos. Por selecciones, los sub 23 fueron primeros por delante de Francia y Reino Unido, mientras los absolutos no pudieron evitar la quinta y última plaza.

Jordán, que fue superado finalmente por el británico David Guest por menos de 100 puntos, fue el gran dominador de la primera jornada y la segunda hasta la llegada de los decisivos 1.000 metros, en los que el pupilo de Miguel Millán fue séptimo tras una marca de 3:10:08 (569 puntos) por los 2:38:47 de su gran contrincante, Guest, que ganó y logró 890 puntos que le resultaron decisivos para arrebatarle el título al tinerfeño.

Sexto puesto para el Tenerife en Valencia.- El Tenerife CajaCanarias concluyó este fin de semana en la sexta plaza de la XXXII Copa del Rey de pista cubierta desarrollada en Valencia. El club blanquiazul repite el puesto logrado en el mismo sitio hace un año, aunque en esta ocasión contó con importantes bajas que mermaron su rendimiento. A pesar de ello, los tinerfeños dieron la cara y en ningún momento perdieron de vista la opción de mejorar su posición final. Título indiscutible para el Playas de Castellón, por delante del FC Barcelona.

Editado el 30 de Enero de 2013

.: Sofía Elena Cardozo y David Reyes, nuevos campeones de Canarias de Marcha
La majorera Sofía Elena Cardozo y el teguestero David Reyes se impusieron en la IV Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna, que se disputó en la tarde del pasado sábado. La cita tuvo este año categoría de Campeonato de Canarias de Marcha en Ruta, contándose con unos 80 participantes. La competición estuvo organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, junto al CEAT CajaCanarias y la Federación Canaria de Atletismo.

Cardozo (CEAT) fue la ganadora con un tiempo de 57.56, siendo además mínima para el Campeonato de España de Marcha en Ruta, que se disputará en Murcia el próximo mes de marzo. En veteranas se impuso Dolores Saavedra (CEAT), con 59.20, lo que a su vez supone nuevo récord de España de más 55 años. David Reyes (45.44, Tenerife Canarias) también logró el triunfo y mínima para el Nacional. En veteranos el mejor fue David Piñera (46.40, CAI Gran Canaria CajaCanarias). En la categoría Júnior el triunfo correspondió a Eduardo Rivero (58.10, Aguere CajaCanarias).

Por lo que las categorías de base respecta, significar que los ganadores fueron Beatriz Santos y Javier Díaz (ambos del Clator CajaCanarias) en cadetes; Victoria Hernández (CEAT) y Yeray González (Clator) en infantiles; Lucía Esparza (Milla Chicharrera) y Juan José de la Rosa (Manzanilla) en alevines y Dunia Tirado y Hugo Gutiérrez (ambos del Clator) en benjamines.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de la concejal de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, Cruci Díaz; que estuvo acompañada por el director general de la Federación Canaria de Atletismo, Antonio Buenaño; y el presidente del CEAT CajaCanarias, Pedro Rodríguez.

Vecindario acogió al Regional de Combinadas para Menores.- El sábado también se celebró el Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas para Categorías Menores en el Estadio Municipal de Vecindario con unos 150 participantes. El triatlón benjamín lo ganaron Joel Cesario (UAVA) con 105 puntos y Victoria Boateng (CAI) con 218, el triatlón alevín Alisia Hernández (Columbus Runners) con 681, el tetratlón infantil femenino Ángela Maestro (Columbus) con 1.986 y el pentatlón infantil masculino Edgar Hurtado (Colegio Heidelberg) con 1.653 puntos.

La competición estuvo organizada por el club UAVA-Gran Canaria, la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria y la Federación Canaria de Atletismo.

Ver resultados

Editado el 29 de Enero de 2013

.: Jonay González y Amada Sánchez, campeones de Canarias de Cross
Los atletas internacionales Jonay González (Tenerife CajaCanarias) y Amada Sánchez (Trivalle de Güímar CajaCanarias) se proclamaron hoy campeones de Canarias de Cross en el circuito de la Laguna de Barlovento, en la isla de La Palma. Tras el corredor icodense entraron por línea de meta Eoin Brian Flynn (CAI Gran Canaria CajaCanarias) y Agoney Díaz (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) mientras que tras la grancanaria cruzaron el arco de meta Raquel Lora (Atletas 97 CajaCanarias) y Diana de la Rosa (Trivalle).

En el resto de categorías disputadas, los campeones de Canarias fueron Kari Skogen (UAVA) y Pablo Rodríguez (EAMJ-Fuerteventura) en cadetes, Claudia Alemán y Tore Dybdahl (ambos del UAVA) en juveniles, Summer Leigh (Tenerife) y Alejandro Santana (UAVA) en júniors y Yurena Domínguez (Tenerife) y Samuel Chávez (Puerto Cruz-Realejos) en promesas.

En la clasificación por clubes, los mejores fueron el CEAT CajaCanarias femenino y el UAVA masculino en cadetes, el Arona CajaCanarias femenino y el UAVA masculino en juveniles y el Trivalle de Güímar CajaCanarias masculino en séniors.

Los responsables de entregar los premios fueron Basilio Pérez; consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Vanesa Rodríguez; alcaldesa de Barlovento, Alberto Hernández; presidente de la Federación Canaria de Atletismo e Ithaisa Hernández; concejala de Deportes del Ayuntamiento de Barlovento.

Durante esta semana se darán a conocer los integrantes de la selección canaria que competirá en el Nacional de Campo a Través que se celebrará el próximo 10 de marzo en Granollers. Este XXVII Campeonato de Canarias de Campo a Través se emitirá en VKS sport (Antena 3 Canarias) y Macaronesia Sport (Televisión Canaria).

Editado el 27 de Enero de 2013

.: El Tenerife CajaCanarias vuelve a participar en la Copa del Rey
El Tenerife CajaCanarias afronta hoy su segunda participación seguida en la Copa del Rey de pista cubierta, una competición señera que reúne a los ocho mejores clubes españoles durante un fin de semana, por segundo año, en Valencia. Hasta allí se ha desplazado la expedición blanquiazul, con el presidente, Héctor González, a la cabeza, acompañado por el responsable de Deportes de CajaCanarias, Fernando Sánchez.

Los adversarios no variarán mucho respecto al ejercicio pasado. Con Playas de Castellón, FC Barcelona y AD Marathon un peldaño por encima de las miras insulares, el objetivo es evitar el último puesto y pujar por escalar lo máximo. De hecho, con la puntuación a priori, sumadas las mejores marcas por prueba, el puesto que le conceden los pronósticos al único representante regional en Valencia es el de séptimo clasificado, un vaticinio que luego, en la pista, suele quedarse corto.

En enero de 2012, el Tenerife CajaCanarias debutó a lo grande en la Copa con un sexto puesto general aunque luchó por la cuarta plaza hasta el final, posición que ocupó el Pontevedra con 2.5 puntos más que los insulares. El podio fue Playas de Castellón (1º), FC Barcelona (2º) y Puerto de Alicante (3º).

Mañana, V Carrera de la Mujer.- La V Carrera de la Mujer se disputará mañana domingo a partir de las 12.00 horas en la Plaza del Cristo de La Laguna, discurriendo además por las calles Viana, San Agustín, Adelantado, Marque de Celada, Herradores y Carrera, hasta completarse un circuito de tres kilómetros.

Entre los participantes en esta prueba solidaria, que organiza el CEAT CajaCanarias y el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, se contará con la presencia de Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna; y de Aymara Calero, concejal de Deportes y presidenta del propio OAD.

Editado el 26 de Enero de 2013

.: Tegueste acogió al Regional de Cross para veteranos
El pasado domingo el circuito Los Zamorano de Tegueste acogió al XII Campeonato de Canarias de Campo a Través para Veteranos en el cual Carlos Martín, del equipo Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias, y Cristina del Val Pastor, del Santa Cruz CajaCanarias, se impusieron en las pruebas masculina y femenina.

En la carrera de M35 y M40, el primer clasificado fue Carlos Martín, seguido de David Reyes (Santa Cruz CajaCanarias) y de Domingo Lugo (CEA Tenerife). Por su parte, en la prueba de M55 y M60, el primero fue Marcial Hernández Avero (Tenerife CajaCanarias 1984), el segundo puesto fue a manos de Benito Marrero Morales (Tenerife CajaCanarias 1984) mientras que en tercer lugar quedó Domingo Curbelo Sanz-García (Almogrote CajaCanarias). En la carrera de +M65 el vencedor fue Juan Hernández Lutzardo (Trivalle CajaCanarias). Las medallas y trofeos fueron entregados por el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina.

En categoría femenina, en la prueba de F35 y F40 se impuso Cristina del Val Pastor, del equipo Santa Cruz CajaCanarias; seguida de María Isabel González (Santa Cruz CajaCanarias) y de Luz Fajardo Hernández (Santa Cruz CajaCanarias). Por su parte, en la categoría de F45 y F50 se impuso Amada de Jesús Sánchez (Trivalle CajaCanarias), mientras que segunda y tercera quedaron Raquel Lora (A97 CajaCanarias) y María Teresa Hernández (A97 CajaCanarias), respectivamente.

La Federación Canaria de Atletismo, principal organizador del evento, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste, de Gel Relax y del Club de Atletismo Olímpico de Tegueste.

Ver resultados
Ver resultados por equipos

Editado el 24 de Enero de 2013

.: El mejor cross de Canarias, este domingo en Barlovento
El circuito palmero situado en la Laguna de Barlovento será escenario este próximo domingo del Campeonato de Canarias de Campo a Través, encuentro que organiza la Federación Canaria de Atletismo con la colaboración del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Barlovento, entre otras entidades.

La cita, que será retransmitida por televisión, comenzará a las 10:00 horas con el II Cross Popular de Categorías Menores con un recorrido de 1.400 metros para dar comienzo, media hora más tarde, a las distintas carreras del encuentro regional en las que saldrán las selecciones júnior, promesa y absoluta que representarán a Canarias en Granollers (Barcelona) el 10 de marzo. Por último, a las 14:20 horas, se dará la salida al II Cross Popular Absoluto con un recorrido de 6.000 metros.

Mañana miércoles finaliza el plazo de inscripción para participar en el Campeonato de Canarias de Campo a Través, ya que las inscripciones para las dos otras carreras se pueden realizar el propio domingo. El área técnica de la FCA ha decidido que, en caso de que la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias no dispute el Campeonato de Canarias de Campo a Través Escolar, el de este domingo será tenido en cuenta para confeccionar la selección cadete y juvenil de cara al Nacional.

Y más regionales en Vecindario y La Laguna.- Este sábado también se celebrarán dos Campeonato de Canarias; el de Pruebas Combinadas de Invierno para Menores, que se desarrollará en Vecindario a partir de las 10:00 horas, y el de Marcha en Ruta, que se organizará a las 15:30 horas en La Laguna. Éste último coincide con la IV Reunión de Marcha 'Ciudad de La Laguna' que organiza el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el CEAT CajaCanarias y la Federación Canaria de Atletismo.

Las inscripciones para sendos campeonatos finalizan este jueves.

Editado el 22 de Enero de 2013

.: La Federación Insular de Atletismo de Tenerife reestrena su web
La semana pasada salió a la luz el nuevo diseño de la página web de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife (www.atletismotenerife.com). Es uno de los primeros cambios que ha llevado a cabo el nuevo presidente, Ismael Castro, además de una renovada Junta de Gobierno, ideas, proyectos y formas de trabajar.

En la web se pueden consultar las próximas competiciones, resultados de anteriores, horarios de atención al público e incluso un apartado de formación con cursos y jornadas que irá celebrado la propia FIAT a lo largo de esta temporada. Además, retoman la actividad en las redes sociales con página en Facebook (facebook.com/atletismoFIAT) y perfil en Twitter (twitter.com/atletasTenerife).

Arranca el II Torneo 'Practicamos atletismo' en Arona.- El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, junto con la colaboración de los alumnos del TAFAD, ha comenzado con el II Torneo 'Practicamos atletismo' con un primer encuentro donde participaron más de un centenar de atletas en el Estadio Municipal Antonio Domínguez de Las Américas. Este próximo viernes se celebrará la segunda jornada en la misma instalación.

Editado el 21 de Enero de 2013

.: Junta Directiva, Comisiones, Gala y Asamblea General de la RFEA
Llega un fin de semana que comienza este viernes repleto de reuniones, de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo, de la Comisión Delegada y de las diferentes Comisiones de cada uno de los Estamentos que componen la Asamblea. El motivo de toda esta actividad es la celebración de la Asamblea General de la RFEA el domingo por la mañana en la sede del Comité Olímpico Español, a partir de las 9:30 horas.

Además, el sábado por la tarde, en ese mismo escenario, el Auditorio Alfredo Goyeneche del COE, tendrá lugar la 18ª Gala del Atletismo Español desde las 19:30 horas.

En estas citas habrá una amplia representación canaria figurando por el estamento de Clubes el Arona CajaCanarias, el Tenerife CajaCanarias y el Santa Cruz CajaCanarias (que este a su vez forma parte de la Comisión de Clubes de dicha RFEA), Miguel Ángel Millán como miembro de la Asamblea por Entrenadores y el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, como vocal de la Junta Directiva de la RFEA.

Magnífica jornada de cross en Antigua.- La novena edición del popular Torneo de Institutos en la modalidad de Campo a Través, celebrada en la mañana del pasado miércoles fue todo un éxito, tanto en el aspecto organizativo, como de participación, ya que estuvieron presente 9 centros de los 11 posibles, un 82%, y más de 200 alumnos y alumnas.

El circuito de La Cerquita, fue el escenario escogido para la disputa de la jornada única, organizada por la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura en coordinación con la Delegación de Atletismo y la colaboración del Ayuntamiento de Antigua.

Las victorias correspondieron al IES San Diego en juvenil femenino y al IES Gran Tarajal en juvenil masculino, mientras que los ganadores en la categoría cadete fueron de nuevo el IES San Diego en féminas y el IES Corralejo entre los varones.

Editado el 18 de Enero de 2013

.: La RFEA vuelve a contar con Jonay Jordan y Javier Pérez
La Real Federación Española de Atletismo vuelve a contar con el tinerfeño Jonay Jordan y con el grancanario Javier Pérez para el encuentro internacional de Pruebas Combinadas que este año se celebra en Valencia los días 26 y 27 de Enero. Jordan, perteneciente a la disciplina del Tenerife CajaCanarias desde hace años, formará parte del equipo promesa junto a Diego Barranco y Jorge Ureña mientras que Pérez, que este año se ha unido al conjunto blanquiazul, estará en el equipo absoluto con Alejandro Bermejo, David Gómez e Igor Legarda.

El técnico Miguel Ángel Millán, entrenador personal de sendos atletas, ha sido designado para acudir con la expedición junto a Enrique Márquez y José Peiro.

Editado el 16 de Enero de 2013

.: Se inicia el IX Torneo de Campo a Través Escolar de Fuerteventura
Unos 200 estudiantes de secundaria procedentes de 9 centros de toda la Isla tomarán la salida mañana miércoles en el IX Torneo de Atletismo Escolar en la Modalidad de Campo a Través, que tendrá lugar mañana en el Circuito de La Cerquita (Antigua), situado tras las dependencias de la Inspección Técnica de Vehículos, en Antigua.

Para dar a conocer los detalles de la presente edición del Torneo de Atletismo Escolar de Campo a Través intervinieron esta mañana en rueda de prensa el consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa, Humberto Martínez en representación de la Delegación Insular de Atletismo, e Idaira Domínguez, concejala del área en el municipio de Antigua que acoge la competición. Acudieron también como invitados la concejala de Deportes en La Oliva, Iballa Martínez, y representantes del Club de Atletismo Trotadunas.

Antonio Mesa destacó el papel de la práctica deportiva "como herramienta de cohesión social y promotora de los valores de esfuerzo y trabajo en equipo, de ahí el interés que tiene para nosotros trabajar con los centros educativos y con la Delegación de Atletismo, ya que fomenta ese salto entre el deporte escolar y el federativo. También debemos reconocer y agradecer el papel que juegan los profesores de instituto en esta iniciativa".

Desde el Ayuntamiento de Antigua y la Delegación Insular de Atletismo, Idaira Domínguez y Humberto Martínez comentaron la idoneidad del Circuito de La Cerquita para acoger la competición, al contar con un recorrido sin pendientes excesivas ideal para atletas no experimentados, y que además se encuentra perfectamente acondicionado tras acoger este fin de semana la celebración del Cross Insular Municipio de Antigua.

Editado el 15 de Enero de 2013

.: Jonay González y Cristina del Val se llevan el título del Regional de Cross Corto
Jonay González y Cristina del Val no encontraron oposición este domingo en la disputa del Campeonato de Canarias de Cross Corto, desarrollado en el circuito lagunero de Mesa Mota. Ambos corredores, integrantes de Tenerife CajaCanarias y Santa Cruz CajaCanarias, tuvieron tiempo de saborear su triunfo, al entrar en solitario en la meta, tras cuatro vueltas a un rápido circuito de casi 4.500 metros en total. Precisamente los dos clubes mencionados se impusieron en la clasificación por escuadras en chicos y féminas, respectivamente.

En la puja por la segunda plaza masculina, el también integrante del Tenerife CajaCanarias Miguel Vaquero (14:12) pudo en los metros finales con un combativo Samuel Chávez, tercero, que vendió cara su derrota. Los campeones en 2012 había sido Eoin Flynn (CAI) y Sonia Prieto (Atletas 97).

Subcampeón en chicos un gran Puerto Cruz-Realejos, con el Ceat tercero. Irán al campeonato de España los dos primeros clubes en chicos y féminas. En chicas, las dudas estaban resueltas desde el comienzo, pues con cuatro componentes sólo había dos equipos, Santa Cruz y CEAT CajaCanarias, ganando las capitalinas con exhibición incluida de Cristina del Val, que se impuso con 17:18, con más de dos minutos de ventaja sobre Yurena Domínguez, del Tenerife, que hizo 19:24. El Santa Cruz redondeó su actuación con el tercer y el cuarto puesto, por mediación de Isabel González (19:40) y Mari Luz Fajardo (19:56). La cuarta corredora del conjunto que preside Ricardo Fajardo, la que confirmó el título regional, fue Evelia Jorge, séptima (21:18).

El acto de premiación estuvo presidido por Ramón Miranda; director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Alberto Hernández; presidente de la Federación Canaria de Atletismo, e Ismael Castro; presidente de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife. Esta cita se disputó bajo la colaboración de Fuente Alta y el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna.

Editado el 15 de Enero de 2013

.: Celebrado el XI Cross de Antigua con triunfos para Ana Toral y Jorge Marante
En la mañana del pasado sábado tuvo lugar el XI Cross de Antigua, con victorias de Jorge Marante (EAMJ-Fuerventura) y de Ana Toral (CAI Gran Canaria CajaCanarias), que desde el principio hicieron valer su calidad y mejor estado de forma. Tras Marante entró Juan Francisco Pérez y Abián Lemes, ambos de la EAMJ-Fuerteventura. En féminas, fueron Eva María Alonso (Tenerife CajaCanarias) y Sara Alonso (CAI) quienes completaron el podio.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua organizó esta prueba con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Aguas de Teror, la Delegación de Atletismo de Fuerteventura y Protección Civil de Antigua.

El Santa Cruz CajaCanarias y Millán, en la estructura de la RFEA.- El recién reelegido presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha elegido diez clubes para integrar la Comisión de Clubes de la federación. En la comisión, que presidirá José María Mir, figura el Santa Cruz CajaCanarias, único club canario en este listado.

Además de contar con la entidad que dirige Ricardo Fajardo, Odriozola ha vuelto a confiar en el técnico Miguel Ángel Millán quién volverá a ser responsable de combinadas masculino dentro del Comité Técnico de la RFEA.

Editado el 14 de Enero de 2013

.: El atletismo de Gran Canaria celebró su primer meeting internacional
El I Meeting Isla de Gran Canaria vio la luz ayer sábado por la mañana en las pistas de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria tras varios años de espera. La prueba fue organizada por el exatleta irlandés Andrew Walker a través de su empresa de entrenamiento deportivo, Professional Warm Wather Training, con la colaboración de la Federación Canaria de Atletismo y la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, y de varias empresas locales.

El sueco Philip Frifelt ganó el salto de altura con 2.12 metros, el irlandés Steven Colvert con 34,25 hizo lo propio en el 300 metros, al igual que sus paisanos Niall Tuhoy, en 600 metros con 1.21,24 , y Daire John (CAI Gran Canaria), con 3.52 en los 1.500 metros. En féminas, las suecas Isabel Eriksson y Shauna Cannon con 40,24 y 40,87, respectivamente, ganaron los 300 metros mientras que Sofía Linde, del mismo país, se hizo con el triunfo en altura con 1.78 metros. Cabe destacar a la irlandesa Cathal Daly registrando 2.36,87 en los 1.000 metros.

La idea ha sido la de convertir el evento en un punto de encuentro de atletas internaciones, en esta ocasión mayoritariamente de Suecia e Irlanda, que se entrenan en el sur grancanario, midiendo sus fuerzas con algunos de los mejores atletas canarios. El dinero recaudado en las inscripciones servirá para subvencionar a los equipos canarios que acudan a la península a competir.

Ver resultados
Ver álbum de fotos

Editado el 13 de Enero de 2013

.: Intensa actividad atlética durante el fin de semana
Se avecina un fin de semana repleto de competiciones atléticas en la Islas Canarias. Mañana sábado se celebra el I Meeting Isla de Gran Canaria en la Ciudad Deportiva con varias pruebas, incluida una milla, que arrancarán a las 11:00 horas. A esa misma hora se dará el pistoletazo de salida al XI Cross Insular del Municipio de Antigua, en Fuerteventura.

Por la tarde en el CIAT de Tíncer se celebra el II Control de Marcas de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife así como un Control de Pruebas Combinadas cadete, juvenil y júnior, que se prolongará hasta el domingo coincidiendo con el Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas Absoluto y Promesa (y el III Control de Marcas de la FIAT). Asimismo en Arona se inaugurará el atletismo de pista de los XVI Juegos de Tenerife perteneciente a la zona sur.

Por último, en el circuito lagunero de Mesa Mota, la Federación Canaria de Atletismo organizará el Campeonato de Canarias de Cross Corto para las categorías promesa, absoluta y veterana. De este encuentro saldrán los equipos clasificados para el Nacional de esta misma disciplina.

Editado el 11 de Enero de 2013

.: Alberto Hernández entra en la Junta Directiva de la RFEA
Durante estos días, tras la reelección de José María Odriozola como presidente de la Real Federación Española de Atletismo, se ha nombrado la Junta Directiva que le acompañará el próximo cuatrienio. La nueva Junta Directiva de la RFEA la integran el propio Odriozola en calidad de Presidente, cuatro vicepresidentes y dieciséis vocales, además de José Luis de Carlos, Secretario General de la RFEA, y Manuel Villuendas, Gerente, ambos con voz pero sin voto.

Para los vocales se ha decidido contar con el tinerfeño Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo. Hernández es el tercer canario que entra a formar parte de la Junta Directiva de la RFEA tras Andrés Torres y Luis Domínguez.

Editado el 05 de Enero de 2013

.: Milka Takala y Eva María Alonso se llevan la San Silvestre de Corralejo
Casi 200 atletas eligieron despedir el año corriendo en la San Silvestre que tuvo lugar en Corralejo el pasado 30 de diciembre. Los alrededores del CC El Campanario se convirtieron por unas horas en una pista de atletismo tanto para los atletas menores, que hicieron las delicias de sus familiares, como para los mayores que con disfraces originales anunciaron la próxima Nochevieja.

En esta ocasión la San Silvestre de Corralejo tuvo un carácter solidario, todo lo recaudado, unos 500 euros, irá destinado a FIMAPA (Federación de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de Fuerteventura) con el objetivo de dar asistencia aquellas familias del municipio de La Oliva que no pueden sufragar el comedor escolar.

Sobre una distancia de 6.300 metros se disputó esta segunda edición de la sansilvestre de Corralejo, con la victoria masculina del finlandés Milka Takala, con un crono de 19:05 y de la majorera Eva María Alonso (Tenerife CajaCanarias), en féminas, que ganó con un tiempo de 24:39.

Robin Maxime gana en La Gomera.- El pasado viernes se disputó el XV Cross Popular de Navidad por las calles de San Sebastián de La Gomera con un aumento de corredores respecto a las ediciones anteriores.

Tras las carreras de menores dio comienzo la prueba senior donde desde un principio en una carrera muy rápida se pusieron en cabeza los favoritos con un grupo de unos 10 corredores que poco a poco se fue quedando reducido con el paso de las vueltas para finalizar con Alejandro y David Arteaga y Robin Maxime peleando por un triunfo en la los últimos metros que finalmente se llevaría el francés con un tiempo de 18 minutos por muy pocos metros respecto a los hermanos Arteaga. En féminas Yaiza García se llevaría el triunfo seguida de Noemí Herrera y Lacroix Claire como tercera clasificada.

Editado el 03 de Enero de 2013

.: Jonay González consolida su reinado
El tinerfeño Jonay González y la aragonesa Elian Périz fueron los ganadores de la XXXI San Silvestre Lagunera, disputada en la tarde del pasado lunes. La cita batió su récord de participación con 3.000 corredores despidiendo el año por las calles del casco histórico de Aguere, medio millar más que en 2011.

En el primer paso por meta se habían destacado en cabeza Jonay González, Vicente Hernández, Miguel Ángel Vaquero y Gustavo Nieves, que luego se retiraría. Faltando 300 metros para la llegada, Jonay González esprintó a Vicente Hernández, ganador de la San Silvestre en 2010, apuntándose el corredor del Tenerife CajaCanarias su sexta victoria en esta prueba: 15 minutos y 56 segundos.

A cuatro segundos del ganador entró Vicente Hernández y a 17 Miguel Ángel Vaquero, tercer clasificado y segundo el año pasado. La primera mujer fue Elian Périz, del Valencia Terra i Mar (18.39). Segunda fémina fue la ferrolana Melina Alonso, a 40 segundos; y tercera, la noruega Silije Oksholm, a 43 segundos.

Pasadas las seis de la tarde se dio la salida de esta clásica de las pruebas pedestres en Tenerife y en Canarias, que un año más fue organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAD, Aymara Calero; la concejal de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, María de la Cruz Díaz; el concejal de Desarrollo Rural y Agrario, Ganadería y Comercio, Juan Antonio Alonso; el presidente de la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, Miguel Martín; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández; el presidente de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, Ismael Castro; y el director de Deportes Natalia, Pedro del Castillo.

Ver resultados

Editado el 02 de Enero de 2013