Noticias publicadas en el mes de Febrero de 2011
 

 

.: Espectacular Campeonato de Canarias Escolar de Campo a Través

El circuito lagunero de Mesa Mota acogió ayer domingo al XXIX Campeonato de Canarias de Campo a Través en Edad Escolar con un amplio despliegue de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y del Comité Canario de Jueces.

En cuanto a las actuaciones individuales, Carlos Cabrera (Tenerife), José Javier González (Gran Canaria) y Marcos Riera (Lanzarote) ocuparon las tres primeras plazas del podio cadete masculino al igual que lo hicieron Claudia Alemán (Gran Canaria), Elisa Kelsey (Tenerife) y Cira Pérez (Fuerteventura) en féminas. En juveniles destacaron Alberto Lázaro, Abían Millán (ambos de Gran Canaria) y Yassine El Manida (Fuerteventura) y Summer Leigh (Lanzarote), Nerea Mejías (Gran Canaria) y Eva María Alonso (Fuerteventura). Por islas, Tenerife se llevó el título en cadetes (masculino y femenino), imponiéndose Gran Canaria en juveniles (masculino y femenino).

La entrega de premios estuvo presidida por Álvaro Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, y Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo.

Los ocho primeros clasificados de cada una de las carreras se han ganado el billete para participar en el próximo Campeonato de España de Campo a Través, que se disputará del 25 al 27 de marzo en Asturias.

Editado el 28 de Febrero de 2011

.: La Gomera clausuró su temporada de Cross

El área de Deportes del Cabildo de La Gomera, con la colaboración del Club Escuela de Atletismo Almogrote CajaCanarias, celebró el pasado 12 de febrero en Vallehermoso la tercera y última jornada del Campeonato Insular de Campo a Través Escolar.

En el circuito de la Presa de la Encantadora resultaron ganadores Marina Sanz (Vallehermoso) y Mauro Barrera (Valle Gran Rey) en benjamines, Silvia Castilla (San Sebastián) y Daniel Valentín (Valle Gran Rey) en alevines, Marina Hernández y Javier González (ambos de San Sebastián) en infantiles, Noemi Segura (San Sebastián) y Gonzalo González (Alajeró) en cadetes y Luana Febles y Sergio Chávez (ambos de San Sebastián) en juveniles.

Editado el 28 de Febrero de 2011

.: Solange Pereira, campeona de España de Cross

La fondista Solange Pereira, con ficha por la E.A.M.J-Fuerteventura, se acaba de proclamar campeona de España de Campo a Través en categoría promesa. Con un crono de 29.49 minutos en la distancia de los 8.000 metros, Pereira fue la primera española en atravesar el arco de meta del circuito de El Mazo, en Haro, tras la etíope Marta Mekonen (27.40). En la clasificación general obtuvo la 26º plaza, siendo la única atleta presente con licencia canaria en esta edición.

En hombres, el extremeño Miguel Ángel Vaquero, con licencia tinerfeña, entró en el puesto 46 de la tabla absoluta con un tiempo oficial de 39.01 minutos sobre los 12.000 metros. Álvaro Prieto, con licencia majorera e integrante de la E.A.M.J-Fuerteventura, registró 41.54 minutos en esta misma carrera, consiguiendo la posición 109.

Este XCIII Campeonato de España de Campo a Través también contó con la participación de Jorge Fernández, 7º veterano M45 con 21.19 en los 6.000 metros, y de Hermógenes Hernández, 31º veterano M40 con 30.24 en los 8.000 metros. Ambos corredores tinerfeños pertenecen al Arona CajaCanarias. Asimismo, el C.E.A.T. CajaCanarias estuvo representado por los extremeños Antonio García (13º en veteranos M45), Concepción Hidalgo (39º absoluta) y Cristina Durán (8º promesa).

Editado el 27 de Febrero de 2011

.: Alrededor de 200 atletas participaron en el II Cross Gran Tarajal

Unos 200 competidores de todas las categorías, desde prebenjamín hasta veteranos, participaron el domingo 20 de febrero en el II Cross de Gran Tarajal-Gran Premio Ayuntamiento de Tuineje-La Caja de Canarias en el circuito que recorre la zona de La Marisma de Gran Tarajal.

Las victorias correspondieron a Cira Pérez y Víctor Guadalupe, ambos pertenecientes a la E.A.M.J-Fuerteventura. Eva María Alonso y Sofía Cardozo, en féminas, y Salahaddine Chehaib y Juan Francisco Pérez, en hombres, completaron el podio absoluto. Todos ellos con ficha por la E.A.M.J-Fuerteventura.

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Tuineje con la colaboración del Cabildo Insular, la Delegación de Atletismo y el patrocinio de La Caja de Canarias.

Editado el 27 de Febrero de 2011

.: El domingo, XXIX Campeonato de Canarias de Campo a Través Escolar

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Atletismo organizarán este domingo el XXIX Regional de Campo a Través en Edad Escolar. El parque de la Mesa Mota, en La Laguna, ha sido el escenario escogido de esta edición para albergar a los cientos de niños y niñas que correrán en representación de cada una de las siete islas.

La primera carrera a disputar será la cadete masculina (5000 metros) a las 10:00 horas, siguiéndole la femenina (4000 metros) a las 10:30, la juvenil masculina (6000 metros) a las 11:00 y la femenina (5000 metros) a las 11:40. La entrega de trofeos está prevista para las 12:15 horas.

De este encuentro saldrán las selecciones cadete y juvenil que acudirán al Campeonato de España, organizado por el Consejo Superior de Deportes del 25 al 27 de marzo en Asturias.

Editado el 24 de Febrero de 2011

.: Antonio Martín y Cristina Sánchez, los mejores fondistas de La Palma

El pasado domingo tuvo lugar en el municipio de El Paso el Campeonato Insular de Campo a Través de La Palma. Más de un centenar de corredores se dieron cita en esta edición organizada por el Cabildo de La Palma y el Centro Insular de Atletismo de La Palma.

Los mejores atletas fueron Antonio Martín (C.A.I. Gran Canaria CajaCanarias) y Cristina Sánchez (Trecus CajaCanarias). Víctor Pérez (Trecus) y Mustafa Akoudad (Tasaigo Buenavista CajaCanarias), en hombres, y Yolanda Herrera (Ceforcan) y Rosa Isabel Hernández (Trecus), en mujeres, completaron el podio absoluto.

En categoría prebenjamín destacaron Miguel Ángel Rodríguez (Aridatle) y Adriana Pérez (Fuencaliente), en benjamín Darío Camacho (El Paso Trainwin) y Clara Ridings (Chirizo), en alevín Adrián Ramón (Chirizo) y Lucía Ferraz (Trecus), en infantil César Castro (Aridatle) y Ainoha Martín (Fuencaliente), en cadete Pedro Carmona (El Paso) y Andrea Alonso (Trecus), en juvenil Ahamed Dimani (Trecus) y Cristina Martín (Clator) y en veterano nuevamente Víctor y Cristina.

El encuentro contó con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, CajaCanarias, Spar, Coca Coca y Cruz Roja.

Editado el 22 de Febrero de 2011

.: Dos medallas y once finalistas, resumen de la actuación canaria en Valencia

El XLVII Campeonato de España de Pista Cubierta, celebrado durante el pasado fin de semana en Valencia, se saldó con un total de dos medallas y once puestos finalistas para la expedición canaria.

Los dos isleños que subieron a podio fueron Germán Millán y Jonay Jordan, ambos del Tenerife CajaCanarias. El mayor de los hermanos Millán logró el bronce en el peso al lanzar el artefacto hasta los 18.14 metros. Borja Vivas, con 20.18 metros, y Manolo Martínez, con 18.92, coparon las dos primeras plazas. Joaquín Millán (también del Tenerife) se tuvo que conformar con un séptimo puesto (17.45).

Jordan bordó la actuación en el heptatlón apoderándose de la medalla de plata gracias a sus 5.560 puntos (7,11 en 60 metros, 7.31 metros en longitud, 14.23 en peso, 1.96 en altura, 8.14 en 60 metros vallas, 4.30 en pértiga y 2.59,44 en 1000 metros). El lagunero, que además fijó un nuevo record canario de esta prueba, sólo fue superado por Agustín Felix (5.748 puntos).

El Tenerife CajaCanarias también estuvo representado por Simón Siverio; cuarto en altura con 2.09 metros, Luis Dyangani; sexto en triple con 14.84, Ignacio de Esquíroz; sexto en los 60 metros vallas con 8,35 segundos, Daniel Molowny; quinto en los 60 metros lisos con 6,84; Samuel García, quedándose en las semifinales de los 400 metros con 49,22 y Famara González, que a falta de los 800 metros tuvo que abandonar el pentatlón debido a unas molestias físicas.

Por parte de la E.A.M.J-Fuerteventura compitieron Nana Jacob; 24,84 en el doble hectómetro (no pudo presenciar la final debido a su nacionalidad italiana), Petra Mun; quinta en triple con 12.65, Yanira Soto; sexta en pentatlón con 3.492 puntos, y Solange Pereira; octava en los 1500 metros con 4.39,76 minutos.

Sara Santiago fue la única integrante del C.A.I. Gran Canaria CajaCanarias que estuvo presente en el Palau Velódromo Lluís Puig siendo sexta en los 60 metros lisos con 7,77.

Editado el 21 de Febrero de 2011

.: Miguel Ángel Vaquero y Amada Sánchez, ganadores de la I Carrera Nocturna 'Ciudad de La Laguna'

Miguel Ángel Vaquero y Amada Sánchez fueron los ganadores de la l Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, que se disputó el sábado. La prueba contó con unos 1.000 participantes.

Al primer paso por meta, Miguel Ángel Vaquero ya iba destacado. Tras el ganador marchaba un grupo al que aventajaba en 53 segundos: Roberto Carlos Vera, Nacho Martín, Leonardo Pérez, Agoney Díaz y Samuel Chaves. En mujeres, Amaga Sánchez marchaba líder.

Vaquero se impuso finalmente con un tiempo de 32.28. Segundo fue Leonardo Pérez (33.25) y tercero Roberto Carlos Vera (33.27). Amada Sánchez cruzó la meta en primer lugar entre las féminas: 38.58. Le siguió Sonia Prieto (40.39) y Alicia Diago (40.49). La prueba se desarrolló sobre un circuito de diez kilómetros por el casco histórico de Aguere. La salida y la meta estuvieron situadas en la plaza de la Concepción, con pasos por la calle Tizón, plaza de Doctor Olivera, calles Herradores y Viana, plaza del Cristo, camino Las Peras, avenida Primo de Rivera y calles Tabares de Cala y Carrera.

Editado el 21 de Febrero de 2011

.: Nuevos presidentes para las federaciones insulares

Miguel Carballo y Alfonso Pérez han sido elegidos para presidir la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, respectivamente. Los dos nuevos mandatarios ganaron a sus adversarios el pasado jueves, día en el que se celebraron las votaciones.

Carballo, presidente del Club de Atletismo Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias, venció por un solo voto (29 a 28) a Ismael Castro. La elección de Pérez fue menos reñida frente a Juan Raúl González (11 a 4).

Toda la Federación Canaria de Atletismo desea dar la bienvenida a sendos presidentes, deseándoles lo mejor para esta nueva andadura.

Editado el 20 de Febrero de 2011

.: Mil personas participarán mañana en la I Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

El plazo de inscripción de la I Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna se cerró este pasado lunes. La novedosa prueba ha superando todas las expectativas en cuanto a participación. Agotadas las 600 primeras plazas ofertadas, la organización ha visto cubiertas igualmente las 400 plazas de más que puso a disposición de los aficionados. Por lo tanto, mañana sábado, 1.000 corredores se darán cita para disputar este encuentro.

La Carrera Nocturna, que comenzará las 20:30 horas, nace como un hermanamiento entre las ciudades de La Laguna y Praga, ambas Patrimonio de la Humanidad. La organización, que corre a cargo del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con Viajes Zipango, tiene prevista la participación de autoridades y atletas provenientes de la capital checa, calculándose en 140 el número de deportistas que viajarán a la Isla.

La prueba se desarrollará sobre un circuito por el casco histórico de Aguere, de unos diez kilómetros, aproximadamente. La salida y la meta estarán situadas en la plaza de la Concepción, contemplándose pasos por la calle Tizón, plaza de Doctor Olivera, calles Herradores y Viana, plaza del Cristo, camino Las Peras, avenida Primo de Rivera y calles Tabares de Cala y Carrera.

Editado el 18 de Febrero de 2011

.: Dieciséis canarios rumbo a Valencia

Lo mejor del atletismo se concentrará todo este fin de semana en el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia con motivo del 47º Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta.

La expedición canaria se compone de un total de 16 atletas (7 mujeres y 9 hombres) que intentarán mostrar su mejor versión ante los más de 360 inscritos de todos los puntos del territorio nacional.

Por parte del Tenerife CajaCanarias, que es el club isleño que más integrantes aporta, participarán Daniel Molowny y Nana Jacob en los 60 metros lisos (ésta última también en los 200 metros), Samuel García en 200 y 400 metros, Ignacio de Esquíroz en los 60 metros vallas, Simón Siverio en altura, Luis Dyangani en triple, los hermanos Millán en peso, Jonay Jordan en el heptatlón y Famara González en el pentatlón.

La E.A.M.J-Fuerteventura acudirá con Nana Jacob para competir en los 60 y 200 metros, Solange Pereira en los 1500 metros, Bianca Joe-Adigwe en pértiga, Petra Mun en longitud y triple y Yanira Soto en el pentatlón. Por su parte, el C.A.I. Gran Canaria estará representado por Javier Pérez, en el heptatlón, y por Sara Santiago, en los 60 metros lisos.

Editado el 17 de Febrero de 2011

.: Récord histórico en el IX Campeonato de Canarias de Pista de Invierno

La Ciudad Deportiva de Vecindario (Gran Canaria) fue el escenario escogido para disputar la IX edición del Campeonato de Canarias de Pista de Invierno, Pruebas Combinadas y Lanzamientos. Durante el pasado sábado y domingo se reunieron más de 450 atletas, lo que supuso un nuevo récord de participación en la historia de este evento.

Los ganadores de cada una de las pruebas fueron Katim Toure (E.A.M.J-Fuerteventura) y Sara Santiago (C.A.I. Gran Canaria CajaCanarias) en los 60 metros lisos, Denis Jiménez y Patricia Oramas (ambos del Fuerteventura) en los 400 metros lisos, Atabara Guedes (C.A.I.) y Ainoa Expósito (Tenerife CajaCanarias) en los 1500 metros, Marco Antonio Rodríguez y Yanira Soto (ambos del conjunto majorero) en los 60 metros vallas, Jorge Galván (C.A.I.) e Inés Duranza (Tenerife) en los 800 metros, Nana Jacob (Fuerteventura) y Kalil Gomis (C.A.I.) en el doble hectómetro, Valentín Cabrera (C.E.A.T. CajaCanarias) y Sofía Elena (Fuerteventura) en la marcha, Summers Leigh (A.D.A. Lanzarote) y nuevamente Atabara en los 3000 metros, Simón Siverio (Tenerife) y Liliana Hernández (Fuerteventura) en altura, Roberto Hernández (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) y Bianca Joe-Adigwe (Fuerteventura) en pértiga, Damián González (Fuerteventura) y Eva Herrera (Tenerife) en martillo, Yamilé Paumier (Santa Cruz) y Germán Millán (Tenerife) en peso, Ascensión Rodríguez (Ria Ferrol) y Gabriel Pedroso (Santa Cruz) en disco, Luis Dyangani y Amanda Rodríguez (pertenecientes al Tenerife) en triple salto y Ángel Acosta (Eliocroca) y de nuevo Amanda en longitud.

En cuanto a las pruebas combinadas, subieron a lo más alto del podio Víctor González (Puerto Cruz-Realejos) y Vanesa Morales (Fuerteventura) en categoría absoluta, Oscar Román (Santa Cruz) en júnior, Francisco González y Sonia Habas (integrantes del Santa Cruz) en juvenil y Jordi Ave (U.A.V.A.) y Andrea Mereles (C.A.I.) en cadete.

La isla con mayor número de medallas fue Tenerife (50 en total), siguiéndole Gran Canaria (20), Fuerteventura (8), Lanzarote (5), La Palma (4) y La Gomera (1). Los clubes más laureados fueron la E.A.M.J-Fuerventura, con 29 metales (10 oros, 11 platas y 8 bronces), el Tenerife CajaCanarias con 14 (8, 5 y 1, respectivamente) y el C.A.I. Gran Canaria CajaCanarias, con 12 (5, 3 y 4).

La ceremonia de medallas estuvo dirigida por Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alfonso Pérez, presidente en funciones de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, y José Francisco Ríos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. El club U.A.V.A., organizador principal del encuentro, ofreció un enorme despliegue organizativo que se acentuó con los jueces y voluntarios, encargados de que todo estuviese listo a pie de pista.

Editado el 15 de Febrero de 2011

.: II Cross Gran Tarajal - La Caja de Canarias

La segunda edición del Cross Gran Tarajal tendrá lugar este domingo 20 de febrero, en el circuito de La Marisma, donde habitualmente se celebran los campo a través escolares en la isla de Fuerteventura. La prueba comenzará a las doce de la mañana, una vez que lleguen al lugar todas las escuelas municipales de atletismo de Corralejo, Puerto del Rosario, Antigua, Morro Jable, Gran Tarajal y los atletas del club isleño EAMJ-Fuerteventura y de la A.D. Los Toscones para concluir a las 14:00 horas apróximadamente. Pueden inscribirse todas aquellas personas que lo deseen, ya que se trata de un cross popular con inscripción gratuita. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Tuineje con la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura, la Delegación de Atletismo y La Caja de Canarias.

Editado el 14 de Febrero de 2011

.: CEAT CajaCanarias 1984 y CAI GC CajaCanarias, los más destacados en Punta Umbría

Ayer domingo, se disputó en Punta Umbría (Huelva) el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes con numerosos equipos canarios inscritos en el mismo. En el Cross Largo de hombres el CAI GC CajaCanarias consiguió el puesto 12 con 248 puntos; en el Cross Corto de Mujeres el CEAT CajaCanarias 1984 logró el puesto 11 con 175 puntos y la EAMJ-Fuerteventura el puesto 12 con 207 puntos;  en el Corto de Hombres el Tenerife CajaCanarias consiguió el puesto 15 con 277 puntos y el CEAT CajaCanarias 1984 el puesto 27 con 438 puntos; en el Junior Mujeres el ADA Lanzarote logró el puesto 14 con 164 puntos; en Juvenil Hombres participaron el UAVA y el CEAT CajaCanarias logrando el puesto 31 y 39 respectivamente con 508 y 593 puntos; en Juvenil Mujeres el UAVA ocupó el puesto 25 y en Cadete Mujeres el Arona CajaCanarias logró el puesto 36.

Editado el 14 de Febrero de 2011

.: Campeonato Insular de Cross de La Palma

El Refugio El Pilar albergará el próximo domingo 20 de febrero el Campeonato Insular de Campo a Través, bajo la organización del Cabildo Insular de La Palma y la coordinación del Centro Insular de Atletismo. El escenario de carrera se antoja emocionante con ligeras subidas y bajadas con intercalados rellanos que darán respiro a los atletas.  Un circuito especialmente atractivo para el público porque podrán divisar toda la carrera desde distintas zonas, pudiendo hacer el seguimiento de los atletas en todo momento.

Editado el 12 de Febrero de 2011

.: El Estadio de Vecindario se viste de gala para recibir al IX Campeonato de Canarias de Pista de Invierno, Combinadas y Lanzamientos

Todo listo para acoger la novena edición del regional de invierno de pista en Vecindario. Tras numerosas ediciones celebradas en Tenerife, el Campeonato va hasta la isla de Gran Canaria con gran aceptación entre todos los atletas según refleja el gran número de inscripciones, que llegan hasta casi el medio millar. La organización, a cargo del Club UAVA y la FIAGC por delegación de la FCA, tiene todo previsto para que esta primera competición autonómica en pista y también primera competición del nuevo equipo de trabajo que dirige Alberto Hernández sea todo un éxito.

Editado el 12 de Febrero de 2011

.: Siete jueces de Canarias en el Panel B de Juez Jefe de Foto-Finish

Los jueces Enrique Barrera, Enrique de la Cal, Eva María Rasines, José Vicente Almenar, Mariano Suárez, Miguel Ángel Almeida y Néstor Martin son los nuevos jueces de canarias que han conseguido acceder al Panel B de Juez de Foto-Finish. Sin duda es una buena noticia para el atletismo canario, ya que se deben de promover las actualizaciones reglamentarias de jueces y todo tipo de actividades formativas. El Comité Canario de Jueces pretende traer a Canarias varios seminarios RFEA más para profesionalizar en la medida de las posibilidades a los Jueces de Canarias.

Editado el 09 de Febrero de 2011

.: Nueva web de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria

En la tarde de hoy martes se presentó la nueva web de la FIAGC: www.atletismograncanario.com. Pretende ser una herramienta de fácil manejo que sirva para mostrar toda la información del atletismo grancanario. Apartados como el calendario, área técnica, jueces, fotos, videos, etc. seguro que conseguirán llevar la información del atletismo grancanario a todos los rincones de la isla y del resto del archipiélago. En la presentación estuvieron presentes D. Óscar Hernández, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y D. Alfonso Pérez, presidente en funciones de la FIAGC. La presentación de esta nueva herramienta es un gran avance para el atletismo de Gran Canaria.

Editado el 08 de Febrero de 2011

.: El CEA Tenerife 1984 CajaCanarias consigue el tercer puesto en Vitoria

El pasado domingo se celebró el Campeonato de España Veteranos de Campo a Través por Clubes en Vitoria. El equipo más destacado fue el CEA Tenerife 1984 CajaCanarias que logró la tercera posicón en la categoría M55/60, compuesto por Marcial Hernández, David Ravelo, Vicente Rodríguez, Raimundo Amador y Lazaro Peraza. También notable la participación del Arona CajaCanarias que consiguió la séptima posición en M40, en esta misma categoría el CEAT consiguió la octava plaza y el Clator CajaCanarias el puesto 13. En M35 participó el Clator CajaCanarias que obtuvo el puesto 35 y en M-50 el CEAT consiguió la novena plaza. El único equipo femenino de Canarias fue el CEAT en F35/40 que consiguieron la décima plaza.

Editado el 08 de Febrero de 2011

.: Tres medallas más de los canarios en la segunda jornada del Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta

Tres alegrías más durante la segunda jornada del Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta que concluyó hoy domingo. El oro llegó, al igual que en la jornada de ayer, de la mano de Solange Pereira (EAMJ-Fuerteventura) que consiguió correr los 1500 m.l. en 4.28.75, la plata fue mérito de Luis Dyangani (Tenerife CajaCanarias) que saltó hasta los 15.06 en la prueba de triple y el bronce, y segunda medalla para él en el Campeonato, lo logró Jonay Jordan en 60 m.v. finalizando con un crono de 8.24. Rayco Batista (Tenerife CajaCanarias) corrió la final de 200 m.l. consiguiendo el cuarto puesto con un crono de 22.34, Ignacio de Esquiroz (Tenerife CajaCanarias) accedió también a la final de 60 m.v. logrando un tiempo de 8.28, Estefanía Hernández (Tenerife CajaCanarias) también fue obtuvo su puesto en la final de 60 m.l. donde logró un tiempo de 7.92 que le dio acceso al sexto puesto de la clasificación, Valentina Marzari (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) participó en peso consiguiendo el séptimo puesto con 10.15, Aitana Herrera (Tenerife CajaCanarias) quedó novena en longitud con 4.85, Violeta Reyes (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) corrió el 800 m.l. en 2.20.70 logrando el sexto puesto. A las puertas de la final se quedaron Marco Rodríguez (EAMJ-Fuerteventura) en 60 m.v. con un crono de 9.60 en las semifinales y Cristina Hernández (Tenerife CajaCanarias) que logró 8.23 en las semifinales de 60 m.l.

La siguiente gran cita en pista para los atletas canarios será el 12 de febrero en el Estadio de Vecindario en Gran Canaria con motivo del IX Campeonato de Canarias de Pista de Invierno.

Editado el 06 de Febrero de 2011

.: 3 medallas para atletas canarios en la primera jornada del Campeonato de España Promesa en Pista Cubierta

Hoy se celebró en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, en Sevilla, la primera jornada del Campeonato de España Promesa en Pista Cubierta donde tres deportistas canarios subieron al podio. Solange Pereira (EAMJ-Fuerteventura) logró el oro en 3000 m.l. con un crono de 9.35.03 , Jonay Jordan (Tenerife CajaCanarias) consiguió la plata en longitud con un mejor salto de 7.30 y la tercera medalla fue mérito de Daniel Díaz (CAI GC CajaCanarias) que obtuvo el metal bronceado tras parar el crono en 7.09. En la prueba de pértiga participaron Adriana Domínguez (Tenerife CajaCanarias) que obtuvo la décima plaza con 3.26 y Bianca Joe (EAMJ-Fuerteventura) consiguió la quinta plaza con 3.61, en peso Jaime Martín (EAMJ-Fuerteventura) logró el séptimo puesto con un mejor lanzamiento de 13.93, Aitana Herrera logró reunir 2375 puntos en el pentathlon, Cristina Hernández (Tenerife CajaCanarias) en 200 m.l. y Samuel García (Tenerife CajaCanarias) no consiguieron pasar a la final consiguiendo un crono de 26.85 y 49.32 respectivamente y Rayco Batista (Tenerife CajaCanarias) consiguió clasificarse con 22.47 para la final de 200 m.l. de mañana domingo.

Mañana será el turno en la segunda jornada del Campeonato para Luis Dyangani (Tenerife CajaCanarias) que competirá en triple, Jonay Jordan (Tenerife CajaCanarias), Ignacio de Esquiroz (Tenerife CajaCanarias) y Marco Antonio Rguez. (EAMJ-Fuerteventura) en 60 m.v., Cristina Hernández y Estefanía Hernández (ambas del Tenerife CajaCanarias) en 60 m.l., Valentina Marzari (Puerto Cruz - Realejos CajaCanarias) en peso, Solange Pereira (EAMJ-Fuerteventura) en 1500 m.l., Aitana Herrera (Tenerife CajaCanarias) en longitud y Violeta Reyes (Tenerife CajaCanarias) en 800 m.l.

Editado el 05 de Febrero de 2011

.: Campeonato de Canarias de Pista de Invierno, Combinadas y Lanzamientos en Gran Canaria

El sábado 12 y domingo 13 de febrero se disputará el Campeonato de Canarias de Pista de Invierno en la isla de Gran Canaria, más concretamente en la pista de atletismo de Vecindario. La organización correrá a cargo del Club UAVA y de la FIAGC por delegación de la FCA. Se trata de la novena edición de este Campeonato y también del primero que organiza la nueva estructura federativa con Alberto Hernández Barrera a la cabeza.

Ya se encuentra colgado el horario y la normativa en el apartado de notificaciones federativas y en el apartado de normativas, las inscripciones se podrán realizar contactando directamente con la FIAG en el correo fiagcsecretaria@gmail.com hasta el martes 8 de febrero a las 20:00 horas.
Se espera una gran participación en esta competición donde se cuidarán todos los detalles para que sea, sin duda, un gran campeonato.

Editado el 04 de Febrero de 2011