Noticias publicadas en el mes de Febrero de 2012
 

 

.: Diecisiete canarios de camino al Nacional Absoluto bajo techo
La Pista Cubierta de Cataluña en Sabadell (Barcelona) volverá a acoger al Nacional bajo techo durante todo este fin de semana. El XLIX Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta es el más importante de la temporada invernal y una extraordinaria oportunidad para obtener las marcas mínimas exigidas para participar en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta (Gotemburgo, del 1 al 3 de marzo).

Un total de diecisiete canarios -uno más que la edición pasada- se han desplazado hasta la ciudad condal en busca de las preseas y de, en algunos casos, la mínima europea. Por parte del Tenerife CajaCanarias acuden Adrián Pérez (60 metros), Ilse Tinoco (60 metros), Samuel García (400 metros), Ignacio de Esquíroz (60 metros vallas), Joel Quelute (60 metros vallas), Simón Siverio (altura), Luis Dyangani (triple salto), Joaquín Millán (peso), Jonay Jordan (heptatlón), Javier Pérez (heptatlón), Amanda Rodríguez (triple salto), Valentina Marzari (peso) y Yanira Soto (pentatlón).

El CAI Gran Canaria CajaCanarias tendrá a Sara Santiago y a Naná Jacob (ambas en los 200 metros) mientras que el tinerfeño Daniel Díaz (200 metros) vestirá la camiseta del FC Barcelona y la grancanaria Sheila Cubas (60 metros) la del Benacantil.

El canal TeleDeporte de TVE ofrecerá la competición el sábado en directo a partir de las 16:00 horas (hora canaria) mientras que el domingo lo ofrecerá en directo desde las 10:15 horas. La RFEA ofrecerá a través de internet-tv la jornada del sábado por la tarde y la jornada del domingo a través de la página web de la RFEA (www.rfea.es).

Editado el 15 de Febrero de 2013

.: Mañana se celebra la Fase Canaria del III 'Divirtiéndose con el Atletismo'
El Estadio Antonio Domínguez de Las Américas acogerá mañana la fase canaria clasificatoria del III Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo', que organiza la Real Federación Española de Atletismo con el fin de promocionar este deporte en los centros escolares de secundaria, y como secuela del programa 'Jugando al Atletismo', que se focaliza en la educación primaria.

El Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo' tiene dos fases: una primera fase clasificatoria que organizan las federaciones autonómicas de toda España (siendo la de Canarias la que se disputa mañana en Arona) y otra fase final con los siete mejores centros escolares de toda España de los dos grupos de edad (nacidos en 1999 y nacidos en 1997 y 1998), tanto en chicos como en chicas. Esta final se celebrará el 28 y 29 de abril en el Palacio Velódromo Luis Puig de Valencia.

El Ayuntamiento de Arona se ha volcado de lleno con la organización de este encuentro, que organiza la Federación Canaria de Atletismo a partir de las 10:30 horas. En la final del año pasado participaron tres centros escolares de Tenerife; el Colegio Luther King de La Laguna, el Colegio Luther King Sur – San Miguel de Abona y el IES Tegueste.

Editado el 29 de Febrero de 2012

.: El palmero Samuel García, con billete para el Mundial de pista cubierta
Los técnicos de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) han incluido en sus planes para el Campeonato del Mundo de pista cubierta que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo en Estambul (Turquía) al velocista del Tenerife CajaCanarias Samuel García. Tras su primorosa actuación del pasado domingo en el XLVIII Campeonato de España Absoluto bajo techo, los seleccionadores han decidido contar con el tinerfeñista para formar parte del relevo en una cita de altos vuelos.

“No me lo esperaba y prácticamente me comentaron al terminar la carrera que si tenía el pasaporte en regla”, admite el todavía atleta sub 23, que ha sido internacional en las categorías inferiores del combinado español, precisamente en el relevo 4x400 metros. Su medalla de bronce y, ante todo, la forma de conseguirla, han hecho que suba la cotización del palmero, que reside en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat, en Barcelona, desde hace dos años, siguiendo los consejos técnicos de Álex Codina, uno de los preparadores vinculados al programa de velocidad de la RFEA.

Editado el 28 de Febrero de 2012

.: Excelente Campeonato de Canarias de Campo a Través para Menores
La última edición del Campeonato de Canarias de Campo a Través para Categorías Menores se disputó este domingo en el municipio palmero de Barlovento con la presencia de más de 300 personas entre público y atletas. Entre los clubes participantes se encontraba el Columbus Runner de Fuerteventura, que debutaba en esta competición bajo la presidencia de Oscar Padilla.

En categoría prebenjamín los vencedores fueron Isak Skogen (CAI Gran Canaria CajaCanarias) con 1.07 minutos y Gisela Duque (Columbus Runner) con 1.27 en los 500 metros, en benjamín fueron Darío Camacho (independiente) con 4.01 y María Hernández (Atalaya de Tejina CajaCanarias) con 4.20 en los 1000 metros, en alevín Víctor Valik Suárez con 8.03 en los 2000 metros y Lucía Esparza (ambos del Milla Chicharrera 2007) con 4.46 en los 1500 y en infantiles Eduardo Romero (UAVA) con 11.11 en los 3000 metros y Gara Rosa Díaz (del mismo club) con 9.06 en los 2500.

Tras la realización de estas carreras se realizó la I Carrera Popular de Barlovento con la participación de más de treinta personas y en la que resultaron ganadores Kevin Acosta (independiente) con 15.35 y Gara Rosa Díaz (UAVA) con 19.14 sobre la distancia de los 4240 metros.

Entregaron trofeos Basilio Pérez, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Vanessa Rodríguez, alcaldesa de Barlovento, Ithaisa Hernández, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Barlovento y Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo. La FCA quiere felicitar al Ayuntamiento de Barlovento por la magnífica organización de esta cita, ofreciendo transporte para todos los equipos, una paella para todos los presentes,... y a Hiper Dino, CajaCanarias, CajaSiete, Cabildo de La Palma, Aguas de La Palma, Copalma, AEA de La Palma y Centro de Formación de Tropas de Canarias 'Acuartelamiento El Fuerte'.

La siguiente gran cita para los más pequeños será el próximo 23 de Junio en la pista de atletismo de Vecindario (Gran Canaria) con la II edición del Campeonato de Canarias de Categorías Menores en Pista.

Ver resultados

Editado el 26 de Febrero de 2012

.: Cinco medallistas canarios en el Nacional Absoluto de Pista Cubierta
Un total de cinco medallas (un oro, una plata y tres bronces) es el balance de la actuación canaria en el XLVIII Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, celebrado este fin de semana en Sabadell. La presea de oro fue para el atleta Jonay Jordan (Tenerife CajaCanarias) al computar un total de 5.520 puntos en el Heptatlón. El alumno de Miguel Ángel Millán bordó su actuación ganando todas las pruebas de las combinadas, salvo la pértiga (quinto) y los 1000 metros (octavo).

La plata fue para el menor de los hermanos Millán, Joaquín, quién mejoró su marca personal en peso al enviar el artefacto hasta los 18.59 metros, siendo únicamente superado por Borja Vivas (19.09). Su hermano Germán Milán, y también integrante del Tenerife CajaCanarias, concluyó quinto con 18.13 metros.

Las medallas de bronces se repartieron a Daniel Molowny (Tenerife CajaCanarias) en los 60 metros lisos con 6,82 segundos (mejor marca de la temporada), a su compañero de equipo Samuel García en los 400 metros con 47,59 (también mejoró su registro personal) y a Sara Santiago (CAI Gran Canaria CajaCanarias) en el doble hectómetro con 24,15 (su mejor marca personal).

Por parte del CAI Gran Canaria CajaCanarias también compitieron Daniel Díaz, que fue semifinalista en los 200 metros con 22,43, Javier Pérez, undécimo en heptatlón al no puntuar en los 60 metros vallas, y Sheila Cubas, decimotercera en longitud con 5.40. Por parte del Tenerife CajaCanarias también estuvieron Ignacio de Esquíroz, séptimo en los 60 metros vallas con 8,15 (mejor marca personal), Simón Siverio, que abandonó el concurso de altura por molestias físicas, Luis Dyangani, decimosegundo en triple con 14.72 y Valentina Marzari, mismo puesto en el concurso de peso con 12.11. Denis Jiménez fue el único representante de la EAMJ-Fuerteventura siendo semifinalista en los 200 metros con 22,78.

Ver resultados

Editado el 26 de Febrero de 2012

.: Barlovento recibe al Regional de Campo a Través para Menores
Mañana domingo se desarrollará el Campeonato de Canarias de Campo a Través para Categorías Menores en el municipio de Barlovento. Las carreras comenzarán a las 11:00 horas con los prebenjamines (que recorrerán 500 metros), para continuar con los benjamines (1000 metros), alevines (2000 metros los chicos y 1500 las chicas) e infantiles (3000 y 2500 metros, respectivamente). Antes de la entrega de trofeos y del almuerzo para todos los participantes, se realizará una carrera popular (4240 metros) tanto para hombres como para mujeres cuyas inscripciones serán totalmente gratuitas.

Más de un centenar de niños y niñas participarán en esta edición organizada por la Delegación de Atletismo de La Palma y el Ayuntamiento de Barlovento en un excelente circuito rodeado de naturaleza y con zonas de calentamiento habilitadas, además de una zona para guardarropas, secretaría técnica, cámara de llamadas y servicios médicos.

Ver atletas inscritos

Editado el 25 de Febrero de 2012

.: Dieciséis atletas canarios participarán en el Nacional Absoluto de Pista Cubierta
La Pista Cubierta de Cataluña, instalación municipal situada en Sabadell e inaugurada hace apenas año y medio, será sede este fin de semana del XLVIII Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. La expedición canaria se compondrá de un total de dieciséis atletas (cinco mujeres y once hombres), el mismo número de participantes que en la última edición.

Por parte del CAI Gran Canaria CajaCanarias estarán presentes Daniel Díaz (60 y 200 metros), Javier Pérez (heptatlón), Sheila Cubas (longitud) y Sara Santiago (200 metros), por parte del Tenerife CajaCanarias acudirán Daniel Molowny (60 metros), Samuel García (400 metros), Ignacio de Esquíroz (60 metros vallas), Simón Siverio (altura), Luis Dyangani (triple salto), Joaquín y Germán Millán (peso), Jonay Jordan (heptatlón) y Valentina Marzari (peso). Denis Jiménez (200 y 400 metros) y Nana Jacob (200 metros) representarán a la EAMJ-Fuerteventura mientras que Ury Buika (60 metros) competirá con los colores del club cántabro Piélagos Inelecma.

En la última edición de Valencia, Jonay Jordan regresó con una medalla de plata en el heptatlón, Germán Millán con un bronce en peso y se lograron un total de once puestos finalistas.

Editado el 23 de Febrero de 2012

.: Seis equipos canarios participaron en el Nacional de Cross por Clubes
Un total de seis equipos canarios, correspondientes a tres clubes, participaron en la XLVII edición del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, celebrado el pasado domingo en la localidad castellonense de Marina d'Or (Oropesa del Mar).

Por la provincia de Santa Cruz de Tenerife el único representante fue el CEAT CajaCanarias, que logró ser decimotercero con el equipo femenino de cross corto compuesto por Natalie Hemphill (27º), Noelia Muñoz (56º), Concepción Hidalgo (60º) y Cristina Duran (88º), además de decimosexto con el equipo masculino de cross corto que completaron José María González (59º), Daniel Alonso (62º), Francisco García (77º) y Domingo Lugo (136º) y decimocuartos en la carrera cadete gracias a Ana Bacallado (34º), Lara Méndez (49º) y Carlota García (94º).

Por parte de la provincia de Las Palmas acudió el Unión Atlética Vecindario Agüimes y el CAI Gran Canaria CajaCanarias. El UAVA compitió con el equipo cadete femenino, siendo trigésimo cuarto con Claudia Alemán (10º), Claudia Cabrera (118º) y Evelyn Sánchez (210º) y con las juveniles que se clasificaron en el trigésimo noveno puesto con las actuaciones de Claudia Rodríguez (68º), Claudia Caballero (143º) y Aldina García (154º) mientras que el CAI terminaba en la decimotercera posición con el equipo masculino de cross corto que formaron Miguel García (50º), José Santos (70º), Marcos Fernández (74º) y Oscar San Juan (87º).

Editado el 22 de Febrero de 2012

.: La RFEA convoca a la familia Millán
El responsable del sector de lanzamientos de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), Carlos Burón, ha incluido a los hermanos Millán en su proyecto de posibles atletas que competirán el presente año en alguna de las tres grandes competiciones previstas: XV Juegos Iberoamericanos en Maracay (Venezuela), XXI Campeonato de Europa en Helsinki (Finlandia) y Juegos Olímpicos en Londres (Gran Bretaña). Ambos tendrán que concentrarse del 8 al 14 de abril en León.

Todo indica que ambos pelearán por un puesto en la selección nacional para tomar parte del 8 al 10 de junio en Venezuela, toda vez que Borja Vivas, gran dominador del lanzamiento de peso en España, apuesta firmemente por participar en Londres 2012. La presencia de varias y significativas citas internacionales le han abierto las puertas a la internacionalidad absoluta al menor de los Millán, Joaquín, que sí ha estado en reuniones internacionales con las categorías inferiores del combinado nacional. Germán, por su parte, acumula una decena de presencias con la camiseta española.

Los dos atletas del Tenerife CajaCanarias han sido convocados junto a su padre y entrenador, Miguel Ángel, y los lanzadores de peso Carlos Tobalina (País Vasco) y Úrsula Ruiz (Castilla La Mancha).

Editado el 22 de Febrero de 2012

.: Espectáculo de altura en el Regional de Tíncer
El Centro Insular de Atletismo de Tenerife fue el escenario escogido para que Simón Siverio, el mejor saltador de todos los tiempos de Canarias, diera un paso más al frente en su reconocimiento nacional. El atleta del Tenerife CajaCanarias, a sus 24 años, logró en la última edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Pista de Invierno incluir su nombre con letras de oro en el libro de los saltadores de altura más relevantes de todos la historia en España. Sus 2,26 metros lo sitúan quinto de todos los tiempos en suelo español y con mínima para el Europeo de Helsinki.

 

Más allá del espectáculo ofrecido este sábado por el pupilo de Héctor González, en la pista santacrucera también subieron a podio Daniel Molowny (Tenerife) con 6,83 segundos y Sara Santiago (CAI Gran Canaria CajaCanarias) con 7,48 en los 60 metros, Daniel Díaz (CAI) con 22,01 y Estefanía Hernández (Tenerife) con 25,88 en los 200, Denis Jiménez (EAMJ-Fuerteventura) con 51,15 y Beatriz Rodríguez (CAI) con 1.02,4 en los 400, Irene García (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) con 2.36,40 en 800, Rosendo Lorenzo (Fuerteventura) con 4.15,33 e Ines Duranza (Tenerife) con 4.59,67 en los 1500, Agoney Díaz con 9.05,23 y Summer Leigh (ambos del Tenerife) con 10.33,17 en los 3000, Ignacio de Esquíroz (Tenerife) con 8,06 y Elena García (Fuerteventura) con 9,54 en los 60 metros vallas, Erika Vera (Tenerife) con 1,60 en altura, Jonay Jordan con 3,80 y Lucía Rodríguez (los dos del Tenerife) con 2.75 en pértiga, Ángel Acosta (CAI) con 6,70 y Sheila Cubas (CAI) con 5.22 en longitud, Luis Dyangani con 14.88 y Amanda Rodríguez (ambos del Tenerife) con 11.52 en triple salto y Joaquín Millán (mejor marca personal) con 18.45 y Valentina Marzari (los dos integrantes del Tenerife) con 12.80 en peso.

Las autoridades encargadas de entregar los premios fueron María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo e Ignacio Darias, miembro de la Junta Directiva de la FCA.

Ver resultados
Ver vídeo récord de Canarias Absoluto de Altura (vía graphicnelson)

Editado el 19 de Febrero de 2012

.: El mejor atletismo canario se concentra este sábado en Tíncer
Todo listo para el IX Campeonato de Canarias de Pista de Invierno que se celebrará mañana sábado en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife bajo la organización de la Federación Canaria de Atletismo y la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Fuente Alta y Gel Relax.

El área técnica ha recibido más de doscientas participaciones de atletas por lo que se espera un encuentro muy competitivo en todas las carreras y concursos que se desarrollarán en una única jornada que comienza a las 12:00 horas para finalizar sobre las 16:30 horas.

En la edición del pasado año, que se disputó en la Ciudad Deportiva de Vecindario, la isla con mayor número de medallas fue Tenerife (50 en total), siguiéndole Gran Canaria (20), Fuerteventura (8), Lanzarote (5), La Palma (4) y La Gomera (1). Los clubes más laureados fueron la E.A.M.J-Fuerteventura, con 29 metales (10 oros, 11 platas y 8 bronces), el Tenerife CajaCanarias con 14 (8, 5 y 1, respectivamente) y el C.A.I. Gran Canaria CajaCanarias, con 12 (5, 3 y 4).

Ver atletas inscritos

Editado el 17 de Febrero de 2012

.: La II Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna ya cuenta con 350 inscritos
La II Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna ya cuenta con 350 inscritos. El plazo se abrió a finales de enero y ya han sido muchas las personas interesadas en formalizar la documentación requerida al efecto. El Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de de La Laguna organiza esta prueba, que se celebrará el próximo 3 de marzo a partir de las 20.00 horas por las principales calles del casco histórico de la ciudad.

El coste de inscripción es de cinco euros y habrá un límite de 1.500 participantes. Los atletas que estén interesados en tomar parte de la competición pueden presentar su inscripción hasta las 20.00 horas del miércoles 29 de febrero, rellenando un formulario que está disponible en la página web www.oadlaguna.com y enviando wl resguardo del ingreso al e-mail cnocturna@oadlaguna.com. También se podrán inscribir en Deportes Guzmán.

La II Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna arrancará desde la plaza de la Concepción, pasando por plaza de Doctor Olivera, calle Herradores, plaza del Cristo, Camino Las Peras, avenida Primo de Rivera, calles Tabares de Cala y Carrera antes de regresar al punto de partida, donde también estará ubicada la meta.

Editado el 15 de Febrero de 2012

.: El CEAT CajaCanarias, campeón de España de Campo a Través para Veteranos M55
El XII Campeonato de España de Veteranos de Campo a Través por Clubes, que se desarrolló en Elda este pasado domingo con la participación de 354 atletas, dejó una medalla de oro para el CEAT CajaCanarias en mayores de 55 años. El lagunero Marcial Hernández, que ganó en esta categoría seguido de su compañero de equipo Benito Marrero y Vicente Rodríguez, decimotercero, lograron subir hasta lo más alto del podio al conjunto tinerfeño, completando la actuación Raimundo Amador (20º) y José Lázaro Peraza (23º).

El Arona CajaCanarias también tuvo presencia en tierras alicantinas con Jorge Antonio Fernández (4º), Norberto Melián (41º) y Lorenzo Rodríguez (47º) en M45, quienes lograron la séptima posición en la clasificación por equipos M45. Por parte la entidad que preside Eduardo Galera también compitieron Gustavo Perez (68º), Zenobio Carballo (70º), Hermógenes Hernández (108º), Domingo Báez (118º) en M40, siendo el octavo mejor equipo.

La siguiente gran cita de cross se realizará este domingo con motivo del XLVII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, en la localidad de Oropesa del Mar (Castellón).

Ver resultados

Editado el 14 de Febrero de 2012

.: Casi un centenar de atletas participaron en el Regional de Cross Escolar
La trigésima edición de los Campeonatos de Canarias Escolares, que reúnen a los mejores deportistas en categoría infantil, cadete y en ocasiones juvenil, comenzaron este domingo con la modalidad de Campo a Través, celebrada en la Finca de Osorio del municipio grancanario de Teror. Casi un centenar de atletas de todas las islas se dieron cita en una mañana bastante fría sobre un circuito excelente y exigente, con un pavimento mojado que hizo necesaria la utilización de zapatillas de clavos.

En cadetes, el podio masculino se compuso por Tore Dybdahl con 18.06 minutos sobre la distancia de los 5.000 metros, Magnus Dabdahl con 18.52 y José Javier González con 18.56. Los tres representando a la isla de Gran Canaria. En féminas, quienes tuvieron que recorrer 4.000 metros, Claudia Alemán (Gran Canaria) con 16.37, Ana Isabel Bacallado (Tenerife) con 17.35 y Carlota García (Tenerife) con 17.58, ocuparon las tres primeras plazas del podio.

En juveniles masculinos los tres mejores atletas en completar los 6.000 metros fueron Alejandro Santana (Gran Canaria) con 21.30, Rosenso Lorenzo (Gran Canaria) con 22.12 y Julián Sánchez-Pinto (La Gomera) con 22.19. Summer Leigh (Lanzarote) con 16.17 sobre los 4.000 metros, Claudia Espino (Gran Canaria) con 17.40 y Claudia Rodríguez (Gran Canaria) con 17.45 entraron en los primeros puestos de la clasificación femenina.

Por Islas, Gran Canaria se alzó con el título en cadete masculino y en juvenil masculino y femenino mientras que Tenerife lograba la primera posición en cadete femenino, logrando el subcampeonato en juvenil masculino y femenino y el tercer puesto en cadete masculino. Cabe destacar la segunda plaza de la isla de Fuerteventura en cadete masculino y su tercer puesto en cadete femenino. La Gomera fue otra de las islas que subió a podio al obtener el tercer mejor puesto en juvenil masculino.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Juan de Dios Ramos, alcalde de Teror y Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo. Los ocho primeros atletas de cada carrera acudirán, representando a Canarias, al Campeonato de España de Campo a Través en Edad Escolar que se disputará los días 10 y 11 de marzo en el circuito de la Torre de Hércules en La Coruña.

La FCA agradece a todo el personal de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias su apoyo al atletismo, al Ayuntamiento de Teror y todas las personas que estuvieron implicadas en la organización de esta edición.

Ver resultados

Editado el 12 de Febrero de 2012

.: El palmero Samuel García y la tinerfeña Valentina Marzari, medallistas en el Nacional Promesa de Pista Cubierta
El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera acogió este fin de semana al XXVII Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta, el primero de los numerosos encuentros nacionales bajo techo que se disputarán estas semanas. Canarias contó con la participación de ocho atletas promesas; cinco hombres y tres mujeres.

El velocista palmero Samuel García (Tenerife CajaCanarias) logró la medalla de plata en los 400 metros con un registro de 47,99 segundos, superado únicamente por Xavier Carrion (JA Sabadell) con 47,84. Además, su compañera de equipo Valentina Marzari se alzaba con el bronce en el concurso de peso al lanzar el artefacto hasta los 12.48 metros. Ana Pardo (AD Marathon) con 13.64 y Haja Gerewu (FC Barcelona) con 13.01 ocuparon las dos primeras plazas del podio.

El resto de la actuación canaria la completaron Ury Buika (Piélagos Inelecma), cuarta en la final de los 60 metros lisos con 7,77, Estefanía Hernández (Tenerife), sexta en esta misma final con 7,91, Denis Jiménez (EAMJ-Fuerteventura), semifinalista en los 400 metros con 49,69, Joel Quelute (Tenerife), semifinalista en los 60 metros vallas con 8,79 al igual que José Miguel Palenzuela (Aguere CajaCanarias), con 8,59 en esta misma prueba y Raúl Miranda (CEAT CajaCanarias), noveno en peso con 11.78 metros.

Ver resultados

Editado el 12 de Febrero de 2012

.: La XXX edición de los Campeonatos de Canarias Escolares arranca este fin de semana en Gran Canaria
La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, acompañada por el viceconsejero de Cultura y Deportes, Alberto Delgado y por el director general de Deportes, Ramón Miranda, presentaron ayer los XXX Campeonatos de Canarias de Deporte escolar, que organiza el Gobierno de Canarias y que acogen las categorías en edad infantil, cadete y, en algunos casos, también juvenil.

La consejera destacó que estos encuentros cumplen un papel deportivo muy importante, ya que en ellos se dirimen los campeones de Canarias y por lo tanto los representantes del Archipiélago en los próximo campeonatos de España, que organiza cada año el Consejo Superior de Deportes, y que se celebrará los días 10 y 11 de marzo en Galicia. Además, resaltó que el pasado año 917 deportistas en edad escolar participaron en los Campeonatos, que, recordó, son clasificatorios para los Campeonatos de España.

La Finca de Osorio, en Teror, será el escenario escogido de esta ocasión para que atletas de las siete islas, en las categorías cadete y juvenil, luchen por hacerse con el título de campeones de Canarias en la modalidad de Campo a Través y conseguir una plaza para el Campeonato de España que tendrá lugar el 10 y 11 de marzo en Galicia. En esta competición participarán un total de 78 deportistas.

Editado el 09 de Febrero de 2012

.: El Martín Freire acogió al Regional de Lanzamientos de Invierno
El Campeonato de Canarias de Lanzamientos de Invierno, desarrollado el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Martín Freire de Las Palmas de Gran Canaria, dejó marcas importantes pese a lo pronto que supone competir para un lanzador de disco, martillo y/o jabalina que normalmente sólo puede entrar en escena durante los meses estivales. Cabe destacar el nuevo récord de Canarias del atleta Omar Angouz, fichado por el Tenerife CajaCanarias, en el lanzamiento de martillo júnior al lanzar el artefacto hasta los 49.93 metros. Este nuevo tope regional supera al que poseía Francisco Feria con 49.54 desde el año 1968.

Los campeones de Canarias en disco fueron Gabriel Pedroso (Santa Cruz CajaCanarias) con 48.53 metros y Carmen Espino (CAI Gran Canaria CajaCanarias) con 37.53 en categoría absoluta, José Gavira (ADAL CajaCanarias) con 31.88 y Valentina Marzari (Tenerife CajaCanarias) con 35.57 en promesas, Pablo Moreno (Almaraz Extremadura) con 41.90 y Jennifer Falcón (ADAL) con 29.66 en juniors y Mario Pacheco con 30.82 y Cristina Djalo (ambos del ADAL) con 31.89 en juveniles. En martillo subieron a lo más alto del podio Sorin Cotoi (Tenerife) con 50.54 metros en absolutos y promesas, Omar Angouz (Tenerife) con 49.93 y Raisa Luján (UAVA) con 31.75 en juniors y Feliz Guerra (EAMJ-Fuerteventura) con 54.42 y Omaira del Pino (UAVA) con 37.69 en juveniles.

Los mejores lanzadores de jabalina fueron David Bravo (EAMJ) con 50.61 metros en absolutos, Johan Andrés Restrepo (CAI) con 50.40 en promesas, Pablo Moreno (Almaraz) con 42.82 y María Carballo (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) con 23.83 en juniors, Cristina Djalo (ADAL) con 24.41 en juveniles y Marta Medina (CAI) con 17.01 en cadetes. Finalmente en peso destacaron Adrián Samba Diallo (EAMJ) con 14.40 metros y Yamilé Paumier (CAI) con 12.03 en absolutos, Agustín Barrios (Santa Cruz) con 7.41 y Valentina Marzari (Tenerife) con 11.91 en promesas, Pablo Moreno (Almaraz) con 12.48 y María Carballo (Puerto Cruz-Realejos) con 9.21 en juniors, Sidamed Young (del mismo club) con 11.78 y Debora Marichal (Santa Cruz) con 10.32 en juveniles y Paula Luján (CAI) con 7.65 en cadetes.

El presidente de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, Alfonso Pérez, fue el encargado de entregar las medallas.

Editado el 07 de Febrero de 2012

.: Vendaval de veteranos en Arico
Un centenar de atletas veteranos participaron el pasado domingo en el Campeonato de Canarias de Campo a Través para esta categoría, celebrado en el circuito del Faro del Poris de Abona (Arico). La cita, que su vez fue VII Campo a Través Villa de Arico y Trofeo Rector de Campo a Través de la Universidad de La Laguna, se pudo desarrollar a pesar del fuerte viento instalado en el municipio tinerfeño bajo la organización de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arico y la Federación Canaria de Atletismo.

En categoría veteranos mayores de 35 años los mejores atletas fueron Roberto Carlos Vera (Trivalle de Güímar CajaCanarias) y Raquel Cueña (Atletas 97 CajaCanarias), Francisco Javier Morales (independiente) y Estrella Luaces (Santa Cruz CajaCanarias) en M40, Jorge Antonio Fernández (Arona CajaCanarias) y Raquel Lora (Atletas 97) en M45, Miguel Delgado (CEAT CajaCanarias) y Silvia Alfonso (Atletas 97) en M50, Marcial Hernández (CEAT) en M55, José María Domingo (Atletas 97) en M60, Juan Hernández (Trivalle) y Ana María Lomo (Zanata Sauzal CajaCanarias) en M65, Justo Cerpa (Veteranos CajaCanarias) en M70, Ismael González (Atalaya de Tejina CajaCanarias) en M75 y Miguel Hernández (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) en M80.

Por equipos los campeones de Canarias fueron el Trivalle de Güímar CajaCanarias en M35, Arona CajaCanarias en M40 y M45 y el CEAT CajaCanarias en M50 y M55 mientras que la ganadora del Trofeo Rector de la ULL fue la universitaria María Esther Mederos.

Las autoridades encargadas de repartir las medallas y trofeos fueron María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Sebastián González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arico y Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo.

Ver resultados: individuales - por equipos - popular

Editado el 07 de Febrero de 2012

.: La Federación Canaria de Atletismo ya está en Twitter y Foursquare
Desde el día de ayer la Federación Canaria de Atletismo cuenta con un perfil en Twitter (@atletascanarios). Esta red social está basada en el microblogging, es decir, en compartir mensajes cortos (tweets) de hasta 140 caracteres con otros usuarios. La FCA ha visto útil esta herramienta para comunicar a todos sus seguidores cambios de última hora, horarios, resultados, circulares, ... complementando así su presencia en las redes sociales con la página de Facebook (facebook.com/atletismocanario), creada desde el mes de marzo de 2011 y que cuenta con 342 fans.

A partir de ahora, cualquier persona que tenga Twitter podrá hacer consultas a la FCA escribiendo @atletascanarios más su comentario y será respondido en el menor tiempo posible.

Asimismo, la sede de la Federación Canaria de Atletismo ya aparece en Foursquare, que es otra red social que consiste en compartir la posición del usuario con sus amigos. Cualquier persona que acuda a las oficinas de la FCA en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife puede hacer "check-in" y competir por ser el "Mayor" (que es quién ha registrado más "check-in" de un mismo lugar).

Editado el 05 de Febrero de 2012

.: Alrededor de 200 estudiantes participaron en el II Torneo 'Practicamos Atletismo'
El Patronato de Deportes del ayuntamiento de Arona, que preside Mónica Sierra, en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje, ha organizado el segundo Torneo ‘Practicamos Atletismo’, una iniciativa dirigida a los alumnos de los centros de Educación Secundaria perteneciente a ambos municipios, con el objetivo, según explica la edil de “fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes, como hábito de vida saludable”.

Alrededor de 200 alumnos participan en este torneo, que se celebró en el estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas. Las pruebas han tenido lugar en dos jornadas: la primera el 18 de noviembre y la segunda este 27 de enero, “de manera que los centros que así lo quisieron tuvieron continuidad participando en el programa ‘Divirtiéndose con el atletismo’, que a nivel nacional organiza la Real Federación Española de Atletismo, y que tendrá una fase provincial a partir del mes de febrero”. Los campeones del Torneo han sido el equipo cadete femenino del IES Las Galletas y el equipo del IES Los Cristianos en cadete masculino y en infantil femenino y masculino.

Salaheddine Chehaib y Aída Pérez ganan el III Cross Gran Tarajal.- El viento racheado, el frío y la tierra no fueron obstáculos para los casi 150 atletas que se atrevieron ayer, en el reseco circuito de La Marisma, a correr en la tercera edición del Cross Gran Tarajal-Gran Premio Ayuntamiento de Tuineje.

En lo puramente deportivo destacar las victorias del atleta Salaheddine Chehaib en la carrera absoluta masculina que sostuvo un intenso y bonito duelo con el corredor local Alberto Rivero (Chiqui) que se decantó del lado del júnior de Morro Jable; mientras que en la prueba femenina, con las ausencias por lesión de Ana Toral y por enfermedad de Cira Pérez, fue la también cadete Aída Pérez (Puerto del Rosario) la que se hizo con el triunfo después de una dura lucha con la corredora del Soria 9 Viamey González.

Editado el 05 de Febrero de 2012

.: Los veteranos celebran su Regional de Campo a Través en Arico
El municipio tinerfeño de Arico se convertirá mañana domingo en el escenario del XI Campeonato de Canarias de Campo a Través para Veteranos, a su vez VIII Campo a Través Villa de Arico, que arrancará desde las 10:00 horas. Esta cita, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arico y la Federación Canaria de Atletismo, se desarrollará en el circuito del Faro del Poris de Abona y espera albergar a más de doscientos atletas de todas las islas.

Esta edición, controlada un año más por el Comité Canario de Jueces, acogerá al Trofeo Rector de Campo a Través de la Universidad de La Laguna, pudiendo participar todos los universitarios de forma totalmente gratuita en un trazado de 5000 metros, tanto en hombres como en mujeres.

Ver normativa

Editado el 04 de Febrero de 2012

.: Turno para el Campeonato de Canarias de Lanzamientos de Invierno
Mañana sábado se celebrará el Campeonato de Canarias de Lanzamientos de Invierno en la Ciudad Deportiva Martín Freire de Las Palmas de Gran Canaria, instalación que recientemente ha sido dotada de nuevo material de competición.

El primer concurso será el de lanzamiento de martillo masculino que comenzará a las 11:00 horas, teniendo previsto finalizar sobre las 16:45 con el disco. Las inscripciones se cerraron el pasado miércoles con una alta demanda de atletas en los concursos de peso y disco.

Tuineje celebra el III Cross Gran Tarajal.- El circuito que recorre el espacio natural de La Marisma de Gran Tarajal será el lugar elegido para la celebración de la tercera edición del Cross Gran Tarajal-Gran Premio Ayuntamiento de Tuineje, prueba de campo a través que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 12:00 horas.

El Cross Gran Tarajal es una prueba popular, abierta a cualquier participante, siendo la inscripción gratuita. La organización espera cerca de 200 participantes desde prebenjamín hasta veteranos, procedentes de las diferentes escuelas municipales de atletismo, así como de los clubes de la isla.

Editado el 03 de Febrero de 2012

.: Disputada la tercera jornada del Campeonato de Campo a Través de La Gomera
El pasado 28 de Enero se desarrolló en el Parque de La Torre del Conde de San Sebastián de la Gomera la tercera jornada del Campeonato Insular de Campo a Través, bajo la organización del Cabildo Insular de La Gomera y la colaboración del Almogrote CajaCanarias, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera y la Federación Canaria de Atletismo.

Tras la finalización de las carreras se realizó la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías, siendo los ganadores María Marante y Manuel Padilla en benjamines, Marina Sanz y Daniel Valentín en alevines, Leah Rivas y Javier González en infantiles, Alba Vera y Sergio Poyatos en cadetes y Noemí Segura y Julián Sánchez-Pinto en juveniles.

De todas las jornadas que se disputen saldrá la selección que representará a La Gomera en el Campeonato de Canarias de Campo a Través Juvenil y Cadete a celebrar el 12 de Febrero en Gran Canaria.

Dos mínimas nacionales en Lanzarote.- Este miércoles se celebró la cuarta jornada de Pista de Invierno de Lanzarote en la Ciudad Deportiva de Arrecife. Lo más destacable fue la mínima de Jonathan Corbalán y de Juan Camilo López para el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta. Corbalán consiguió su billete para Oviedo al saltar el listón de 1.72 metros en la altura mientras que López lo logró en los 60 metros lisos con un crono de 7,5 segundos.

Editado el 03 de Febrero de 2012

.: Ramón Miranda, nuevo director general de Deportes del Gobierno de Canarias
El Consejo de Gobierno de Canarias nombró el pasado miércoles al expresidente de la Federación Canaria de Municipios, Ramón Miranda, como nuevo director general de Deportes, cargo en el que sustituye a Milagros Luis Brito.

El portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, afirmó en rueda de prensa que el nombramiento se produce en razón del "amplio conocimiento de la administración y de la gestión de recursos públicos" de Ramón Miranda, quien fue alcalde del Ayuntamiento de Garachico entre 1995 y 2011.

Ramón Miranda fue además vicepresidente de la Mancomunidad de Servicios del norte de Tenerife, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Fecam y representante de los municipios canarios en la Federación Española de Municipios y Provincias.

Editado el 03 de Febrero de 2012