Noticias publicadas en el mes de Febrero de 2013
 

 

.: Se abre el plazo para la II Carrera 10Km Urbanos Ciudad de Telde
La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, en colaboración con el Club de Atletismo Guariragua organiza la segunda edición de la Carrera 10km Urbanos Ciudad de Telde.

El plazo de inscripción para participar en la prueba que se celebrará el próximo día 14 de abril en el municipio ya se encuentra abierto, y se puede hacer a través de la página Web www.teldecorre.com. Tras el éxito de la primera edición, con alrededor de 800 participantes de 8 nacionalidades diferentes, el área que dirige Rodríguez continua apostando por el atletismo, que se ha consolidado como  referencia en materia del deporte de masas. Una especialidad deportiva que tiene en el 10Km su prueba de mayor calado.

El Atletismo Canario Veterano en Pista Cubierta.- El técnico tinerfeño Crisanto Martín ha publicado un trabajo sobre el Atletismo Canario Veterano en Pista Cubierta que reúne toda la participación internacional canaria, récords y una lista de marcas y atletas de todos los tiempos. Este documento de catorce páginas resulta interesante dado el auge del atletismo veterano en Canarias y la próxima celebración del Europeo en San Sebastián.

Editado el 28 de Febrero de 2013

.: Zaragoza, Antequera y Murcia, destinos nacionales del fin de semana
Se acerca el fin de semana y con éste tres Campeonatos de España; el Juvenil de Pista Cubierta, el Veterano de Pista Cubierta y el de Marcha, todos con presencia de atletas canarios.

El XXXVI Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta, que este año se realizará en Antequera (Málaga), contará con 14 isleños; Joan Nicolás Vargas (Arona CajaCanarias) y Adtemexi Fuentes (Atleticod CajaCanarias) en 60 metros, Eliza Kelsey (Arona) en 200 y 400 metros, Claudia Alemán (UAVA) en 800, Julián Sánchez (Tenerife CajaCanarias) en 1500, Alba García (Tenerife) en 60 metros vallas, Erika Vera (Tenerife), Mebel Boateng (CAI Gran Canaria CajaCanarias), Sergio Rodríguez (Atalaya de Tejina CajaCanarias) y David Cortijo (Tenerife) en altura, Jordi Ave (UAVA) en longitud, María Méndez (CEAT CajaCanarias) en triple, Jesús González (Atalaya) en peso y Giuseppe Pernice, Eduardo Pérez (ambos del Trotamundos de Candelaria CajaCanarias) y Sasha San Antonio (Aguere CajaCanarias) en combinadas. Participarán 18 Comunidades Autónomas siendo Canarias la onceava que más aporta a este nacional.

Por su parte, el XXIV Campeonato de España Veterano en Pista Cubierta tendrá a 17 canarios sobre la pista del Palacio de Deportes de Zaragoza. Viajará hasta la ciudad maña Yolanda Dolores González (CEAT) en 60, 200 y 400 metros, Domingo Enrique Plasencia (independiente) en 60 y 200, Francisco José Pérez (EAMJ-Fuertenventura) en 200 y 400, Andrés de la Rosa (CEAT) en 800 y 1500, Alejandro Torres (CEAT) y Vicente Betancor (CAI) en 800, David Reyes (Santa Cruz CajaCanarias) en 3000, Andrés Palenzuela (Aguere) en longitud y triple y Juan Rubén Piñera (CAI) y José Domingo González (Atalaya) en marcha. Participarán un total de 17 Comunidades Autónomas siendo Canarias la treceava que más aporta al encuentro.

Por último, David Reyes (Tenerife) será el único representante canario en el XV Campeonato de España de Marcha, que se celebrará en el Circuito Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia.

Editado el 27 de Febrero de 2013

.: Cuatro mínimas nacionales en Gran Canaria
La Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria celebró el pasado fin de semana su cuarto Control de Marcas de Pista de Invierno en la que se lograron varias marcas mínimas para los Nacionales de Pista Cubierta.

En pentatlón tres juveniles consiguieron la puntuación exigida por la Real Federación Española de Atletismo; Irene García (Clator CajaCanarias) con 2.870 puntos, Paula Luján (CAI Gran Canaria CajaCanarias) con 2.850 y Paola Sarabia (CEAT CajaCanarias) con 2.814. Además hubo tres mínimas más de la mano de la juvenil Mebel Boateng (CAI) en altura con 1.55 metros, el juvenil Daniel Rodríguez (UAVA) en 800 metros con 2.02,94 y el júnior Gabriel Navarro (CAI) en los 60 metros con 7,10. El atleta local júnior José Javier González (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) se quedó a tan solo 24 centésimas para la mínima en los 1.500 metros con un tiempo de 4.14,24.

El CEAT CajaCanarias M55, campeón de España en Castellón.- El pasado 10 de febrero el circuito de Marina D'Or, en Oropesa (Castellón), albergó al XIII Campeonato de España de Clubes de Campo a Través para Veteranos en el que participó el CEAT CajaCanarias como único representante canario.

El equipo de M55/60 compuesto por Marcial Hernández (segundo con 22.39 minutos), Benito Marrero (cuarto con 22.50 minutos) y Vicente Rodríguez (décimo con 24.06 minutos) lograron la medalla de oro en esta categoría. Completaron el podio el conjunto del Atletismo Albacete y del AD Marathon.

Editado el 26 de Febrero de 2013

.: Granadilla acogió a la final de cross de los Juegos de Tenerife
El circuito del Charco del Pino, en el municipio de Granadilla de Abona, fue sede de la final de Campo a Través perteneciente a los Juegos Escolares de Tenerife. La competición, que se desarrolló durante la mañana de este sábado, contó con numerosa participación de atletas desde la categoría benjamín hasta cadete.

Los campeones fueron Hugo Gutiérrez y Marta Galisteo (ambos del Clator Orotava) en benjamines, Juan José de la Rosa (Manzanilla) y Lucía Esparza (Milla Chicharrera) en alevines, Yeray González (Clator) y Natalia Oramas (CEAT) en infantiles y Fernando Díaz (Milla Chicharrera) y Berta Acosta (Clator) en cadetes. Por equipos, el Clator Orotava se llevó los títulos en benjamines (masculino y femenino), infantil masculino y cadete (masculino y femenino). Por su parte el Manzanilla fue el mejor equipo en alevín (masculino y femenino) mientras que el CEAT lo fue en infantil de mujeres.

Las entregas de medallas a los tres primeros de cada categoría le correspondió a Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, y a Marcos Díaz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. La FCA expresa su agradecimiento a esta concejalía y al Club de Atletismo Triabona por la colaboración en la final insular.

Ver resultados

Tenerife también celebró su Campeonato de Invierno.- El fin de semana pasado también se aprovechó para celebrar el Campeonato de Tenerife de Pista de Invierno en el Estadio Antonio Domínguez de Las Américas.

Los campeones en cada una de las pruebas han sido Joel Quelute (Tenerife CajaCanarias) y Beatriz Hernández (Aguere CajaCanarias) en 60 metros vallas, Adrián Carreira (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) y Lucía Rodríguez (Tenerife) en pértiga, Simón Siverio (Tenerife) y Sonia Habas (Tenerife) en longitud, Raúl Miranda (CEAT CajaCanarias) y Yolanda Marzari (Tenerife) en peso, Marcos Díaz (Tenerife) y Adtexemi Fuentes (Atleticod CajaCanarias) en 60 metros, Joel García (Aguere) y Sara Von Behring (Clator CajaCanarias) en 200 metros, Simón Siverio (Tenerife) y Erika Vera (Tenerife) en altura, Ancor Rodal (Puerto Cruz-Realejos) e Inés Duranza (Tenerife) en 800 metros, Simón Siverio (Tenerife) y Ana María Beltrán (Aguere) en triple salto, Edgar Díaz (Puerto Cruz-Realejos) y Ainhoa Vargas (Tenerife) en 1500 metros, Abdelkarim Touati (CAI Gran Canaria CajaCanarias) y Agustina Toledano (Arona CajaCanarias) en 400 metros y Ayoze Pérez (Trivalle de Güímar CajaCanarias) y Summer Leigh (Tenerife) en 3000 metros.

Ver resultados

Editado el 25 de Febrero de 2013

.: Jesús Crossa, subcampeón de España de Lanzamientos Largos de Invierno
Jesús Crossa alcanzó la medalla de plata este mediodía en el III Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno, disputado con un intenso frío en el CEARD (Centro Específico de Alto Rendimiento Deportivo) de León. El deportista del Tenerife CajaCanarias, cuyo mejor tiro fue de 67.99 metros, sólo fue superado por el azulgrana Jordi Sánchez, que se sitúa líder español del año con 71.07 metros.

El lanzador palmero, campeón el año pasado en Águilas (Murcia), fue durante prácticamente toda la competición en tercer lugar hasta que en el sexto y último intento pudo superar en la clasificación a Héctor Aragues (Simply Scorpio 71), que se tuvo que conformar con el bronce, con 65.01. La serie completa del atleta blanquiazul fue 64.71 – 64.11 – 58.92 – 61.47 – 64.77 y los mencionados 67.99.

Nacional de Cross por Clubes con presencia canaria.- El XLVIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que se realizó este domingo en el circuito Marina d'Or - Oropesa del Mar (Castellón), contó con la participación de ocho conjuntos canarios.

En hombres, los cadetes del UAVA terminaron en el puesto 38 con la puntuación de Eduardo Romero (26º), Daniel Ocaña (146º), Pedro Medina (185º) e Iván Delgado (227º) mientras que el equipo de cross corto del Tenerife CajaCanarias ocupaba la octava posición con Jonay González (10º), Saúl Castro (24º), Miguel Vaquero (58º) y Francisco García (72º).

La actuación femenina vino de la mano del equipo juvenil del Arona CajaCanarias, ocupando la posición 47 con Hanan Aabida (135º), Eliza Kelsey (159º) y Patricia Germán (175º), y del equipo cadete del CEAT CajaCanarias, vigésimo séptimo puesto con Susana Prieto (86º), Yaiza de la Cruz (99º) y Paula Marrero (131º); aunque existe una reclamación presentada a la RFEA sobre el orden de llegada de la atleta Ana Isabel Bacallado que llevaría al conjunto lagunero hasta el puesto 20.

Editado el 24 de Febrero de 2013

.: Récord de participación en la Fase Canaria de Divirtiéndose con el Atletismo
Un total de 473 atletas pertenecientes a 8 centros de educación secundaria de la isla de Tenerife participaron el pasado viernes en la Fase Autonómica del IV torneo nacional Divirtiéndose con el Atletismo. Los centros participantes fueron el IES La Laboral, el IES Cabrera Pinto, Colegio Santo Domingo de Güimar, Colegio Luther King Laguna, IES Arico, IES Dr. Antonio González, IES Tegueste e IES Los Cristianos.

En el plano deportivo los alumnos de secundaria mostraron un gran nivel deportivo, casi todos se encontraban por primera vez en una pista de atletismo, que además es la única pista de atletismo de 200 metros que existe en Canarias.

Al finalizar la competición el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, D. Ramón Miranda, la vicepresidenta del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido y el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, entregaron a los profesores de educación física de cada centro una placa de agradecimiento por su participación y aportación a la competición.

Tras observar los resultados de las fases autonómicas de las demás comunidades autónomas, se sabrá cuales son los centros que representarán a Canarias en la Fase Nacional.

Editado el 24 de Febrero de 2013

.: Sábado y domingo de cross en Tenerife
Al menos dos pruebas de cross se disputarán este fin de semana en la isla de Tenerife; el I Campo a Través Popular Triabona y la Zombie Mountain Trail Running. La primera de ellas tendrá lugar a las 14:00 horas del sábado en el circuito Los Llanos - Charco del Pino (Granadilla de Abona) siendo además la final insular de Campo a Través. El área de Deporte del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el C.D. Espíritu Triabona ultiman todos los detalles para que ambas pruebas se desarrollen de manera sobresaliente.

Al día siguiente, concretamente a las 10:00 horas en el circuito de Las Lagunetas pasando por las pistas de El Bailadero, Ovejeros y el Fayal, se desarrollará la Zombie Mountain Trail Running, prueba solidaria a favor de la Fundación Eidher y que organiza Tenerife Paintball. Lo curioso del evento es que durante todo el recorrido habrá repartido y escondido gente vestida de zombie con la función de asustar y capturar alguna de las 4 cintas, que portarán en la cintura, y que marcarán sus vidas. No pueden capturar ni agarrar a un corredor, sólo asustar e intentar coger las cintas para así "convertirlo en zombie".

Habrá numerosos trofeos para los tres primeros clasificados en hombres y en mujeres así como una pequeña muestra de artesanos que también colabora con la Fundación Eidher, que se realizará en el Forestal Park frente a la entrega de premios.

Editado el 22 de Febrero de 2013

.: Cinco conjuntos canarios participarán en el Nacional de Cross por Clubes
Este domingo se vivirá por segundo año consecutivo en Marina d'Or - Oropesa del Mar (Castellón), el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes; el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo.

En esta edición la cifra de inscritos asciende a 2.498 atletas (1.513 hombres y 985 mujeres). En total el número de equipos en hombres es de 281 y de 204 en mujeres de los cuales 5 son de Canarias. El equipo cadete masculino del UAVA participará en el cross largo con Iván Delgado, Alexander Luján, Pedro Medina, Daniel Ocaña y Eduardo Romero mientras que los chicos del Tenerife CajaCanarias (Ubay Báez, Saúl Castro, Francisco José García, Jonay González, Jacob Rodríguez y Miguel Vaquero) y los del Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias (Samuel Chávez, Agoney Díaz, José Hernández, Carlos Martín, Alejandro Rodríguez y Rubén Yanes) harán lo propio en el cross corto absoluto.

En féminas, presencia del Arona CajaCanarias juvenil con Hanan Aabida, Laura Germán, Patricia Germán, Eliza Kelsey, Patricia Pérez y Carolina Pérez y del CEAT CajaCanarias cadete con Emma Álvarez, Ana Bacallado, Yaiza de la Cruz, Paula Marrero y Susana Prieto. Asimismo, la atleta tinerfeña Sonia Ramos participará en Castellón con la camiseta del Rioja Añares.

Nacional de Lanzamientos de Invierno.- El III Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno se celebrará el sábado en el Centro Específico de Alto Rendimiento Deportivo de León. Hasta allí se desplazarán los atletas Jesús Crossa, para participar en jabalina, y Joaquín Millán, en disco, ambos pertenecientes a la disciplina del Tenerife CajaCanarias.

Editado el 21 de Febrero de 2013

.: El palmero Samuel García estará en Goteborg
Samuel García ha visto recompensado su esfuerzo invernal con su inclusión en la selección española de atletismo que competirá los primeros días de marzo en el XXIII Campeonato de Europa Absoluto de pista cubierta que se celebrará en Goteborg (Suecia). El velocista del Tenerife CajaCanarias, actual campeón de España bajo techo y al aire libre, fue incluido entre la treintena de seleccionados para correr los 400 metros lisos.

“Estoy muy contento, lógicamente, pero mi objetivo principal es el Europeo sub 23. Estaba buscando sensaciones en pista cubierta. De hecho mi entrenador, Álex Codina, y yo, no hemos trabajado nada específicamente, aunque siempre es importante estar en una gran competición vistiendo los colores de la selección española”, explica el Samuel García, que ya estuvo en el Europeo al aire libre de 2012, en Helsinki, donde no tuvo suerte, tomándose la cita finlandesa como “un libro de aprendizaje”.

Acerca de sus opciones reales en la última gran competición invernal, el palmero no descartó nada: “Nunca se sabe qué pasará, pues estoy para bajar mi tope personal, pero en las carreras internacionales hay mucha gente y es complicado. Con estar en mi marca no estaría disgustado, pero lucharé por ser semifinalista. Pasar de ronda en pruebas indoor es complicadísimo, pero ahí está lo bonito de batirse uno mismo”. Con los 47.24 logrados en un control hace unas semanas en Sabadell posee el récord canario.

Editado el 20 de Febrero de 2013

.: Amada Sánchez y Ayoze Pérez, campeones de Tenerife de Cross
El circuito ubicado en la trasera del campo de fútbol de Tasagaya (Güímar) fue el escenario escogido para disputar la última edición del Campeonato de Tenerife de Campo a Través el pasado domingo. El club local, el Trivalle de Güímar CajaCanarias, se convirtió en el gran protagonista de la jornada con los triunfos de Amada Sánchez y Ayoze Pérez en la carrera absoluta. No sólo eso sino que sus compañeros de equipo Diana de la Rosa y María Esther Mederos, en féminas, y Antonio Ojeda y Héctor Pino, en hombres, completaron el podio de esta categoría dándole el triunfo por clubes al combinado pistacho.

En el resto de categorías los vencedores fueron Patricia Germán (Arona CajaCanarias) y Carlos Cabrera (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) en juveniles, Samara Mesa (Santa Cruz CajaCanarias) en juniors, Ismael Darias (Trivalle) en promesas y Evelia Alba (Santa Cruz), Juan Daniel Domínguez (Puerto Cruz - M35), José Juan Expósito (CEAT CajaCanarias - M40), Lorenzo Rodríguez (Arona - M45), Miguel Barroso (CEAT - M50), Marcial Hernández (CEAT - M55) y Justo Cerpa (Veteranos CajaCanarias - M70) en veteranos.

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, el representante de Adidas en Tenerife, Javier Gonzalo, y el presidente de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, Ismael Castro, procedieron a la entrega de trofeos.

Ver resultados

Editado el 20 de Febrero de 2013

.: Sara, Jonay, Samuel y Simón, medallistas absolutos en Sabadell
La expedición canaria que acudió al XLIX Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, celebrado este fin de semana en Sabadell, ha cosechado un total de cuatro medallas de la mano de Sara Santiago (CAI Gran CajaCanarias) y de los atletas del Tenerife CajaCanarias Jonay Jordan, Samuel García y Simón Siverio.

Sara compartió el bronce de los 200 metros con Cristina Ferrandiz (Ría Ferrol) al registrar 24,74 segundos. Por su parte, Jonay se impuso en el heptatlón con 5.414 puntos, mientras que Samuel hacia lo propio en los 400 metros con 47,41 segundos. Simón se trajo el bronce en salto de altura al superar el listón de los 2.14 metros.

Fueron finalistas Ignacio de Esquíroz (Tenerife CajaCanarias), sexto en los 60 metros vallas con 8,10, Joaquín Millán (del mismo club), cuarto en peso con 18.24 metros y Daniel Díaz (FC Barcelona), quinto en el doble hectómetro con 21,96 (mejor marca personal). Completaron la actuación isleña Valentina Marzari (Tenerife CajaCanarias), novena en peso con 12.70, Amanda Rodríguez (también del conjunto blanquiazul), décimo puesto en triple salto con 11.85, Naná Jacob (CAI), que dada su nacionalidad sólo pudo llegar a las semifinales del 200 con 25,24, Adrián Pérez (Tenerife), semifinalista en 60 metros con 6,95 al igual que su compañero de equipo Ilse Tinoco con 7,35 y Joel Quelute (en 60 metros vallas) con 8,48. Sheila Cubas (Benacantil) no pudo superar las eliminatorias de los 60 metros con 8,08 y desafortunadamente Javier Pérez y Yanira Soto (ambos del Tenerife) abandonaron las combinadas.

Ver resultados

Editado el 18 de Febrero de 2013

.: Samuel, Amanda y Valentina, medallistas en San Sebastián
Los atletas canarios Samuel García, Amanda Rodríguez y Valentina Marzari, pertenecientes al Tenerife CajaCanarias, subieron al podio en el último Campeonato de España Promesa en pista cubierta, celebrado este fin de semana en Anoeta (San Sebastián). Samuel logró la medalla de oro en los 400 metros al registrar un crono de 47,31 segundos, Amanda la de plata en triple con un mejor salto de 12.32 metros y Valentina la de bronce en peso con un lanzamiento de 13.26 metros.

También hubo puestos finalistas de Jonay Jordan (Tenerife) en 60 vallas (sexto con 8,34) y en peso (quinto con 14.61) y Joel Quelute (del mismo club) en 60 vallas (sexto con 8,40). Completaron la participación canaria Inés Duranza (Tenerife), décima en 1500 metros con 5.06,65, Abraham da Silva, semifinalista en 1500 con 4.02,33, José Miguel Palenzuela (Aguere CajaCanarias), semifinalista en 60 vallas con 8,47, Denis Jiménez (CAI Gran Canaria CajaCanarias), semifinalista en 400 metros con 50,34 y María Dávila (CEAT CajaCanarias), semifinalista en 60 metros con 8,14.

Victorias de Salah Chehaib y Eva Alonso en Gran Tarajal.- En el circuito de La Marisma se celebró el sábado la cuarta edición del Cross Gran Tarajal, 'Gran Premio Ayuntamiento de Tuineje', una de las pruebas que se va afianzando en el panorama atlético majorero.

Las victorias en las carreras absolutas fueron para el atleta del CEAT CajaCanarias, Salaheddine Chehaib, y para la integrante del Tenerife CajaCanarias, Eva María Alonso. Andrés Rodríguez (Soria 9) y Abián Lemes en hombres, y Silvia Caso (Trotadunas) y Elisa González (CAI Gran Canaria CajaCanarias), en féminas, completaron los podios de esta edición.

Editado el 11 de Febrero de 2013

.: Arrancan los Campeonatos de España de Pista Cubierta
La pista cubierta de Anoeta en San Sebastián acoge este fin de semana al XXVI Campeonato de España Promesa en pista cubierta, que vuelve a ser el primer encuentro nacional bajo techo de la temporada. Los atletas canarios ascienden a un total de 10 atletas, 6 hombres y 5 mujeres (dos participantes más que el año pasado).

Por parte del Tenerife CajaCanarias acuden Samuel García (400 metros), Abraham da Silva (1500 metros), Jonay Jordan (60 metros vallas y peso), Joel Quelute (60 metros vallas), Inés Duranza (800 y 1500 metros), Amanda Rodríguez (triple salto) y Valentina Marzari (peso). Denis Jiménez (400 metros) acudirá representando al CAI Gran Canaria CajaCanarias, José Miguel Palenzuela (60 metros vallas) al Aguere CajaCanarias mientras que María Dávila (60 metros) vestirá los colores del CEAT CajaCanarias.

Nacional de Cross Veterano por Clubes.- El domingo también se disputará el XIII Campeonato de España de Campo a Través Veterano por Clubes. El CEAT CajaCanarias, único equipo canario presente en esta edición, acude con Marcial Hernández, Benito Marrero y Vicente Rodríguez.

La competición se desarrollará a partir de las 11:00 horas (hora peninsular) en el circuito de Marina d'Or (Oropesa del Mar).

Editado el 08 de Febrero de 2013

.: Santa Cruz acogió al Regional de Lanzamientos Largos de Invierno
El pasado sábado, además de celebrarse el Campeonato de Canarias de Pista de Invierno, se dio lugar a una nueva edición del Regional de Lanzamientos Largos de Invierno en el propio CIAT de Santa Cruz de Tenerife.

Los campeones de Canarias en martillo fueron Omar Amgouz y Eva Gloria Herrera (ambos del Tenerife CajaCanarias) en absolutos, Raúl Miranda (CEAT CajaCanarias) en promesas, Omar Amgouz y Zuleima Bueno (ambos del Tenerife) en júniors, Rayco Herrera (Trotamundos Candelaria CajaCanarias) y Andrea Muela (Tenerife) en juveniles y Alejandro Santos (Clator CajaCanarias) y Eva Hernández (Aguere CajaCanarias) en cadetes.

En jabalina subieron a lo más alto del podio David Bravo (CAI) Gran Canaria CajaCanarias) y Elena González (CEAT) en absolutos, Carlos Laiño (CEAT) y María José Picazo (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) en promesas, Pablo Moreno (Almaraz-Extremadura) y Yolanda Gilda Marzari (Tenerife) en júniors, Rafael Hernández y Noelia Pérez (ambos del CEAT) en juveniles y Víctor Miguel Román (Trotamundos) y Natalia Esparza (Milla Chicharrera 2007) en cadetes.

Por su parte, los mejores discóbolos fueron Gabriel Pedroso (Santa Cruz CajaCanarias) y Josefina Da Silva (CAI) en absolutos, Raúl Miranda (CEAT) y Valentina Marzari (Tenerife) en promesas, José Damián Trujillo (CEAT) y Úrsula Pérez (CEAT) en júniors, Jesús González (Atalaya de Tejina CajaCanarias) y María José Hernández (CEAT) en juveniles y Guillermo García (Clator) y Paula Jubera (Aguere) en cadetes.

Paralelamente se desarrolló el Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas para las categorías cadete, juvenil y júnior. Francisco González (Tenerife) fue el mejor en el heptatlón júnior con 4.575 puntos, Giusseppe Pernice (Trotamundos) en el heptatlón juvenil con 4.241, Paola Sarabia (CEAT) en el pentatlón cadete con 2.740, Oscar Gutiérrez (Santa Cruz) en el hexatlón cadete con 3.268, Abenaura Rodríguez (Aguere) en el pentatlón juvenil con 2.678 y Yanira Soto (Tenerife) en el pentatlón absoluto con 3.669 puntos.

Editado el 05 de Febrero de 2013

.: El sábado, IV Cross Gran Tarajal
El circuito que recorre el espacio natural de La Marisma, acogerá la cuarta edición del Cross Gran Tarajal-Gran Premio Ayuntamiento de Tuineje este próximo sábado a partir de las 12:00 horas. La ausencia de lluvias ha resecado La Marisma, pero eso no será obstáculos para que los mejores atletas majoreros se den cita el próximo sábado en Gran Tarajal.

La prueba es popular, abierta a cualquier participante, siendo la inscripción gratuita. La organización espera cerca de 200 participantes desde prebenjamín hasta veteranos, procedentes de las diferentes escuelas municipales de atletismo, así como de los clubes de Fuerteventura.

Abierto el plazo para el Medio Maratón de Las Galletas.- La concejal responsable del área de Deportes en el Ayuntamiento de Arona, Mónica Sierra, anuncia que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el Medio Maratón de Las Galletas, que tendrá lugar el próximo 7 de abril, homologada por la Real Federación Española de Atletismo y controlada por el Comité de Jueces de la Federación Canaria de Atletismo.

Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción a través de la web www.mediomaratonlasgalletas.com, o de forma presencial en las instalaciones del pabellón de Deportes de Los Cristianos, Guzmán Sport (La Laguna) o Mundi Sport (Puerto de la Cruz).

El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de marzo, aunque desde la organización adelantan que la inscripción resultará más barata si se formaliza a lo largo del mes de febrero.

Editado el 05 de Febrero de 2013

.: Récord de participación en el X Campeonato de Canarias de Pista de Invierno
El X Campeonato de Canarias de Pista de Invierno se celebró este fin de semana en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife con la participación de mas de medio millar de atletas procedentes de todas las islas del archipiélago canario lo que supone un nuevo record de participación en este campeonato.

Los ganadores por cada una de las pruebas celebradas fueron Adrián Pérez (Tenerife CajaCanarias) y Sara Santiago (CAI Gran Canaria CajaCanarias) en 60 metros lisos, Denis Jiménez (CAI) y de nuevo Sara en 200 metros, Denis y Eliza Kelsey en 400 metros, Rosendo Lorenzo (Tenerife) y Beatriz Rodríguez (CAI) en 800 metros, Daire John (CAI) y Claudia Alemán (UAVA) en 1500 metros, Francisco José García (Tenerife) y nuevamente Claudia en 3000 metros y Joel Quelute (Tenerife) y Elena García (CAI) en 60 metros vallas. En cuanto a los concursos, subieron a lo más alto del podio David Cortijo (Tenerife) y Paola Sarabia (CEAT CajaCanarias) en altura, Jonay Jordan (Tenerife) y Lucía Rodríguez (Tenerife) en pértiga, Javier Pérez (Tenerife) y Sheila Cubas (Benacantil) en longitud, Luis Dyangani y Amanda Rodríguez (ambos del Tenerife) en triple salto y Joaquín Millán y Valentina Marzari (los dos también pertenecientes al club blanquiazul) en peso.

A medida que fueron disputándose las pruebas se realizaron las entregas de medallas a los primeros clasificados por parte de la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Mª del Cristo Pérez, el Presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández y el Presidente de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, Alfonso Pérez.

La competición fue organizada por la Federación Canaria de Atletismo con la colaboración de Gel Relax, Coca Cola, Fuente Alta y el Cabildo de Tenerife y el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Ver resultados

Editado el 03 de Febrero de 2013

.: Cien por cien atletismo canario en el CIAT de Tíncer
Le toca el turno al X Campeonato de Canarias de Pista de Invierno que se celebrará este fin de semana en las instalaciones del Centro Insular de Atletismo de Tenerife, situado en el barrio santacrucero de Tíncer. Junto a este encuentro, que reúne a los mejores atletas de todas las islas con vistas a lograr las mínimas exigidas para los Nacionales de Pista Cubierta, se disputará el Campeonato de Canarias de Lanzamientos Largos (disco, jabalina y martillo) y el Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas para las categorías cadete, juvenil y júnior.

La competición, que organiza la Federación Canaria de Atletismo con el control del Comité Canario de Jueces, se compone de tres jornadas; mañana del sábado, tarde del sábado y mañana del domingo en la que se esperan compitan más de medio millar de atletas.

La FCA y Barceló Hoteles renuevan su acuerdo de colaboración.- El pasado jueves Pablo Ojea, representante de la cadena Barceló Hoteles, y el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, renovaron el acuerdo de colaboración entre ambas entidades en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, centro gestionado por el Cabildo de Tenerife.

Todos los afiliados a la Federación Canaria de Atletismo pueden seguir disfrutando de importantes descuentos en los hoteles del grupo Barceló, tanto en Canarias como en la península.

Editado el 02 de Febrero de 2013