Noticias publicadas en el mes de Julio de 2012
 

 

.: El CEAT CajaCanarias clausura su Campus de Verano
El CEAT CajaCanarias dio por concluida una nueva edición de su Campus de Verano, celebrado en el Estadio Municipal Francisco Peraza (La Manzanilla) durante todo el mes de julio. Este año se ha batido un nuevo record de alumnos rebasando el centenar de niños y niñas entrenados por Tania Padrón, Patricia Rodríguez y Rodolfo González.

El club lagunero realizó numerosas actividades tales como buceo, baloncesto, balonmano, lucha canaria, talleres de nutrición y clases académicas, entre otras, además de participar en varias competiciones atléticas de fin de temporada y de visitar el Mercado de La Laguna, el Ayuntamiento de La Laguna, el casco histórico de esta ciudad y el Parque de la Vega.

Editado el 31 de Julio de 2012

.: Francisco Brito y Amada Sánchez, campeones de Canaria de Carreras de Montaña
Con una notable participación de corredores Francisco Brito ganó la Circular de Montaña Taganana Trail de 15 kilómetros con un tiempo de 1h.33 mientras que en mujeres lo hizo Amada Sánchez, ambos del Trivalle CajaCanarias, con 1h.48. Fueron finalmente 316 los deportistas que tomaron la salida en la plaza de la localidad a las nueve de la mañana en un bonito encuentro que fue, a su vez, IX Campeonato de Canarias de la modalidad. En el podio general fueron acompañados por Matías Ojeda, Antonio López, Cristina Calatrava y Diana de la Rosa. El encuentro fue organizado por el Santa Cruz CajaCanarias, la Federación Canaria de Atletismo y la Comisión de Fiestas de Taganana.

El duro ascenso por Las Vueltas sirvió para seleccionar un pequeño grupo de corredores entre los que se encontraban ya los favoritos y a la postre primeros clasificados. Brito tomó la cumbre en 30'59, a escasos segundos de Alexis Clemente, y se distanció en Afur donde ya pasaba en solitario. La espectacular bajada de Antonio López -primero popular- hasta Tamadiste le llevó al segundo lugar que solamente perdió en los momentos finales en que le superó por muy poco Matías Ojeda, segundo tras una remontada laboriosa. Entre las mujeres el dominio de la internacional Amada Sánchez fue incontestable aunque sorprendió la tagananera Cristina Calatrava que se alzó con el segundo puesto -primera popular-, delante de Diana de la Rosa que celebró su medalla de bronce.

La competición fue establecida separando populares de federados, además de por categorías. En estos apartados destacaron corredores como Daniel Martín, nuevo campeón de Canarias sub'23, Justo Cerpa, ganador en M-70; Manuel Vega en M-65 y Leticia Martín Cabrera ganadora en W-35 con 2h27, Juan Ángel Toledo, en populares M-45.

Numeroso público siguió la prueba animando especialmente a los corredores tagananeros, los hermanos González Izquierdo, Cristina Calatrava, Roberto Jiménez, Domingo Martín, Andrés Perdomo que hicieron un destacado papel y lograron podio.

La organización sorteó sesenta y tres regalos entre los participantes y fueron entregados los trofeos a los mejores, para concluir con una comida para todos en la misma plaza de Taganana que sigue celebrando sus fiestas patronales. Colaboraron la concejalía de Seguridad y el OAD de Fiestas de Santa Cruz, además del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Fonteidey, Gel Relax y Deportes Empate además de otras empresas.

Ver resultados

Editado el 29 de Julio de 2012

.: Celebrada la Asamblea General de la Federación Canaria de Atletismo
En la mañana de este sábado tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Atletismo en el salón de actos del Centro Insular de Atletismo de Tenerife. Alberto Hernández, máximo mandatario de esta entidad, hizo un balance de todo lo acontecido durante la temporada 2011/2012, destacando el esfuerzo que se hizo para acudir al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas -celebrado el 16 de junio en Barcelona- y al Campeonato de España de Campo a Través -del 4 de marzo en Gijón- estando a la espera de recibir las subvenciones asignadas por el Gobierno de Canarias. De igual forma resaltó el haber podido recuperar la organización del Campeonato de Canarias de la Juventud, así como uniformar a todos los jueces canarios.

De cara al próximo curso, Hernández espera poder dar luz verde a la Escuela Canaria de Entrenadores, así como presentar la candidatura de Tenerife o Gran Canaria para el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. Además, y de cara a agilizar los encuentros regionales, a partir de la temporada que viene todos aquellos atletas sin mínima que participen en Campeonatos de Canarias deberán abonar dos euros en concepto de inscripción. Evidentemente todos aquellos que hayan realizado las marcas exigidas participarán de forma gratuita.

En el apartado de comunicación, donde intervino Edgar Sabina, actual responsable de la FCA en esta materia, se puso en conocimiento el aumento de todas las estadísticas de la web y de las redes sociales, creciendo un 32,5% en visitantes únicos al mes (una media de 4.008 en 2011 a 5.313 visitantes en 2012). Además, se recordó el convenio logrado con el programa de televisión VKS que ha grabado y emitido determinados campeonatos.

Alberto Fernández, presidente del Comité de Jueces de Canarias, recalcó que es necesaria más formación para el colectivo de jueces y espera que en los próximos meses se puedan recuperar los cursos de actualización que venía realizando la FCA.

Posteriormente tuvo la palabra Antonio Buenaño, director general de la FCA, para informar sobre el apartado económico del 2011, en donde habría un supuesto beneficio de 4.800 euros en el caso de cobrar el cien por cien de las subvenciones pendientes. También se informó y aprobó por unanimidad el presupuesto de 2012, el de 2013 y el calendario 2012/2013. En este último apartado, y debido a la actual situación económica, se decidió reestructurar nuevamente el modelo de la Liga Canaria de Clubes. La XIX Liga Canaria de Clubes tendrá dos únicas jornadas con un programa A y B a realizar en Gran Canaria y Tenerife el 22 de junio y el 6 de julio, respectivamente.

Por último, y antes de aprobar las cuotas de licencias para la próxima temporada, se informó de la quiebra de la Mutualidad General Deportiva por lo que la FCA está solicitando presupuestos a otras aseguradoras de carácter privado.

Editado el 28 de Julio de 2012

.: Encuentro de Atletismo CajaCanarias, para el 18 de Agosto
El Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias, previa a la disputa del Campeonato de España Absoluto, organizará el próximo 18 de Agosto el Encuentro de Atletismo CajaCanarias. El escenario escogido es el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, enclavado en el barrio santacrucero de Tíncer, comenzando a las 17:00 horas con los 500 metros para alevines y benjamines, 17:30 con el salto de altura, 18:00 con el lanzamiento de peso, 18:30 con los 1000 metros cadetes y concluyendo sobre las 19:00 horas con los 110 metros vallas para hombres.

Un día antes, es decir, el 17 de Agosto se impartirá una charla acerca del entrenamiento de la fuerza en atletas jóvenes, denominada 'La fuerza en jóvenes', de la mano de Miguel Vélez, licenciado en Farmacia, entrenador nacional de atletismo y profesor en varios centros y universidades. Este evento, completamente gratuito, se realizará en el salón principal de la sede central de CajaCanarias a partir de las 17:30 horas.

Editado el 27 de Julio de 2012

.: Más de 300 atletas correrán la I Circular Taganana Trail
Finalizado el periodo de inscripciones, la Circular Taganana Trail, que se disputa el domingo desde las 9:00 horas de la mañana, ha superado las trescientas inscripciones de corredores populares y federados. La prueba discurrirá por el sendero PR TF8 que, desde la plaza de Taganana, continúa por Las Vueltas, Cumbre de Anaga, Inchirés, Afur, Tamadiste, El Chorro y concluye nuevamente en Taganana tras 14 kilómetros de duras subidas, bajadas técnicas y sinuosas veredas.

El Club Corredores Tenerife de Santa Cruz y la Comisión de Fiestas son los organizadores de este encuentro deportivo que ha contado con la colaboración del Organismo de Fiestas de Santa Cruz, Consejalía de Seguridad, Federación Canaria de Atletismo y Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife además varias pequeñas empresas canarias.

El número de participantes, ligeramente por encima de trescientos, ha superado las previsiones iniciales y ha convertido la prueba tagananera en una de las más numerosas de Canarias. Además del número de deportistas que disputarán la carrera de montaña también hay calidad entre los participantes como Amada Sánchez, internacional y varias veces campeona de España, Roberto Vera, campeón de España de 2011 y otros destacados como Teresa Linares, Alexis Clemente, Jorge Sanchís, Matías Ojeda, etc.

Editado el 27 de Julio de 2012

.: El palmero Samuel García se proclama subcampeón de España en 400 metros
El atleta del Tenerife CajaCanarias, Samuel García, se proclamó este fin de semana subcampeón de España en 400 metros durante el Nacional Promesa, celebrado en el Estadio Municipal de la Escuela de Gimnasia de Toledo. El velocista palmero completó la vuelta a la pista en 46,61 segundos, superado únicamente por Pablo Fernández (Caja de Burgos), quién registró 46,48. El bronce fue para Mohamed Ezzagnouni (Unicaja) con 47,46.

Además, la expedición canaria consiguió siete puestos finalistas de la mano de Denis Jiménez (EAMJ-Fuerteventura), quinto en 400 metros con 48,16; Aremoga Santana (del mismo club), cuarta en 400 con 1.03,06; Jonay Jordan (Tenerife), quinto en peso con 14.32; Joel Quelute (Tenerife), sexto en 110 metros vallas con 15,15; Ruymán Borges (Tenerife), octavo en jabalina con 55.41 y Valentina Marzari (Tenerife), sexta en disco con 35.48 y cuarta en peso con 13.18.

Editado el 23 de Julio de 2012

.: Mario Pestano, sobresaliente en el Regional Absoluto de Pista
El discóbolo Mario Pestano, del Tenerife CajaCanarias, fue sin lugar a dudas la figura destacada en la primera jornada del XXVI Campeonato de Canarias Individual Absoluto y Júnior de Aire Libre que tuvo lugar este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

El lanzador tinerfeño que acudirá en menos de dos semanas a los Juegos Olímpicos de Londres, se mostraba al término de la prueba de disco muy satisfecho, después de realizar todos sus lanzamientos por encima de los 63 metros, siendo el mejor el cuarto, es decir el primero de la mejora, con un tiro de 67.15 metros, la mejor marca nacional del año. El resto de lanzamientos fueron 63.15 m. en el primero, 63.29 m. en el segundo, nulo el tercero, 67.15 m. en el cuarto, nulo el quinto, y 65.50 metros en el sexto y último. El segundo de la prueba fue Gabriel Pedroso (Santa Cruz CajaCanarias) con 49.95 metros, ocupando el tercer lugar el grancanario Néstor Garzón (CAI Gran Canaria CajaCanarias) con 46.46 metros.

En el Regional de Pruebas Combinadas, que se disputó conjuntamente a este encuentro, se proclamaron campeones de Canarias Javier Pérez (CAI) en el decatlón y Yanira Soto (Fuerteventura) en el heptatlón.

Otras pruebas destacadas fueron el martillo en la que venció Damián González (EAMJ-Fuerteventura) con 50.91 metros, los 400 metros en la que se impuso Samir Batista (CEAT CajaCanarias) con 51,91, el 100 metros femenino con victoria de Sheila Cubas (CAI) con 12,30, y  el triple salto con victoria de Luis Dyangani (Tenerife CajaCanarias) con 15.24 metros. También destacaron el lanzador palmero Jesús Crossa (Tenerife) en jabalina con 65.70 metros, y los corredores de 3.000 metros Saúl Castro (Gimnástica Pontevedra), Atabara Guedes (CAI) y Efrén Segundo (CAI), que bajaron de 9 minutos.

Editado el 23 de Julio de 2012

.: La Taganana Trail supera la previsión de inscritos
La carrera de montaña Circular Taganana Trail, que se disputará el domingo 29 de julio en el corazón de Anaga (Tenerife) ha superado las mejores expectativas de participación y ha ampliado el cupo de admisiones al superar claramente las doscientas solicitudes el pasado viernes, teniendo en cuenta que la fecha tope para inscribirse es el martes.

La organización, Comisión de Fiestas de Taganana y CCT Santa Cruz Banca Cívica, han diseñado un circuito de 14 kilómetros coincidente con el PR TF8 que partiendo de la plaza de Ntra. Sra. de las Nieves (250 metros de altitud) enlaza las poblaciones de Portugal, Inchirés -subiendo por Las Vueltas-, Afur, Tamadiste, El Chorro y finalmente Taganana por La Chanca. Se prevé que los primeros corredores lleguen a meta en una hora y veinte minutos, dándose el disparo de salida a las nueve de la mañana. Ha sido fundamental el apoyo prestado por la concejalía de seguridad de Santa Cruz, con los cuerpos de protección civil, guardia forestal guardia civil y policía local y los Organismos Autónomos de Fiestas y Deportes de Santa Cruz.

En lo deportivo se especula con que habrá una selección de favoritos en la dura ascensión a la cumbre por Las Vueltas (816 metros), los primeros cuatro kilómetros, pero la carrera no ha de decidirse hasta probablemente las escarpadas crestas finales que, desde la playa de Tamadiste, en el kilómetro 10 de competición, llegan a Taganana. El clima en la zona en julio suele ser suave por el fuerte alisio en toda la cordillera de Anaga y, especialmente, en la vertiente norte.

Para los federados está en juego el IX Campeonato de Canarias de Montaña mientras que para los populares, en clasificaciones diferentes, importantes premios artesanales. Habrá sorteo de regalos para todos valorados en más de mil euros y una comida final, además de camisetas técnicas para todos los inscritos en la Taganana Trail.

Siete promesas a Toledo.- Este fin de semana se celebra el XXVI Campeonato de España Promesa en el Estadio Municipal de la Escuela de Gimnasia de Toledo. Un total de siete canarios competirán en esta edición; por parte de la EAMJ-Fuerventura acuden Denis Jiménez (en 200 y 400), y Aremoga Santana (en 400 metros vallas), mientras que el Tenerife CajaCanarias viaja con Samuel García (en 400), Jonay Jordan (en 110 metros vallas y peso), Joel Quelute (en 110 metros vallas), Ruymán Borges (en jabalina) y Valentina Marzari (en peso y disco).

Editado el 21 de Julio de 2012

.: Última gran cita de pista en el calendario regional
La Federación Canaria de Atletismo ultima los detalles del XXVI Campeonato de Canarias Absoluto y Júnior de Aire que se celebrará este fin de semana en la Ciudad Deportiva 'Martín Freire' de Gran Canaria. Junto a esta cita, que supone la última más importante dentro del calendario regional, se disputará el Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas Sénior y Promesa por lo que se espera una gran espectáculo con atletas de nivel sobre la pista grancanaria.

La competición arrancará a las 10:30 horas del sábado, llegando hasta las 13:40 para retomar el programa a las 16:00 y concluir con la primera jornada a las 18:20. Al siguiente día, se reinicia la actividad atlética a las 10:00 terminando con esta edición a las 16:05.

Ver normativa

Editado el 19 de Julio de 2012

.: Los clubes canarios siguen apostando por los Campus de Verano
Con la llegada del verano, y con ello el fin del curso académico para todos los atletas de categorías menores, varios clubes canarios organizan sus Campus de Verano con el objetivo de seguir promocionando el atletismo y de que los niños y niñas no finalicen con la actividad deportiva hasta el mes de septiembre. Es el caso de entidades como el Aguere CajaCanarias, CEAT CajaCanarias, Milla Chicharrera o Trotamundos de Candelaria CajaCanarias, entre otras.

Precisamente el Campus de Verano que promueve e Trotamundos de Candelaria CajaCanarias finaliza esta semana. Una acampada en el Parque Nacional del Teide, convivencias con varios clubes de Tenerife, talles de medio ambiente, juegos,.. son solo algunas de las actividades que han venido realizando cerca de una veintena de niños desde el pasado 2 de julio. Además, todos los asistentes han tenido la oportunidad de conocer y probar todas la mayoría de las disciplinas del atletismo.

Editado el 17 de Julio de 2012

.: Quinto puesto para los veteranos del CEAT CajaCanarias
La sexta edición del Campeonato de España de Clubes de Veteranos se celebró el pasado sábado en Monzón (Huesca) con la presencia del CEAT CajaCanarias, primer equipo canario que compite en una final de clubes para esta categoría. Los atletas de Pedro Rodríguez, que preside esta entidad interrumpidamente desde 1998, lograron la quinta plaza tras el Moratalaz, Pratenc, Hinaco Monzón y Fent Cami Mislata, dejando por detrás a siete clubes y mejorando la novena plaza según la clasificación inicial por estadillos.

Del equipo lagunero destacaron las actuaciones de Miguel Ángel Díaz Méndez, el más rápido en los 400 metros; José Antonio Pérez, bien en peso y disco; Jordi del Amo, en longitud; Vidal Méndez, mejorando marca personal en altura (1.62); José Miguel Mesa Llanos, en el hectómetro; Andrés de la Rosa, en 800; Benito Marrero, en 1500 metros; José David González, en 3000 metros; José Javier Mejías, en 3000 metros obstáculos; Valentín Cabrera, en 5000 metros marcha, y el equipo de relevo 4x100, que ganó esta prueba.

Editado el 16 de Julio de 2012

.: El Canarias Infinity Xtreme exige al máximo a los participantes
El sábado tuvo lugar la competición de Canarias Infinity Xtreme en el Puerto de la Cruz. Una carrera deportiva en la que la fuerza, la velocidad y la resistencia son fundamentales para alcanzar la meta. Diez kilómetros (y parte de esa distancia en el mar) marcaron el recorrido de la jornada. Un circuito en el participaron 380 personas, entre hombres y mujeres. Cifra que también incluye a más de una decena de policías y bomberos propios de los Juegos Europeos 2012, celebrados en Canarias.

Más de 2.600 espectadores acudieron al encuentro deportivo para animar a sus amigos, familiares y compañeros, quienes compitieron desde el más duro esfuerzo o pasaron un rato divertido. Tal es el caso de unos participantes, procedentes de Icod, fueron disfrazados.

Tras una hora de competición, Juan Casanova González, de 39 años y procedente de La Laguna, logró un tiempo récord. "Esta carrera ha sido más dura que en años anteriores, por lo que no se me pasó por la cabeza que pudiera ganar".

Asimismo, los vencedores, entre los policías y bomberos participantes, recogieron sus medallas. Jacobo Ramírez se hizo con el oro, y sus compañeros José Luis González y Ángel Vázquez consiguieron las medallas de plata y de bronce. En cuanto a las mujeres, la bombera Sonia Carrasco lideró la competición de dicha categoría. Su compañera de profesión Isabel Elena ganó la medalla de plata, mientras que María Jesús Camacho, del cuerpo policial, subió al tercer puesto.

Editado el 16 de Julio de 2012

.: Hoy se celebra la Gran Carrera Solidaria 'La Sonrisa de oro'
La Asamblea Comarcal de La Laguna organiza hoy domingo la Carrera Solidaria 'La Sonrisa de Oro' en el Estadio Municipal Francisco Peraza de La Laguna. La organización anima a todas aquellas personas que les guste el deporte y la vida saludable a correr con Cruz Roja para ayudar a los más necesitados en la compra de alimentos y material escolar.

El recorrido total, que se puede realizar corriendo o caminando, será de 4000 metros y es válido para todas las categorías. La Federación Canaria de Atletismo y la Cruz Roja seguirán apostando por eventos de este tipo a lo largo del año.

Editado el 15 de Julio de 2012

.: Recta final para los IV Juegos Mundiales de Policías y Bomberos
La cuarta edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que ha acogido a más de 2.500 participantes de todo el continente en diez municipios de Tenerife, se clausurará a finales de esta semana. En cuanto a las competiciones de atletismo y campo a través que quedan pendientes, mañana se celebrará la Subida a la Montaña de El Rosario mientras que el domingo se realizará en Tacoronte una carrera de 10 kilómetros y una media maratón.

Arico y Puerto de la Cruz, otros destinos del fin de semana.- Por otro lado, concretamente en el municipio del Puerto de la Cruz se desarrollará a partir de las 17:00 horas de este sábado la IV Canarias Infinity Xtreme en la explanada de la futura ciudad deportiva del Puerto de la Cruz, que se encuentra junto al barranco de San Felipe y de Playa Jardín. Consiste en realizar una carrera a pie sobre asfalto y sobre playa, una travesía a nado y un trayecto de campo a través durante un total de 10 kilómetros con más de 15 obstáculos a los que cada participante debe enfrentarse en un tiempo máximo de 2 horas.

Asimismo, el sábado también tendrá lugar el XII Cross de La Jaca, a su vez Memorial Alberto Ravelo', a partir de las 10:00 horas en el municipio tinerfeño de Arico. Aquellos que deseen participar en esta edición, que vuelve a ser organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Arico, podrán tramitar su inscripción hasta media hora antes del comienzo de cada carrera.

Se entregará medalla o trofeo a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, desde pitufos hasta veteranos, teniendo en cuenta que la entrega juvenil y júnior será conjunta al igual que la promesa senior, siendo una sola categoría a efectos de clasificación.

Editado el 12 de Julio de 2012

.: Cuenta atrás para Mario Pestano y José Carlos Hernández
La Real Federación Española de Atletismo ha publicado la relación de atletas que disputarán los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Entre los 50 nombres, 21 mujeres y 29 hombres, figuran dos canarios; el lanzador Mario Pestano y el fondista José Carlos Hernández.

El tinerfeño Mario Pestano, que firmará su tercera participación consecutiva en la competición más prestigiosa del mundo, figura en disco junto a Frank Casañas. El integrante del Tenerife CajaCanarias posee una mejor marca de la temporada de 67.97 metros, 23 centímetros más que su compañero hispano cubano.

Asimismo, el conejero José Carlos Hernández realizará su primera participación olímpica con la prueba de maratón. El también atleta del Tenerife CajaCanarias, con una mejor marca en el presente curso de 2 horas, 11 minutos y 57 segundos, ha sido seleccionado junto a los catalanes Carles Castillejo (2:10.09) e Ignacio Cáceres (2:11.58).

Por sexta vez consecutiva España presenta una lista con 50 o más de atletas. Un dato a tener en cuenta por la calidad de las marcas mínimas de calificación. Entre los 50 atletas seleccionados, 36 han obtenido el pasaporte olímpico después de realizar la marca mínima "A" -la más exigente- en algunos casos en varias ocasiones. Los otros 14 atletas viajan al ostentar la marca mínima "B", así mismo de gran calidad.

Editado el 11 de Julio de 2012

.: Se presentó la Tenerife Bluetrail 2012
El Cabildo Insular de Tenerife volverá a organizar la Tenerife Bluetrail 2012, prueba de carrera de montaña que se desarrollará el 20 de octubre a través los parajes naturales de la Isla.

El año pasado fueron más de 600 corredores los que participaron, y se estableció así esta prueba en el calendario de competiciones de alto nivel de carreras por montaña que se celebran en Canarias. Al acto de presentación, que tuvo lugar en la mañana de ayer en el salón noble de la Corporación insular, acudieron el vicepresidente y consejero de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el concejal de Turismo de Arona, Francisco Niño y el director técnico de la prueba, Darío Dorta.

La Tenerife Bluetrail se celebrará en cuatro modalidades: ultratrail (93,150 km), trail (56,400 Km), media trail (20 km) y trail adaptada (4,2 km). Dentro de ellas, se establecen nueve categorías por edades y sexo, además de por adaptación a la movilidad, lo que confieren a la prueba un amplio rango de posibilidad de participación. En la modalidad ultratrail de la Tenerife Bluetrail, los corredores deberán superar unos índices de desnivel extremos y un desnivel acumulado de 9.522 m. La mayoría del porcentaje de kilómetros a recorrer en las cuatro modalidades transcurren por senderos y pistas rurales.

Editado el 10 de Julio de 2012

.: Los jueces Soraya Padrón y Alberto Fernández, presentes en el Mundial Júnior
El Estadio Olímpico de Montjuic Lluís Companys acoge desde hoy, y hasta el próximo 15 de julio, al Campeonato del Mundo Júnior; justo cuando se cumplen 20 años de la disputa de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y sólo dos años después del Campeonato de Europa.

Dos jueces árbitros de Canarias, Soraya Padrón y Alberto Fernández, formarán parte de la organización de esta cita de la IAAF. Concretamente, la jueza herreña estará en el equipo de cámaras de llamadas y el juez palmero en la dirección técnica. Alberto Fernández estuvo en el Campeonato de Europa de Helsinki tras ser seleccionado por la Real Federación Española de Atletismo como juez observador, el único de todo el territorio nacional.

Más de 1.800 atletas de 186 países aseguran un magnífico espectáculo deportivo donde la selección española será una de las delegaciones con mayor número de participantes y, como anfitriona, intentará ofrecer el máximo, con varias opciones de medalla en sus filas.

Web oficial del campeonato

Editado el 10 de Julio de 2012

.: Rosendo Lorenzo y Summer Leigh suben a podio en Aranjuez
El atleta grancanario Rosendo Lorenzo y la fondista conejera Summer Leigh lograron una medalla de oro y plata, respectivamente, en la última edición del Campeonato de España Juvenil, disputado este fin de semana en Aranjuez (Madrid). El integrante de la EAMJ-Fuerteventura fue el mejor en los 800 metros con un registro de 1.54,91, completando el podio Axel Vives (Playas de Castellón) con 1.54,94 y Alberto Guerrero (Cueva de Nerja) con 1.54,98. Por su parte, la corredora del Tenerife CajaCanarias logró el subcampeonato en los 1.500 metros al terminar con 4.44,81, superada únicamente por Yael Martínez (Alcorcón) con 4.43,81.

Además, los canarios lograron tres puestos finalistas de la mano de David Cortijo (Tegueste CajaCanarias), que logró un cuarto puesto en altura con 1.97 (misma marca que el tercero pero desempatado por nulos), Félix Guerra (EAMJ-Fuerteventura), quinto en martillo con 56.12, y Erika Vera (Tenerife), octava en altura con 1.57. Asimismo, completaron la actuación Giuseppe Pernice y Samuel Martínez (ambos del Trotamundos de Candelaria CajaCanarias), noveno y décimo, respectivamente, en octathlón; Ana María Beltrán (Aguere CajaCanarias), novena en triple salto; Sidahmed Young (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) decimotercero en peso; Abenaura Rodríguez (Aguere CajaCanarias), decimotercera en heptatlón (aunque abandonó en los 800 metros); Andrea Mereles (CAI Gran Canaria CajaCanarias), semifinalista en 400 vallas y Raúl Sosa (CAI), que se quedó en las eliminatorias del 110 vallas al igual que Abdelkarim Touati (EAMJ-Fuerteventura) en las del 400 vallas y Jason Dubergel (Santa Cruz CajaCanarias) en las del hectómetro.

Editado el 08 de Julio de 2012

.: Dieciséis canarios compiten este fin de semana en el Nacional Juvenil
El Estadio Municipal de Deportes El Deleite de Aranjuez ha sido el escenario escogido para disputar el LXI Campeonato de España Juvenil durante este sábado y domingo. La expedición canaria se compone de un total de dieciséis atletas; diez hombres y seis mujeres.

En hombres, Jason Dubergel (Santa Cruz CajaCanarias) y Alfonso Gutiérrez (Tegueste CajaCanarias) competirán en 100 metros, Abdelkarim Touati (EAMJ-Fuerteventura) en 400 y 400 vallas, Rosendo Lorenzo (del mismo club) en 800, Raúl Sosa (CAI Gran Canaria CajaCanrias) en 110 vallas, David Cortijo (Tenerife CajaCanarias) en altura, Sidahmed Young (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) en peso, Félix Guerra (Fuerteventura) en martillo y Samuel Martínez y Giuseppe Pernice (ambos del Trotamundos Candelaria CajaCanarias) en octathlón. En féminas participarán Ana María Beltrán (Aguere CajaCanarias) en 100, longitud y triple salto, Summer Leigh (Tenerife) en 1500, Andrea Mereles (CAI) en 400 vallas, Erika Vera (Tenerife) en altura, Zuleima Bueno (Fuerteventura) en martillo y Abenaura Rodríguez (Aguere) en heptatlón.

I Carrera Solidaria Contra las Drogas Finca Los Zamorano.- La Finca Los Zamorano, en el municipio de Tegueste, acogerá este domingo la I Carrera Solidaria Contra las Drogas organizada por la Escuela Taller Ítaca de Proyecto Hombre.

A primera hora de la mañana se abrirán las inscripciones, que tendrán un coste de 3 euros a beneficio de Proyecto Hombre. Simultáneamente, se celebrarán actividades y exhibiciones y los atletas podrán disfrutar de bebidas y fruta cedidas por las entidades públicas y privadas que colaboran en el evento. Además, acudiendo a la sede del Proyecto Hombre pueden realizarse inscripciones anticipadas, pueden obtener más información en el teléfono 922 66 10 20.

Editado el 07 de Julio de 2012

.: Comienza el Campeonato de Europa de Policías y Bomberos
Mañana sábado, a las 20:30 horas en la Estación de Tacoronte, comenzará los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos con la celebración de la Carrera Nocturna. La prueba también está abierta a la participación popular, pudiendo realizar la inscripción en el lugar de la salida hasta una hora antes.

Al día siguiente, y a partir de las 17:00 horas, se celebrará el Campeonato de Cross correspondiente a estos Juegos Europeos de Policías y Bomberos en el circuito lagunero de Mesa Mota.

Editado el 06 de Julio de 2012

.: Jonay Jordan bate nuevamente su récord de Canarias de decatlón
Jonay Jordán progresa adecuadamente. El deportista del Tenerife CajaCanarias, internacional con la selección española, batió este martes en Serrahima (Barcelona) el récord de Canarias absoluto de decatlón, que él también poseía desde el 15 de mayo de 2011, con 7.283 puntos. La nueva plusmarca regional queda ahora mucho más difícil de batir, con los 7.543 créditos logrados durante el Criterium de la Federación Catalana, que además los sitúan entre las 15 mejores marcas españolas de todos los tiempos, concretamente la décimo cuarta.

En esta misma competición, la atleta Yanira Soto logró contabilizar un total de 4.563 puntos en el heptatlón, superando su mejor marca personal.

Carrera Solidaria 'La Sonrisa de Oro'.- La Asamblea Comarcal de la Cruz Roja Española en La Laguna está organizando la Carrera Solidaria 'La Sonrisa de Oro' para el próximo 15 de julio en la ciudad de Aguere. Las inscripciones para esta prueba de 4.000 metros se pueden realizar en la sede de la Cruz Roja en La Laguna (junto a la Torre de La Concepción) de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas, hasta el día antes de la carrera.

La Carrera Solidaria 'La Sonrisa de Oro', que se iniciará a las 9:00 horas frente a la piscina municipal de San Benito, tendrá un coste de 5 euros por inscripción y de regalo un boleto del Sorteo del Oro para todos los participantes.

Editado el 05 de Julio de 2012

.: Aluvión de medallas para los canarios en el Nacional Veterano
El pasado fin de semana, la localidad murciana de Águilas acogió nuevamente al Campeonato de España de Veteranos. Los atletas canarios que estuvieron presentes lograron un total de treinta y ocho medallas y una veintena puestos finalistas; pulverizando las veinte medallas que se lograron en la edición del pasado año.

Los veteranos que subieron a podio fueron Fran Herrera (EAMJ-Fuerteventura), segundo en triple M35; Fran Pérez (del mismo club), segundo en 400 M35; Andrés Palenzuela (Aguere CajaCanarias), tercero en triple M40; Juan Ramírez (Atletas 97 CajaCanarias), segundo en 400 M50; José Mesa (CEAT CajaCanarias), tercero en 200 y 800 M55; Miguel Díaz (CEAT), primero en 400, 800 y 1500 M70; Vicente Rodríguez (CEAT), tercero en 400 y 1500 M60; Benito Marrero (CEAT), tercero en 1500 M55; Ramón Algarra (CEAT), segundo en peso y tercero en disco M55; Valentín Cabrera (CEAT), segundo en marcha M45; Juan Almeida (CEAT), primero en marcha M65; Teresa Rodríguez (CEAT), segunda en 100, 200, longitud y peso y primera en 100 vallas W35; Elena González (CEAT), tercera en peso y primera en jabalina W40; Dolores Saavedra (CEAT), primera en marcha W55; José María Salazar (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias), segundo en 200 y primero en 400 M75; Miguel Hernández (Puerto Cruz), tercero en 200 y 400 M80; Eduard Höfler (Puerto Cruz), segundo en 1500 M40; Pedro García (Puerto Cruz), segundo en 3000 obstáculos M45; Juan Antonio Sosa (Puerto Cruz), tercero en peso y decatlón M35; Benedicta Vera (Puerto Cruz), segunda en 5000 W60 e Irene García (Puerto Cruz), primera en altura y segunda en heptatlón W40. Por relevos, el CEAT CajaCanarias fue el único participante en el 4x100 y 4x400 M55, llevándose la medalla de oro David Ravelo, Benito Marrero, José Mesa y Miguel Ángel Díaz.

Asimismo, también lograron puestos finalistas Fran Herrera, cuarto en 100; Andrés Palenzuela, cuarto en longitud; Teresa Santana (Aguere), quinta en 100 y sexta en 200 W35; Juan Ramírez, cuarto en 200; José Mesa, quinto en 400 y cuarto en 1500; Andrés de la Rosa (CEAT), quinto en 800 M40; Javier Mejías (CEAT), quinto en 3000 obstáculos M40; David Ravelo (CEAT); octavo en 800 y séptimo en 1500; Benito Marrero, cuarto en 5000; Alberto González (CEAT), cuarto en 1500 M35; Tomás Hernández (CEAT), cuarto en 3000 obstáculos M50; Alberto Guanche (Puerto Cruz), séptimo en 400 M45; Víctor Martín (Puerto Cruz), séptimo en 800 M45; Antonio Hernández (Puerto Cruz), octavo en 5000 M45; Emilio Lentini (Puerto Cruz), sexto en 1500 M60; Mokhtar El Bouzidi (CAI Gran Canaria CajaCanarias), octavo en 100 M55 y José Domingo González (Atalaya de Tejina CajaCanarias), quinto en marcha M45. El atleta independiente David Sell fue tercero en marcha M40 aunque sin opción a medalla dada su condición de extranjero.

Ver resultados

Editado el 03 de Julio de 2012

.: Los cadetes Alexander Salah y Rayco Herrera, medallistas en Castellón
La expedición canaria que participó el pasado fin de semana en el XI Campeonato de España Cadete regresa de Castellón con un total de dos medallas y ocho puestos finalistas. Los protagonistas fueron Alexander Salah y Rayco Herrera, quiénes se hicieron con la medalla de plata y de bronce, respectivamente. Salah, que pertenece a la disciplina del Arona CajaCanarias, logró un tiempo de 41,49 segundos en los 300 metros vallas, superado únicamente por Mamadou Alimou con 41,31 (aunque no optaba a medalla por su condición de extranjero) y Ángel Sanclemente (quién se llevó el oro) con 40,61. Por su parte, Herrera, del Trotamundos CajaCanarias, registró un mejor lanzamiento de 48.06 metros en martillo que lo dejó en el tercer lugar del podio. Además participó en el peso donde fue trigésimo primero con 12.00 metros.

Los finalistas fueron Eliza Kelsey (Arona), quinta en 300 metros con 42,14 (y se quedó en las eliminatorias del 100 con 12,98); Andrea Muela (Trotamundos), quinta en martillo con 41.29; Eduardo González (Tenerife CajaCanarias), octavo en heptatlón con 3.948 puntos; Ainhoa González (del mismo club), sexta en 3000 marcha con 15.23,15; Sasha San Antonio (Aguere CajaCanarias), sexto en heptatlón con 4.099 puntos; María Méndez (CEAT CajaCanarias), quinta en triple salto con 11.60 y sexta en 300 vallas con 49,12 y Claudia Alemán (UAVA), quinta con 5.26,32 en 1500 obstáculos.

El resto de la actuación la completaron Juan Camilo López (ADA Lanzarote), semifinalista en 100 con 11,62; Tore Dybdahl (CAI Gran Canaria CajaCanarias), undécimo en 3000 con 9.40,55; Alba García (Trotamundos), semifinalista en 100 vallas con 15,78; Irene García (Clator CajaCanarias), semifinalista en 100 metros con 13,15 y decimosegunda en longitud con 4.69 y Lara Méndez (CEAT), novena en 600 con 1.47,57.

Ver resultados

Editado el 02 de Julio de 2012

.: La IV Canarias Infinity Xtreme calienta motores
Las instalaciones de Volkswagen Cuatromocion del Centro Comercial El Trompo, acogieron recientemente la presentación oficial de la IV Edición de la Canarias Infinity Xtreme 2012, y que un año más vuelve a celebrarse en Puerto de la Cruz, y que se marca, en otros objetivos, el superar el record cosechado en 2011, con la inscripción de 250 atletas.

Bajo la organización del Club Deportivo Canarypol, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y el Grupo Hara, la Ciudad turística será el escenario, el próximo 14 de julio, la prueba deportiva extrema que no todos son capaces de finalizar, y que pone a prueba la capacidad física y mental de los mejores y más valientes deportistas.

Los responsables de desvelar los detalles de la de 2012, fueron Moisés García y Antonio Martínez, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Club Deportivo Canarypol, Salomé Hernández, representante del Grupo Hara, y Juan Carlos Estrada, responsable de Cuatromocion.

En esta nueva edición, la Canarias Infinity Xtreme tendrá un nuevo emplazamiento. Será en la explanada de la futura Ciudad Deportiva de Puerto de La Cruz, justo al lado del Barranco de San Felipe y de Playa Jardín. Los participantes deberán hacer frente a una carrera a pie sobre asfalto y arena, así como de una travesía a nado y un trayecto de campo a través, por el Barranco San Felipe. La competición, que contará con un recorrido de diez kilómetros y más de quince obstáculos, deberá ser realizada por cada uno de los participantes en un máximo de dos horas.

Mario Pestano, quinto de Europa.- Mario Pestano, plusmarquista español de disco, dejó escapar ayer una nueva oportunidad de conseguir su primera medalla internacional al clasificarse quinto con una marca de 63,87 al día siguiente de haber logrado el mejor tiro de la calificación. Fran Casañas, el otro español en la final, terminó a continuación del tinerfeño, sexto con 63,60.

La actuación del resto de canarios en Helsinki vino de la mano de Samuel García, descalificado por pisar la calle en los 400 metros lisos y semifinalista con el equipo español de 4x400 metros (3.09,11); Simón Siverio, que no pudo pasar a la final de altura con un mejor salto de 2.15 y Sara Santiago, semifinalista en el relevo 4x100 (45,47).

En este XXI Campeonato de Europa al Aire Libre España sumó un total de cuatro medallas gracias a Ruth Beitia (oro en altura), Víctor García (bronce en 3000 obstáculos), David Bustos (bronce en 1500) y Luis Felipe Méliz (plata en longitud).

Editado el 01 de Julio de 2012