Noticias publicadas en el mes de Julio de 2013
 

 

.: Yeray Durán y Paula Martín dominaron la Taganana Trail
La II Taganana Trail contó el domingo con una participación de 238 participantes y fue seguida por medio millar de aficionados. Yeray Durán, del Arista, fue el mejor con 1h38.02 y logró además alcanzar la meta con bastante ventaja sobre sus inmediatos rivales. En el podio fue acompañado por Julián Molina y Alejandro Munuera. Por su parte Paula Martín (Independiente) ganó en mujeres con  2h09.53, seguida de la irlandesa Jenifer Kedney y de Davinia Herrera. Por equipos masculinos el mejor fue el Arista de Gran Canaria, seguido por CCT Santa Cruz y Patea San Borondón y en mujeres 4Emes Trail fueron las mejores.

Pese al calor en la parte final de la carrera los deportistas hicieron muy buenostiempos. La prueba estaba decidida al llegar a la playa de Tamadiste, tras el duro y técnico descenso desde Enchirés y Afur. En Las Vueltas se hizo una selección, y fue cuando Yeray Durán logró escaparse en solitario. La buena capacidad para correr en bajada de Durán determinó su triunfo pues el grupo perseguidor compuesto por  Munuera, Molina, Escuela, Curvelo y Fernando de Armas lograron rebajar la distancia.

En mujeres Paula Martín se escapó desde los primeros kilómetros dejando tras de sí a Kedney y a Herrera que intentaron darle alcance. Paula se adaptó al terreno perfectamente y no dió opciones. Tras ellas venían luchando Ana Castañeda y Zoraida Camacho.

En la clasificación por equipos ganó el Arista con 5h20´36 seguido por el CCT Santa Cruz y el Patea San Borondón mientras en mujeres ganó 4EmesTrail con 9h39´16.

Tras la entrega de premios por categorías y sorteos a los participantes se ofreció por parte de la organización una paella a los asistentes. La Taganana Trail, organizada por el CCT Santa Cruz, se convierte en una de las pruebas de montaña de Tenerife con mayor participación. Es de destacar la gran labor de Protección Civil de Santa Cruz en el desarrollo de la prueba.

Editado el 30 de Julio de 2013

.: Cinco medallistas en Alcobendas
Concluyó el XCIII Campeonato de España Absoluto con un total de cinco medallas para los canarios Samuel García, Jesús Crossa, Simón Siverio y Jonay Jordan, todos del Tenerife CajaCanarias, y Mario Pestano, del CanaryRun.

Samuel se hizo con el título de los 400 metros al recorrer la pista del Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas en 46,43 segundos mientras que su compañero Simón hacía lo propio en altura con un salto de 2.20 metros (mejor marca de la temporada). El tercer oro fue para Pestano que se impuso en disco por 63.87 metros frente a los 63.67 metros de su rival más próximo, Frank Casañas. La medalla de plata fue para Jonay con 7.428 puntos en el decatlón (también mejor puntuación de la temporada) y la de bronce para Jesús con 65.87 metros en jabalina.

Además, Ignacio de Esquíroz (Tenerife) fue sexto en 110 vallas con 14,36, Yanira Soto (Tenerife), sexta en el heptatlón con 4.995 y Joaquín Millán (Tenerife), sexto en peso con 18.15 y octavo en disco con 51.94. Completaron la actuación Germán Millán (Tenerife), décimo en peso con 17.44, Adrián Pérez (Tenerife), semifinalista en 100 con 10,97, Joel Quelute (Tenerife), semifinalista en 110 vallas con 14,86 y Denis Jiménez (CAI Gran Canaria CajaCanarias), semifinalista en 400 con 49,51. Lástima Nana Jacob (CAI) quién logró marca suficiente para acceder a las finales de 100 y 200 (12,19 y 24,87) pero que no pudo estar presente por su condición de italiana y su compañera Sara Santiago quién pinchó a falta de unos 50 metros en la final de 200 metros.

Editado el 29 de Julio de 2013

.: Catorce atletas canarios competirán en el Nacional Absoluto
El Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas acogerá este fin de semana al XCIII Campeonato de España Absoluto, la última gran cita antes del XIV Campeonato del Mundo que se celebrará del 10 al 18 de agosto en Moscú. En tierras madrileñas estarán un total de catorce canarios; un atleta más que en la edición del pasado año.

El Tenerife CajaCanarias, que vuelve a repetir como club canario que más atletas aporta, acude con Adrián Pérez (100 m.), Samuel García (400 m.), Ignacio de Esquíroz (110 m. vallas), Joel Quelute (110 m. vallas), Simón Siverio (altura), Jesús Crossa (jabalina), Germán Millán (peso), Joaquín Millán (peso y disco), Jonay Jordan (decatlón) y Yanira Soto (heptatlón).

Asimismo, el CAI Gran Canaria CajaCanarias estará representado por Denis Jiménez (400 m.), Nana Jacob (100 y 200 m.) y Sara Santiago (200 m.) mientras que el discóbolo Mario Pestano lanzará con la camiseta del CanaryRun.

Sarabia, finalmente convocada.- La Real Federación Española de Atletismo ha publicado el listado definitivo de atletas convocados para la concentración técnica dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva que tendrán lugar esta semana en Soria y en el CAR de Sierra Nevada.

A la concentración de Soria, donde se reunirán los mejores atletas españoles cadetes y juveniles de las especialidades de Velocidad, Saltos (Longitud, Triple, Altura, Pértiga), Mediofondo y Fondo así como de Obstáculos, acudirá finalmente la majorera Paola Sarabia.

De esta forma la atleta del CEAT 1984 completa la temporada con una cuarta plaza en el Nacional de Pista Cubierta, un oro en el Campeonato de España Escolar (donde además logró la mejor marca española cadete de la temporada y la mejor marca canaria absoluta en altura con 1,72 metros, además de récord regional cadete) y un bronce en el Nacional Cadete.

Editado el 24 de Julio de 2013

.: Atletismo también en verano
Muchos de los clubes de atletismo de Canarias siguen realizando Campus de Verano en los meses de julio y agosto. Es el caso del CEAT 1984 que con su Campus de Verano 'Apostando con lo Nuestro' ha alcanzado su vigésimo segunda edición con un centenar de niños en el Estadio Municipal Francisco Peraza de La Laguna. De hecho, del 29 al 14 de agosto realizará un segundo campus con cinco monitores a cargo.

Otro ejemplo es el del Tenerife CajaCanarias con el I Campus de Verano 'Por Deporte a la ULL' que se ha realizo en el Polideportivo de la Universidad de La Laguna o el del Clator CajaCanarias con el XI Campus 'Villa de La Orotava', desarrollándose en el Estadio de El Mayorazgo.

En estos campus los niños no sólo practican atletismo sino que también aprenden educación vial, realizan manualidades, caminatas, tareas escolares,...

Javier Sabina, dentro de la Comisión de Veteranos.- El atleta tinerfeño Javier Sabina (Arona CajaCanarias) ha sido elegido para representar a Canarias en la Comisión de Atletas Veteranos de la Real Federación Española de Atletismo hasta el año 2016. Las votaciones tuvieron lugar el pasado sábado en Vitoria durante el Campeonato de España de Veteranos.

La presidenta de la Comisión de Atletas Veteranos es Aurora Pérez a los que la acompañan Pilar Alonso (La Rioja), Itziar Aristi (País Vasco), Carme Bes (Cataluña), Manuel Cortés (Comunidad Valenciana), Javier de la Fuente (Madrid), Javier Dorado (Aragón), Begoña Garrido (Castilla y León), Ricard Rof (Cataluña) y el propio Sabina.

Editado el 20 de Julio de 2013

.: La Taganana Trail ultima detalles
Una de las pruebas más esperadas en el calendario de carreras de montaña en Tenerife, la Taganana Trail, ultima detalles para su celebración en la histórica localidad de Anaga el próximo domingo 28 de julio a las nueve de la mañana. Las inscripciones siguen abiertas y se encuentra sobre los doscientos corredores actualmente. La pasada temporada fue designada Campeonato de Canarias y tuvo una participación superior a los trescientos corredores, algo poco usual, con triunfos de Paco Brito Chinea y de Amada Sánchez.

El principal atractivo de esta competición, que se disputa en las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves, es su recorrido técnico y muy completo, pues reúne tramos de laurisilva en pleno monte de Las Vueltas, descenso ligero en Inchirés, las bellezas del riachuelo de Afur en dirección a la Playa de Tamadiste y el final por los acantilados hacia Taganana con los Roques de Anaga al fondo. La cota máxima se encuentra cerca de Casas de la Cumbre, por encima de los ochocientos metros sobre el nivel del mar, y la mínima en la playa de Tamadiste. Los ascensos más duros se encuentran en el principio, Las Vueltas, y en el kilómetro diez cuando los deportistas han de subir las crestas previas al casería de El Chorro. En total 15 kilómetros de recorrido muy variado y poco asequible para no iniciados.

Damas y Zapata ganan el Cross de La Jaca.- El XIII Cross de La Jaca, que se celebró el pasado sábado en Arico con unos 200 participantes, fue ganado por Ángel Damas en categoría masculina y por Melissa Zapata en femenina. Completaron el podio Salvador Martín y Miguel Ángel Reyes y Sari Herrera y Candelaria Hernández.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arico, principal organizador de la prueba, fue el encargado de entregar las medallas a los ganadores de cada categoría.

Editado el 19 de Julio de 2013

.: Seis medallas para los veteranos
Concluye el Campeonato de España de Veteranos en Vitoria con un total de siete medallas para los canarios; Elena García (CAI Gran Canaria CajaCanarias), que se llevó el oro en 100 vallas con 16,16, el oro en 400 lisos con 1.17,23 y el bronce en 100 lisos con 13,73 en W35, Juan Rubén Piñera (mismo club), oro en los 5000 marcha M35 con 22.46,57, Vicente Rodríguez (CEAT 1984), plata en los 400 M60 con 1.07,52 (también fue sexto en 5000 con 19.37,81), Vidal Méndez (mismo club), bronce en altura M40 con 1.62 y Alejandro Torres (mismo club), plata en 800 M45 con 2.06,07 (también fue noveno en 1500).

Además se consiguieron ocho puestos finalistas por parte de Yolanda Dolores González (CEAT), octava en 200 W45 con 31,72, Tomás Hernández (mismo club), octavo en 3000 obstáculos M55 con 5.02,90, José David González (mismo club), séptimo en 5000 M35 con 16.08,87, Benito Marrero (mismo club), sexto en 5000 M55 con 18.29,57, Andrés de la Rosa (mismo club), octavo en 800 M40 con 2.07,84, Andrés Palenzuela (Aguere CajaCanarias), sexto en triple M45 con 10.62 y séptimo en longitud con 5.20, y Marcos Valladares (EAMJ-Fuerteventura), quinto en 400 M40 con 54,19.

Completaron la expedición canaria Víctor Onésimo Martín (EAMJ-Fuerteventura), decimotercero en 400 M45 (y semifinalista en 800), José Antonio Palenzuela (Aguere), que se quedó en las semifinales de los 100 y 200 M50 al igual que Javier Sabina (Arona CajaCanarias), en los 100 M50.

La RFEA llama a Adrián Pérez.- La Real Federación Española de Atletismo ha vuelto a convocar a otro canario para una cita internacional. Se trata del atleta Adrián Pérez, del Tenerife CajaCanarias, quién formará parte del equipo español de relevos 4x100 en el Campeonato de Europa Júnior, a celebrar del 18 al 21 de julio en Rieti (Italia).

Por otro lado, el palmero Samuel García, también del club blanquiazul, terminó su actuación en el Europeo Sub'23 siendo quinto en el relevo 4x400 con un crono de 3.05,28. Este registro supone un nuevo récord de España tras el anterior logrado hace cuatro años en Lituania (3.05,63). El Campeonato de Europa Sub'23 se ha desarrollado en Tampere (Finlandia).

Asimismo, el discóbolo tinerfeño Mario Pestano concluyó cuarto en la última edición del Meeting de Madrid, celebrado este sábado en Moratalaz. El atleta del Canary Run obtuvo un mejor lanzamiento de 61.63 metros en su tercer intento. Al podio subieron Frank Casañas (63.00), Jorge Fernández (62.92) y Martin Maric (62.84).

Editado el 15 de Julio de 2013

.: El Tenerife CajaCanarias dominador en los títulos del Regional Absoluto
El Estadio Municipal de Los Realejos albergó este fin de semana al XXVII Campeonato de Canarias Absoluto, al de Pruebas Combinadas (Júnior, Promesa y Sénior) y al de 10.000 metros en pista, lo que supuso más de 200 deportistas procedentes de todas las islas.

La competición sirvió como oportunidad para lograr las mínimas del Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar en Alcobendas los días 27 y 28 de julio. Los agraciados con el pasaporte para ir al nacional fueron Abdelkarim Tonati (CAI Gran Canaria CajaCanarias) con 55,08 en los 400 metros vallas, Alice Matejkova (Valencia Terra y Mar) con 48.29 en disco, Ignacio de Esquíroz con 14,50 en los 110 metros vallas, Simón Siverio con 2.16 metros en altura y los hermanos Joaquín y Germán Millán con 18.30 y 17.83 metros, respectivamente, en peso.

Ignacio, Simón y los hermanos Millán pertenecen al Tenerife CajaCanarias, gran dominador del medallero ya que lograron 19 títulos, siguiéndole el CAI Gran Canaria con 11 (sumando ambos sexos).

El éxito y desarrollo de esta edición ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Los Realejos, en una apuesta firme por la promoción deportiva del municipio, y de la Federación Canaria de Atletismo, incluyendo al Comité Canario de Jueces.

Editado el 15 de Julio de 2013

.: Turno para los veteranos en Vitoria
Vitoria acoge este fin de semana al XLVIII Campeonato de Veteranos con la participación de casi una veintena de atletas canarios.

El CAI Gran Canaria CajaCanarias estará representado por Elena García (100 metros y vallas), Juan Rubén Piñera (5000 marcha), el CEAT 1984 por Yolanda Dolores González (200 y 400 metros), Maricel Dávila (800 y 1500 metros), Tomás Hernández (3000 m. obstáculos), José David González (1500 y 5000 m.), Benito Marrero (1500 y 5000 m.), Vicente Rodríguez (400, 800, 1500 y 5000 m.), Vidal Méndez (altura), José Mesa (200, 400 y 800 m.), Alejandro Torres (800 y 1500 m.), Andrés de la Rosa (800 m.), Lorenzo Robayna (800 y 1500 m.), el Aguere CajaCanarias por Andrés Palenzuela (longitud y triple), José Antonio Palenzuela (100 y 200 m.), el Arona CajaCanarias por Javier Sabina (100 m.), la EAMJ-Fuerteventura por Marcos Valladares (200 y 400 m.) y el Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias por Víctor Onésimo Martín (400 y 800 m.).

Editado el 12 de Julio de 2013

.: Julián y Darwin ya son internacionales
El atleta gomero Julián Sánchez y el majorero Darwin Echeverry se han convertido oficialmente en internacionales tras haber participado con la selección española en el Campeonato del Mundo Juvenil que se está disputando en Donetsk (Ukrania). Julián, del Tenerife CajaCanarias, logró una marca de 6.15,22 en la prueba de los 2000 metros obstáculos mientras que Darwin, de la EAMJ-Fuerteventura, paraba el crono en 49,54 en los 400 metros.

Jonay y Samuel, a sus puestos.- Los internacionales Jonay Jordan y Samuel García, ambos del Tenerife CajaCanarias, ya se encuentran en tierras finlandesas para formar parte del Campeonato de Europa Sub'23 que arranca este jueves en Tampere.

Jonay compite desde el propio jueves por la mañana y viernes, terminando el decatlón el viernes noche. Samuel lo hará el jueves por la tarde en las eliminatorias de los 400 metros y podría estar en la final prevista para el sábado. Ese mismo día el velocista palmero correrá con el equipo de relevo 4x400 español.

Editado el 10 de Julio de 2013

.: Unos 200 deportistas se darán cita este fin de semana en Los Realejos en el Campeonato de Canarias de Atletismo
El Estadio de Los Realejos acogerá este fin de semana la celebración del XXVII Campeonato de Canarias de Atletismo, en concreto de las pruebas combinadas sénior, promesa y júnior y el Campeonato de Canarias de los 10.000 metros. Se estima la participación de unos 200 deportistas procedentes de todas las islas.

La Federación Canaria de Atletismo organiza estas citas a desarrollar durante las jornadas del sábado 13 y el domingo 14 de julio en la instalación deportiva realejera. “Es un lujo para el municipio seguir contando con eventos deportivos de altura como éste y que suponen una vez más una fuerte promoción turística para Los Realejos por la repercusión mediática y la cantidad de deportistas de fuera de la isla que llegarán este fin de semana”, señaló el alcalde accidental, Adolfo González.

En concreto, dentro de las pruebas combinadas habrá competiciones de 100, 200, 300, 400, 800, 1.500, 3.000 y 5.000 metros lisos, 110 y 400 metros vallas, 3.000 obstáculos, 10.000 metros marcha, longitud, triple, altura, pértiga, peso, disco, jabalina, martillo y pruebas de relevo del 4x100 y el 4x400. Además, se celebrará, como se ha señalado previamente, el Campeonato de Canarias de 10.000 metros lisos en pista.

Ignacio de Esquíroz, sobresaliente en Vitoria.- Este pasado fin de semana tuvo lugar el V Gran Premio Diputación de Vitoria con la presencia de dos atletas canarios; Ignacio de Esquíroz e Ilse Tinoco, adscritos al Tenerife CajaCanarias.

De Esquíroz, que fue tercero, batió el récord de Canarias de los 110 metros con 14,24 segundos (la plusmarca es de 14,28) aunque no pudo ser válido por viento ilegal (+2.6). Su compañero de equipo se quedó en las semifinales de los 100 metros con 10,98.

Editado el 10 de Julio de 2013

.: Othman Alexander, Adrián, Paola y Bruno, medallistas nacionales
Hasta cuatro medallas han podido lograr los atletas canarios participantes este fin de semana en los Campeonatos de España Cadete y Júnior disputados en Granollers y Castellón, respectivamente. A lo más alto del podio subió el tinerfeño Othman Alexander Salah. El integrante del Arona CajaCanarias se proclamó campeón de España al realizar los 300 metros vallas en 40,44. En esta misma competición también lograron la medalla de bronce Bruno Belón (independiente) con 11,64 en 100 metros y Paola Sarabia (CEAT 1984) con 1.65 metros en altura.

Alcanzaron puestos de finalistas Irene García (Clator CajaCanarias), sexta en 100 con 12,88 (y también decimosexta en longitud con 4.43), Moisés Pérez (Atalaya de Tejina CajaCanarias), cuarto en altura con 1.80, Víctor Miguel Román (Trotamundos de Candelaria CajaCanarias), octavo en jabalina con 43.27, Oscar Gutiérrez (Santa Cruz CajaCanarias), octavo en longitud con 6.07, y Paula Luján (CAI Gran Canaria CajaCanarias), quinta en el hexatlón con 3.374 puntos. Completaron la actuación Alexander García (Clator) con 12,25 en 100, Francisco José Alonso (mismo club) con 38,01 en 300, Marcos Rodríguez (UAVA) con 37,19 en 300, Cristo Herrera (Trotamundos) con 42.43 en martillo, Adrián Pérez (mismo club) con 3.525 puntos en heptatlón, Isabel Pacheco (Santa Cruz) con 4,82 en longitud y 10.60 en triple, Ana Isabel Bacallado (CEAT) con 3.15,39 en 1000 y Paula Jubera (Aguere CajaCanarias) con 29.36 en disco, quienes no pudieron pasar las primeras rondas o semifinales.

En el encuentro júnior el más destacado fue Adrián Pérez (Tenerife CajaCanarias) consiguiendo el subcampeonato en el hectómetro con 10,75 mientras que Alejandro Santana (UAVA), era séptimo en 3000 obstáculos con 9.33,98, Samuel Martínez (Tenerife), noveno en decatlón con 5.849 puntos, Omar Amgouz (mismo club), undécimo en martillo con 50.14 y Félix Guerra (también del club blanquiazul), decimoséptimo con 42.71 en esta misma prueba. Quedaron en semifinales o en eliminatorias Rosendo Lorenzo (Tenerife) con 1.57,64 en 800, Rosana Abrante (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) con 13,11 en 100, Gabriel Navarro (CAI) con 10,98 en 100, Raúl Sosa (mismo club) con 15,49 en 110 vallas, Joel García (Aguere) con 23,05 en 200 y Carlos Baena (mismo club) con 15,07 en 110 vallas. Lástima Summer Leigh (Tenerife), quién abandonó los 3000, y Abdelkarim Touati (CAI), descalificado en los 400 vallas.

Editado el 08 de Julio de 2013

.: El CAI Gran Canaria CajaCanarias se hace con la Liga
El CAI Gran Canaria CajaCanarias se proclamó ayer doble vencedor de la XIX Liga Canaria de Clubes al volver a liderar la final B tanto en hombres como en mujeres en el Estadio Municipal Francisco Peraza de La Laguna. En la clasificación masculina le siguieron UAVA, CEAT 1984, ADAL Lanzarote, Santa Cruz CajaCanarias, Clator CajaCanarias y Almogrote CajaCanarias mientras que en la femenina el orden fue CEAT, Clator, ADAL y Santa Cruz.

Los ganadores por pruebas fueron Cristo José Pérez (UAVA) y Sara Santiago en 200, Daniel Rodríguez (UAVA) y Andrea Mereles en 800, Abián Milán (UAVA) y Alba Domínguez (Clator) en 3000, Kevin Cristian Pérez (CAI) y Alba Weyland en 400 vallas, Pablo Gallego (CAI) en altura, de nuevo Andrea en pértiga, Ángel Acosta (CAI) y Marta Medina (CAI) en longitud, David Bravo (CAI) y Elena González (CEAT) en jabalina, Gabriel Pedroso (Santa Cruz) y Carmen Espino (CAI) en disco, Juan Rubén Piñera (CAI) y Manuela Umpierrez en marcha y el UAVA masculino y el CAI femenino en el relevo 4x400.

Los premios, que se celebraron al finalizar las diez pruebas con numeroso público en las gradas, fueron entregados por el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández. El dirigente agradece al Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, al CEAT 1984, a Cruz Roja y al Cabildo de Tenerife su colaboración en esta cita. Conjuntamente a la Liga se celebró un Control de Marcas de la propia FCA.

La competición fue grabada por Kikazaru Producciones y será emitida la próxima semana en Televisión Canaria en el programa Macaronesia Sport.

Ver resultados Final B
Ver clasificación

Editado el 07 de Julio de 2013

.: Más de treinta canarios participan en los Nacionales Cadete y Júnior
Un total de 33 canarios participarán en los Campeonatos de España Cadete y Júnior que se están disputando este fin de semana en Granollers y Castellón, respectivamente.

Hacia tierras catalanas han viajado 17 atletas; por parte del Clator CajaCanarias se encuentran Alexander García (100 m.), Francisco José Alonso (300 m.) e Irene García (100 m. y longitud), del UAVA Marcos Rodríguez (300 m.), Eduardo Romero (600 y 1000 m.), del Arona CajaCanarias Alexander Salah (100 y 300 vallas), del Atalaya de Tejina CajaCanarias Moisés Pérez (altura), del Trotamundos de Candelaria CajaCanarias Víctor Miguel Román (jabalina), Cristo Herrera (martillo) y Adrián Pérez (heptatlón), del Santa Cruz CajaCanarias Oscar Gutiérrez (longitud) e Isabel Pacheco (longitud y triple salto), del CEAT 1987 Ana Isabel Bacallado (1000 m.) y Paola Sarabia (altura), del Aguere CajaCanarias Paula Jubera (disco), del CAI Gran Canaria CajaCanarias Paula Luján (hexatlón) y Bruno Belón (100 y 300 m.) como atleta independiente.

El resto se encuentran en la Pista de Atletismo Universidad Jaume I y son Adrián Pérez (100 m.), Marcos Díaz (misma prueba), Rosendo Lorenzo (800 m.), Félix Guerra, Omar Amgouz (martillo), Kevin Dóniz (decatlón), Samuel Martínez (misma prueba) y Summer Leigh (3000 y 3000 m. obstáculos) del Tenerife CajaCanarias, Miguel Benítez (100 y 200 m.) y Rosana Abrante (100 m.) del Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias), Gabriel Navarro (100 m.), Abdelkarim Touati (400 m. vallas) y Raúl Sosa (110 m. vallas) del CAI, Joel García (200 m.) y Carlos Baena (110 m. vallas) del Aguere, Alejandro Santana (3000 obstáculos) del UAVA.

Editado el 06 de Julio de 2013

.: Finlandia, próximo destino de Jonay y Samuel
Los atletas Jonay Jordan y Samuel García, ambos del Tenerife CajaCanarias, vuelven a preparar las maletas para viajar hasta la localidad finlandesa de Tampere tras formar parte de la selección española que participará en el Campeonato de Europa Sub'23, a celebrar del 11 al 14 de julio, según informa la Real Federación Española de Atletismo.

Jonay se encargará de defender el decatlón mientras que Samuel hará el 400 metros lisos, junto al murciano Bertrán Alcaraz (UCAM-Cartagena), y forma parte de los relevistas seleccionados para el el 4x400 junto a Alcaraz, Bruno Hortelano (Playas de Castellón), Alejandro Estévez (del mismo club), Mohamed Ezzagnouni (Unicaja Atletismo) y Juan Manuel García (Cueva de Nerja-UMA).

Editado el 04 de Julio de 2013

.: El palmero Samuel García, campeón de España Promesa
El pasado fin de semana se desarrolló el XXVII Campeonato de España Promesa al Aire Libre en Mataró. El velocista palmero Samuel García logró el título en los 400 metros lisos al registrar un crono de 47,04 segundos, y tras pasar por las semifinales donde corrió en 48,31.

A la medalla del atleta del Tenerife CajaCanarias se le unen cinco puestos finalistas por parte de Denis Jiménez (CAI Gran Canaria CajaCanarias), quinto en 400 con 48,35, Joel Quelute (Tenerife), octavo en 110 metros vallas con 15,08, Aremoga Santana (CAI), cuarta en 400 vallas con 1.05,31 y Valentina Marzari (Tenerife), sexta tanto en disco (38.74) como en peso (12.49). Samuel Chávez (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) terminó undécimo en 1500 con 3.58,06 mientras que José Miguel Palenzuela (Aguere CajaCanarias), con 15,57 en 110 vallas, y María Dávila (CEAT 1984), con 12,73 en 100, no pudieron pasar las semifinales. Lástima la descalificación de David Reyes (Tenerife) en los 10.000 marcha.

Jonay Jordan, mejor español en Notwill.- El atleta lagunero Jonay Jordan se quedó a menos de cien puntos de subir al podio en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas celebrada este sábado y domingo en la localidad suiza de Notwill. Jordan, del Tenerife CajaCanarias, fue el mejor español con 7.364 puntos tras disputar el decatlón. Le antecedieron el el holandés Eelco Sintnicolaas (8.322), el sueco Nicklas Wiberg (7.668) y el holandés Bas Markies (7.457).

Asimismo, la majorera Yanira Soto (también adscrita a la disciplina del Tenerife CajaCanarias), concluyó decimoquinta en su debut internacional con la selección española. Fue la tercera mejor española de las cuatro presentes contabilizando un total de 5.132 puntos en el heptatlón.

Editado el 02 de Julio de 2013

.: Dos canarios más serán internacionales
Continúan las buenas noticias para el atletismo canario. La Real Federación Española de Atletismo ha publicado la selección que acudirá al próximo Campeonato del Mundo Juvenil, a celebrar del 10 al 14 de Julio en Donetsk. En el listado figuran dos canarios; el majorero Darwin Echeverry y el gomero Julián Sánchez-Pinto, quienes se convertirán en internacionales en suelo ucraniano.

Darwin, de la EAMJ-Fuerteventura, participará en los 400 metros mientras que Julián, del Tenerife, lo hará en los 2.000 metros obstáculos junto con el cántabro Samuel Abascal. Ambos atletas lograron subir al podio en el Nacional de su categoría, disputado recientemente en Durango.

Los veteranos del CEAT concluyes sextos en Tres Cantos.- El equipo veterano masculino del CEA Tenerife 1984 concluyó sexto el pasado sábado en el Campeonato de España de Clubes de Veteranos (Primera División) celebrado en la localidad madrileña de Tres Cantos. Por tan solo un punto de diferencia con respecto al Inter Zoiti de Hueca, el combinado lagunero mantiene la categoría, siendo el único club canario veterano en Primera División.

Editado el 02 de Julio de 2013

.: El futuro del atletismo canario se reunió en Arona
Más de medio millar niños participaron el pasado sábado en el III Campeonato de Canarias de Pista para Categorías Menores, organizado por la Federación Canaria de Atletismo, el Club de Atletismo Arona CajaCanarias y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona en el Estadio Municipal Antonio Domínguez de Las Américas. Las empresas colaboradoras fueron Cruz Roja, Coca Cola y UNO:DOCE Juguetería.

El campeonato, a pesar de desarrollarse con altas temperaturas y mucha humedad, contó durante momentos con más de un millar de personas en la grada. En la entrega de medallas estuvieron Ramón Miranda, director general del Gobierno de Canarias, Francisco Niño, alcalde de Arona, María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, y Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo.

La primera edición de este certamen se celebró en 2011 en La Gomera y en 2012 en Gran Canaria. Para 2014, Fuerteventura o Lanzarote podrán acoger la cuarta edición y comprobar el buen estado de la cantera del atletismo canario, gracias al buen trabajo de clubes a través de sus entrenadores y monitores.

Editado el 01 de Julio de 2013