Noticias publicadas en el mes de Marzo de 2013
 

 

.: Seis medallistas canarios en el Europeo de veteranos
Del 19 al 24 de marzo la ciudad de San Sebastián (País Vasco) acogió al 9º Campeonato Europeo de Atletismo de Veteranos en el que España terminó segunda en el medallero superada únicamente por Alemania y por delante de países como Francia y Gran Bretaña.

La presencia canaria dentro de la selección española fue amplia y se lograron hasta seis medallas por parte de los isleños; Cristina del Val (Santa Cruz) se proclamó doble campeona de Europa en 800 y 1500 metros W50 al igual que Juan Rubén Piñera (CAI Gran Canaria) en marcha en ruta y 3 Km. marcha M35. Las otras dos medallas vinieron de la mano del lagunero Miguel Ángel Díaz (CEAT) quién logró el subcampeonato en 400 y 800 M70.

Abierto el plazo de inscripción para el Regional de 5 y 10 Km. en ruta.- Mañana miércoles se abre el plazo de inscripción para la prueba del Campeonato de Canarias 5 y 10 Km. en ruta, prueba que este año se celebrará en el núcleo urbano de Granadilla y que organizará el Club Deportivo Espíritu Triabona conjuntamente con el área de deportes del consistorio granadillero y la Federación Canaria de Atletismo.

Las inscripciones para los atletas populares se podrán hacer a través de la web www.triabona.com o en las tiendas Base Deportes Salud Tegueste, BDS Santa Úrsula, BDS Icod de Los Vinos, BDS Barrio de La Salud, Intersport San Isidro y Planet Sport Los Cristianos.

El coste de las mismas será del 27 de marzo al 12 de mayo de 10 euros populares y 6 euros federados, del 13 de mayo al 30 de mayo de 12 euros populares y 8 euros federados y del 31 de mayo hasta el mismo día de la prueba (8 de junio) de 15 euros populares.

Editado el 26 de Marzo de 2013

.: El Campeonato de España de Milla Urbana calienta motores en La Palma
Falta muy poco para la disputa de la Milla Breña Baja Mágica en Los Cancajos (La Palma) y la mayor novedad en la presente temporada es que será Campeonato de España Absoluto y Veterano de la distancia en Ruta. El 13 de abril desde las cuatro de la tarde, con los menores, se dará el disparo inicial de una milla que pasa por ser una de las que gozan de mayor prestigio en Canarias. Ha sido muchas veces Campeonato de Canarias y siempre de carácter nacional, con atletas internacionales como Fuentespila, Jesús España, Maite Martínez, etc.

El Campeonato de España será muy atractivo para los mejores especialistas canarios que no querrán perderse estar un un nacional con los mejores especialistas. Laura Méndez Esquer (Playas de Castellón) es la primera atleta de élite en confirmar su participación. La campeona valenciana de 800 en pista cubierta (2.11.19), que entrena con Manuel Ripollés, es cuarta en el ranking nacional  2013 con 4.24.75 y fue sexta en el Campeonato de España de Cross Corto. Gran especialista en ruta es una de las grandes opciones de Campeona de España en La Palma.

En Canarias el ambiente es muy favorable para tener a los mejores especialistas de las Islas y mucho más con la oferta de alojamiento dispuesta por la organización. Se espera una participación cercana los trescientos corredores entre todas las categorías.

Editado el 21 de Marzo de 2013

.: El Campeonato de Canarias Juvenil de Pruebas Combinadas ya tiene fecha
Aprovechando la realización del XXV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas, que se celebrará los días 4 y 5 de Mayo en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, la Federación Canaria de Atletismo ha decidido incluir en este mismo fin de semana el Campeonato de Canarias Juvenil de Pruebas Combinadas.

Esta decisión, tomada el pasado sábado en una reunión de directivos, entrenadores, técnicos de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria y de la propia FCA en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, permite la inscripción a todo aquel que quiera participar e intentar la mínima exigida por la IAFF para el Campeonato del Mundo Juvenil, a disputar en Australia durante el mes de julio.

Entre los presentes estuvieron Alberto Fernández, presidente del Comité Canario de Jueces y Director Técnico del evento, Miguel Millán, seleccionador nacional del sector de Combinadas de la Real Federación Española de Atletismo, Jonay Medina, director técnico de la FIAGC, Vicente Betancor, técnico del CAI Gran Canaria, Eva María Rasines, secretaria de la Junta Directiva de la FIAGC y Alfonso Pérez, presidente de esta entidad.

Continúa el atletismo en La Gomera.- El pasado sábado se celebró en el Polideportivo de San Sebastián de La Gomera la segunda Jornada de Pista al Aire Libre de La Gomera para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y júnior. Las diferentes disciplinas que se realizaron en esta jornada fueron salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso, carreras de velocidad (50, 60, 80, 100, 150, 200 y 300 metros) y carreras de fondo (1000 y 3000 metros).

Estas competiciones permiten conseguir las marcas mínimas que exigen la Federación Canaria de Atletismo y la Real Federación Española de Atletismo para participar en los próximos campeonatos regionales y nacionales.

Editado el 20 de Marzo de 2013

.: Visita a Lanzarote para nuevos proyectos de atletismo
La Federación Canaria de Atletismo, a través de su presidente Alberto Hernández, visitó recientemente la isla de Lanzarote para tratar diferentes aspectos como la realización de un Curso de Monitor de Atletismo en la isla, el estado de la pista de Arrecife, la renovación del tartán de la pista de Club La Santa y la fecha de la realización del próximo Curso de Juez de Atletismo, entre otros.

A la reunión asistió, además de Hernández, el presidente del Club ADAL, Salvador Hernández, Goretti Pérez, representando al Club Globara, y José Luis de Andrés, delegado de Lanzarote, quienes solicitaron la organización del Campeonato de Canarias de Categorías Menores en Pista para el año 2014 así como el Campeonato de Canaria de Medio Maratón.

El máximo mandatario de la FCA aprovechó la visita para elogiar la labor de base que se viene desarrollando en Lanzarote y prometió una reunión en breve con la corporación insular para tratar de todos los puntos comentados.

Comienza el IX Torneo Escolar de Atletismo de Fuerteventura.- El popular Torneo de Institutos congregará en su novena edición al alumnado de la ESO y de Bachillerato de la mayoría de los centros de enseñanza secundaria de Fuerteventura, estudiantes nacidos entre el 95 y el 00 que se corresponden con las categorías infantil, cadete, juvenil y júnior.

Desde que se puso en marcha en 2004, en estrecha colaboración con la Delegación Insular de Atletismo de Fuerteventura, más de 2.000 jóvenes atletas de todos los municipios han participado en sus múltiples disciplinas. La competición está organizada por le Consejería de Deportes del Cabildo Insular, con la colaboración de los ayuntamientos de Tuineje y Puerto del Rosario, así como de la Delegación de Atletismo.

El torneo se desarrollará en los estadios de Risco Prieto (Puerto del Rosario) y Gran Tarajal (Tuineje) con una jornada este miércoles, otra el jueves y la final prevista para el 10 de abril.

Editado el 19 de Marzo de 2013

.: Disputado el Nacional de Campo a Través Escolar por Selecciones Autonómicas
Ávila acogió este pasado domingo al Campeonato de España Escolar de Campo a Través por Selecciones Autonómicas que organiza el Consejo Superior de Deportes conjuntamente con los gobiernos autonómicos. Canarias concluyó decimotercera en categoría cadete masculino con las puntuaciones de Pablo Rodríguez, Alejandro Santos, David Negrín y Daniel Ocaña mientras que en féminas terminaron decimosextas con Elisa González, Inmaculada Guerra, Berta Acosta y Alba Domínguez.

En juveniles, a pesar de que no se pudo completar equipo, participaron Tore Dybdahl (44º), José Javier González (46º), Magnus Dybdahl (59º), Claudia Alemán (54º), Hanan Aabida (83º) y Patricia Germán (96º).

Cabe señalar que el desplazamiento a este campeonato tuvo que ser sufragado por los propios atletas ya que el Gobierno de Canarias este año no cubre los desplazamientos escolares. La Federación Canaria de Atletismo agradece a todos los atletas y padres y técnicos de la expedición el esfuerzo realizado así como su colaboración y compromiso con todos los atletas asistentes, deseando que en próximas ediciones se vuelva a subvencionar este tipo de desplazamientos tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.

Por último, durante esta jornada también se celebró el Nacional Universitario de Campo a Través con la presencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria quienes quedaron en el puesto 25 con Francisco Cabrera, Gabriel Alemán y Francisco Felipe.

Editado el 18 de Marzo de 2013

.: Excelente Regional de Cross para Menores en La Oliva
Alrededor de 200 participantes se dieron cita hoy en el municipio majorero de La Oliva para participar en el Campeonato de Canarias de Campo a Través para Categorías Menores.

Los campeones fueron Abush Christian González (Milla Chicharrera 2007) y Gisela Duque (Columbus Runners) en prebenjamines, Dennis Hernández (Columbus Runners) y Marta Galisteo (Clator CajaCanarias) en benjamines, Darío Camacho (independiente) y Lucía Esparza (Milla Chicharrera) en alevines y Carlos Romero (UAVA) y Victoria Hernández (CEAT CajaCanarias) en infantiles.

La competición, que se desarrolló en un magnifico circuito al lado del IES La Oliva con 1000 metros de cuerda, fue grabada por el programa VKS.

La entrega de premios, que corrió a cargo de Antonio Mesa, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Claudina Morales, alcaldesa de La Oliva, Iballa Martínez, concejala de Deportes, y Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, se realizó en el auditorio del Centro Cultural Raíz del Pueblo.

Ver resultados

Editado el 17 de Marzo de 2013

.: Adrián Pérez, bronce en el Campeonato de España Júnior
El atleta Adrián Pérez consiguió la medalla de bronce en los 60 metros del XL Campeonato de España Júnior en Pista Cubierta celebrado este fin de semana en Antequera. El velocista del Tenerife CajaCanarias registró un tiempo de 7,09 segundos, superado únicamente por Luis García (Playas de Castellón) con 7,00 y Arián Olmos Tellez (Granada Joven) con 6,94.

Sobre la pista malagueña también destacó Carlos Baena (Aguere CajaCanarias), sexto en los 60 metros vallas con 8,28 segundos. El resto de la actuación canaria la completaron Ana María Beltrán (Aguere), novena en triple con 11.13 quedándose en las eliminatorias de los 60 metros con 8,22, al igual que Kevin Dóniz (Tenerife) con 7,25, Gabriel Navarro (CAI Gran Canaria CajaCanarias) con 7,18 y Joel García (Aguere) con 7,44. Sara Valeska Von Behring (Clator CajaCanarias) tampoco pudo pasar de las eliminatorias de los 200 metros con 26,59 mientras que se quedaron en la semifinales Rosendo Lorenzo (Tenerife), con 1.57,52 en 800, Alejandro Santana (UAVA), con 4.05,22 en 1500 y Abián Milán (del mismo club), con 4.23,23 en esta misma prueba. En el heptatlón Samuel Alberto Martínez (Tenerife) terminó en la undécima plaza con 4.262 puntos mientras que su compañero Francisco González se retiró en la segunda prueba.

Editado el 17 de Marzo de 2013

.: Trece canarios participarán este fin de semana en el Nacional Júnior
Este fin de semana le toca a los júniors participar en el Nacional en Pista Cubierta que se celebrará en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera (Málaga). Un total de trece canarios viajarán este fin de semana, siete más que en la edición del pasado año.

El Aguere CajaCanarias estará representado por Joel García (60 y 200 metros), Carlos Baena (60 metros vallas), Ana María Beltrán (60 metros y triple salto), el Tenerife CajaCanarias por Kevin Dóniz (60 metros), Adrián Pérez (60 metros), Rosendo Lorenzo (800 y 1500 metros), Francisco González (heptatlón) y Samuel Alberto Martínez (heptatlón), el CAI Gran Canaria CajaCanarias por Gabriel Navarro (60 metros) y Abdelkarim Touati (60 metros), el UAVA por Alejandro Santana (1500) y Abián Milán (1500) y el Clator CajaCanarias por Sara Valeska Von Behring (200).

Presentado el Campeonato de Canarias de Campo a Través de Menores.- En la mañana de hoy tuvo lugar el acto de presentación del Campeonato de Canarias de Campo a Través para Categorías Menores que acogerá este domingo el municipio majorero de La Oliva.

Al acto asistieron Antonio Mesa, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Claudina Morales, alcaldesa de La Oliva, Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Antonio Ibáñez, representando al Club Columbus Runner Fuer y unos niños de este mismo equipo.

El campeonato, que a su vez será X Cross Popular Ayuntamiento de La Oliva, se desarrollará en el circuito anexo al IES La Oliva a las 11:00 horas. La FCA agradece particularmente al Ayuntamiento de La Oliva y a Papagayo Sport Resort por contribuir a la celebración de esta prueba.

Editado el 15 de Marzo de 2013

.: La Oliva recibe al Regional de Cross para Menores
El circuito anexo al IES La Oliva se vestirá con sus mejores galas este  próximo domingo para celebrar el Campeonato de Canarias de Campo a Través para Menores y la décima edición del Cross Ayuntamiento de La Oliva.

El campeonato estará organizado por el Ayuntamiento de la Oliva, el club de atletismo Columbus Runner Fuer de Corralejo, el cabildo de Fuerteventura y Oasis Papagayo Sport, así como la colaboración de la delegación de atletismo majorera.

Pero la mejor noticia seguramente sea la recuperación del Cross de La Oliva (antiguo cross de La Candelaria) que, después de años de ausencia, se celebrará conjuntamente con el Campeonato de Canarias. El cross de La Oliva consistirá en una prueba popular de 3 Km. para las féminas y una popular de 5 Km. para los hombres, desde la categoría cadete a la veterana, que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, antes del comienzo del regional de cross de menores, que tiene previsto comenzar sobre las 12:00 horas. Las inscripciones para el Cross de La Oliva son totalmente gratuitas.

El viernes tendrá lugar la presentación del evento en el Ayuntamiento de La Oliva a partir de las 10:00 horas con la presencia de Claudina Morales, alcaldesa de este municipio, Antonio Mesa, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Iballa Martínez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, un responsable del Columbus Runner Fuer, y de Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo.

Editado el 13 de Marzo de 2013

.: Cita palmera con el III Reventón Trail El Paso
El municipio de El Paso celebra la III Reventón Trail, la prueba tendrá lugar el 6 de abril y está dirigida a todos los amantes del deporte en la montaña de cualquier región. Podrán participar en ella todas las personas inscritas, con edad mínima de 18 años cumplidos el día en que se celebra, además de los nacidos entre los años 1995 y 1997 con autorización paterna a cumplimentar en la entrega de dorsales.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de El Paso, y cuenta con el patrocinio de New Balance España y la Federación Canaria de Atletismo, además cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma y empresas colaboradoras que se publicarán en la web oficial. El plazo de inscripción será desde el 11 hasta el 31 de marzo de 2013. El límite de plazas será de 200 y se formalizarán exclusivamente “on line” a través de la web oficial de la carrera www.reventontrailelpaso.com o en las tiendas colaboradoras que se anuncien a través de la misma web.

El recorrido tendrá una longitud aproximada de 28 km y el tiempo máximo para finalizarlo será de 4 horas y 30 minutos, a partir del cual se cerrará la clasificación, que este año cuenta con premios en metálico, además de trofeos, a entregar en un fin de fiesta diseñado para los corredores y público asistente.

Editado el 12 de Marzo de 2013

.: Sin suerte en el Nacional de Cross
La selección canaria que acudió este fin de semana al XCV Campeonato de España de Campo a Través regresa tras un discreto papel sobre el circuito de Granollers. En hombres, se sufrieron las retiradas de Jonay González y Miguel Vaquero así como la ausencia de Eoin Flynn por motivos de salud. Saúl Castro (86º), Efrén Segundo (92º), Agoney Díaz (100º), Francisco García (103º)´y Juan Ojeda (105º) si completaron los 12.000 metros del recorrido catalán.

En promesas los canarios terminaron decimocuartos con Samuel Chávez (43º), Pablo Romero (59º), Ancor Rodal (67º) y Moisés Cedrés (68º) mientras que en júniors alcanzaron la décima plaza con Alejandro Santana (16º), Rosendo Lorenzo (55º), Hacomar Rodríguez y Abián Milán (73º).

En féminas, el equipo absoluto fue decimoquinto con Amada Sánchez (74º), Diana de la Rosa (80º), Aroa Merino (81º) y Marisa Pérez (85º) mientras que las promesas fueron décimas con las puntuaciones de Elisa Guadalupe (39º), Yurena Domínguez (44º), Laura Jiménez (45º) y Andrea Sampallo (48º) al igual que las júniors con Summer Leigh (21º), Eva Alonso (23º), Claudia Espino (52º) y Samara Mesa (58º).

Dos finalistas en Valencia.- Durante el sábado y domingo también se desarrolló el XXVI Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta en la ciudad de Valencia. A pesar de que no se lograron medallas por parte de los seis canarios, sí se consiguieron dos puestos finalistas; Oscar Gutiérrez (Santa Cruz CajaCanarias), al ser cuarto en longitud con un mejor salto de 5.99 metros, y Paola Sarabia (CEAT CajaCanarias), también cuarta en en altura con 1.60.

Completaron la actuación Paula Luján (CAI Gran Canaria CajaCanarias) novena en el pentatlón con 2.963 puntos, Irene García (Clator CajaCanarias) decimoprimera en esta misma prueba con 2.876 puntos, Isabel Pacheco (Santa Cruz) decimosegunda en triple salto con 9.82 y Alexander Othman Salah (Arona CajaCanarias) que se quedó en las eliminatorias de los 60 metros con 7,74 y en las semifinales de los 300 metros con 38,54.

Editado el 11 de Marzo de 2013

.: Seis canarios rumbo al Nacional Cadete de Pista Cubierta
Un total de seis canarios participarán en el XXVI Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta que se celebrará este sábado y domingo en el Palau Velòdrom Luís Puig de Valencia.

Alexander Othman Salah (Arona CajaCanarias) competirá en 60 y 300 metros, Oscar Gutiérrez (Santa Cruz CajaCanarias) en longitud, Paola Sarabia (CEAT CajaCanarias) en altura, Isabel Pacheco (Santa Cruz) en triple salto y Paula Luján (CAI Gran Canaria CajaCanarias) e Irene García (Clator CajaCanarias) en pentatlón.

Editado el 09 de Marzo de 2013

.: IES Los Cristianos e IES Tegueste, a la final del IV Divirtiéndose con el Atletismo
Una vez finalizado el plazo para presentar los estadillos para la final del IV Campeonato Divirtiéndose con el Atletismo, dos centros canarios estarán presentes en la edición de este año; el IES Los Cristianos y el IES Tegueste.

Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, resalta la labor de los profesores de ambos centros, concretamente de Andrés Torres y Carlos Lorente (IES Tegueste) y de Eduardo Galera y Yasmina Wehbe (IES Los Cristianos) pues sólo entran ocho equipos en cada categoría y Canarias estará representada en las cuatro (incluso hay comunidades que no han logrado clasificarse).

La final se disputará los días 13 y 14 de abril aunque aún no hay sede asignada.

Editado el 08 de Marzo de 2013

.: Reuniones en Gran Canaria y Tenerife
Durante el recién finalizado mes de Febrero la Federación Canaria de Atletismo ha mantenido varias reuniones para los próximos campeonatos a realizar en las islas entre los que destaca el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas y el III Mitin Internacional de Pruebas Combinadas. El primer evento se desarrollará en la Ciudad Deportiva de Las Palmas de Gran Canaria los días 4 y 5 de mayo mientras que el segundo se hará los días 1 y 2 de junio en el Estadio Antonio Domínguez de Las Américas.

A la reunión que trataba la prueba grancanaria asistieron representantes del Club GESDE, del CAI Gran Canaria CajaCanarias, UAVA, representantes de Jueces, Alfonso Pérez, presidente de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, y Alberto Hernández, presidente de la FCA.

Por su parte, la reunión del campeonato aronero fue la primera del Comité Organizador y estuvieron Alberto Fernández, presidente del Comité Canario de Jueces, Miguel Ángel Millán, responsable nacional de Pruebas Combinadas, Antonio Buenaño, director general de la FCA, Alberto Hernández, presidente de la misma y los representantes del Ayuntamiento de Arona y organización, Víctor Reverón y Javier Morera.

Editado el 07 de Marzo de 2013

.: Presentada la selección canaria de Campo a Través que viajará a Granollers
En la mañana de hoy tuvo lugar, en el salón Domingo Pérez Minik de la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife, la presentación de la selección canaria que competirá este domingo en el XCV Campeonato de España de Campo a Través, a celebrar en Granollers (Barcelona).

Al acto asistieron Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo y los atletas Jonay González y Marisa Pérez. Miranda elogió el trabajo de la FCA al poder trasladar la selección con la situación económica actual. Hernández, por su parte, resaltó los aspectos técnicos de la selección que completó Jonay destacando el gran nivel del equipo masculino con opciones a hacer un papel muy destacable. Marisa trasladó su agrado a la FCA por trasladar a todos los atletas sin la necesidad de tener que abonarse nada en estos tiempos tan difíciles.

La selección absoluta masculina está compuesta por Saúl Castro, Agoney Díaz, Eoin Brian Flynn, Francisco José García, Juan Matías Ojeda, Efrén Segundo, Miguel Vaquero y Jonay González mientras que los promesas serán Moisés Cedrés, Samuel Chávez, Ismael Darias, Ancor Rodal y Pablo Romero y los júniors Rosendo Lorenzo, Abián Milán, Heriberto Rodríguez, Hacomar Rodríguez y Alejandro Santana.

El equipo femenino absoluto lo definen Diana de la Rosa, Aroa Merino, Marisa Pérez y Amada Sánchez, el promesa Yurena Domínguez, Claudia González, Elisa Guadalupe, Laura Jiménez y Andrea Sampallo y el júnior Eva Alonso, Ana Clemente, Claudia Espino, Summer Leigh Hibrahim y Samara Mesa.

Editado el 06 de Marzo de 2013

.: Cuatro medallistas en el Nacional Veterano 'bajo techo'
El XXIV Campeonato de España Veterano en Pista Cubierta, que este año se celebró en el Palacio de Deportes de Zaragoza, se tradujo en cuatro medallistas para los canarios Fran Pérez, Alejandro Torres, David Reyes y José Domingo González.

El velocista Fran Pérez (EAMJ-Fuerteventura) logró la medalla de bronce en los 400 metros M35 al dar las dos vueltas en 52,85 segundos. Alejandro Torres (CEAT CajaCanarias) se hacía con la misma presea en los 800 metros M45 con 2.08,56 (también participó en el 1500 donde fue décimo) al igual que José Domingo González (Atalaya de Tejina CajaCanarias) en la marcha M45 con 17.05,32. La plata vino de la mano de David Reyes (Santa Cruz CajaCanarias) con un registro de 9.34,95 minutos en los 3000 metros M40.

Hubo puestos finalistas de Andrés Palenzuela (Aguere CajaCanarias) siendo séptimo en longitud (5.01) y cuarto en triple (10.66) en M45, Vicente Betancor (CAI Gran Canaria CajaCanarias), séptimo en 800 M55 con 2.28,20, Andrés de la Rosa (CEAT), cuarto en esta misma prueba M40 con 2.09,28 y Yolanda Dolores González (CEAT), cuarta en 400 W35 con 1.15,72 (también fue semifinalista en los 60 y 200 metros). El atleta independiente Domingo Enrique Plasencia (M40), se quedó en la semifinales de los 60 y 200 metros.

Por otro lado, concretamente en Antequera (Málaga), se estuvo celebrando el Nacional Juvenil en Pista Cubierta en donde no hubo ninguna medalla para la expedición canaria pero sí cuatro finalistas; Giuseppe Pernice (Trotamundos de Candelaria CajaCanarias), quinto en heptatlón con 4.433 puntos, María Méndez (CEAT), cuarta en triple con 11.66, Erika Vera (Tenerife CajaCanarias), séptima en altura con 1.60 y Jordi Ave (UAVA), octavo en longitud con 6.48.

El resto de la actuación isleña fue de los semifinalistas Joan Nicolás Vargas (Arona CajaCanarias) en 60 metros, Adtemexi Fuentes (Atleticod CajaCanarias) en esta misma prueba, Eliza Kelsey (Arona) en los 400 y Claudia Alemán (UAVA) en los 1500. También estuvieron Alba García (Tenerife), que se quedó en la primera ronda de los 60 vallas con 9,60, Mebel Boateng (CAI), decimoctava en altura, Sergio Rodríguez (Atalaya), decimotercero en altura, Jesús González (Atalaya), noveno en peso, Eduardo Pérez (Trotamundos), noveno en combinadas, Sasha San Antonio (Aguere), décimo en esta misma prueba y David Cortijo (Tenerife), quién se tuvo que retirar en altura por molestias musculares que ya arrastraba desde hace unas semanas.

El último encuentro nacional de este fin de semana fue el XV Campeonato de España de Marcha, disputado en Murcia y donde estuvo presente un único canario; David Reyes. El marchador del Tenerife CajaCanarias concluyó quinto en la categoría promesa con un crono oficial de 1:32.57, siendo el decimotercero de la clasificación general.

Editado el 04 de Marzo de 2013

.: Primera Zombie Mountain de Canarias
El pasado 24 de febrero tuvo lugar la primera Zombie Mountain Running de Canarias. Este evento, que ha corrido a cargo de Tenerife Paintball, nació con espíritu benéfico, dedicando la totalidad de sus ingresos netos a favor de la Fundación Eidher.

Los corredores debían sortear a cuantos zombies aparecieran en el recorrido de la carrera, salvaguardando las cuatro “vidas” con las que contaba cada participante. La primera edición de la Zombie Mountain estaba limitada a un máximo de 100 participantes, acorde con las autorizaciones obtenidas de Medio Ambiente, lográndose una inscripción final de 81 corredores.

Al finalizar la carrera y las sesiones fotográficas, tuvo lugar un baile “Harlem Shake” entre todos los participantes, muestra del ambiente festivo que reinó para posteriormente hacer la entrega de premios.

Ver resultados

Editado el 03 de Marzo de 2013