Noticias publicadas en el mes de Mayo de 2011
 

 

.: Tres medallas para los juveniles en el Nacional de Selecciones Autonómicas
La actuación de la selección canaria que participó en el Campeonato de España Juvenil por Selecciones Autonómicas, celebrado este sábado y domingo en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo 'Río Esgueva' de Valladolid, regresa con tres preseas individuales y con un décimo puesto en hombres (169 puntos) y un decimoséptimo en mujeres (101,5 puntos). La selección valenciana masculina (301) y la femenina de Cataluña (295) se llevaron el título.

Los medallistas canarios fueron Marcos Díaz, bronce en los 100 metros lisos con 11,30 segundos, Pablo Moreno, plata en disco con un mejor lanzamiento de 48.54 metros y el equipo masculino de relevo 4x100 (Dóniz, Benítez, González y Díaz), bronce con 43,58.

Ver resultados

El Colegio Nuryana La Laguna cumple en Puertollano.- En otro orden de cosas, el pasado fin de semana también tuvo lugar la final del VII Torneo Nacional 'Jugando al Atletismo' en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano (Ciudad Real). El Colegio Nuryana La Laguna, único equipo canario presente, cumplió tanto en categoría masculina como femenina. Los laguneros fueron decimosextos en hombres y decimonovenos en mujeres.

El equipo masculino del Colegio Ferroviario (Ciudad Real) y el femenino del Teresianas (Salamanca) ganaron esta edición del Torneo que forma parte del Programa PROADES 'Juega en el cole', que es una iniciativa de la Fundación Deporte Joven con la colaboración del Grupo Leche Pascual.

Editado el 30 de Mayo de 2011

.: Samuel Chávez y Alicia Diago se imponen en la Milla de Primavera
Samuel Chávez y Alicia Diago se proclamaron ganadores de la XI Milla Internacional de Primavera 'Ciudad de Santa Cruz', celebrada el viernes bajo la organización del Club Milla Chicharrera 2007, CEAT CajaCanarias y el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz. La milla constó de un recorrido de 1.609 metros y se disputó en los alrededores de la zona de Tomé Cano.

En hombres el mejor fue Samuel Chávez (Santa Cruz CajaCanarias, 4.48), secundado en el podio por Domingo Lugo (4.48) y Jabel Rodríguez (4.49), ambos del CEAT CajaCanarias. En mujeres, al igual que ocurrió en la edición del 2010, la más rápida fue Alicia Diago (Atletas 97 CajaCanarias, 5.43,2). Segunda resultó Yurena Domínguez (Tenerife CajaCanarias, 5.57,2) y tercera Sonia Prieto (Atletas 97, 6.02,7).

Ver resultados

Editado el 29 de Mayo de 2011

.: Primera medalla para la selección canaria juvenil en Valladolid
El Campeonato de España Juvenil de Selecciones Autonómicas, que se está celebrando en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo 'Río Esgueva' de Valladolid, dejó durante la jornada de ayer la primera medalla para la selección canaria. El protagonista fue Marcos Díaz que logró subir al tercer peldaño del podio al correr en 11,30 segundos los 100 metros lisos.

La actuación del resto de atletas se resume con Cristian Martín 13º en marcha, Carlos Javier Pérez 5º en longitud, Omar Amgouz 6º en martillo, Adrián Carreiro 12º en pértiga, Nerea del Pino 12º en 5000 metros, Janire Iratxe 8º en la final B de 400 metros vallas, Francisco Padrón 4º en peso, Jean Kevin Castillo 5º en la final B de 400 metros vallas, Sara Rodríguez 12º en longitud, Isabel Gabino 9º en jabalina, Arturo Ríos 17º en 2000 obstáculos, Eva Alonso 8º en 2000 obstáculos, Claudia Rodríguez y Abian Milán clasificados para la final B de 800 metros, Valena Segui 7º en 100 metros, Sonia Habas 6º en la final B de 100 vallas, Carlos Baena 4º en la final B de 110 vallas, Elisabeth Díaz 4º en martillo, Sara Von Behring y Miguel Benítez clasificados para la final B de 200 metros, Lucia García 14º en pértiga, Ana Maria Beltrán 8º en triple, Pablo Gallego 12º en altura, Rayco Pérez 8º en jabalina, Rosana Abrante y Kevin Dóniz clasificados para la final B de 400 metros, Ana Clemente 13º en 1500, Cristina Djalo 9º en disco, Rosendo Lorenzo 13º en 1500, Alberto Lazaro 11º en 5000 y Rosemary Santiago, descalificada en la marcha.

Por autonomías, tras la jornada del sábado Canarias se sitúa en la decimotercera posición femenina con 80 puntos y en la novena masculina con 105 puntos.

Ver resultados

Editado el 29 de Mayo de 2011

.: Vecindario, punto de partida de la XXV Vuelta Atlética a Tenerife
Hoy se pone en marcha una de las pruebas más emblemáticas y tradicionales del calendario regional atlético, la vigésimo quinta edición de la Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife por equipos con la asistencia de 283 corredores pertenecientes a 17 formaciones. La ronda arranca desde Vecindario, escenario de la primera etapa de 21 kilómetros de distancia, y concluirá el lunes, con motivo del Día de Canarias, con la llegada de la carrera al municipio de Tacoronte. Con motivo del 25 aniversario, la novedad es la celebración de una etapa entre los municipios de Los Realejos y Puerto de la Cruz en la que solo participarán mujeres.

La Vuelta Atlética a Tenerife tendrá su continuidad mañana con la puesta en escena de la segunda etapa, que transcurrirá entre las zonas El Rosario y El Teide, con 13 kilómetros. La línea de meta estará ubicada en El Portillo. El resto de etapas se desarrollarán el lunes: San Miguel-Adeje (tercera), Guía de Isora (cuarta), Santiago del Teide (quinto), Icod de los Vinos (sexta), Los Realejos (séptima) y Tacoronte (octava), donde estará la línea de meta.

Abiertas las inscripciones de la I Martianez Trail Puerto de la Cruz.- Asimismo, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y el Club Deportivo Canarypol han abierto el plazo de inscripción para la I Martianez Trail Puerto de la Cruz, que tendrá lugar el 10 de Julio en la playa de Martianez de este municipio tinerfeño. Esta prueba nace como una inquietud de recuperar los senderos antiguos  del Puerto de la Cruz, donde antaño pasaban los trabajadores, agricultores, visitantes y turistas de la ciudad, la carrera tiene como fin dinamizar el deporte en la ciudad, atravesando antiguos senderos, barrancos, fincas de plataneras, miradores y paseos actuales, con el objetivo de dar a conocer otra parte de la ciudad turística.

El plazo para formalizar las inscripciones será desde el 25 de Mayo hasta el 6  de Julio, o en su defecto se cerraran cuando se cumplimenten las 250 inscripciones, plazas limitadas por la organización para la carrera, y las 100 inscripciones, plazas limitadas para el senderismo.

Editado el 28 de Mayo de 2011

.: Las Américas se prepara para recibir al Regional de 5 y 10 kilómetros en ruta
El Campeonato de Canarias de 5 y 10 kilómetros en Ruta -a su vez, I Memorial Jesús Asensio Benito- tendrá lugar el próximo 12 de junio en Playa de Las Américas (Tenerife). Esta cita, que comenzará a las 9:00 horas desde el Centro Comercial Zentral Center, también contempla una carrera popular de 5 y 10 kilómetros para todos aquellos aficionados que deseen participar.

Las inscripciones, que tienen un coste de 3 euros para el campeonato regional y de 5 euros para la carrera popular (si se tramita antes del 2 de junio, luego será de 8 euros), se podrán realizar hasta el 8 de junio en los distintos puntos facilitados por el Racing Club Las Américas y la Federación Canaria de Atletismo, principales organizadores del evento. Concretamente, los interesados pueden acudir a la secretaría de la FCA (situada en el C.I.A.T. de Tíncer), a la secretaría del RCLA (en el Estadio Municipal Antonio Domínguez de Las Américas) y a la oficina de Catalunya Caixa - Zentral Center. Asimismo, existe la posibilidad de inscribirse a través de los números de teléfonos 663 543 017 y 659 239 750 y del correo electrónico secretaria.rcla@gmail.com.

La organización repartirá premios, medallas y trofeos según la clasificación así como una foto personalizada y un video de la llegada a meta a todos los corredores.

Seminario de Marcha en Las Palmas de Gran Canaria.- Por otro lado, este fin de semana, en las Instalaciones del Estadio de Atletismo Martín Freire de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar un Seminario de Acceso al Panel B de Marcha Atlética dirigido a los jueces con licencia nacional del Comité Canario.

El seminario se realizará de 11:00 a 20:00 horas del sábado bajo la dirección de Dolores Rojas, perteneciente al Panel IAAF A de Marcha, y Montserrat Poch, coordinadora de la Comisión de Marcha del CNJ y miembro del Panel RFEA A de esta especialidad atlética.

Editado el 27 de Mayo de 2011

.: 'Buscamos al atleta que nos represente en un marathon europeo de su elección'
El Centro Comercial 3 de Mayo organiza el concurso denominado 'Euro Marathon' dirigido a todas aquellas personas (hombres y mujeres) que tenga interés en la actividad atlética, especialmente en las pruebas de fondo y que muestren un mayor nivel de compromiso y esfuerzo para conseguir el premio. El ganador podrá asistir al Marathon europeo que elija y que se celebre durante el presente año en curso, acompañado por un técnico que la organización pondrá a su disposición en calidad de entrenador, jefe de expedición y responsable de su preparación física y entrenamientos por un periodo, previo a la celebración de la prueba, no superior a 90 días.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas mayores de edad, residentes en la isla de Tenerife, que se hayan inscrito antes de las 12:00 horas del 9 de junio enviando su currículum deportivo a informacion@cc3demayo.com acompañado por el formulario que se encuentra en el siguiente enlace. No podrán participar atletas federados que hayan competido en campeonatos nacionales.

El concurso se desarrollará en tres fases, con carácter eliminatorio, con máximo de concursantes. El primer encuentro se realizará a las 17:00 horas del 11 de junio en el propio Centro Comercial 3 de Mayo donde se darán a conocer a los 100 participantes que reúnan las condiciones idóneas para la prueba.

Ver más información del concurso

Editado el 25 de Mayo de 2011

.: La XI Milla Internacional de Primavera tomará la calle este viernes
La undécima edición de la Milla Internacional de Primavera, organizada por los Clubes de Atletismo Milla Chicharrera 2007 y CEAT CajaCanarias y el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz, se desarrollará este viernes en el circuito homologado de la calle Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña.

Esta prueba, que a su vez será Campeonato de Tenerife de Milla, arrancará con las categorías menores a partir de las 18:00 horas y finalizará a las 19:30 horas con la salida de la milla especial. Las inscripciones podrán realizarse gratuitamente en el Colegio Chapatal (Santa Cruz) y en la tienda Guzmán Sport (La Laguna), además de realizarse el mismo día de la prueba hasta treinta minutos antes del comienzo.

El IV Mitin Nacional Santa Cruz de Tenerife ya tiene fecha.- El Santa Cruz CajaCanarias acordó la pasada semana organizar el Mitin de Santa Cruz de Tenerife en su cuarta edición fijando su fecha de celebración para el miércoles seis de julio. La competición se realizará desde las 17:30 horas en un programa que facilitará el club organizador en los próximos días.

Editado el 25 de Mayo de 2011

.: Tíncer acogerá al Regional de Pruebas Combinadas
El Centro Insular de Atletismo de Tenerife, situado en el barrio santacrucero de Tíncer, será sede del Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas que por vez primera será valedero para las categorías benjamines, alevines e infantiles, según ha informado Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo.

La cita, que se celebrará en la tarde del sábado 4 de Junio y en la mañana del domingo, reunirá a los mejores atletas benjamines, alevines, infantiles, juveniles, juniors, seniors y veteranos que se inscriban antes del 1 de Junio a través del correo electrónico (competicion@atletismocanario.es) o del formulario online de la web oficial de la FCA.

Cristina del Val, campeona de Europa de 10.000 en ruta.- Los pasados días 13,14 y 15 de Mayo se disputó en Francia el Campeonato de Europa de pruebas en ruta con la distancia de 10.000 metros en que tomó parte Cristina del Val (Santa Cruz CajaCanarias). La fondista, que entrena bajo las órdenes de Hermógenes Hernández, logró la victoria y el título en juego de Campeona de Europa con una marca de 37.44 minutos.

Del Val participará probablemente en el Campeonato de España de Montaña en El Sauzal el próximo 19 de junio con sus compañeras de club.

Editado el 23 de Mayo de 2011

.: El CEAT CajaCanarias y el CAI Gran CajaCanarias renuevan la categoría
Dos conjuntos canarios han confirmado la permanencia un año más durante el Campeonato de España de Clubes de Primera División, celebrado ayer domingo en varias ciudades del territorio peninsular. Las féminas del CEAT CajaCanarias ganaron su cuadrangular, disputado en Elche, frente al Juventud Elche Arosa, Medilast Lleida y Esnova Gijón mientras que los chicos del CAI Gran Canaria CajaCanarias hicieron lo propio siendo segundos tras el Alcorcón (club organizador) y siguiéndoles el Atlético Salamanca y el Kraft-San Sebastián. Por su parte, la EAM-j Fuerteventura femenina venció al Unicaja, Celta y Bidasoa en el Miniestadio Anoeta (San Sebastián). Las majoreras optan ahora al título de Primera División y por consiguiente al ascenso a División de Honor.

En esta misma categoría, el equipo masculino del CEAT CajaCanarias fue tercero en el encuentro de Valladolid junto al Vino Toro Caja Rural, Murcia Tovarsport y Bidasoa. La plantilla que dirige Pedro Rodríguez deberá acudir a la última jornada para evitar el descenso. Asimismo, las chicas del Tenerife CajaCanarias concluyeron su participación en la presente edición al ser terceras en Barcelona frente al FC Barcelona, Valladolid y Atletismo Silla.

En División de Honor, cuyos cuadrangulares se desarrollaron durante la tarde del pasado sábado, los chicos del Tenerife CajaCanarias y de la EAM-j Fuerventura no pudieron asegurar la permanencia en sus respectivos encuentros. Los tinerfeños fueron terceros en Barcelona mientras que los majoreros terminaban cuartos en Burgos. Ambos clubes se enfrentarán en la tercera y última jornada de salvación frente al ISS L'Hospitalet y al Grupo ISN Navarra.

Editado el 23 de Mayo de 2011

.: Nueva oportunidad para los clubes canarios
Continúa el Campeonato de España de Clubes con la celebración este fin de semana de la segunda jornada de División de Honor y Primera División. En la máxima categoría, los chicos del Tenerife CajaCanarias masculino y de la EAM-j Fuerteventura deberán eludir el descenso. Los tinerfeños se desplazarán hasta Barcelona donde se verán las caras con el AA Catalunya, Fent Cami Mislata y Grupo ISN Navarra. El ISS L'Hospitalet, UBU-Caja de Burgos y Ourense-Academia Postal son los tres clubes que competirán con los majoreros en Burgos.

En Primera División, el equipo masculino del CAI Gran Canaria CajaCanarias y el femenino del CEAT CajaCanarias también viajan con el único objetivo de finalizar entre los dos primeros puestos de sus cuadrangulares para asegurar la categoría. Los grancanarios se enfrentan al Alcorcón (club anfitrión), Salamanca y Kraft San Sebastián mientras que las laguneras, en Valladolid, lo harán con el Murcia Tovarsport, Vino Toro Caja Rural y Bidasoa. Por su parte, las féminas de la EAM-j Fuerteventura y del Tenerife CajaCanarias lucharán por el título en San Sebastián (Bidasoa, Unicaja y Celta) y en Barcelona (FC Barcelona, Silla y Valladolid), respectivamente.

Estadillos de Segunda División.- Asimismo, la Real Federación Española de Atletismo ha hecho público los ocho clubes aspirantes a la final de Segunda División entre los que se encuentra el CAI Gran Canaria CajaCanarias femenino. La jornada se disputará el 12 de junio en lugar a designar.

Editado el 20 de Mayo de 2011

.: El sábado, IV Carrera Popular María Auxiliadora en Gran Canaria
La IV Carrera Popular María Auxiliadora, que se desarrollará a partir de las 10:00 horas de este sábado en la capital grancanaria, está organizada por el Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Juvenil Assabil-Salesianos.

Las inscripciones se podrán tramitar hasta mañana viernes en la secretaría del centro organizador de 8:00 a 13:00 horas con un coste de 3 euros.

Editado el 19 de Mayo de 2011

.: El Colegio Nuryana de La Laguna participará en el Torneo 'Jugando al Atletismo'
La séptima edición del Torneo Nacional 'Jugando al Atletismo', que organiza la Real Federación Española de Atletismo, contará con la participación del Colegio Nuryana de La Laguna compitiendo tanto en categoría masculina como femenina. La fase clasificatoria de este torneo se celebrará los días 28 y 29 de Mayo en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano.

El Nacional de Montaña ya tiene cartel.- Por otro lado, la RFEA ha dado el visto bueno al cartel que el Ayuntamiento de El Sauzal ha diseñado para el Campeonato de España de Carrera de Montaña (Absoluto y Veterano) que se disputará el 19 de junio en este municipio tinerfeño. La prueba femenina comenzará a las 10:00 horas mientras que la masculina lo hará media hora más tarde. La organización ha previsto la incorporación de una categoría popular para todos aquellos deportistas que deseen competir con los mejores del panorama nacional.

Ver cartel

Editado el 18 de Mayo de 2011

.: La próxima semana se celebra el V Memorial 'Alcalde Camilo Sánchez'
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, en colaboración con el Club de Atletismo Unión Atlética Vecindario Agüimes, organizará el sábado 28 de Mayo a las 9:00 horas el V Memorial 'Alcalde Camilo Sánchez'. El evento constará de una carrera de 21 kilómetros (medio maratón), otra de 10.5 kilómetros, otra de 5 kilómetros y una caminata de 5 kilómetros.

La salida se efectuará frente al Pabellón de Deportes de Santa Lucía de Tirajana (junto a las Oficinas Municipales) y recorrerá la Circunvalación Alta en dirección a Doctoral hasta llegar a la Avenida de Canarias aunque cada prueba tiene su recorrido específico; así el medio maratón y los 10.5 kilómetros trazarán toda la Avenida de Canarias (ida y vuelta) mientras que la carrera de 5 kilómetros y la caminata tendrán que girar en zonas concretas.

Para participar será necesario inscribirse en www.toptime.es (sólo para la prueba de 21 y 10.5 kilómetros) con un precio de 5 euros por persona antes del 27 de Mayo. Por su parte, la carrera de 5 kilómetros y la caminata tendrán un fin más solidario con una cuota de un kilo de alimento no perecedero que se entregará a Cáritas.

Editado el 18 de Mayo de 2011

.: Canarias impresiona en el Nacional de Federaciones Autonómicas de Combinadas
El Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas fue el escenario, el pasado fin de semana, del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas, del Campeonato de España de Veteranos de pruebas combinadas y del primer Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2011.

Al respecto, el Nacional de Veteranos de pruebas combinadas terminó con la consecución por parte de los atletas canarios de siete medallas que recayeron en la categoría de 35 años en Víctor González y en José Antonio Sosa, ambos del Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias. En 40 años Rafael Estupiñán, independiente por Gran Canaria, se alzó con el segundo puesto. En la división de 45 años los tinerfeños Francisco Javier Pacheco (Santa Cruz CajaCanarias) y Domingo Fernández (Puerto Cruz-Realejos) optaron a la medalla de plata y bronce, respectivamente. El atleta aronero Javier Sabina (Arona CajaCanarias) se llevó la tercera posición en la categoría de 55 años. En féminas de 35 años Irene García (Puerto Cruz-Realejos) se alzó con la medalla de oro.

Por otra parte, Canarias logró el triunfo, por primera vez en la historia, en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de las Pruebas Combinadas con 19.220 puntos, seguida por Cataluña con 17.345 y la Comunidad Valenciana.

Durante la celebración de este evento deportivo, cabe destacar que dos atletas canarios se clasifican para la Copa de Europa de Atletismo. En el Decatlón el canario Jonay Jordan sorprendió con 7.283 puntos, consiguiendo el nuevo récord de Canarias que hasta este momento ostentaba el aronero Javier Morera y que data del año 1991.

En la jornada del sábado por la tarde se celebró el concurso de lanzamiento de disco con la participación del internacional aronero, Mario Pestano, el cual consiguió un registro de 59.93 metros, congregando en el recinto a un gran numero de público que disfrutó de sus lanzamientos y de estas jornadas de Atletismo de alto nivel.

Ver resultados

Ver álbum de fotos (por Crisanto Martín)

Editado el 16 de Mayo de 2011

.: Ayoze Pérez y Amada Sánchez se imponen en La Orotava
El XXXIV Cross María Auxiliadora, una de las pruebas más emblemáticas del calendario, volvió a constituir un rotundo éxito con más de 2.000 atletas de todas las categorías. En prueba reina masculina, dominio absoluto de los represantes del Trivalle de Güímar CajaCanarias que, por este orden, coparon el podio: Ayoze Pérez, Nacho Martín y Roberto Vera. En féminas, se impuso Amada Sánchez (Trivalle), seguida de Alicia Diago y Sonia Prieto, ambas del Atletas 97 CajaCanarias.

Editado el 16 de Mayo de 2011

.: Yeray Alemán y Silvia Luis ganan la Media 'Fundación Puerto de Las Palmas'
La calima no impidió que más de 400 atletas participaran ayer en la X Media Maratón 'Fundación Puerto de Las Palmas', celebrado en el recinto portuario grancanario sobre un circuito homologado de largas rectas. El encuentro reunió a corredores de distintos clubes del archipiélago canario y del resto del territorio nacional.

Yeray Alemán, con 1:13:50, y Juan Velasco, con 1:14:42, (ambos del Carucat) volvieron a repetir el podio de la Media del MACAN de hace dos semanas. José Valentín Pérez, con 1:14:52, completó el podio masculino. En mujeres, Silvia Luis Estévez venció sobre el circuito capitalino con 1:37:13 como ya lo hiciera también en el MACAN, seguida de Manuela Alonso y Ana Bella Castaño, segunda y tercera respectivamente.

Ver resultados

Editado el 16 de Mayo de 2011

.: El domingo, XXXIV Cross María Auxiliadora en La Orotava
La XXXIV edición del Cross María Auxiliadora se celebrará este domingo en el municipio tinerfeño de La Orotava. El recorrido de la prueba se iniciará y finalizará en la puerta del Colegio Salesiano San Isidro Labrador, entidad organizadora del evento, aunque dependiendo de cada categoría se tomarán distintos puntos de partida. Al término de la misma se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría así como un diploma y camiseta a todos los participantes. Además, se repartirán importantes premios en metálico a los diez primeros de la carrera absoluta masculina y femenina.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes en alguno de los establecimientos facilitados por la organización; Inter Sport ( C.C. La Laguna), Deportes Guzmán (La Laguna), Mundisport (Puerto de la Cruz), Deportes Ernesto (Los Silos) y Deportes M.Guerra Intersport (C.C. La Villa y C.C. Meridiano); a través del fax 922.322.731 (sólo para atletas del sur o fuera de Tenerife) y en el propio Colegio Salesiano y otros centros escolares de la zona. La cuota por participante es de 5 euros.

Ver web de la prueba

Editado el 12 de Mayo de 2011

.: Hoy jueves finaliza el plazo de inscripción para el Regional Cadete de Combinadas
Este fin de semana Arona se convertirá en la capital de los deportistas más completos al albergar, en el Estadio Municipal Antonio Domínguez de Las Américas, varios certámenes de pruebas combinadas como el Campeonato de España de Veteranos de Pruebas Combinadas, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas y un Meeting Internacional de Pruebas Combinadas. Además, se disputará una prueba de lanzamiento de disco (con la participación de Mario Pestano), lanzamiento de peso (con los hermanos Millán) y el Campeonato de Canarias Cadete de Pruebas Combinadas. Precisamente la inscripción para participar en esta última cita concluye a las 20:00 horas de hoy jueves por lo que los interesados deberán enviar sus datos cuanto antes a competicion@atletismocanario.es.

La Federación Canaria de Atletismo también ha querido proponer unas pruebas autonómicas que se realizarán durante la tarde del sábado (100 y 800 metros masculino y femenino) y la tarde del domingo (200 y 1500 metros masculino y femenino).

Ver horario pruebas autonómicas

Editado el 12 de Mayo de 2011

.: Casi 300 atletas participaron en la última edición del Regional de la Juventud
El XXIX Campeonato de Canarias de la Juventud, que se celebró el pasado fin de semana en el Estadio Antonio Domínguez de Las Américas, contó con la participación de aproximadamente 300 atletas de categoría cadete y juvenil procedentes de las siete islas, siendo Tenerife la que más deportistas aportó seguida por Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Palma y El Hierro.

La competición, organizada por la Federación Canaria de Atletismo y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, cumplió perfectamente con el horario, excepto en la jornada del domingo en la que la prueba de peso masculina se retrasó al ser los mismos participantes que los de disco. A medida que iban concluyendo las carreras y concursos se fueron entregando medallas a los tres primeros clasificados por parte del presidente de la FCA, Alberto Hernández, del concejal de Deportes de Arona, Francisco Toledo, y del presidente de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, Miguel Carballo.

Durante esta semana el área técnica de la FCA publicará la selección canaria juvenil y cadete que acudirá al Campeonato de España por Selecciones Autonómicas que se celebrará en Valladolid del 27 al 29 de Mayo.

Editado el 10 de Mayo de 2011

.: Diez medallas para los atletas canarios en el Nacional Universitario
La expedición canaria que se desplazó este fin de semana hasta Castellón para participar en el Campeonato de España Universitario de Atletismo, representando en su mayoría a la Universidad de La Laguna y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, regresó con un total de diez medallas; dos oros, cuatro platas y cuatro bronces.

Las medallistas fueron Naná Jacob, que logró el subcampeonato en 200 metros con 24,68 segundos, siendo quinta en los 100 con 12.47, y Solange Pereira, segunda en la prueba de los 1500 metros con 4.21,26. La actuación femenina la completaron Estefanía Hernández, cuarta en los 100 metros (12,33) y semifinalista del doble hectómetro (26,09); Yanira Soto, semifinalista en los 100 metros (15,52) y decimosegunda en longitud (4.55); Violeta Reyes, séptima en 800 metros (2.18,46) y Gemma Brisa, novena en jabalina (37.06).

En hombres subieron a podio Simón Siverio, primero en altura con 2.10; Rayco Batista, segundo en los 200 metros con marca persona incluida (21,94); Jonay Jordan, segundo en los 110 metros vallas con 14,41 y tercero en longitud con 7.34; Javier Pérez, primero en longitud con 7.36 y cuarto en pértiga con 4.50; Jesús Crossa, tercero en jabalina con 64.09 y Joaquín Millán, tercero en peso con 17.22 y en disco con 51.91. Además, Ruymán Borges participó en jabalina concluyendo en octava posición (51.21) y Luis Dyangani en triple y longitud siendo sexto (14.63) y decimocuarto (6.68), respectivamente.

Editado el 09 de Mayo de 2011

.: Miguel Ángel Vaquero y Aroa Merino se imponen en la Media Maratón de La Laguna
Miguel Ángel Vaquero (Tenerife CajaCanarias) y Arona Merino (Santa Cruz CajaCanarias) se impusieron en el XII Medio Maratón Ciudad de La Laguna-Memorial Miguel Feria, prueba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento y por la Comisión Cultural Deportiva Aguere y en la que finalizaron 419 atletas de los casi 500 inscritos.

La carrera, que este año puso en juego el Campeonato de Canarias de la distancia, cumplió con su duodécima edición. La salida se dio a las 9:30 horas de este domingo desde la Plaza de la Concepción, donde también estaba ubicada la meta.

La victoria final estuvo más igualada que nunca, ya que Miguel Ángel Vaquero (1:11:30) se impuso en un apretado final a José Ignacio Martín (Trivalle de Güímar CajaCanarias), que entró a menos de un segundo, y a Jonay González (Tenerife CajaCanarias), que cruzó la meta a algo más de un segundo del vencedor, seguido de Ayoze Pérez (Trivalle) y de Dailos García (Trecus Radical Sport). El triunfo de Aroa Merino en féminas fue mucho más claro (1:21:31), aventajando en más de dos minutos a Amada Sánchez (Trivalle) y en seis y medio a Pili Ramos.

El acto de entrega de premios fue presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Álvarez, que estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, Miguel Martín, y Francisco Feria, hijo de Miguel Feria.

Ver clasificación general
Ver clasificación femenina

Editado el 08 de Mayo de 2011

.: Presencia canaria en el Campeonato de España Universitario
Las nuevas instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón acogerán este fin de semana el Campeonato de España Universitario de Atletismo. Una gran cita en la que compiten un buen número de atletas canarios pertenecientes en su mayoría a la Universidad de La Laguna y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Simón Siverio (altura), Rayco Batista (200 metros), Jonay Jordan e Ignacio de Esquíroz (110 metros vallas), Luis Dyangani (longitud), Ruymán Borges (jabalina) y Estefanía Hernández (100 y 200 metros) son los deportistas que aporta el Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias a esta cita. Por parte de la EAM-j Fuerteventura estarán presentes Jaime Martín (peso), Naná Jacob (100 y 200 metros), Yessica González (pértiga) y Yanira Soto (100 metros y longitud) mientras que Javier Pérez (longitud y pértiga) y Jesús Crossa (jabalina) representarán al CAI Gran Canaria CajaCanarias. Asimismo, el Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias contará con Violeta Reyes (800 metros).

Además, el lanzador de peso del Tenerife CajaCanarias, Joaquín Millán, competirá en la pista castellonense bajo los colores de la Universidad Católica San Antonio de Murcia al igual que la saltadora Petra Mun, de la EAM-j Fuerteventura, con los de la Politécnica de Madrid.

Editado el 06 de Mayo de 2011

.: Arona se prepara para recibir al XXIX Campeonato de Canarias de la Juventud
El Estadio Antonio Domínguez de Las Américas será sede este fin de semana del XXIX Campeonato de Canarias de la Juventud, que la Federación Canaria de Atletismo organizará con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona.

Las primeras pruebas comenzarán a partir de las 15:30 horas del sábado, concluyendo con esta primera jornada sobre las 20:35. El domingo se reanudará la competición a las 9:30 y se pondrá punto y final a las 14:00. El primer atleta clasificado en cada prueba tendrá derecho de asistencia al Campeonato de España por Selecciones Autonómicas.

Presentado el Nacional de Pruebas Combinadas para Veteranos.- Por otro lado, el Hotel Dream Noelia Sur en Playa de Las Américas acogió en la mañana de ayer la presentación del Campeonato de España de Veteranos y el Meeting Internacional de Pruebas Combinadas de Atletismo, que tendrán lugar los días 14 y 15 de mayo en el Estadio Antonio Domínguez. Asimismo, también se llevarán a cabo el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas, el Campeonato de Canarias Cadete de Pruebas Combinadas, una prueba de lanzamiento de Disco con la participación de Mario Pestano, y otra prueba de lanzamiento de Peso en la que participarán los hermanos Millán. La entrada para disfrutar de este evento es totalmente gratuita.

El acto de presentación de este evento estuvo presidido por el alcalde de Arona y el concejal de Deportes, José Alberto González y Francisco Toledo, respectivamente, acompañados por el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández y Javier Morera, miembro del comité organizador y ex atleta Internacional. [+ info]

Editado el 05 de Mayo de 2011

.: A la Real Federación Española de Atletismo le gusta el circuito de El Sauzal
El técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Jesús Castelló, visitó ayer martes el circuito propuesto por el Club Zanata Sauzal CajaCanarias para el próximo Campeonato de España de Carreras de Montaña que se celebrará el 19 de junio en El Sauzal (Tenerife). Para Castelló, es un espacio muy apropiado para disputar este encuentro nacional ya que tiene unas características similares al circuito que se encontrará la selección española en el Campeonato de Europa de Montaña (a disputar en Turquía).

El técnico, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, el presidente del Zanata Sauzal CajaCanarias, Miguel Cruz, el director de la prueba, Fernando Jiménez, y la atleta internacional Amada Sánchez, realizó un archivo fotográfico para informar de su valoración a la RFEA.

La salida del Campeonato de España de Carreras de Montaña será en el Polideportivo 'Paulino Rivero Baute' y la llegada en la zona recreativa de 'Las Lagunetas'. Esta edición contará con una categoría popular para todos aquellos que quieran deseen participar.

Editado el 04 de Mayo de 2011

.: El plazo para participar en el Regional de Medio Maratón concluye hoy miércoles

Hoy miércoles finaliza el plazo de inscripción para participar en el Campeonato de Canarias de Medio Maratón –XII Medio Maratón ‘Ciudad de La Laguna’- que se desarrollará a partir de las 9:30 horas de este domingo en la Plaza de la Concepción de la ciudad de Aguere.

Los interesados deberán rellenar el formulario facilitado por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna o bien acudir a las tiendas de Base Deportes Natalia de La Laguna, La Orotava, Candelaria o San Isidro antes de las 20:00 horas.

Editado el 03 de Mayo de 2011

.: Yeray Alemán se hace con la VII Media Maratón MACAN

El atleta Yeray Alemán (Carucat) se hizo con la VII Media Maratón MACAN, celebrada el pasado domingo en la Base Aérea de Gando con un crono de 1:15.37. Su compañero de equipo Juan María Velasco entró en segunda posición, proclamándose ambos campeones de Gran Canaria Absoluto y Veterano, respectivamente, ya que la prueba acogía el campeonato insular de la distancia.

Esta edición contó con una climatología favorable pese a las previsiones de temporal, permitiendo que los casi 500 atletas participantes disfrutaran de una mañana de atletismo.

Editado el 03 de Mayo de 2011

.: Hoy se celebra la XX Milla Fiestas de Mayo de Los Realejos

La tradicional Milla Fiestas de Mayo de Los Realejos volverá a celebrarse hoy (la pasada edición se dejó de hacer por falta de presupuesto) siendo esta su vigésima edición. La prueba organizada por Club de Atletismo Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias cambia de recorrido, pasando al barrio del Toscal, muy cerca del Estadio de Los Realejos.

La prueba, que dará comienzo a las 18:00 horas,  repartirá premios en metálico para los primeros clasificados en las categorías superiores. El coste de la inscripción será un kilo de comida no perecedera que se entregará a una ONG local.

Editado el 03 de Mayo de 2011

.: La EAM-j Fuerteventura y el Tenerife CajaCanarias sellan la permanencia

Las chicas de la EAM-j Fuerteventura y del Tenerife CajaCanarias lograron las dos primeras plazas en la primera jornada del Campeonato de España de Primera División, disputada este domingo en el C.I.A.T. (Centro Insular de Atletismo de Tenerife), por lo que confirman la permanencia y además obtienen el pase para el segundo cuadrangular de la lucha por el ascenso a División de Honor. Las majoreras impusieron su favoritismo (218 puntos), por delante del Tenerife CajaCanarias (169), el CEAT CajaCanarias (156) y el club catalán Laietania (140).

Por otro lado, en la ciudad condal compitieron los chicos del CAI Gran Canaria CajaCanarias y del CEAT CajaCanarias, quienes no pudieron con un fortísimo FC Barcelona (255 puntos) y un reforzado Hinaco Monzón (171). Los grancanarios fueron terceros (153) y los tinerfeños cuartos (105) por lo que tendrán que eludir el camino del descenso en la próxima jornada del 22 de Mayo.

En División de Honor, cuyos cuadrangulares se celebraron en la tarde del pasado sábado, el Tenerife CajaCanarias y la EAM-j Fuerteventura masculina también tendrán que esperar a la siguiente cita para intentar renovar la categoría de oro. Los tinerfeños terminaron terceros (172 puntos) y los majoreros cuartos (132), tras el Unicaja (197) y el Cueva de Nerja (185), durante la competición desarrollada en Nerja (Málaga).

Editado el 01 de Mayo de 2011

.: Elisabet Díaz, récord de Canarias Juvenil de martillo

Durante un control de marcas de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, celebrado el pasado viernes en el C.I.A.T. de Tíncer, la lanzadora Elisabet Díaz (Tenerife CajaCanarias) registró un nuevo récord de Canarias juvenil en martillo. La alumna de Pedro Palma envió el artefacto hasta los 41.01 metros.

Editado el 01 de Mayo de 2011

.: Mañana concluye el plazo de inscripción para el Campeonato de Canarias de la Juventud

El plazo de inscripción para participar en el XXIX Campeonato de Canarias de la Juventud terminará a las 20:00 horas de mañana lunes, 2 de mayo. Los clubes deberán tramitar las inscripciones a través del correo electrónico de la FCA (competicion@atletismocanario.es) o bien en la propia sede, ya establecida en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (Tíncer).

La competición, que se desarrollará los próximos 7 y 8 de Mayo en el Estadio Municipal Antonio Domínguez de Las Américas, ha sufrido una modificación en el horario inicial por lo que el área de competición de la FCA recomienda a todos los interesados que verifiquen el comienzo de sus correspondientes pruebas.

Editado el 01 de Mayo de 2011