Noticias publicadas en el mes de Mayo de 2013
 

 

.: La Carrera de Montaña "Lavas de El Paso Trail" supera las expectativas
El Paso será centro de atención, nuevamente, del deporte de montaña el próximo 23 de junio. La Real Federación Española de Atletismo y la Federación Canaria han elegido este municipio de La Palma para la celebración del Campeonato de España de Montaña por sus condiciones técnicas que superan todas las expectativas. Los próximos Campeonato de Europa y del Mundo precisan que la RFEA componga una Selección solvente. Para ello el circuito palmero se presta por su trazado técnico, duro y en la altitud precisa. Es la tercera ocasión en la que un encuentro de éste calibre visita la geografía palmera y en todas con una sensación de eficacia. El Paso está ya sobre los 600 metros de altitud y El Refugio de El Pilar, donde se establece la meta, a 1.458. Las distancias serán de 12 y 8 kilómetros aproximados para hombres y mujeres. Los mejores estarán en la disputa deportiva.

Para la organización es importante que los deportistas de La Palma puedan realizar la carrera, pese a que tiene una distancia inferior a lo que en la Isla es habitual. Se espera que más de dos centenares de corredores estén en línea de salida en la Avenida de Canarias. Especialmente muchos tinerfeños están interesados en "su aventura montañera palmera"; en la Isla Bonita se les espera para darles cuenta del nivel de la montaña local.

Los primeros kilómetros coinciden con el inicio de El Reventón Trail, luego toman el sendero que sube hacia los Llanos de los Jables por las lavas y entre el pinar, hasta El Refugio de El Pilar. Valentín Pérez, Daylos García Pombrol, Paco, Sergio Guerra, Alejandro, etc. son buenos contrincantes.
La sintonía entre Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de El Paso y Federación Canaria es total. El espectáculo queda servido. Para los mejores que sean federados por la RFEA el premio no es solamente el podio y los títulos en juego, que no es poco. El seleccionador nacional estará presente para verificar el equipo que irá al Europeo de Montaña. Previsiblemente los cuatro mejores hombres y las cuatro mejores mujeres. Los corredores canarios tienen mucho que aportar y mucho que decir. El 23 de junio les veremos sobre las lavas de El Paso.

Editado el 30 de Mayo de 2013

.: Moisés Cedrés y Ana Isabel Bacallado, vencedores en la Milla de Santa Cruz
Más de trescientos atletas de todas las categorías participaron el pasado viernes en la XIX Milla de Primavera Ciudad de Santa Cruz. Moisés Cedrés del Cea Tenerife venció con gran oposición de su compañero, Francisco González, completando el podio Jorge Cedrés (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias). En féminas, triunfo de la cadete Ana Isabel Bacallado sobre Estefanía Hernández del Milla Chicharrera.

En la entrega de premiaciones estuvieron Hilario Rodríguez, concejal del Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz, Pedro García, atleta en activo, Antonio Santos, presidente del Clator CajaCanarias, Javier Martín, por parte del Club Cea Tenerife y Candelaria Hansdanne, en representación del Club Milla Chicharrera Santa Cruz.

Exitosa primera edición del Cross María Auxiliadora - La Cuesta.- El domingo se celebró la primera edición del Cross María Auxiliadora - La Cuesta, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Con más de trescientos participantes el Colegio Salesianos se queda con un buen sabor de boca para continuar celebrando esta prueba en La Cuesta de Arguijón.

Los ganadores según las categorías creadas por la organización fueron Pau Valdivieso (Mini), Jeans Luis López (Maxi), Jonathan Pérez (Súper) y Alejandro Díaz (Absoluta).

Editado el 29 de Mayo de 2013

.: Mañana se celebra la XXVII Vuelta Atlética a Tenerife
La XXVII Vuelta Atlética a Tenerife fue presentada en la mañana de este martes en Cash Market (Supermercados Terencio), contando con la presencia del director general de la Federación Canaria de Atletismo, Antonio Buenaño; del administrador de Serdican, Eusebio Martín; y del gerente de Kit Cash SL-Terencio Cash Market, Pablo Zurita.

La prueba tendrá el mismo rutómetro que la pasada edición, es decir, saldrá a las 9:00 horas en Adeje. Esta primera etapa tendrá 15 kilómetros de recorrido y llegará hasta Guía de Isora. La segunda, de 15,9 kilómetros, unirá Guía de Isora y Santiago del Teide. Se prevé salir a las diez de la mañana.

La tercera etapa se iniciará a las 11.15 horas y saldrá desde Santiago del Teide para alcanzar Icod de los Vinos, después de 20,8 kilómetros. La cuarta prueba será la más larga de la competición, con 22,4 kilómetros. La salida, a las 12.45 horas, estará en Icod de los Vinos y la meta en Los Realejos.

A continuación, los equipos afrontarán una etapa de 7,4 kilómetros, saliendo a las 14.15 horas de Los Realejos y llegando a Puerto de la Cruz. Esta etapa será disputada sólo por mujeres, de modo que la organización garantiza que cada uno de los equipos esté representado por una atleta.

Desde la ciudad turística arrancará a las 15.00 horas la sexta etapa, con 10,4 kilómetros. La meta estará ubicada en Santa Úrsula. La séptima prueba será Santa Úrsula-Tacoronte (13,7 kilómetros, 16.00 horas), mientras la etapa Tacoronte-La Laguna, con salida a las 17.00 horas y con un recorrido de 15 kilómetros, cerrará la Vuelta. La llegada estará ubicada en la Plaza de la Concepción.
La organización premiará a los tres primeros clasificados de la cada categoría por etapa y hará entrega de trofeos más detalles para la general por equipos.

Juan Rubén Piñera, presente en La Coruña.- El atleta Juan Rubén Piñera será el único canario presente en el XVIII Campeonato de España de Marcha en Ruta para Veteranos que este sábado se celebra en La Coruña. El integrante del CAI Gran Canaria CajaCanarias participará en la distancia de los 10 kilómetros marcha sobre el Circuito de Los Cantones.

Editado el 29 de Mayo de 2013

.: Se presenta el III Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2013
En la mañana de ayer, el alcalde del municipio de Arona Francisco Niño, la consejera de deportes del Cabildo Insular de Tenerife Cristo Pérez Zamora, el presidente de La Federación Canaria de Atletismo Alberto Hernández Barrera y la concejal de deportes del Ayuntamiento de Arona Mónica Sierra Fumero, presentaron ante los medios de comunicación la tercera edición del Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2013, que tiene previsto celebrarse los día 1 y 2 de Junio en las instalaciones del estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas.

Las pruebas combinadas son una especialidad del Atletismo que consta de varias pruebas atléticas, realizadas en dos días consecutivos y por el mismo atleta. Los Decatletas (competición para masculinos) cubrirán, el primer día, las pruebas de 100 m. lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, 400 metros lisos, mientras que para la segunda jornada se verán las pruebas en 110 m. vallas, lanzamiento de disco, salto de pértiga, lanzamiento de jabalina y 1500 metros lisos. En cuanto a las féminas de Heptatlón las pruebas para el primer día serán: 100 m. vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, 200 m. lisos y el segundo día, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 80 metros lisos.

El Patronato de deportes ha escogido a un buen abanico de atletas para esta cita atlética, destacando al español David Gómez o el británico Martín Brockman, que se suman a los veinticinco Decatletas y veinticuatro Heptatletas, además desde la federación Canaria se han programado algunas pruebas para las categorías inferiores, tanto cadetes, juveniles como juniors que animaran esta importante competición en el sur de la isla de Tenerife.

Paralelamente, la organización a previsto una prueba Nacional de Disco para el sábado a las 19:00 horas, donde participara el olímpico Canario Mario Pestano junto a Gabriel Pedroso, Joaquín Millán, Germán Millán, Fabián Amador y Jesús González.

Editado el 29 de Mayo de 2013

.: Canarias celebró su primer campeonato de Pentatlón de Lanzamientos
La Federación Canaria de Atletismo organizó la primera edición del Campeonato de Canarias de Pentatlón de Lanzamientos. La competición tuvo lugar el pasado viernes en el Estadio Municipal de Los Realejos donde Francisco Santos (Santa Cruz CajaCanarias) estuvo a punto de lograr el récord de España en su categoría en esta modalidad.

Tercera edición del Regional de Combinadas para Menores.- Asimismo, la FCA organizó paralelamente el III Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas para Categorías Menores en este mismo estadio. Cerca de un centenar de atletas participaron en esta edición que congregó también numeroso público en la grada realejera.

Los campeones fueron Jorge Ramírez (EAMJ-Fuerteventura) e Irene Domínguez (Milla Chicharrera 2007), Fernando Valle (Trotamundos Candelaria) y Elvira Luis (Clator CajaCanarias) en benjamines y Víctor Soler (Milla Chicharrera 2007) y Eloina Peña (Milla Chicharrera 2007) en infantiles.

Además se realizó durante el viernes y sábado pruebas de control en las que se registraron grandes marcas como la de Othman Alexander en 300 metros vallas (41,84) o Andrea Muela en lanzamiento de martillo (50.08) entre las más destacables.

Editado el 27 de Mayo de 2013

.: Paola, Eduardo y Bruno, medallistas en Málaga
El sábado se disputó en Málaga el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en edad escolar (cadete) organizado por el Consejo Superior de Deportes. La expedición canaria regresó con tres medallas gracias a Paola Sarabia, primera en altura con 1.72, Eduardo Romero, primero en 600 metros con 1.25,91 y Bruno Belón, segundo en 100 metros con 10,9 segundos.

También hubo puestos finalistas de la mano de Elena Pérez, séptima en 3000 marcha con 17.35,28, Paola Herrera, octava en martillo con 29.56, Paula Jubera, sexta en disco con 28.43 y el equipo masculino de 4x300, cuartos con 2.35,96. Completaron la participación Ekaitz Casas (10º en 1.500 obstáculos), Pablo Rodríguez (9º en 3000), Daniel Cabrera (10º en 1000), Marta Marante (13º en 300 vallas), Natalia Esparza (13º en peso), Gara Tapia (10º en 1000), Marina García (10º en 300), Leah Rivas (13º en 100) y el equipo femenino de relevos (14º en 4x300).

Editado el 27 de Mayo de 2013

.: Tome Cano recibe a la XIX Milla de Primavera de Santa Cruz
La calle Heliodoro Rodríguez López acogerá este viernes la XIX Milla de Primavera de Santa Cruz, actividad organizada por el Club Atletismo Milla Chicharrera, el CEAT CajaCanarias y el Organismo Autónomo de Deportes de la capital tinerfeña.

La competición comenzará a partir de las 18:00 horas, con un circuito habilitado en la calle Heliodoro Rodríguez López, paseo Tome Cano, desde la altura de la entrada a los aparcamientos hasta las cancha del pabellón, girando sobre ese circuito hasta conseguir cada categoría su recorrido.

Las inscripciones se pueden realizar presencialmente en la tienda Guzman Sport (La Laguna), en la sede del Club Milla Chicharrera (Santa Cruz), en la del CEAT CajaCanarias (La Laguna) o bien en el Colegio Luther King Laguna (La Laguna).

Regional en Los Realejos.- Este fin de semana también se celebrará el Campeonato de Canarias de Pentatlón de Lanzamientos y el Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas para Categorías Menores en el Estadio Municipal de Los Realejos.

Editado el 22 de Mayo de 2013

.: Abierto el plazo de inscripción para la XXVII Vuelta atlética a la isla de Tenerife
La XXVII Vuelta Atlética a Tenerife por equipos de relevos 2013, que se disputará el 30 de mayo, ha abierto el plazo de inscripción el pasado miércoles, día 15. Serdican (Servicios Deportivos Integrales Canarias), empresa organizadora de la ronda, cerrará dicho plazo el viernes 24, a las 14.00 horas.

Los equipos interesados en apuntarse deben dirigirse a las instalaciones de Serdican, en la calle Sofía Díaz Afonso, 4, en El Sobradillo, Santa Cruz de Tenerife. También existe la posibilidad de remitir la documentación vía correo electrónico a la dirección: eventos-formacion@serdican.es. El horario de atención al público de Serdican es de 08.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.

La Vuelta acabará con le etapa Tacoronte-La Laguna (15 Km., 17.00 horas). La meta estará pues instalada, al igual que en 2012, en la Plaza de la Concepción. Se da la circunstancia pues que la Ciudad de los Adelantados repetirá por segundo año consecutivo como final de la Vuelta Atlética.

Editado el 17 de Mayo de 2013

.: Nacho Martín y Tere Linares ganan la 'Media' de La Laguna
José Ignacio Martín (Trivalle Güímar) y Tere Linares (Tenerife CajaCanarias) se proclamaron vencedores de la decimocuarta edición de la Media Maratón Ciudad de La Laguna, que se disputó hoy por las céntricas calles del casco histórico de la ciudad, y que contó con la participación de 640 corredores.

En la distancia de 21.097 metros, José Ignacio Martín (1:12:14) se hizo con la victoria tras liderar la prueba desde los compases iniciales.

El atleta del Trivalle Güímar se escapó del resto de corredores para llegar a la línea de meta por delante de sus compañeros de equipo Ayoze Pérez (1:14:53) y Roberto Carlos Vera (1:15:03), segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En la categoría femenina el triunfo fue para Teresa Linares (1:28:16), quien estuvo acompañada en el podio por Arona Merino Betancor, del Santa Cruz CajaCanarias (1:28:38) y por Sonia Prieto, del Atletas 97 (1:30:45).

Esta media maratón incluyó una carrera especial de 5.274 metros, una única vuelta al circuito, en la que el vencedor masculino fue el corredor del Tenerife CajaCanarias Jonay González (15:42), seguido por Ricardo Hernández (17:07) y por José David González, del CEAT Tenerife (17:42).

La primera fémina en llegar a la meta ubicada en la Plaza de la Concepción fue Olga Justo (21:00), seguida de Armalys Martínez, del Trivalle Güímar (22:49), mientras que Teresa Gil (24:10) fue tercera.

Editado el 17 de Mayo de 2013

.: Cuatro medallas universitarias en Cáceres
El LXXIV Campeonato de España Universitario de Atletismo, que se celebró durante el pasado fin de semana en Cáceres, dejó cuatro medallas para los universitarios canarios. Los protagonistas fueron Jesús Crossa (Universidad Católica San Antonio), oro en jabalina con 66.27 metros, Simón Siverio (Universidad de La Laguna), plata en altura con 2.14 (misma marca que el campeón, Miguel Ángel Sancho), Jonay Jordan (UCSA), plata en 110 vallas con 14,44 y Sara Santiago (Universidad de Las Palmas), plata en 200 metros con 24,77.

Jonay también participó en la longitud donde terminó quinto con 7.09 mientras que Sara probaba suerte en los 100 metros siendo cuarta finalista con 12,22. La actuación canaria se completó con José Miguel Palenzuela (ULL), quinto en 110 vallas con 15,14 y Francisco José García (UNED), quinto en 5000.

Editado el 14 de Mayo de 2013

.: Un Campeonato de Canarias con presencia de las siete islas
El pasado sábado la Ciudad Deportiva de Gran Canaria sirvió como escenario para celebrar el Campeonato de Canarias Juvenil en Pista al Aire Libre. Un encuentro que reunió a atletas de las siete islas; de los pocos en los que se logra cumplir esta premisa y en donde se lograron varias marcas mínimas para acudir al Nacional Juvenil.

Con mucho calor y algo de viento se fueron desarrollando las pruebas desde las 12:00 horas en las que participaron unos 150 atletas con más de 300 personas en las gradas. Los campeones de Canarias fueron Francisco Weah (EAMJ-Fuerteventura) y María del Mar (ADAL-Lanzarote) en 100 metros, nuevamente Francisco y Eliza Kelsey (Arona CajaCanarias) en 200, Darwin Andrés Echeverry (Fuerteventura) y María del Mar Carretero (ADAL) en 400, Daniel Rodríguez (UAVA) y Claudia Cabrera (UAVA) en 800, Carlos Cabrera (PC-Realejos CajaCanarias) y Claudia Alemán (UAVA) en 1500, Julián Sánchez (Tenerife CajaCanarias) y de nuevo Claudia en 2000 obstáculos, Tore Dybdahl (UAVA) e Isabel Gutiérrez (CAI Gran Canaria) en 3000, Sebastián Darias (Almogrote CajaCanarias) y Lara Padrón (Fuerteventura) en 5000, Giuseppe Pernice (Trotamundos Candelaria CajaCanarias) y Alba García (Tenerife) en vallas, de nuevo Darwin y Andrea Mereles (CAI) en 400 vallas, David Cortijo (Tenerife) y Erika Vera (Tenerife) en altura.

Eduardo Méndez (CAI Gran Canaria) y Carmen María González (Clator CajaCanarias) en pértiga, Jordi Ave (UAVA) y de nuevo María del Mar en longitud, de nuevo Jordi y María Méndez (CEAT CajaCanarias) en triple salto, Sasha San Antonio (Aguere CajaCanarias) y Abenaura Rodríguez (Aguere CajaCanarias) en jabalina, Jesús González (Atalaya Tejina CajaCanarias) y Noelia Pérez (CEAT) en peso, de nuevo Jesús y Noelia en disco, Rayco Herrera (Trotamundos) y Andrea Muela (Tenerife) en martillo, el ADAL-Lanzarote en 4x100 (hombres) y 4x400 (mujeres) y el Tenerife en 4x100 (mujeres).

La ceremonia de entrega de medallas estuvo presidida por Alfonso Pérez, presidente de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo y Antonio Buenaño, director general de la FCA.

Editado el 12 de Mayo de 2013

.: Siete canarios al Nacional Universitario de Cáceres
Un total de 365 atletas pertenecientes a 53 universidades participan en el Campeonato de España Universitario de Atletismo que comienza hoy en Cáceres en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

En hombres, estarán presentes los canarios Jonay Jordan (Universidad Católica de San Antonio) en 110 metros vallas y longitud, Miguel Palenzuela (Universidad de La Laguna) en 110 metros vallas, Francisco José García (UNED) en 3000 obstáculos y 5000 metros, Simón Siverio (ULL) en altura y Jesús Crossa (UCSA) en jabalina. En féminas, competirá la grancanaria Sara Santiago (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) en 100 y 200 metros y la tinerfeña Marisa Pérez (UCSA) en 5 Km. marcha.

Editado el 10 de Mayo de 2013

.: Victoria de la selección de Castilla y León y triunfo de la canaria Yanira Soto
La selección de Castilla y León se proclamó vencedora del Campeonato de España de  Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas, que se celebró este fin e semana en las pistas de la Ciudad Deportiva Gran Canaria. El evento estuvo organizado de manera excelente la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, la supervisión de la Federación Canaria de Atletismo y la colaboración el Cabildo Insular de Gran Canaria. Buen trabajo de los jueces que han superado con nota su labor en el evento. El tiempo ayudó al espectáculo pero no acompaño la presencia de público en las gradas algo a los que está acostumbrado cuando hay una competición de cualquier índole.

Faltaron a la cita las potentes selecciones de Valencia y Andalucía,  y solo se presentaron a la cita con el equipo completo las selecciones  de Castilla y León, Cataluña, y Canarias. A nivel individual como invitado acudió el murciano Vicente Guardiola del equipo UCAM,  que ganó el decathlon con 6.956 puntos, una región que siempre ha dado buenos decatletas, como fue el medallista de plata olímpico, Antonio Peñalver, que precisamente entrenaba Miguel Ángel Millán.

La mejor selección sería la de Castilla y León gracias a las puntuaciones logradas por los dos mejores atletas masculina y las dos mejores femeninas, sumando con 22.234 puntos, gracias a las puntuaciones parciales de sus atletas Diego Barranco, Daniel Arancón, Carmen Romero y Raquel Álvarez.  Segunda sería la selección catalana con  22.112 puntos, gracias al buen trabajo de los atletas Albert Álvarez, Jordi Alsina, Tamara del Río y Clara Remacha.

El tercer puesto fue para la Selección Canaria con un total de 20.014 puntos, con  mejor de la majorera Yanira Soto, que venció a nivel individual con 5.012 puntos, después de hacer una excelente segunda jornada mejorando en casi 500 puntos su marca personal, demostrando su calidad y la buena mano de su entrenador personal Miguel Ángel Millán. El mejor canario fue Javier Pérez, en tercer lugar con 6.647 puntos, a pesar de estar a principio de la temporada de pista. Se espera de ambos atletas en el campeonato de España.

Una buena idea de la organización fue la de celebrar  el Campeonato de Canarias Individual de las categorías cadete y juvenil intercalado en el de España. En categoría cadete vencieron  la atleta  Paula Luján (CAI Gran Canaria) con 3.427 puntos y Oscar Gutiérrez (Santa Cruz) con 3.725 puntos, y en categoría juvenil, Andrea Mereles (CAI Gran Canaria) con 3.209 puntos y Giuseppe Pernice (Trotamundos) con  5.026 puntos.

Como era natural estuvo presente el responsable nacional masculino de pruebas combinadas, el murciano Miguel Ángel Millán, que valoró positivamente el campeonato y la climatología que es importante para las pruebas combinadas, pese a las ausencias de Andalucía y Valencia. Esperanzadora reaparición después de su lesión de dos años del catalán Albert Álvarez,  y la gran marca conseguida por Yanira Soto, con buena actuación del grancanario Javier Pérez, pese a lo temprano de este decathlon. Valoró positivamente a las jóvenes promesas cadetes y juveniles, en fase de aprendizaje, lamentando la lesión de Patricia Germán. Manifestó además que con Tamara González y Jonay Jordán Canarias sería aspirante al triunfo final en una Campeonato de España, como ya ocurriera en 2011 en Arona.

La prueba de 1.500 metros masculinos cerró la última jornada del domingo, con gran fatiga por los participantes por el esfuerzo realizado, especialmente del murciano Vicente Guardiola antes de esta prueba y la finalizó tercero a pesar de ello, y con los gemelos subidos. La entrega de premios puso punto y final a esta experiencia que ha resultado muy positiva y estimulante para el arduo trabajo que tiene ante sí Alfonso Pérez Tejera, presidente de la Federación Insular, que junto al presidente de la Federación Canaria y miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo, Alberto Hernández Barrera, entregaron los trofeos acreditativos.

Editado el 05 de Mayo de 2013

.: Tenerife dominó el medallero del Regional Escolar en Pista
El pasado sábado se celebró el XXXI Campeonato de Canarias Escolar en Pista en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife. La competición estuvo apadrinada por el discóbolo internacional Mario Pestano y se desarrolló con total normalidad sin ningún retraso.

Los ganadores por pruebas fueron Bruno Belón (Gran Canaria) e Irene García (Tenerife) en 100 metros, Marcos Rodríguez (Gran Canaria) y Paula Luján (Gran Canaria) en 300 metros, Eduardo Romero (Gran Canaria) y Sara Alonso (Fuerteventura) en 600 metros, nuevamente Eduardo (Gran Canaria) y Gara Tapia (Tenerife) en 1000 metros, Ekaitz Casas (Fuerteventura) y Alba Domínguez (Tenerife) en 1500 obstáculos, Pablo Rodríguez (Fuerteventura) y Susana Prieto (Tenerife) en 3000, Othman Alexander (Tenerife) y Paola Sarabia (Fuerteventura) en 100 vallas, de nuevo Othman y Paula Luján (Gran Canaria) en 300 vallas, Moisés Pérez (Tenerife) y Paola Sarabia (Fuerteventura) en altura, Mario Castañeyra (Tenerife) y Ana Harris (Tenerife) en pértiga, Oscar Gutiérrez (Tenerife) e Irene García (Tenerife) en longitud, de nuevo Oscar e Isabel Pacheco (Tenerife) en triple, Víctor Román (Tenerife) y Marta Medina (Gran Canaria) en jabalina, Daniel Musso (Tenerife) y Teresa Melián (Tenerife) en peso, Javier Díaz (Tenerife) y Paula Jubera (Tenerife) en disco, Cristo Herrera (Tenerife) y Paola Herrera (Gran Canaria) en martillo, Pablo Guillarte (Tenerife) y Elena Pérez (Tenerife) en marcha, el equipo de relevos masculino de Gran Canaria y el femenino de Tenerife en 4x100 y el masculino de Tenerife y el femenino de Gran Canaria en 4x300.

Las entregas de medallas las hicieron Mario Pestano, Antonio Mesa, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura y Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo. En el medallero de la competición Tenerife fue la isla que dominó seguida de Gran Canaria y Fuerteventura.

Ver resultados

Editado el 04 de Mayo de 2013

.: Presentado el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Combinadas
Hoy jueves a las 11:00 horas, se presentó en el salón de actos del Instituto Insular de Deportes el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas, que organiza la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, por delegación de la Española, que tendrá lugar este fin de semana, en doble jornada de sábado y domingo, en la Ciudad Deportiva Gran Canaria con la participación de las Selecciones Autonómicas de Cataluña, Valencia, Castilla y León, Andalucía, Galicia y Canarias. Conjuntamente tendrá lugar el Campeonato de Canarias Absoluto  y el de  equipos cadete y juvenil, además del individual.

La competición se disputará sobre la base de equipos de Federaciones Autonómicas compuestas por tres atletas de categoría masculina y tres de categoría femenina pudiendo participar atletas de categorías de Veteranos, Sénior, Promesas y Júnior debiendo participar, obligatoriamente, un atleta junior en cada una de las categorías masculina y femenina. Los atletas de categoría junior harán su prueba con los artefactos de su categoría. La clasificación de las Federaciones Autonómicas se efectuará teniendo en cuenta la suma de las 2 mejores puntuaciones de hombres y mujeres de los 6 atletas participantes y será conjunta de hombres y mujeres.

El Campeonato se ha celebrado en las dos últimas ediciones en el municipio de Arona de la isla vecina, siendo el momento cumbre cuando en el año 2011 la Selección Canaria de Pruebas Combinadas, se proclamó campeona de España Absoluta, en una competición difícil de olvidar, ya que se impuso a las potentes selecciones de Valencia, Barcelona y Andalucía.

Al acto de presentación asistieron Lucas Bravo de Laguna. Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, y Alfonso Pérez, presidente de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria.

Editado el 30 de Abril de 2013