Noticias publicadas en el mes de Noviembre de 2012
 

 

.: Un millar de corredores participarán en la Media Maratón de Santa Cruz
El Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife fue el escenario escogido para presentar la XXII Media Maratón 'Santa Cruz de Tenerife' Divina Pastora y la I Edición de 10.000 metros BASE: Deportes Salud que se celebrarán este domingo en la capital tinerfeña. El acto contó con la participación de Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Jordi Bercedo, gerente del Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife; Enrique Robayna, Asociación Farola del Mar y organizador de la prueba; Alberto Hernández Barrera, presidente de la Federación Canaria de Atletismo; David González en representación de BASE: Deportes Salud y Matías Santos, director territorial de Divina Pastora en Canarias.

La organización confirmó que el domingo a las 9 horas se darán cita en el punto de partida de ambas carreras, la Avenida Francisco La Roche, a la altura del monumento a Franco; cerca de un millar de corredores que aspiran a completar el recorrido costero trazado por las calles de la capital tinerfeña con la mejor marca posible.

Entre los participantes estarán presentes los mejores fondistas de Canarias. El plusmarquista José Carlos Hernández, que posee el récord de Canarias de media maratón; Jonay González, único internacional canario perteneciente a la Selección de Cross y Miguel Vaquero que intentará revalidar la victoria cosechada en la pasada edición. Además, la regatista olímpica Alicia Cebrián cambiará el mar por el asfalto santacrucero formando parte de los participantes de la única prueba tinerfeña que se lleva celebrando ininterrumpidamente desde hace 22 años.

Editado el 28 de Noviembre de 2012

.: El tinerfeño Jonay González se apodera del Cross de El Corte Inglés
Demostración de poderío del Tenerife CajaCanarias este domingo en los aledaños del Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, con un Jonay González estelar que se alzó con el título de la XVI Carrera Popular El Corte Inglés de forma incontestable, según informa deporsiete.com. El icodense (16:43) estuvo perfectamente escoltado durante buena parte de los casi 6 kilómetros de recorrido por otros dos integrantes del equipo de División de Honor, que tiñó con sus colores el podio masculino. Segunda plaza final para Miguel Vaquero (17:04), que en los últimos metros pudo con su compañero Francisco García Viñoly (17:12).

Ni la incesante lluvia que cayó sobre la capital tinerfeña deslució un espectáculo en todo regla, que reunió a más de 3.000 corredores de todas las edades y niveles hasta alcanzar la categoría reina, en la que el alto ritmo impuesto por un grupo de ocho corredores desde el inicio dejó claro el grupo de favoritos, en el que marchaban, entre otros, los tres corredores del Tenerife CajaCanarias, otros tres del Puerto Cruz-Realejos (Agoney Díaz, Carlos Martín y Samuel Chaves) y otros dos del Trivalle (Ayoze Pérez y Nacho Martín).

En la absoluta femenina Cristina del Val (13:45) fue la mejor, evitando que Summer Leigh lograr el doblete, ya que el día anterior se había adjudicado el XIV Cross de Pájara, en Fuerteventura. La corredora del Santa Cruz fue la mejor y lo demostró cómo y cuándo quiso. Llegó en solitario a meta, sin apenas oposición. Segunda plaza para su compañera Aroa Merino (13:59), subiendo al podio Summer Leigh (14:05). Cuarta, a pesar de unas molestias físicas y tras haber ganado la prueba de exhibición de marcha, entró Tere Linares (14:13), seis segundos mejor que Jennifer Delgado, del Puerto Cruz-Realejos.

Eoin Flynn y Pilar Ramos vencen en Vecindario.- El irlandés Eoin Flynn y la tinerfeña Pilar Ramos se impusieron en el VI Medio Maratón 'Memorial Alcalde Camilo Sánchez' que se celebró ayer domingo en la Avenida Canarias de Vecindario.

Según la organización, que corrió a cargo del Ayuntamiento de Santa Lucía, 1.006 participantes acudieron a la cita para intervenir en las tres distancias programadas; los 21, 10.5 y 5 kilómetros. La prueba ha servido para la preparación del Maratón de Gran Canaria que tendrá lugar en la capital a finales de enero del próximo año.

Kilómetros por la Igualdad en el Puerto de la Cruz.- Este sábado se disputó el I Cross Nocturno de Punta Brava, 'Kilómetros por la Igualdad', en el municipio tinerfeño del Puerto de la Cruz. Casi 150 corredores completaron el circuito de 8.000 metros cuyos vencedores fueron José Hernández (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) con 28.34 minutos y Diana de la Rosa (Trivalle) con 35.06. Completaron el podio Iván Díaz con 28.47 y Zenobio Carballo con 28.54 en hombres y Adela María Álvarez con 38.34 y María Jesús Perea con 39.33.

Este evento, promovido por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Punta Brava Runners y la Asociación Cultural Punta Brava, se engloba dentro de los actos en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Ver resultados

Editado el 26 de Noviembre de 2012

.: José Carlos Hernández domina el reaparecido Cross de Pájara
El Cross de Pájara no pudo tener mejor retorno. Tres años después, el circuito de La Finca de la Novia se volvió a vestir de cross del bueno, no sólo por la cantidad de los participantes, con atletas llegados desde distintos puntos del Archipiélago y por supuesto de toda la isla de Fuerteventura, sino por la calidad. Todo un olímpico como José Carlos Hernández volvió a escribir con letras de oro su nombre en esta emblemática prueba.

José Carlos, que esta temporada tiene como gran objetivo la maratón del campeonato del mundo que tendrá lugar en Moscú el próximo verano, realizó en Pájara su primera prueba de campo a través de este curso, a un ritmo de 3:08 el kilómetro, difícil de seguir para el común de los mortales, lo que supuso que desde los primeros metros puso tierra de por medio; mientras por detrás había una encarnizada lucha por el segundo puesto entre el atleta graciosero Víctor Guadalupe (ADAL), el corredor de Morro Jable Salaheddine Chehaib (CEAT CajaCanarias) y el triatleta de Corralejo Víctor Vovrusko, que se decantó del lado del corredor del ADAL, mientras que el atleta de Andoni Miranda (Salah) fue el tercero en el podio.

La carrera reina femenina sólo tuvo una dominadora desde el primer kilómetro, Summer Leigh, que tras unos primeros metros de compañía con Cira Pérez (Gran Tarajal) y Eva Alonso (Puerto del Rosario), se despegó de sus perseguidoras imprimiendo el ritmo que más le convenía dejando cada vez más metros de por medio. Segunda en el podio fue Eva y tercera Cira Pérez, todas atletas del Tenerife CajaCanarias.

Ver resultados

Editado el 25 de Noviembre de 2012

.: Último día de inscripción para la 'Media' de Santa Cruz de Tenerife
Las inscripciones para la XXII Media Maratón "Santa Cruz de Tenerife" Divina Pastora y  la I Edición de 10.000 metros BASE: Deportes Salud se podrán realizar hasta hoy viernes, mientras se cubran las plazas vacantes existentes. El procedimiento será únicamente mediante FAX o enviando un correo electrónico a asofaroladelmar@gmail.com.

El coste de inscripción para la XXII Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife Divina Pastora es de 15 euros, mientras que los corredores que deseen participar en la prueba de 10 Km. deberán abonar 10 euros.

El fenómeno meteorológico adverso que azotó al archipiélago canario la primera semana del mes de noviembre obligó a aplazar esta prueba, inicialmente prevista para el 4 de noviembre, que se celebrará el próximo 2 de diciembre por las calles de la capital tinerfeña. Los corredores que habían realizado su inscripción en el plazo precedente no deberán volver a formalizarla, simplemente tienen que acudir el 1 de diciembre a la entrega de chips y dorsales para poder participar, el primer domingo de diciembre, en la segunda prueba más longeva de Tenerife.

Editado el 23 de Noviembre de 2012

.: Comienza el Campo a Través Escolar en La Gomera
El Área de Deportes del Cabildo de La Gomera organizó el pasado sábado la primera concentración de Campo a Través dentro de la campaña de los Juegos Escolares 2012-2013. La concentración, que tuvo lugar en el Barranco de la Calera, en el municipio de Valle Gran Rey, contó con la participación de un total de 90 deportistas de toda la Isla, superando con monitores y familiares las 130 personas.

Los primeros clasificados en benjamines fueron María Marante y Aitami Dorta, en alevines María Saz y Pablo Camacho, en infantiles Silvia Castilla y Daniel Chávez Padrón, en cadetes Camille Joe y Adrián Piñero y en juveniles Noemi Segura y Julián Sánchez-Pinto.

Desde el Cabildo se agradece la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, así como del Consejo Insular de Aguas, a la vez que se anuncia la próxima Concentración de Campo a través que tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre.

Editado el 21 de Noviembre de 2012

.: El Club Deportivo Espíritu Triabona, a escena
Como viene siendo habitual, El Médano fue escenario para la presentación oficial del Club Deportivo Espíritu Triabona, equipo de atletismo y triatlón que espera hacer una gran campaña 2012-2013. En la recién estrenada temporada el equipo de atletismo cuenta con un gran plantel de corredores que abarca diferentes categorías desde seniors hasta veteranos, tanto en hombres como en mujeres.

Según manifestaciones de Alexander Pérez, presidente de la entidad, "el club poco a poco se está consolidando, siendo un referente en el atletismo tinerfeño" y "a partir de este año con trabajo y dedicación, esperamos hacer lo mismo en nuestra nueva división de triatlón, sección que estará dirigida por el director deportivo del club, Héctor Carballo", añade.

Editado el 20 de Noviembre de 2012

.: Los XXVI Juegos de Tenerife reúnen a más de medio millar de corredores
La primera jornada de Campo a Través de los XXVI Juegos de Tenerife, que se celebró el pasado sábado en la Finca Los Zamorano de Tegueste, congregó a más de medio millar de corredores de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete bajo la organización del Cabildo de Tenerife y la Federación Canaria de Atletismo y la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste y el Club Atletismo Olímpico de Tegueste.

Los ganadores de este encuentro inaugural fueron Marta Galisteo y Hugo Gutiérrez (ambos del Orotava CajaCanarias) en benjamines, Lucía Esparza (Milla Chicharrera) y Juan José de la Rosa (Manzanilla) en alevines, Natalia Oramas (CEAT CajaCanarias) y Yeray González (Orotava) en infantiles y Ana Isabel Bacallado (CEAT) y David Negrín (Santa Cruz CajaCanarias) en cadetes.

La entrega de premios estuvo presidida por Armando Ruiz, jefe de la Unidad Técnica de Deportes del Cabildo de Tenerife, Alberto Hernández, presidente de la FCA, y Heliodoro Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tegueste. La entrega de medallas de la categoría cadete se suspendieron debido a la lluvia por lo que se entregarán en la segunda jornada que se disputará el 15 de diciembre.

Ver medallero

Editado el 19 de Noviembre de 2012

.: Los clubes Tenerife, Arona y Santa Cruz, en la Asamblea de la RFEA
Ayer sábado se celebraron en toda España las votaciones a los miembros de la Asamblea General de la Real Federación Española de Atletismo. En Canarias, cuyas mesas estaban en Tenerife y Gran Canaria, salieron provisionalmente elegidos los clubes Tenerife CajaCanarias, Arona CajaCanarias y Santa Cruz CajaCanarias quienes formarán parte de la RFEA durante los próximos cuatro años y quienes podrán votar al próximo presidente de esta federación el 16 de diciembre.

También tendrán estos mismos derechos los atletas tinerfeños Jonay Jordan y Simón Siverio, elegidos como representantes de atletas de Canarias y Miguel Ángel Millán, elegido en el estamento de entrenadores a nivel estatal.

Una vez se publique la composición definitiva de la Asamblea General de la RFEA se abrirá el plazo de presentación de candidatos a la presidencia. José María Odriozola, Fermín Cacho y Vicente Añó podrían ser los posibles candidatos para el cuatrienio 2013-2016.

El Cross de Pájara ya está aquí.- El pueblo de Pájara estará de fiesta el próximo 24 de noviembre con la disputa de su popular prueba de campo a través, el Cross de Pájara, después de tres años ausente del panorama atlético.

El recorrido transcurre por un circuito habilitado al efecto en el barranco de Pájara, en el lugar conocido como La Finca de la Novia. La prueba al ser una carrera popular está abierta a cualquier participante, sin distinción de sexo, edad, con o sin licencia federativa,… y cuyas inscripciones son totalmente gratuitas.

Editado el 18 de Noviembre de 2012

.: Votaciones a los miembros de la Asamblea General de la RFEA
Este sábado por la tarde se realizarán las votaciones a los miembros de la Asamblea General de la Real Federación Española de Atletismo de cara a las elecciones a la presidencia de esta entidad que dirige José María Odriozola desde 1989.

Para votar en Canarias habrá dos mesas; la principal estará en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (Tíncer) y la auxiliar en la Avenida Guillermo Santana Rivero de Las Palmas de Gran Canaria.

En el apartado de representantes de atletas los candidatos son Luis Ignacio de Esquíroz, Jonay Jordan, Javier Sabina y Simón Siverio mientras que en el de clubes se han presentado C.A.I. Gran Canaria, Escuela de Atletismo Morro Jable, Club Escuela de Atletismo de Tenerife 1984, CCT Santa Cruz CajaCanarias, Tenerife CajaCanarias y Arona CajaCanarias. En cuanto a entrenadores, a nivel estatal aparecen Vicente Betancor, Ignacio Darias, Miguel Ángel Millán y en cuanto a jueces el único candidato canario es José Luis de Andrés.

Editado el 16 de Noviembre de 2012

.: Eva Alonso y Yassine El Maide, vencedores de la Milla de San Diego
La XV Milla Urbana de San Diego, que tuvo lugar el pasado viernes en la zona comercial de la calle Tindaya de la localidad costera de Gran Tarajal, contó con la participación de casi 300 corredores. Los vencedores absolutos fueron la majorera Eva Alonso (Tenerife CajaCanarias), con un tiempo de 6.27 minutos, y Yassine El Maide (CEAT CajaCanarias), con 5.10. Completaron el podio Cira Pérez (Tenerife) y Sara Alonso (CAI Gran Canaria CajaCanarias), en mujeres, y Heriberto Rodríguez (Tenerife) y Salahaddine Chelaib (CEAT).

En esta edición hubo una masiva participación de jóvenes de las escuelas de atletismo de Gran Tarajal, Antigua, Corralejo, El Matorral y Puerto del Rosario, así como de los clubes EAMj-Fuerteventura, del Columbus Runner Fuer de Corralejo y del nuevo club de Puerto del Rosario Avutarda, club que tuvo su presentación oficial en esta milla.

Ver resultados

Editado el 14 de Noviembre de 2012

.: José Carlos Hernández y Nazaret González coronan la 10 Km. Siete Palmas
El pasado sábado por la tarde se celebró el II Criterium 10 Km. Siete Palmas con más de 300 participantes que completaron el circuito que transcurría por la Avenida Felo Monzón, con salida y meta en el Estadio de Gran Canaria.

En hombres, el atleta olímpico José Carlos Hernández (Lanzarote Sands Beach) con 30.39 minutos se impuso a Saúl Castro (31.34) que terminó por delante del irlandés Eoin Flynn (CAI Gran Canaria CajaCanarias) que entraba diez segundos más tarde. En féminas, Nazaret González (Tenerife CajaCanarias) con 39.22 minutos demostró su dominio ante Aroa Merino, que registró un tiempo oficial de 39.37, y Manuela Alonso (CAI), 42.57.

Ver resultados

Editado el 13 de Noviembre de 2012

.: La atleta Irene García, mejor deportista de la Villa de La Orotava
El Salón Noble de las Casas Consistoriales acogió el pasado viernes la celebración de la XI Gala del Deporte de la Villa de La Orotava. Este evento, presidido por Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Isaac Valencia, alcalde del Ayuntamiento de La Orotava y Francisco Linares, primer teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes, sirve para reconocer a los mejores deportistas, equipos y clubes del municipio tinerfeño a lo largo del año, además de otras distinciones.

El reconocimiento a la mejor deportista este año fue para Irene García, del Clator Orotava CajaCanarias mientras que el mejor deportista fue Carlos Javier Hernández del Club Voleibol Orotava-Puerto Cruz. De entre los once nominados al título de Mejor Club Deportivo de La Orotava en la temporada 2011/2012, recibió el premio en esta gala el Club de Baloncesto San Isidro.

La FCA lanza el II Concurso de Postales Navideñas.- La Federación Canaria de Atletismo ha lanzado su segundo concurso de postales navideñas con el que pretende elegir tres dibujos (por tramos de edad) que se ilustren en la tarjeta oficial de felicitación de estas fiestas y que será enviada a todos los atletas, jueces, entrenadores y clubes pertenecientes a esta entidad así como a las instituciones, organismos y empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Los ganadores de cada una de las categorías, que se darán a conocer el 19 de diciembre, recibirán un obsequio regalo por su participación.

Editado el 12 de Noviembre de 2012

.: Comienza el Cross Escolar en Lanzarote
La modalidad de Campo a Través de los XXIV Juegos Insulares de Promoción Deportiva, que organiza el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, comenzó el pasado sábado con la jornada inaugural disputada en Arrecife.

Los ganadores por categorías fueron Catalina Hoppe y Lucas Cleofe en benjamines, Natalia Cuadrado y Boris Martín en alevines, Carla Cenalmor y Juan Pablo Betancort en infantiles, Marina García y Antonio González en cadetes y Aída Barbadillo y Jorge Fernández en juveniles. La siguiente jornada de cross se disputará el próximo 17 de noviembre a las 10:00 horas en el mismo circuito de la capital conejera.

Se aplaza la I Tacoronte Xtreme Vertical Race.- Debido a los grandes desperfectos ocasionados por las últimas lluvias en la zona del Barranco de Guayonje y el cierre de la carretera de acceso a Mesa del Mar, la organización de la I Tacoronte Xtreme Vertical Race se ha visto en la obligación de aplazar la prueba, prevista para este sábado, al próximo 15 de diciembre.

Las inscripciones, por tanto, podrán seguir realizándose hasta el 14 de diciembre en Deportes Chicho, Deportes Guzman y las tiendas M. Guerra Intersport del C.C. Meridiano, C.C. La Villa, C.C. Sansofé y C.C. Alcampo La Laguna.

Editado el 08 de Noviembre de 2012

.: Un centenar de personas se han inscrito en la Tacoronte Xtreme Vertical Race
Este próximo sábado se disputará la primera edición de la Tacoronte Xtreme Vertical Race y hasta el momento más de un centenar de corredores se han inscrito. Aquellas personas interesadas aún pueden inscribirse en Deportes Chicho, Deportes Guzman y las tiendas M. Guerra Intersport del C.C. Meridiano, C.C. La Villa, C.C. Sansofé y C.C. Alcampo La Laguna. También el mismo día de la prueba se aceptarán inscripciones en la Plaza del Cristo de Tacoronte hasta las 16:00 horas de la tarde.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Tacoronte y el Club de Atletismo Tacoronte, tendrá una distancia total de 7.500 metros; todo en subida, combinando tierra y asfalto. Saldrá desde la playa Mesa del Mar y discurrirá por lugares tan emblemáticos de este municipio tinerfeño como el Barranco de Guayonje, el santuario de Santa Catalina, el Calvario y la misma Plaza del Cristo, que será el escenario de llegada.

La I Tacoronte Xtreme Vertical Race es la primera prueba en Canarias en utilizar la tecnología para visualizar virtualmente todo el recorrido, facilitando al corredor el reconocimiento del mismo.

Ver recorrido virtual

Editado el 08 de Noviembre de 2012

.: Espectacular XXVII Carrera de El Corte Inglés con Summer Leigh y José Carlos Hernández como vencedores
Los atletas conejeros Summer Leigh y José Carlos Hernández se alzaron con el triunfo en la XXVII Carrera Popular El Corte Inglés que tuvo lugar este sábado en Las Palmas de Gran Canaria y en la que participaron más de 1.300 corredores.

La atleta del Tenerife CajaCanarias se impuso con un tiempo de 9.18 minutos tras recorrer los 2.610 metros del circuito que transcurrió por la Avenida Mesa y López. Tras Summer, entraron por línea de meta Patricia Perera (CAI Gran Canaria CajaCanarias) con 9.20 y Claudia Alemán (UAVA) con 9.31.

En hombres, tras el olímpico José Carlos (Lanzarote Sands Beach), que terminó los 5.520 metros en 15.26 minutos, entraron Jonay González (Tenerife CajaCanarias) con 15.38 y Miguel Ángel Vaquero (del mismo club) con 15.39.

Ver resultados

Editado el 04 de Noviembre de 2012

.: La Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife se celebrará el 2 de diciembre
La XXII Media Maratón "Santa Cruz de Tenerife" Divina Pastora y  la I Edición de 10.000 metros BASE: Deportes Salud no se celebrarán este domingo, como estaba previsto, debido a la alerta por fenómeno meteorológico adverso decretada por el Gobierno de Canarias.

La organización de la media maratón santacrucera, reunida de urgencia y atendiendo las recomendaciones institucionales, ha decidido aplazar la segunda prueba más longeva de Tenerife para el día 2 de diciembre de 2012.

Las inscripciones siguen abiertas hasta este miércoles y posteriormente se notificarán las plazas disponibles. Los corredores que hayan formalizado su inscripción y  no puedan participar en esta nueva fecha deben ponerse en contacto con la Asociación Farola del Mar. (www.asofaroladelmar.com).

Editado el 31 de Octubre de 2012