Noticias publicadas en el mes de Octubre de 2012
 

 

.: La Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife se celebrará el 2 de diciembre
La XXII Media Maratón "Santa Cruz de Tenerife" Divina Pastora y  la I Edición de 10.000 metros BASE: Deportes Salud no se celebrarán este domingo, como estaba previsto, debido a la alerta por fenómeno meteorológico adverso decretada por el Gobierno de Canarias.

La organización de la media maratón santacrucera, reunida de urgencia y atendiendo las recomendaciones institucionales, ha decidido aplazar la segunda prueba más longeva de Tenerife para el día 2 de diciembre de 2012.

Las inscripciones siguen abiertas hasta este miércoles y posteriormente se notificarán las plazas disponibles. Los corredores que hayan formalizado su inscripción y  no puedan participar en esta nueva fecha deben ponerse en contacto con la Asociación Farola del Mar. (www.asofaroladelmar.com).

Editado el 31 de Octubre de 2012

.: Recta final para la Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife
Las calles de la capital tinerfeña acogerán este domingo la XXII Media Maratón “Santa Cruz de Tenerife” Divina Pastora y la I Edición de 10.000 metros BASE: Deportes Salud. La organización ultima todos los detalles para que la segunda prueba más longeva de la Isla se siga desarrollando exitosamente como sus predecesoras.

A la vigésima segunda edición de la media maratón santacrucera, que contará con una distancia de 21.097 metros; se une la novedosa celebración de la prueba de 10 Km. La prueba dará comienzo a las 9:00 horas con salida en la Avenida Francisco La Roche, a la altura del monumento a Franco, y consta de un recorrido costero, de dos vueltas, con meta en la antigua estación del Jet-Foil. Idéntico escenario para la carrera de menor distancia.

La inscripción para la media maratón santacrucera (máximo de 750 participantes) y el primer 10.000 metros BASE (máximo de 250 participantes) está abierta hasta el miércoles 31 de octubre y se puede realizar en cualquiera de los trece puntos repartidos entre el norte, sur y área metropolitana de la Isla; mediante FAX o enviando un correo electrónico a asofaroladelmar@gmail.com.

El coste de inscripción para la XXII Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife Divina Pastora es de 15 euros, mientras que los corredores que deseen participar en el primer 10.000 metros deberán abonar 10 euros.

Editado el 30 de Octubre de 2012

.: Exitosa sexta edición de la Carrera de la Mujer
El pasado domingo se celebró la sexta edición de la Carrera de la Mujer en Gran Canaria con la participación de unas 200 personas que completaron unos un circuito de 6.000 metros y otros de 10.000 metros por las calles de Luis Doreste Silva, Juan XXIII y León y Castillo, en Las Palmas de Gran Canaria.

La carrera, en contra de la Bulimia y Anorexia en la mujer, estuvo dominada por Efrén Segundo, en hombres, y por Losi del Moral, en féminas. En categorías menores hubo una participación de casi medio centenar de niños mientras que en grupos o asociaciones deportivas capitalinas, el CAI Gran Canaria CajaCanarias se hizo con la mayoría de las medallas siendo también numerosa la participación del Colegio Santa Catalina.

Este evento estuvo promovido por la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y contó con la colaboración de las Asociación Gull Lasègue y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Ver álbum de fotos

Editado el 27 de Octubre de 2012

.: Las Escuelas de Base preparan ya la temporada 2012-2013
Desde hace algunas semanas la inmensa mayoría de las Escuelas de Base de los clubes de atletismo de las islas están a pleno rendimiento de cara a la próxima temporada 2012-2013. Es el caso de la Escuela de Morro Jable (entrenan de lunes a jueves de 17:00 a 18:00 y de 18:30 a 20:00 en el IES de Jandía) o la Escuela de Corralejo (lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 y de 17:00 a 18:30 en el Parque Botánico de La Oliva) en Fuerteventura.

En Tenerife también han iniciado los entrenamientos el Santa Cruz CajaCanarias (de lunes a viernes en el CIAT), el Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias (lunes, miércoles y viernes de 17:45 a 19:15 horas en el Estadio Municipal de Los Realejos), el Trotamundos de Candelaria CajaCanarias (de lunes a viernes de 17:30 a 19:00 en el módulo de atletismo de Candelaria), el Clator Orotava CajaCanarias (lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19:00 en el Complejo de Atletismo El Mayorazgo), el Milla Chicharrera 2007 (de lunes a viernes por la tarde en Tíncer y en el Parque La Granja), el Arona CajaCanarias (martes y jueves de 17:30 a 19:00 en el Estadio Domínguez de Playa de Las Américas), el Ceat CajaCanarias, el Aguere CajaCanarias y  la nueva Escuela Deportiva del Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias.

Asimismo, en La Gomera, el Club de Atletismo Almogrote CajaCanarias está realizando su preparación con las categorías menores los lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 18:00 horas. En el resto de islas también se preparan las escuelas de base del U.A.V.A. y Tajinaste, en el caso de Gran Canaria, del Club de Atletismo Globara y ADAL Lanzarote, en Lanzarote, entre otras.

Editado el 20 de Octubre de 2012

.: Summer Leigh y Alejandro Santana, campeones de Canarias de Milla Urbana
Se terminaron los campeonatos de Canarias de la temporada 2011-2012 con el regional de Milla Urbana que este pasado disputó su undécima edición en el circuito homologado de Tejina (Tenerife). La atleta conejera Summer Leigh y el grancanario Alejandro Santana fueron los mejores con un tiempo oficial de 5.49 y 4.55 minutos sobre la distancia de los 1.609 metros. Tras la integrante del Tenerife CajaCanarias entraron por meta Zaida Estefanía Hernández (Santa Cruz CajaCanarias) con 6.52 y Leonor González (Atalaya de Tejina CajaCanarias) con 6.57. Alejandro Rodríguez (Tenerife CajaCanarias) con 5.07 y su hermano Eduardo (del mismo club) con 5.17 finalizaron tras el corredor del UAVA.

En el resto de categorías los campeones fueron Tore Dybdahl (CAI Gran Canaria CajaCanarias) y Claudia Alemán en cadetes, Julián Sánchez (Almogrote CajaCanarias) y la propia Summer en juveniles, Rubén Yanes (EAMJ-Fuerteventura) en júniors, Ancor Rodal (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) en promesas y José Hernández (Trivalle de Güímar CajaCanarias) y Karen Cordero (Clator CajaCanarias) en veteranos.

La prueba, que a su vez fue I Milla Urbana de Tejina, albergó a más de 150 participantes bajo la colaboración de la Comisión de Fiestas 2013 y el Club de Atletismo Atalaya de Tejina CajaCanarias. Los trofeos fueron entregados de la mano de Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Francisco Díaz, presidente del club local, y varios miembros de la Comisión de Fiestas 2013, entre los que destaca la exjugadora del Club Voleibol Tenerife, Yazmina Hernández.

Ver resultados Campeonato de Canarias
Ver resultados I Milla Urbana de Tejina

Editado el 18 de Octubre de 2012

.: Se inician las escuelas de atletismo de Morro Jable
Con el objetivo de difundir la práctica deportiva y crear hábitos saludables, así como de ocupar el tiempo libre de los más pequeños, se ponen en marcha las escuelas municipales de iniciación deportivas, que la mayoría de las veces son la primera toma de contacto de los niños y de las niñas con el deporte federado.

Sin lugar a dudas la Escuela de Iniciación al Atletismo de Morro Jable es de las más antiguas de Fuerteventura. Transcurría el curso 88-89 cuando Pepe Espino comenzaba a trabajar el atletismo en Morro Jable, futuro germen del club más laureado del atletismo canario: la Escuela de Atletismo Morro Jable.

Desde hace varios años es Gustavo Rodríguez, uno de los primeros atletas de Espino, el responsable-animador de esta Escuela Deportiva, que en la actualidad tiene unos 65 niños y niñas entre los 5 y los 16 años que entrenan de lunes a jueves en la cancha del IES de Jandía (de 17:00 a 18:00 horas) con los más pequeños y con los mayores en el campo de fútbol, entre las 18:30 y las 20:00 horas.

Editado el 14 de Octubre de 2012

.: Disputado el Nacional de Pentatlón para veteranos
El Campeonato de España de Pentatlón para veteranos se disputó el pasado fin de semana en Chiclana (Cádiz) con la participación de tres atletas canarios; los hermanos Andrés y José Antonio Palenzuela (ambos del Aguere CajaCanarias) y Javier Sabina (Arona CajaCanarias).

Andrés Palenzuela, en categoría M40, fue noveno con 1.923 puntos (4.81 en longitud, 22.62 en jabalina, 27,55 en 200, 14.69 en disco y 5.13,70 en 1.500) mientras que José Antonio, en M50, concluía décimo con 1.645 puntos (3.75, 19.05, 29,42, 20.21 y 6.31,12). Sabina, por su parte, contabilizó un total de 2.358 puntos (3.89, 26.87, 29,45, 22.88 y 5.46,16) siendo tercero en M55.

Ver resultados

Editado el 12 de Octubre de 2012

.: Tejina clausura el calendario regional de esta temporada
El municipio lagunero de Tejina albergará este sábado al XI Campeonato de Canarias de Milla Urbana, el último encuentro de la Federación Canaria de Atletismo de la temporada 2011-2012 que está a punto de finalizar. Esta cita, organizada por la propia FCA y el Club de Atletismo Atalaya de Tejina CajaCanarias, también coincide con la I Milla Urbana de Tejina sobre un circuito homologado por la federación nacional.

El campeonato de Canarias, cuya inscripción concluye mañana miércoles, comenzará a las 19:00 horas con atletas desde cadetes hasta veteranos premiándose a los tres primeros clasificados de cada categoría con una medalla. Para participar en la milla popular, prevista a las 18:00 horas, sólo hay que realizar la inscripción (completamente gratuita) hasta media hora antes de la salida de cada carrera, desde pitufines hasta veteranos.

Jornadas sobre las categorías menores en Madrid.- Los días 6 y 7 de Octubre se celebraron en el Aula Magna del INEF de Madrid las XIV Jornadas sobre el presente y futuro de las categorías menores en el atletismo. A esta cita formativa, enmarcada dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva del Consejo Superior de Deportes, asistieron los canarios Antonio Buenaño y Andrés Torres quienes pudieron disfrutar de la ponencia del entrenador canadiense Wynn Gmitroski. Un entrenador con experiencia combinada entre el entrenamiento y la fisioterapia, con gran prestigio en los ámbitos de la periodización del entrenamiento, desarrollo de los atletas a largo plazo, optimización del rendimiento, junto con los métodos de recuperación y prevención.

Editado el 09 de Octubre de 2012

.: Tres canarios rumbo al Nacional de Pentatlón para veteranos
La localidad gaditana de Chiclana acoge este fin de semana al Campeonato de España de Pentatlón para Veteranos en la que participarán tres atletas canarios; los hermanos Andrés y José Antonio Palenzuela (ambos del Aguere CajaCanarias) y Javier Sabina (del Arona CajaCanarias).

Los tres veteranos deberán realizar las cinco pruebas -longitud, jabalina, 200 metros, disco y 1500 metros- sobre la pista del Estadio Municipal de Atletismo 'Huerta Mata' que también será el escenario del Nacional de Pentatlón de Lanzamientos y de 10.000 metros para veteranos.

Reunión del Comité Nacional de Jueces.- El pasado fin de semana se celebró en Valladolid la reunión de la Junta de Gobierno del Comité Nacional de Jueces, bajo la presidencia de Simón Iglesias, a la que asistieron Alberto Fernández, presidente del Comité Canario de Jueces, y la juez árbitro, Soraya Padrón.

Los informes de las diferentes comisiones y las elecciones de Mejor Juez del Año y Mejor Juez Novel del año 2012, fueron los puntos fuertes del orden del día. Además, los presidentes de los diferentes Comités Autonómicos se reunieron durante la tarde del sábado, que debatieron las propuestas que posteriormente se presentaron en la Junta de Gobierno el domingo por la mañana.

Editado el 05 de Octubre de 2012

.: Tere Linares y Dailos García, ganadores de la I Carrera Benéfica Suroeste
El pasado domingo por la mañana, y con motivo de las fiestas patronales de Santa María del Mar, comenzaba en el barrio santacrucero de Santa María y Los Alisios la I Carrera Benéfica Suroeste, sobre una distancia de 7.000 metros. La participación sobrepasó el centenar de atletas, cantidad nada despreciable para ser la primera edición. Los 5 euros por inscripción se destinaron íntegramente a la compra de alimentos, que se repartirán entre las Asociaciones de vecinos de Santa María, Los Alisios y Añaza.

La fondista realejera Tere Linares (Tenerife CajaCanarias), que el día anterior vencía en la XXII edición del Cross de Tamaimo, se alzó con el triunfo mientras que en hombres el ganador fue el palmero Dailos García (Trecus CajaCanarias).

Editado el 03 de Octubre de 2012