Noticias publicadas en el mes de Septiembre de 2013
 

 

Casi 200 atletas compitieron en La Manzanilla
El pasado 21 de septiembre el CEA Tenerife 1984 organizó la VI Reunión Nacional de Veteranos, y a la vez VI Festival Atlético Santísimo Cristo de La Laguna, en el Estadio Municipal Francisco Peraza de La Laguna, más conocido como La Manzanilla.

190 atletas participaron en esta edición lo que supuso 304 participaciones en total. José Miguel Mesa, del Cea Tenerife, fue primero en los 100 metros con 12,65; Víctor Martín (Puerto Cruz-Realejos) venció en los 400 con 1.00,59; Alejandro Torres (Cea Tenerife) ganador en los 800 con 2.08,87; José Antonio Hernández (Atletas 97) en 3000 metros con 12.03,80; Francisco Edú (Cea Tenerife) venció en longitud con 5.81 metros; Juan Antonio Sosa venció en la pértiga con 2.90 metros; Antonio Jiménez (Santa Cruz), venció en disco con 34.32 metros; Juan Antonio Sosa (Cea Tenerife) ganó en peso con 9.71 metros y en el 5000 metros marcha, gran marca de Juan Rubén (CAI Gran Canaria), con 22.16,38.

En féminas, Irene Méndez (Puerto Cruz) venció en 100 metros con 14,59; Amanda Grey (Cea Tenerife) en 400 metros con 1.25.12; Yolanda González (mismo club) en 800 metros con 3.05,29; de nuevo Irene en Longitud con 4.41 metros y Elena González (Cea Tenerife) venció en peso con 8.96 metros.

Éxito del Plenilunio.- Desde que se presentara el programa del Plenilunio que se celebró el pasado 21 de septiembre por la noche en Santa Cruz de Tenerife, una de las acciones que más interés despertó entre los chicharreros fue la celebración de la primera carrera nocturna de la ciudad. Tal es así que 650 personas partieron desde el parque García Sanabria para recorrer los algo más de cinco kilómetros de trayecto de la competición. De prácticamente todas las edad, hombres y mujeres, aficionados y expertos y deportistas profesionales corrieron entre vallas y conos ante los aplausos y gritos de ánimo del público, sobre todo en la salida.

Entre los participantes, el propio alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y los concejales Fernando Ballesteros, Alberto Bernabé y Florentino Guzmán. Precisamente, el responsable de la Sociedad de Desarrollo fue el que ocupó lo más alto del podio político, mientras que quien está acostumbrado a liderar, el alcalde, llegó en cuarto y último lugar. El propio Bermúdez admitió que tardó unos 30 minutos en acabar.

Editado el 30 de Septiembre de 2013

Tere Linares y Samuel Chávez, ganadores de la Carrera Popular del Cristo
La XXXIV Carrera Popular del Cristo de La Laguna, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, reunió a 370 atletas, de los cuales un centenar eran niños. En las categorías de mayores se contó con 43 mujeres inscritas.

Samuel Chávez completó el primer giro en compañía de José David González. En los siguientes pasos por la meta, Samuel Chávez ya lo hizo en solitario, cubriendo la distancia con un tiempo de 26 minutos exactos. Segundo fue José David González, con un tiempo de 27 minutos y tres segundos. Tercero quedó Francisco Javier Morales, a 19 segundos del anterior.

Tere Linares dominó la carrera entre las féminas, completando el recorrido en 31 minutos y 36 segundos. Segunda quedó Carlota González (34m.19s) y tercera fue Carmen Acosta (37m52s).

A la conclusión de la prueba tuvo lugar la entrega de premios, que contó con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAD, Aymara Calero. Le acompañó Jordi Gotsens en representación de Base Deportes Natalia.

Editado el 27 de Septiembre de 2013

Tacoronte saldrá a la calle en favor de los enfermos de Esclerosis Múltiple
La ciudad de Tacoronte se prepara para celebrar un multitudinario evento solidario en favor de los enfermos de esclerosis múltiple el próximo 29 de septiembre: la Tacoronte Nature Vinrun 2013. El pasado martes fue presentado por el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila; la presidenta  Asociación Tinerfeña de Enfermos de Esclerosis Múltiple (ATEM) Mari Carmen Alemán; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, junto con los promotores: Enrique Acosta y Pablo Rodríguez.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, indicó el  ayuntamiento de como colaborador del mismo, lo apoya y colabora porque su objetivo se centra “concentrar al mayor número de personas en la ciudad de Tacoronte el próximo domingo 29 de septiembre, atraídos por la solidaridad hacia una enfermedad muy dura (y poco visible mediáticamente), que presenta una notable incidencia en la ciudad. Convirtiéndose, posiblemente, en el mayor evento solidario en la historia de Tacoronte”.

Para hacerlo posible la organización captará hasta el mismo 29 de septiembre, fondos a través de las inscripciones que están abiertas, y de la venta de camisetas; más el apoyo de 40 empresas de la ciudad, de la isla del archipiélago, que con su contribución hará realidad este evento.

En la parte deportiva el evento incluye tres modalidades: la primera será una prueba atlética de 14 Km., por bodegas, viñedos, volcanes y sitios históricos de Tacoronte. Además para los amantes de la naturaleza y de todas las edades una marcha solidaria de 4 Km., que recorrerá el municipio de oeste a este. Y por último una Chiqui Run de 600 m., para los menores de 8 años. Concluyendo todos en la Plaza del Cristo.

Editado el 19 de Septiembre de 2013

Victorias de Abián Lemes y Sara Stubbs en La Punta de Jandía
El pasado sábado tuvo lugar en La Punta de Jandía la popular carrera Entre Faros. La prueba absoluta tuvo la salida en el faro de la Punta de El Percebe y llegada en el Puertito de la Cruz, con un recorrido de 4.400 metros aproximadamente.

Las victorias correspondieron a Abián Lemes y a Sara Stubbs. El atleta de la EAMj-Fuerteventura invirtió un tiempo de 14.19 en recorrer la distancia que separa el faro del poniente y el Puertito de la Cruz, mientras que la atleta del Trotadunas de Puerto del Rosario, Sara Stubbs, lo hizo en 17.10.

Para los atletas sub-15 se organizó, con en las catorce ediciones anteriores, una carrera sobre un kilómetro y medio (salida desde el corral), que tuvo como vencedores a José Manuel Lasso en masculino con un tiempo de 4:31 y a Alexandra Rodríguez en femenino, con un crono de 5:15.

Editado el 08 de Septiembre de 2013

Juan Matías Ojeda, único canario en la República Checa
El atleta Juan Matías Ojeda fue el único canario participante en el Campeonato del Mundo de Veteranos de Carreras de Montaña, disputado el pasado 31 de agosto en la localidad checa de Janské Lázne.

El corredor del Trivalle de Güímar CajaCanarias terminó cuarto en M40 con un tiempo oficial de 43.52 minutos. Los otros tres españoles presentes fueron Emi Vaquero, que se clasificó cuarta en la categoría W60, Gregorio Saiz 9º en M55 y Fernando Borrajo 10º en M50.

Editado el 08 de Septiembre de 2013